EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p78 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 5 de 53 - Tema con 1049 Mensajes y 115182 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Excursiones en Riviera Maya  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola,nosotros hemos estado la tercera semana de enero y lo mejor es que te agarres(nunca digas cojas,jaja) la lonely y vayais por vuestra cuenta. Os recomendamos akumal,un snorkel de primera con tortugas,rayas,meros,barracudas y demás peces de fantasia. Nosotros alquilamos un coche entre cuatro por apenas 9 euros por persona y día. Pagar mejor en pesos, un euro son al cambio allí unos 15,40. En playa del carmen anuncian mogollón de excursiones, quizás Chichen itza os salga a cuenta contaratrla si solo sois dos, la vimos por 45 dolares snorkel en cenote incluido.Que lo paseis genial.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2007  Publicado:

Indiana Jones

flepes Escribió:
hola agg76...

Mi pareja y yo tenemos pensado ir en agosto,9 días 7 noches,solo queremos hacer 2 excursiones para poder disfrutar mas del hotel,cuales son las 2 mejores?

Hola de nuevo flepes

Pues las excursiones es que depende de lo que os guste más, si es aventura, cultura, ... Como solo vas a contratar dos te doy mi opinión (pero verás como te dan más y distintas) :

Aldea Maya/Cobá (tienes aventura, cultura y visitas una aldea maya)
Chichen Izta (visitar una de las 7 maravillas del mundo) ó Tulum/Xel-ha mezclas cultura con diversión en Xel-ha y además la posibilidad de nadar con delfines.

Bueno si te fijas, te he puesto las que realicé en su día y fueron 3, no dos pero es que me quedé con ganas de hacer más

A ver que opinan más viajer@s ¿no?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

flepes Escribió:

Mi pareja y yo tenemos pensado ir en agosto,9 días 7 noches,solo queremos hacer 2 excursiones para poder disfrutar mas del hotel,cuales son las 2 mejores?
Hola flepes.
Yo te recomiendo Hacer en un día Chichén, un cenote para refrescarte y EK-Balam (te da tiempo perfectamente)
Y otro día ruinas de Tulum y Xel-ha.
Y Cobá te da tiempo en medio día, está a una hora de la mayoría de los hoteles.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA A TODOS LOS VIAJEROS AQUI TENEIS LOS MAPAS DE RIVERA MAYA, Y SUS CIUDADES IMPORTANTES CON CALLEJEROS, POR SI ALGUIEN CON ESPIRITU AVENTURERO DECIDE HACER LAS EXCURSIONES POR SU CUENTA.

www.cancunvacaciones.com/ ...cancun.htm

UN SALUDO VIAJEROS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.Estuve en riviera maya la ultima semana de enero con unas amigas e hizimos unas cuantas excursiones.Teniamos pensado ir a xcaret,pero el guia de nuestra agencia nos recomendo mucho mas xel-ha.Me gusto bastante,aunque luego todo el mundo nos preguntabamos si habiamos ido a xcaret.La unica diferencia es que en xcaret tienes un espectaculo al finalizar la tarde.
Bueno,estas son las excursiones que hizimos:
- Tulum,xel-há
- Chichen-itza,centote ikkil con su respectivo baño (es impresionante) y visita a Valladolid para hacer alguna compra
- Cobá,cenote y visita a un poblado maya

Chichen-itza y Cobá son muy parecidos,aunque la diferencia es que en Chichen -itza ya no te dejan subir la piramide y en Cobá si que puedes.Por eso fuimos a Cobá,aunque a mi particularmente no me gusto mucho,prefiero chichen-itza.

Respecto a Xel-há,se lo recomiendo a todo el que quiera un poco de diversion al aire libre.Alli puedes hacer snoorkel,(el equipo te viene incluido con la entrada),puedes ir por el rio en un flotador enorme,tienes el salto del valor,que es para tirarte al rio desde una gran altura.Tambien puedes nadar con delfines y andar en las profundidades del rio,pero todo esto es pagando aparte.Nosotras andamos por las profundidades.Te ponen una escafandra con oxigeno y bajan unos guias contigo.Es una maravilla donde puedes tocar rayas,ver como comen los peces delante tuyo,ver caracolas...Es una experiencia inolvidable.

