Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Super Expert Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 496
Votos: 0 👍
dangal Escribió:
Si seva unos 10 días a Cancun,se recomienda alquilar un auto o no es necesario?
Alquien tiene alguna compania para recomendar ?
La idea es algo barato!!!
Muchas gracias a todos!!!
Hola,
Pues depende de cómo te quieras mover, de los lugares que vayas a visitar...si te vas a mover bastante, lo más probable es que te interese. Es cuestión de que te planifiques el viaje con tus salidas, lo que te costarían contratándolas o con el transporte local, y ver qué precio te dan en las agencias de alquiler para los días que tú quieres.
Aquí en el foro han mencionado bastantes agencias, entre ellas cancun rent a car.
Se puede contratar a un taxista para todo el día?. Haber si me explico...quedar con él por la mañana y por la tarde- noche te regrese al hotel. Vamos, que pase todo el día contigo.
Me explico?
Gracias de antemano.
Por supuesto, tu lo contratas para todo el día y él te lleva donde quieras, es una buena opción, para mí bastante mas cómoda que conducir, te despreocupas de todo.
Yo de precios de taxis normales no te puedo ayudar, porque contratamos un monovolumen de 7 plazas, y el día mas largo en la excursión a Chichén nos salió por 2000 pesos regateando. Creo que uno normales puede salir por la mitad.
Saludos
Muchas gracias por contestarme. Una pregunta, el monovolumen lo contrataste en playa del carmen o en el hotel?, se puede hacer con los taxis que te llaman los de recepción?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
Hola fanaticadeviajes.
El taxi lo contraté en el parking de taxis del propio hotel, en caso del BP está casi cuando sales a la carretera ( pero dentro del hotel), allí te esperan todos los taxistas y se ofrecen cuando pasas.
En recepción por supuesto que te lo proporcionan, pero más caro y una vez que te lo llaman no te vas a poner a regatear en la puerta de recepción.
Así que te aconsejo la tarde anterior, visita a los taxistas y regateo fuerte, y ya quedas para los días que quieras.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1825
Votos: 0 👍
Estamos pensando ir en febrero al grand riviera sunset princes que esta playa paraiso en la zona que va de playa del carmen a tulum ¿alguien me puede confirmar si desde el hotel a playa del carmen existe el mismo servicio publico de vans que desde Tulum a playa del carmen? (hace dos años estuvimos en el palladium y ese recorrido costaba 20 pesos).
Hola!!!
Viajamos proximamente a RM, me gustaria saber, si algunos de los que estais por aki, alguna vez habeis tenido algun tipo de problema con la policia con un coche de alquiler.
Estubimos a mediados de octubre en la Riviera Maya, alquilamos el coche allí mismo. En la 5ª Avenida, fuimos preguntando precios por las multinacionales, Avis, Europcar, y Hertz. Finalmente nos decantamos por esta última pues nos hicieron un precio fántastico por un Jeep Cherokee, allí se llama Liberty. Cuántos más días lo alquiles mejor precio te hacen. No te quedes con el primer precio, siempre hay que preguntar en un par de sitios. Empieza por la oficina que hay en el Hotel, si la hay, y luego a la 5ª Avenida.
En cuanto a los controles policiales, a nosotros no nos paró la Policia, es más les preguntamos en Valladolid y fueron muy amables. La diferencia con España es que allí los controles en busca de Drogas, Explosivos o Terroristas lo hace el ejercito..... Y estos si nos pararon. Fueron muy correctos aunque es un poco mosqueante el ver a un tío sobre un Hummer apuntandote más o menos con una gran metralleta. Quedo como algo anecdotico. Je je .
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Hola.
He visto en la Web de Hertz un precio de alquiler de coche básico por unos """"75 euros/ por toda la semana""". Parece una oferta Genial.
(Falta el seguro todo riesto que es más caro.)
Pero: Donde está esta oficina?
Main Office, Km. 65 Carr Cancun-Tulum, Playa Del Carmen
Está en Playa del Carmen, o en la ctra?
Alguien la conoce?
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
He hecho la reserva. Llamare a Hertz para que me digan si esta oficina está en Playa del Carmen o en la carretera.....
Parece que deberia estar en el Km 65 de la carretera, no??
Nosotros también queremos alquilar coche por las ventajas de independencia, lo principal para nosotros después de haber leido otros relatos es el seguro a todo riesgo...claro sin eso los precios son geniales pero con el seguro es un dinerito.
Las oficinas de Hertz estaba una en Playa del Carmen, carretera principal, aunque hay una oficina en la 5ª Avenida y otra a la entrada de Tulum, justo después de una gasolinera, antes del primer semaforo y en el parking de un pequeño hipermercado.
En cuanto al alquiler, aunque pagues más es recomendable tomarlo con todo los seguros, no podemos olvidar que estamos en el extranjero y si pasa algo.... Más vale prevenir.
Es sorprendente cuando te entregan el vehículo y lo revisan ver como señalan en el papel cualquier pequeño arañazo..... Je je El de nuestro jeep casi tacha todo el coche!!!
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Hola y Gracias por contarme que Las oficinas de Hertz, una de ellas está en Playa del Carmen, carretera principal.
Seguramente será esta donde he reservado por Internet, porque me pone Main Office Kmt 65 Playa del Carmen.
Sabes si cae en el Kmt 65?
¿Como cuentan los Kmts?
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Esta mañana he llamado a Hertz Internacional y me han asegurado que la reserva por Internet está bien hecha.
Que el coche me cuesta unos 80 euros/ por 6 días de alquiler.
Pero, la sorpresa es que el seguro cuesta a partir de 20 o 25 euros por día si lo quiero todo riesgo.
Total , que me costará a todo riesgo el precio normal que veo por relatos de los viajeros.
Lo cogeré a todo riesgo y listo.
Total que un compacto de 4 puertas con aire va a costar unos 200 y pico euros por 6 días......
Es el precio de la Libertad......Y la aventura.....Yo no lo veo caro.
Saludos. Prefiero alquilarlo en una Web Internacional.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Estos son los seguros opcionales que me ofrecen para el alquiler del vehiculo:
CDW - No es un seguro, se trata de una cobertura que reduce la responsabilidad del cliente. El coste del CDW es de 29,95 USD por día para todos los grupos de vehículos.
Hay una franquicia o deducible del 10% por accidentes, y 20% por perdida total o robo. La cantidad del deducible/franquicia está basada en el valor comercial del vehículo y un 10% de la misma será bloqueado en una tarjeta de crédito garantizada.
Waiver - DDW:
DDW es otra opción disponible en esta oficina. DDW es un CDW sin franquicia/deducible por accidentes, pérdida total o robo. El coste del DDW es de 38,95 USD por día para todos los grupos de vehículos.
PDW (Partial Damage Waiver) - no es un seguro, reduce la responsabilidad del cliente. El coste del PDW es de 31,95 USD por día para todos los grupos de vehículos. Hay una franquicia o deducible del 5% para accidentes, pérdida total o robo. Una franquicia del 10% será retenida en una tarjeta de pago garantizada como depósito.
Si el CDW/DDW/PDW no es aceptado, usted será responsable del valor comercial total del vehículo.
Para más información vea Seguros y otras Coberturas en el índice de la oficina.
Entiendo que pagando el seguro DDW que cuesta 38,95 "dolares" diarios tengo cubierto el seguro todo riesgo????
Que os parece??
Pues yo así lo entiendo paiste, el DDW es el seguro a todo riesgo sin franquicia, yo también estoy mirando a traves hertz para alquilar un coche , y no lo dudo, pagare los 39 euros día.