Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Super Expert Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 534
Votos: 0 👍
martona7 Escribió:
Cuanto suelen costar las excursiones organizadas? mas o menos para tener una idea o si es mejor cojer un coche y recorrer lo que quieras tomandonos nuestro tiempo.
Los cenotes se puede entrar sin más o hay que reservar o ir con alguna excursion organizada para que te dejen entrar? Si me podeis ayudar, necesitaria saber donde se encuentre ese parque acuatico que todos comentais y que se puede hacer snorkel y nadar con delfines?' esque no me ubico!!
Gracias
Hola martona ,si miras por el foro dara respuesta a todas tus preguntas,lo de alquilar coche no te lo recomiendo,pero algunos lo han cojido y hay diversas opiniones puedes encontrate con problemas de golpes en el coche o que te lo den con un rayazo y no te des cuenta y lo tengas que pagar tu,yo cuando estuve las excursiones las hice bajando a mirar a playa del carmen y otras contrate a un taxista,ajustando precio y que luego hicimos amistad y nos llevaba donde le deciamos.SALUDOS
RAUL el maño
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Niness mujer...100% de acuerdo contigo.
Yo también voté otras.
Un día por libre rentando un coche, pueden hacer Chichen + Grutas de Balankanché (casi nadie va a ellas) más Ek Balam.
Falta al nado con el Tiburón Ballena en Holbox, Bacalar, el buceo en Chinchorro.
Daniel..Isla Mujeres es de lo mejor...100% de acuerdo contigo.
Para pasar una ó 2 noches no descarten Calakmul (2da biosfera en importancia en América detras del Amazonas) su ciudad es más grande que Chichen Itzá, Chicanná, Kohunlich, Becan, Xpujil
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Y esta es la mejor, pero esta se hace desde Mérida.
Los Cenotes de Cuzamá (Chelentún, Chacsinic-che y Bolonchojol). Se toma una "truk" de alta velocidad para llegar a ellos, pero cuidado, si se encuentran uno de frente, tendrán que bajarse, quitar al "truk" de los rieles, pasa el otro, lo vuelven a poner en los rieles y continúan su camino !!!
Aissss Tramuntana!!!! que ganitas de volver para allá!!!! si ya digo yo que tenemos excusa para ir mas veces!!! jejeje grácias por tu aportaciones, quien mejor!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
jecsan Escribió:
aissss Tramuntana!!!! que ganitas de volver para allá!!!! si ya digo yo que tenemos excusa para ir mas veces!!! jejeje grácias por tu aportaciones, quien mejor!
Ya lo creo jecsan, pero estamos pensando hacer una escapadita en febrero. no lo digo para dar envidia....
Hola !! me voy en menos de dos semanas, y leyendo un mensaje en el foro, se me ha ocurrido ir a estos tres sitios en un mismo día, que distancia hay del kantenah a chichen itzá, yo creo que lo mejor es hacer 1º chichen itzá, 2º ek balam y 3º cobá, cuanta tiempo hay entre ellos, y cuanto tiempo más o menos necesitas para verlos bien.
Muchisimas gracias por toda la ayuda
Saludos
Ah si alguien ha hecho esta excursión contratandola con un taxista y le ha salido bien de precio porfi pasarme dirección o telefono. Gracias
ciudadela Escribió:
Hola !! me voy en menos de dos semanas, y leyendo un mensaje en el foro, se me ha ocurrido ir a estos tres sitios en un mismo día, que distancia hay del kantenah a chichen itzá, yo creo que lo mejor es hacer 1º chichen itzá, 2º ek balam y 3º cobá, cuanta tiempo hay entre ellos, y cuanto tiempo más o menos necesitas para verlos bien.
Muchisimas gracias por toda la ayuda
Saludos
Ah si alguien ha hecho esta excursión contratandola con un taxista y le ha salido bien de precio porfi pasarme dirección o telefono. Gracias
UF, no se lo veo un poco justo..., creo que los horarios de apertura es de 8 a 17 h.
Unas 3 horas en Chichén, otra mínimo hasta Ek-balam, allí dándote prisa y subiendo al templo y disfrutando de las vistas...otras 2 horas.
LLegar a Cobá dos horas más... la visita y otra subida a la pirámide...
Y tienes que comer algo...
Bueno a lo mejor algún viajero lo ha hecho, pero lo veo muy apretado.
Saludos
Pues ahora me toca a mi hacer una pregunta.
Yo fuí a Tulum en la van y nos dejó junto a la carretera, donde se sacan las entradas, y luego fuimos andando hasta la entrada a las ruinas, (tambien está el trenecito que te acerca, que no lo cogimos, pero a la vuelta me apenó no haberlo hecho, ya que costaba lo mismo vuelta que ida y vuelta).
En el caso de Xel-ha, también hay una tirada desde la parada de la van hasta la entrada al parque.
Mi pregunta es: Si vas en taxi o con tu coche alquilado, ¿te pueden acercar hasta la propia entrada y luego recogerte allí?
¿Hay sitio para aparcar?
Es que no lo recuerdo, lo siento.
Muchas gracias
Estoy con Niness a esos monumentos no pueder ir con la idea de estar 2 horas fijas..porque es un error ya que no te daria tiempo a disfrutar de la historia de esos sitios, ya solo en Chichen te puedes tirar la mañana entera, disfrutando de esa maravilla,,,,
Al final no lo hare,seria una locura la verdad, e ir deprisa y corriendo como me decis y no disfrutando de los sitios, hare chichen itzá y ek balam y otro día tulum y coba.
