Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Super Expert Registrado: 02-08-2005 Mensajes: 614
Votos: 0 👍
Rosita Escribió:
Efectivamente el copacabana no está ahí, era el secrets capri (perdon por el lapsus).
Desde el hotel (el mandarin) tenemos transporte a playa del carmen pero para bajar a tulum es mas comodo coger la misma van desde la carretera del hotel.
Cada 20 min tan poco está mal, en mi ciudad los buses urbanos pasan cada 30 min......
Para ir a Tulum tendras que hacer parada obligatoria en Playa del Carmen... Así que si el hotel te ofrece un transporte... Usalo!
Cada 20 minutos... Por decir algo... Porque son vans que no tienen horario fijo... Y tienes que esperar de pie en una carretera dnd los coches pasan a 110 km x hora... Y al sol... Jaja te recomiendo ir siempre a Playa y de ahí moverte...
Por favor algún forero que nos cuente de precios, tipos de vehículos, contratar en España o allí el coche, etc. Como siempre gracias por anticipado a todos..............el 14 de Julio estaré en R.M. Que ansia!!!
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Hola:
Nosotros los contatamos en el hotel nos costo 80€ un día,pero si lo alquilais para mas tiempo seguro q es mas barato,alquilamos un todo terreno descapotable entre 2 parejas.Puedes mirar aquí a ver si te sale mas barato,ya tienes un precio de referencia.
Saludos y suerte.
La verdad es que una vez más han cambiado mis planes de organización del viaje... Al estar en Cancún, estoy encontrando más trabas de las que imaginaba... No creo que nuestro hotel (de 2-3*) tenga este tipo de transporte gratuito...
Recopilo la respuesta de una buena amiga del foro por si os puede ayudar como a mi... Icon_biggrin.gif
No hace falta carnet internacional.pasaporte si.
Nosotros lo alquilamos en el hotel,por un día 80€,si son mas días es mas barato,el seguro a 3º va incluido.
A ser posible a/a,nosotros cogimos un todo terreno descapotable,fue una gozada.
Hay muchos km entre una gasolinera y otra,teneis q tener precaución de llenar en las q veais de camino,el precio es la mitad o un poquito menos q aquí,para pagar mejor llevar dinero en metalico.
En las ruinas no vimos ningun parking de pago.
Las normas de circulación son las mismas q aquí,hay q tener mucho cuidado con no pasarse del limite de velocidad q marque la carretera,lo tienen supercontrolado y si os pasais seguro q os pillan.
Comunicar en el hotel quienes os vais y la matricula del coche ademas de decirles una hora maxima de la vuelta(solo por tranquilidad vuestra) nosotros viajamos hasta de noche y no tuvimos el mas minimo problema.
Si llevais movil,agregar el numero del hotel y de la empresa q os alquile el coche,por si teneis averia u os perdeis.
Hola yo me voy el 30/6 y ya lo tengo reservado en avis sin dar numero de cuenta ni pagar nada,lo he alquilado 2 días y me cuesta 53.84 euros los 2 dias(ford fiesta) con kilometraje ilimitado. .SALUDOS
Hola benidorm!!! entonces alquilando un coche, las excursiones te salen más baratas no??? solo tienes que comprar las entradas??? y donde las compras???sabes cuanto cuestan las entradas sueltas??? es que no sabemos si contratarlas en playa del carmen o alquilar tb un coche!!! te dejo mi e-mail por si acaso cristiburgos@hotmail.com muchas gracias
Hola cristtina,yo pienso hacer con el coche:cobá,tulum,ir a ver playas como chemuyil,scacel,playa secreto....e ir a playa del carmen a contratar sian ka'an con infocenter(no se puede hacer por libre) y a xel ha iré en van (para no perder el día del coche) y la entrada la compraré en tulum o en la puerta(creo que es mas barata en la puerta)
Hola cristtina,yo pienso hacer con el coche:cobá,tulum,ir a ver playas como chemuyil,scacel,playa secreto....e ir a playa del carmen a contratar sian ka'an con infocenter(no se puede hacer por libre) y a xel ha iré en van (para no perder el día del coche) y la entrada la compraré en tulum o en la puerta(creo que es mas barata en la puerta)
Hola Benidorm. A Tulum tb es super sencillo ir en van, te dejan muy cerquita a la entrada del pueblo. A la salida, donde están los taxis y un montón de tiendas (llegando a la carretera), se venden las entradas a Xel.ha con un 10% de descuento respecto a si la compras en el parque.