Por ultimo,os recomiendo que cogais las excursiones en playa del carmen.No ireis en un autobus grande como en las de la agencia del hotel,si no en una furgoneta y sale mucho mas barato.Nosotras hizimos una excursion con la agencia del hotel y salimos muy desilusionadas.Al ser el autobus grande,van mas pasajeros y como vinieron a buscarnos las primeras tuvimos que ir de hotel en hotel a buscar al resto de la gente.En cambio con la agencia de playa del carmen es todo mas rapido y mas familiar,y si tienes la gran suerte de que todos hablen tu mismo idioma la diversion esta garantizada.

Espero haberos ayudado y que disfruteis de todo aquello,que como dicen,realmente es el paraiso
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, nosotros estuvimos en septiembre del 2007. Cogimos las excursiones en playa del carmen y nos salió bastante más barato que por agencia.
Las agencias suelen meter miedo que si te pasa algo no cubre el seguro y demas..pero la verdad es que muy bien con la agencia de playa del carmen.
Comias en los mismos sitios que por la agencia del hotel.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Acabo de llegar de Riviera Maya y puedo daros precios de ultima hora para aquellos que esten preparando el viaje:

CHICHEN ITZA-VALLADOLID-CENOTE: 28 € (440 pesos) con agencia
TULUM - XEL-HA (todo incluido): 55 € (845 pesos)
XCARET (entrada normal por mi cuenta) 44 €. Fuimos en taxi, pues eramos 4 personas y nos costó desde Playa del Carmen 100 pesos y a la vuelta nos quisieron clavar 140 pesos porque tenian que pagar comision al parque (asi de literal) y nos negamos, pagamos 120 pesos porque no podiamos irnos andando!!! Esta la recomiendo por vuestra cuenta, es mas barata, al igual que recomiendo que os lleveis unos bocatas y paseis de pagar la entrada plus, que son 25 € mas pero os quitaria tiempo para verlo todo. También os comento que este precio de la entrada lo consegui en la estación de autobuses de Playa del Carmen, que te hacen el 10% del precio oficial, al igual que ocurre por internet; no lo ofrecen, pero como lo vi en el foro lo comenté y aunque se hicieron un poco los remolones, nos hicieron el descuento.

Me quedé con las ganas de la de COzumel y Cobá (visitando aldea maya), que dice todo el mundo que es genial.

No cojais ninguna excursion con la agencia del Hotel, pues son carisimas.

Visité a Infocenter y Odissey y ninguna de las dos quisieron hacerme descuento, y eso que tenia referencias de otra gente que si obtuvieron descuentos, y nosotros eramos 4 personas y queriamos hacer al menos 3 excursiones, pero no, se negaron así que como hubo otra agencia que si nos lo ofrecieron pues aprovechamos la oportunidad.

Espero que disfruteis en esa tierra preciosa, a la cual, si puedo pronto, volveré!!!

Si alguien quiere saber algo más de la agencia que me lo diga y le paso el tlf.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

BUENOS DIAS A TODO EL FORO. VOY A R.M. EN LA PRIMERA SEMANA DE MAYO DESPUES DE EMPAPARME CON TODOS LOS MENSAJES DE ESTE MARAVILLOSO FORO HE DECIDIDO HACER 3 EXCURSIONES CHICHEN ITZA, SIAN KAAN Y COBA + ALDEAS MAYAS, DEJANDO TULUM PARA UNA ESCAPADA DE UNA MAÑANA O UNA TARDE (SOLO VOY UNA SEMANA BUAAAAAAAAA) Y TAMBIEN QUIERO DESESTRESARME TIRADO EN LA PLAYA UNOS DIAS....

A TODOS LOS PRIVILEGIADOS QUE HABEIS ESTADO POR ESE PARAISO QUISIERA PEDIRLES CONSEJO ¿SON LAS EXCURSIONES ESTAS QUE HE ELEGIDO RECOMENDABLES O MEJOR ME RECOMENDAIS SUSTITUIR ALGUNA DE ESTAS POR OTRA?

POR LO QUE VEA FUTURITA ENCONTRO UNA AGENCIA QUE NO ERA NI INFOCENTER NI ODYSSEY TAN MENCIONADAS EN EL FORO) SI PUEDES PROPORCIONARME UN POCO MAS DE INFORMACION DE ESA AGENCIA TE LO AGRADECERIA (DONDE ESTA? SE PUEDEN REGATEAR LOS PRECIOS DE LOS EXCURSIONES Y CUALQUIER COSA Q SE TE OCURRA)

GRACIAS A TODOS......

QUE GANAS TENGO QUE PASEN ESTOS MESES.

