Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Votos: 0 👍
Voy a recuperar información de otros hilos referida a esta maravillosa playa. Así será útil para quienes quieran ir y no la conozcan.
"anmovasa", preguntabas en otro hilo que si debemos llevar nuestro agua a Xcacel-Xcacelito. Y ya te contestó "Rapadoira" que no tiene nada ni restaurantes ni puestos ni nada.
Y luego, hablábamos de las sombras, de que tampoco hay. Te tienes que meter en la selva como puedes ver en las imágenes. También hay quien coge cuatro palos de la selva y con un pareo se hace una buena sombra, que lo vimos en más de un sitio.
Voy a recuperar información de otros hilos referida a esta maravillosa playa. Así será útil para quienes quieran ir y no la conozcan.
"anmovasa", preguntabas en otro hilo que si debemos llevar nuestro agua a Xcacel-Xcacelito. Y ya te contestó "Rapadoira" que no tiene nada ni restaurantes ni puestos ni nada.
Y luego, hablábamos de las sombras, de que tampoco hay. Te tienes que meter en la selva como puedes ver en las imágenes. También hay quien coge cuatro palos de la selva y con un pareo se hace una buena sombra, que lo vimos en más de un sitio.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Lo siento mucho, prometí que íbamos a ir, pero finalmente no fuimos. El tiempo no acompañó mucho, y como casi todos los días llovió no quisimos adentrarnos en sitios desconocidos por eso de tener que salir corriendo cuando viene la tormenta...jajaja
Hicimos snorkel pero no habia nada que ver con el oleaje y las corrientes.. La verdad una gran decepción, pero espero volver si en mi proximo viaje el tiempo acompana mas...
Hicimos snorkel pero no habia nada que ver con el oleaje y las corrientes.. La verdad una gran decepción, pero espero volver si en mi proximo viaje el tiempo acompana mas...
Hola! Yo voy en enero, recomendais entonces que si hace malo no vayamos no? La epoca de desove de las tortugas cuándo es? Una lastima Magpie!
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Me ha dicho un amigo que están terminando de hacer una pequeña estructura para tirarse al agua en el cenote que hay a unos cien metros hacia el interior en esta playa de Xcacel-Xcacelito y de arreglar el sendero que conduce al mismo. Por eso está cerrado el acceso al cenote y por lo visto estará abierto en ocho días.
Hola!!
Yo he estado hoy, hemos entrado, no está cerrado.
Muy chulo y bonito, no es Ik Kil ni Grand Cenote pero tiene su encanto.
La playa ESPECTACULAR... Parece que estás en la Polinesia.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
lana83 Escribió:
Hola!!
Hola!!
Lo confirmo, estuve ese mismo día con ellos , y la playa es una pasadaaaaaa.....
Mi mujer y yo nos hicimos fotos con los trajes de novios allí.Tenemos fotos dentro del agua que parece una piscina y super tranquila, no hay gente casi nunca.Nosotros volvimos con gente que conocimos allí y quedaron encantados. Tuvimos que pagar 10 pesos por personas a los chicos que hay en la entrada.
Os dejo el facebook del chico que nos hizo las fotos y ahí, aunque sean fotos de novios, veréis la playa y el cenote.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1481
karmeta Escribió:
Desde xel ha, no se puede acceder! de las dos bahías sólo es accesible xcacel nosotros tuvimos suerte y en 2005, pudimos entrar desde la carretera, pero ahora hay cadenas y verjas de hierro.
Según nos han contado los guardas de la zona, el terreno de xcacielito, es reserva, o quiero yo entender que es de los promotores de xel ha.
En la playa de xcacel, al sur, se podría ir andando hacia xcacielito, pero hay unos letreros de prohibido el paso, y uno de los guardas que tiene un quad para vigilar la zona! siempre que nos ve nos amonesta para que marchemos de allí.
Esta zona está muy amenazada, tanto por complejos hoteleros e inmobiliarias, por lo que los guardas tienen mucho cuidado en que nadie vulnere las normas.
Todo sea por conservar un trocito de paraíso.
Normalmente hay mucho oleaje, pero en época fuera de huracanes, por diciembre, suele estar muy calmada y parece una piscina, el,arrecife llega casi a la orilla.
Tras el paso del último,huracán, se encuentra mucho coral muerto tanto hacia el sur como hacia el norte, pero en la parte central no.
Si se va hay que ir con mucho cuidado con el sol, pues no hay ni una sombra, te puedes acercar a la selva.
Un año vimos a Gisele Bündchen, haciendo un reportaje de bañadores, y es qu esta playa es muy solitaria.
Hay un horario, si no recuerdo mal, es desde las 10 hasta las cinco, hay una caseta y una cuerda, te dan un pite para que des la voluntad, y puedes solicitar al guarda de la caseta que guarde la llave del coche.
Si tenéis alguna duda preguntadme.
Hola!! Yo aquí sigo bolígrafo en mano haciendo mis rutitas para septiembre.
A ver... Por lo que he leído... Sólo se puede estar en la playa Xcacel no? Xcacelito ahora está protegido y no se puede pasar?
Es que al no haber estado nunca no consigo situarme