Muchas gracias por los consejos.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
niness Escribió:
Si vas en taxi o con tu coche alquilado, ¿te pueden acercar hasta la propia entrada y luego recogerte allí? ¿Hay sitio para aparcar? Es que no lo recuerdo, lo siento. Muchas gracias
Creo que si hay aparcamiento para particulares y para los autobuses Acabo de mirarlo con el Google Earth y hay aparcamientos para coches, por lo tanto yo creo que te pueden acercar a la entrada.
ciudadela Escribió:
Al final no lo hare,seria una locura la verdad, e ir deprisa y corriendo como me decis y no disfrutando de los sitios, hare chichen itzá y ek balam y otro día tulum y coba.
Muchas gracias por los consejos.
Saludos
Mucho mejor cuidadela.
Pero si vas por tu cuenta, el día de Chichén y ek-balam, te da tiempo en lugar de meterte a ver Valladolid, (como lo hacen las excursiones organizadas,y que no merece la pena), puedes ir a un cenote llamado ik-kil, está a 5 minutos de chichén, y te viene muy bien el descanso.
Saludos
Hola! nosotos la contratamos en el hotel. No recuerdo el precio. Pero se que si cojias cada uno un quad salia mas caro pero ¡merece la pena!
En el hotel os informaran de ellas.
Pero no preguntes por quads sino por cuatrimotos que así la anuncian
Chichen + Cenote + Valladolid
Grand Cenote + Cobá + Visita Aldea Maya
Nado con delfines
Xcaret
Tulum
La verdad es que es muy difícil escoger una única excursión. Lo que si tengo claro que no repetiría Xcaret, es un parque acuático que si que es bonito, pero lo mejor del parque son los rios de hacer snorkel pero hay tanta gente que te van dando con las aletas en la cara! Y eso que nosotras fuimos en octubre!!!
La excursión que recomiendo es Cobá y Grand Cenote (que las hicimos el mismo día), la verdad que cuando subes por la pirámide y llegas arriba y solo ves selva .... Es impresionante!!!!!
Y poder bañarte en el grand cenote con sus aguas cristalinas relaja muchisimo..... Ah!!! si vais a Grand cenote cuando bajéis al cenote a la derecha veréis como una cueva pero al fondo se ve luz, son unos 20 metros... Si la cruzáis nadando con una cámara de fotos no os arrepentiréis!!
surido Escribió:
Hola a tod@s!!!!
El 5 de febrero nos vamos a la Riviera Maya al hotel Riu Lupita y me gustaris x favor si alguien ha estado en ese hotal, y si me podriais pasar información de las excursiones que se pueden hacer x allí etc...
Muchas gracias a tod@s!!!!!!!!!
Hola surido, te recomiendo que visites el hilo del Riu Lupita, así será más fácil que te puedan ayudar los que conocen el hotel.
Respecto a las excursiones, estás muy cerca de Playa del Carmen, puedes mirar los relatos que dejan los viajeros, los hay muy buenos y muy trabajados, seguro que te ayudan a decidirte.
A ver, se que me repito, que lo decis 20 veces pero esque escribis tanto que me pierdo, os pido consejo urgente, me gustaría que me digeras cuales son las mejores excursiones, los precios y si es por libre los pasos a tomar, lo que he podido deducir es que odisey es mas barato que infocenter no? y que mejor comprar las entradas a xal ha o x-caret en la taquilla de tulum ¿no? cuando se dice que la van te deja en la otra parte de la carretera federal y solo hay que cruzar ¿os referis a cruzar a la acera de enfrente? esque me da un poco de miedo ir así un poco por libre, pero esque vamos pelaicos de pasta, lo que si tengo claro es pagar con pesos. Ayuda porfiiiii, quiero planificar el viaje y llegar sabiendo mas o menos que hacer cada día.
Gracias
sufieta Escribió:
Buenas,
Nosotros iremos a Riviera Maya en marzo y me gustaria saber que excursiones son las mas recomendables para visitar pues solo dispondremos de 7 días y queremos aprovecharlos bien.
Gracias
Hola "sufieta"...estás en el hilo correcto Simplemente échale un vistazo y verás las distintas excursiones que se han recomendado.
Yo te voy a recomendar que leas mi diario pues tienes información de las excursiones que hicimos (también fuimos 9 días/7 noches). Aquí lo tienes Diario te puede venir bien si te gustan ese tipo de excursiones. Si no es lo que buscas, hay muchas más que se comentan en este hilo o en los distintos relatos de viajeros que te recomiendo que leas.
Hola,nosotros hemos estado la tercera semana de enero y lo mejor es que te agarres(nunca digas cojas,jaja) la lonely y vayais por vuestra cuenta. Os recomendamos akumal,un snorkel de primera con tortugas,rayas,meros,barracudas y demás peces de fantasia. Nosotros alquilamos un coche entre cuatro por apenas 9 euros por persona y día. Pagar mejor en pesos, un euro son al cambio allí unos 15,40. En playa del carmen anuncian mogollón de excursiones, quizás Chichen itza os salga a cuenta contaratrla si solo sois dos, la vimos por 45 dolares snorkel en cenote incluido.Que lo paseis genial.
flepes Escribió:
hola agg76...
Mi pareja y yo tenemos pensado ir en agosto,9 días 7 noches,solo queremos hacer 2 excursiones para poder disfrutar mas del hotel,cuales son las 2 mejores?
Hola de nuevo flepes
Pues las excursiones es que depende de lo que os guste más, si es aventura, cultura, ... Como solo vas a contratar dos te doy mi opinión (pero verás como te dan más y distintas) :
Aldea Maya/Cobá (tienes aventura, cultura y visitas una aldea maya)
Chichen Izta (visitar una de las 7 maravillas del mundo) ó Tulum/Xel-ha mezclas cultura con diversión en Xel-ha y además la posibilidad de nadar con delfines.
Bueno si te fijas, te he puesto las que realicé en su día y fueron 3, no dos pero es que me quedé con ganas de hacer más