P.D. POR CIERTO SI ALGUNO HA VIAJADO EN EL MES DE MAYO SI PUEDE Q ME INDIQUE Q TIEMPO NOS VAMOS A ENCONTRAR. GRACIAS
⬆️ Arriba
Asunto: DUDA LLEGADA RIVERA MAYA.  Publicado:

Experto

Hola a todos nuevamente. Vereis tengo una duda en cuanto a la llegada a la rivera maya y a la contratación de las excursiones. Bueno vamos a ver, salimos de España a las 2 de la tarde y llegaremos allí, si todo va bien a las 1 de la madrugada de aquí, que serán las 7 de la tarde mas o menos de mexico. Bueno a lo que vamos si yo al día siguiente ya quiero hacer alguna excursión y la quiero contratar en playa del Carmen, me da tiempo a ir allí o no?. O el primer día después de dormir en el hotel lo pierdo por no contartar nada?. No sé estoy hecho un lio porque quiero aprovechar todo el tiempo que pueda y no se como hacerlo exactamente. Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DUDA LLEGADA RIVERA MAYA.  Publicado:

Moderador de Zona

aguilaspol Escribió:
Hola a todos nuevamente. Vereis tengo una duda en cuanto a la llegada a la rivera maya y a la contratación de las excursiones. Bueno vamos a ver, salimos de España a las 2 de la tarde y llegaremos allí, si todo va bien a las 1 de la madrugada de aquí, que serán las 7 de la tarde mas o menos de mexico. Bueno a lo que vamos si yo al día siguiente ya quiero hacer alguna excursión y la quiero contratar en playa del Carmen, me da tiempo a ir allí o no?. O el primer día después de dormir en el hotel lo pierdo por no contartar nada?. No sé estoy hecho un lio porque quiero aprovechar todo el tiempo que pueda y no se como hacerlo exactamente. Muchas gracias de antemano.

Hola aguilaspol, bienvenid@ al foro.
A ver si te puedo ayudar. El día que llegas, dices que hacia las 7 de la tarde, entre que te llegan las maletas, os recogen a todos para llevaros a uno o varios hoteles, y alrededor de una hora de viaje (no se a que hotel irás), calcula que llegas justito a cenar algo y después del viaje a la cama.

Al día siguiente seguro que madrugas muuuuucho, mi consejo es que desayunes, te cojas una van ( Ya sabes, en la carretera, por 20 pesos) hasta playa del carmen miras dos o tres agencias, regateas... Y ya puedes salir de excursión al días siguiente. Otra muy buena opción es el taxi, no lo descartes, te montas las excursiones a tu gusto y horario.
Y otra más que eligen muchos compañeros y les va muy bien es el alquiler de coche.

Yo te aconsejo camo máximo 3 días de excursión, y disfrutar el resto del hotel.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ah! Otro consejo.
El touroperador te citará a la mañana siguiente, para explicarte "cosas muy importantes" y venderte excursiones, no pierdas tu primera mañana de vacaciones con ellos, no te perderás nada de nada.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

El primer día no dá tiempo de contratar nada.
Al día siguiente, el touroperator como bien dicen, es el que te va a explicar e intentar vender las excursiones.
Luego tu decides con quien las reservas.
Si sois más de una pareja, yo te aconsejo alquilar un coche por un minimo 3 días o 4.
Y aunque pagues más, también te aconsejo alquilarlo en el hotel por comodidad.
Con el coche y la información suficiente, buen viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a todos. Entonces pues ya se lo haré. Me lo tomaré con calma el primer día y ya está. Gracias de verdad, sois de mucha ayuda. AAAHHH y enhorabuena a los creadores de este foro. Es como una gran guia para los que queremos viajar, sea extensible esta felicitaión igualmente a los foreros que postean por aquí.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

La agencia a la que hago referencia es un puesto junto a la estación de autobuses, está en medio de una calle, a ver, lo pinto:

_________I X Iestación autobuses_________
-----> ------> ------>
______

Donde he puesto la X hay un puesto grande, con un mostrador y unos señores, y de allí te llevan a una agencia; a ver, si no está allí está justo en la siguiente calle, pues se que desde allí se ve infocenter y odissey.

No es que sean una super agencia, pero las excursiones no están mal

REcordad, 845 pesos por Tulum Xel-Ha y 440 pesos por Chichen (y cenote Valladolid).

Operan a diario, y los guias son graciosos!!! el cubano Victor que va a Chichen es un encanto; si alguien va por favor que le de recuerdos de las españolas del Palace de febrero que cantaron las sevillanas de agujeritos!!! el creo que sabrá!!!!