Un saludo!!
Gracias wondy,ya lo se,lo que pasa es que ya donde meter las escursiones, a este paso me voy del avion directo a tulum antes que al hotel jajaja,es broma.SALUDOS.
Super Expert Registrado: 02-08-2005 Mensajes: 614
nalfaro Escribió:
Gracias de nuevo Conocedor, por la información...
La verdad es que una vez más han cambiado mis planes de organización del viaje... Al estar en Cancún, estoy encontrando más trabas de las que imaginaba... No creo que nuestro hotel (de 2-3*) tenga este tipo de transporte gratuito...
Yo tb estoy pensando en alquilar un coche para las excursiones. He estado mirando por internet precios (siempre con seguro a todo riesgo) y una de las Cias que la que mejor sale alquilar es en AVANT, unos 200$ por 3 días con seguro a todo riesgo. Este es el e-mail que me enviaron :
Estimado Sr.
Gracias por su contacto.
Le envio cotización por la renta de 4 días de un auto compacto tipo Chevy Joy/ Dodge Atos 4 pts con a/c con todos los cargos incluidos:
Renta del auto por 3 días (40/dia) = $ 120.00
**UN DIA ES GRATIS**
-Seguro cobertura todo riesgo por 4 días (10/dia) = $ 40.00
-Impuestos federales IVA = $ 16.00
TOTAL A PAGAR = $ 176.00 US Dlls. O $ 1,936.00 Pesos MN
Esta tarifa incluye todos los cargos, kilometraje LIBRE , seguros cobetura amplia e impuestos.
El seguro es cobertura amplia, contra TODO riesgo (Daños materiales, Colision, daños a tercerosy robo) por lo que no tendra que contratar coberturas adicionales como se exige en la mayoria de las arrendadoras franquiciadas.
El auto se entrega y recoge en el lugar y hora de su conveniencia dentro de Cancun y/o aeropuerto internacional sin costo adicional.
Si devuelve en Playa del Carmen, (en el lugar y hora de su conveniencia) aplica una cuota de $ 250.00 Pesos MN adicional por concepto de Dropp off.
Este auto cuenta con aire acondicionado y es transmision estandar.
Requerimos tarjeta de credito, licencia de conducir y edad minima de 25 años.
Si desea reservar por favor llene el formato de reservaciones que aparece en www.avantrentacar.com con todos los datos requeridos y envienoslo. Una vez recibido le devolvemos un numero de confirmación.
**SI RECIBIMOS SU RESERVACION EN LOS PROXIMOS 3 DIAS, CUENTE CON UN 10% DE DESCUENTO**
Cualquier duda estamos a sus ordenes.
Carlos Sanchez
______
Avant Rent A Car
Blvd Kukulcan Km 27.5
Bahia Petempich, Int. Hotel Desire
Cancun , Q. Roo Mexico 77580
Tel. : +52 (998) 8 65-42-76 & 97
Fax : +52 (998) 8 92-11-58 www.avantrentacar.com
Muchas gracias por la información. Me parece muy interesante ya que yo ando buscando más o menos lo mismo que tú.
¿por cierto, alguien tiene referencias de esta agencia??
De lo que había mirado, el mejor precio lo encontré en Avis, pero el seguro que tienen es lo que llaman Cobertura por daños al vehículo por colisión y robo (LDW) con un coste adicional de USD 22.00/dia + el importe propio del alquiler.
Sin embargo, no me queda claro si el LDW es un seguro a Todo Riesgo, a Terceros...
Hola, he estado leyendo todos los post sobre las excursiones y las maneras de hacerlas, y no he encontrado nada sobre alguien que haya hecho la excursión a Chichen Itza en taxi, ¿Hay alguien que la haya echo así? Yo la excursión a los altos de Chavon en Punta Cana, la hice así y me fué bien, si alguien ha ido en taxi para hacer alguna de las excursiones, me gustaria que me comentara el precio y si merece la pena, ya que no nos apetece alquilar un coche, ni ir con algun touroperador. Gracias
Hola Hanna. Sí he leído algo sobre alguien q fue a Cobá en taxi desde Tulum (es el pueblo más cercano, al q puedes llegar en van, y puedes coger un taxi y acordar el precio). Iban cuatro y les salió bien de precio. Pero Chichén está más lejos, imagino q bastante más caro y sobre todo si sólo vais dos.
Un saludo.