Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 58 de 69 - Tema con 1362 Mensajes y 591622 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre equipajes y maletas para viajar a Riviera Maya. Equipaje permitido y no permitido. Dimensiones y pesos.
En Junio de hace dos años, si que había carteles en los mostradores de facturación que indicaba que no se podían facturar las maletas plastificadas fuera del aeropuerto, solo si las plantificaban allí.
En Junio del año pasado, los carteles ya no estaban puestos en los mostradores y unos compañeros de viaje las llevaban plastificadas desde casa y no tuvieron ningún problema para facturar.
Alguien que haya viajado este año nos podría decir como esta el tema....
Yo pienso llevarla plastificada desde casa, que no vale pues mala suerte....
En 2012 en nuestro viaje a Nueva York nos hicieron quitar el "plastificado" que le habíamos hecho nosotros, no sé si es cosa del destino al que vayas o si habrá cambiado en estos dos años...
Indiana Jones Registrado: 28-05-2011 Mensajes: 1275
Votos: 0 👍
Nosotros tanto para ir a Cancun como para volver ( desde bcn ) embalamos las maletas con film transparentes de los bocadillos jajajaj , oye y no nos fue nada mal.
Fui en enero de este año y tanto a la ida como a la vuelta plastifique yo misma desde el hotel con el film normal de toda la vida y nadie me dijo nada.
Otra duda que tengo, he leído que para ir a las excursiones es aconsejable llevar una mochila, seguro que si se lleva una mochila demasiado grande te pueden llamar la atención en el aeropuerto?
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
venteño2014 Escribió:
Otra duda que tengo, he leído que para ir a las excursiones es aconsejable llevar una mochila, seguro que si se lleva una mochila demasiado grande te pueden llamar la atención en el aeropuerto?
Todo depende de lo que se entienda por "demasiado grande"
De todas formas, se puede llevar una mochila para las excursiones, de tamaño pequeño o mediano, para cámaras, protector solar, agua, etc, y llevarla plegada en la maleta, y una vez allí ya la usas.
Eso puede servir para mochilas normales (digamos tamaño "escolar"). Un mochilón estilo acampada no dejarán subirla al avión.
Lo mismo que harías aquí.....rellenar el papel que te den, y esperar que la llven a tu hotel en 1-2 días....no queda otra desgraciadamente....
Creo que en llegadas esta el mostrador para denunciar la perdida...y paciencia....poco mas
Lo mismo que harías aquí.....rellenar el papel que te den, y esperar que la llven a tu hotel en 1-2 días....no queda otra desgraciadamente....
Creo que en llegadas esta el mostrador para denunciar la perdida...y paciencia....poco mas
Por suerte jamás me han perdido una maleta, pero siempre hay que andar precavidos
Me inquiera, eso sí, que en el caso de perderla no esperen en el Bus...
Dudo muchisimo que el BUS se fuese sin ti, saben que les falta 1 pasajero y te buscaran, no te preocupes....a lo peor taxi , factura,y les reclamas por no esperar...
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27535
anmovasa Escribió:
Dudo muchisimo que el BUS se fuese sin ti, saben que les falta 1 pasajero y te buscaran, no te preocupes....a lo peor taxi , factura,y les reclamas por no esperar...
Xactamente
Como te comenta anmovasa, presentar la denuncia en el mostrador de pérdidas, todos los aeropuertos tienen, y rezar para que aparezca. Si no aparece pues me supongo que vas con un seguro que te lo cubre.
Si lleváis 2 maletas, es mejor repartir la ropa de la pareja entre las 2, así si se pierde alguna maleta, siempre llevarás el kit de supervivencia playero para ir tirando.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
Simplemente_R Escribió:
Pues nada, me quedo bastante más tranquilo.
Muchas gracias
Hola "Simplemente_R". Nosotros hacemos algo parecido a lo de "niness", sólo que en la mochila de mano que llevamos cada uno la suya en la cabina del avión, y que luego nos sirve para las excursiones, en ellas como digo, es donde llevamos una muda con bañador incluido, y luego las dos maletas repartidas eso sí la mitad de cada una con cosas de cada uno de nosotros. Un saludo