Saludos y cualquier otra pregunta ya sabeis!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Cancun  Publicado:

Dr. Livingstone

Leono04 Escribió:
...nos gustaria visitar Chichen Itza y otros lugares mas. Queria que me recomienden, ya que se de la existencia de Cozumel, Xel Ha, Xcaret, Isla Mujeres, Tulum...

Hola Leo!!

Como recomendable..... Todo!!

Lo mejor es ir leyendo el foro y preguntando cada duda que tengas. Así te haces una idea de lo que más te guste, porque en 7 días se pueden ver muchas cosas... Pero no todo.

En el Índice tienes (al final) el enlace a los temas sobre los lugares de tu interés. Dentro de cada tema puedes preguntar todo lo que quieras. Además, ya tienes información reunida desde hace años garcias a la colaboración de todos.

Esperamos tus preguntas....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

evamargoga Escribió:
Hola agg76,
He estado leyendo tu diario y veo que vosotros hicisteis las excursiones con el touroperador, que no se si es lo mismo que las agencias que hay en el hotel, ¿cuánto os costaron a vosotros?.
Saludos.

Gracias Eva

Nosotros las contratamos con el touroperador, suelen salir más caras , la agencia del complejo estaban un pelín más baratas pero poca cosa.

Donde puedes sacar provecho es si las contratas en Playa del Carmen, ahí notarás que los precios son mejores.

Precios...te los tengo que mirar si los encuentro los pongo

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cierto Eva...hay de todo, gente que le gusta que se lo pongan todo por delante y otros que les gusta buscarse la vida...

Reconozco que nosotros no nos quebramos mucho la cabeza y eso que íbamos informados de que en Playa del Carmen estaban más baratas pero al final nos salió todo perfecto como lo hicimos y quedamos muy contentos

Disfruta al máximo del hotel y sus instalaciones que merecen mucho la pena y de las excursiones que realices pues aquello es digno de visitar.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy recomendable para mi gusto no perderse el espectaculo de xcaret de noche... Si vais a ese hotel os entra la excursion gratis al parque mas el espectaculo (por lo menos era así cuando yo fui) ya que esta integrado en el mismo hotel.
⬆️ Arriba

Experto

evamargoga Escribió:
agg76,
..............lo de playa del Carmen, pues otra historia, mejor aprovechamos el hotel y la playa y las excursiones que nos las den hechas.
Nos vamos el 30 de marzo, a ver que nos encontramos, je je.
Gracias nines por tu respuesta! Estuve leyendo de todo y los comentarios me han generado aun mas dudas. Por lo que lei hasta ahora se que voy hacer Chichen, Tulum y Cozumel, pero aun tengo dudas sobre xcaret, xel ha e islas mujeres. Primero porque por lo que he leido la principal actividad de todos estos lugares es el buceo/snorkel y también he leido que debo tener entre 36 y 48 horas las imersiones antes de los vuelos., Yo entiendo que las opiniones son muy personales y que lo que a mi me puede parecer fabuloso quiza a vos no, pero bueno, tengo que decidirme si hago mas excursiones de las que dije o elegir bien sobre ellas. Por que tengo entendido que Cozumel, y Chichen me llevan todo el día, mientras que quiza pueda convinar Tulum con Xel Ha y quiza sumar un cuarto día Islas mujeres para terminar el resto de los días paseando y descansando en el hotel.
Espero comentarios
Saludos
Y gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

NOEYSER Escribió:
Hola, alguien sabe si alguna agencia de excuriones pasaria por la zona de nuestro hotel a recojernos? Nos alojamos en Desire que esta a mitad de camino entre cancun y playa, hemos escrito a una agencia y nos dicen que tenemos que ir a playa del carmen a cojer la salida de la excursion...
Gracias

Hola hola:

No tengas problema porque paran van's a todas horas en la misma puerta de todos los hoteles (en la carretera, fuera antes de entrar al complejo, es facilisimo), y si no cualquiera que cojas algun día para bajar a playa del carmen se lo comentas al coductor y os recojera sin problema.

Las van son como monovolumenes o microbuses particulares en el que te puedes montar y bajar cuando tu quieras, la gente de allí la utiliza como medio de transporte, más o menos nos costaba unos 2 euros del hotel a playa del carmen, desde tu hotel no lo se, pero son baratas y no tienes ningun tipo de problema, no cojas las del hotel o taxis, son caros sobre todo los taxis y de verdad, que con las van no tienes problemas, pasalo bien...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes