Bucear en cenotes en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p46 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 127 Mensajes y 19735 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA Y CANCUN  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
ainohac

Pues mira genial ¡¡ un variado ¡¡ los cenotes os van a impresionar sea cual sea, Cozumel dicen que flipas y Xpu-Ha seguro que tiene lugares increíbles ¡¡ lo pasareis genial , y como dices la cercanía es muy cómoda luego nos tienes que contar xfi ¡¡

Alacat Tomo nota...eso importantisimo ¡¡ mejor una van indudable ¡¡ GRACIAS ¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="gurripato"]hola!

En la zona de Tulum, alguien me recomienda una playa o algún cenote en concreto para bucear?

Gracias

Nadie ha buceado por tulum?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ellos mismos te propondrán diferentes lugares, pero básicamente la propuesta de inmersiones recoge 3 zonas: el arrecife litoral, la isla de Cozumel, y los cenotes.

Dependiendo del tiempo y la pasta, el que primero sacrificaría sería Cozumel a pesar de las preciosas inmersiones que tiene, porque verás los mismos peces en el arrecife, y porque los cenotes son una experiencia única y completamente distinta al mar.

Disfrutad mucho, y dadle a Pepe un abrazo de mi parte...
⬆️ Arriba

Travel Addict

No te preocupes de nada, de verdad. El buceo en cenotes engancha de una manera que es increible, y es muy seguro. Yo también le tenía cierta "aprensión" y me he vuelto un "cenoteadicto".
Con Pepe y su gente además es una experiencia tanto dentro como fuera del agua. Volverás con nuevos amigos y grandes recuerdos.
Dales recuerdos a Pepe, Jerson y el resto del centro de los amigos que tienen a este lado del charco, que son muchísimos
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo bueno de un centro que acoge a tanta gente es que hacen varios grupos al día tanto de Cenotes como de Playa y Cozumel.
Los Cenotes que os proponga estarán acorde a vuestro nivel de buceo y vuestra experiencia previa en cuevas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Además de Cozumel yo no me perdería un buceo en cenotes, eso solo lo puedes hacer allí, no vas a tener otra experiencia como esa en tu vida. A mi me gustó mucho.
Cozumel esta muy bien, sobre todo si nunca has visto una barrera de coral, porque para buceo bonito bonito, más coral y más peces a nada de profundidad vete al Mar Rojo......pero eso es otro viaje.
Yo he ido a Riviera Maya dos veces y las dos me he hecho una escapada de un día (dos inmersiones) a Cozumel y otra (otras dos inmersiones) a Cenotes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cozumel, Playa...allí merece la pen cualquier inmersión!!! Y los cenotes sin duda, hay para todos los niveles, Dos Ojos, Angelita...totalmente de acuerdo! Animaros!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Yo acabo de estar con ellos la semana pasada, y corroboro lo que dice la gente en el foro. Son los mejores, y no te vas a arrepentir si vas con ellos.

Las tarifas te las enviarán hoy o mañana, no te preocupes, per no me parecieron caros para nada. El precio es similar a las inmersiones que puedes hacer aquí, pero hay que tener en cuenta que allí hay que desplazarse entre hoteles y cenotes, pagar las entradas en los cenotes y todo eso. A mí sinceramente me pareció barato para todo el tute que nos dimos.

Yo hice cuatro inmersiones, dos en cenotes (Angelita y Eden) y otras dos en mar. Siempre te recogen ellos en el hotel, y te devuelven al finalizar las inmersiones si son en cenotes, y si son en mar, vuelves por tu cuenta.

Si la inmersión es en mar, volver al hotel no es ningún problema. A poca distancia del centro de buceo hay una parada de Van, y te llevan al hotel por 35 pesos (unos dos euros). Que no te asuste lo de la van porque es exactamente igual que un minibús de ruta regular(hasta están rouladas en vinilo con la ruta y todo).

Yo si fuese tu no dejaría escapar la posibilidad de bucear en cenotes, que a mí me gustó mucho más que el mar. En el Eden por ejemplo, fui con Tomas (uno de los instructores de Pepe) y nos alejamos de la línea de vida para ver mejor las haloclinas y los manglares (que son impresionantes).

Dios, que envidia... Me acabo de ir y ya quiero volver...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bucear en Riviera Maya y Cancún  Publicado:

Silver Traveller

Hola, viajamos a finales de agosto con 2 niños de 7 y 3 años. Nosotros somos buceadores y nos gustaría hacer alguna inmersión en un cenote pero poder combinar la visita con los niños. ¿Alguien sabe si podemos contratar la inmersión en el mismo cenote? ¿Si tiene alguno alquiler de equipo y guía?
⬆️ Arriba

Experto

Eva256 Escribió:
Hola, viajamos a finales de agosto con 2 niños de 7 y 3 años. Nosotros somos buceadores y nos gustaría hacer alguna inmersión en un cenote pero poder combinar la visita con los niños. ¿Alguien sabe si podemos contratar la inmersión en el mismo cenote? ¿Si tiene alguno alquiler de equipo y guía?

Nosotros buceamos en el cenote Dos Ojos, y sí que vimos que en la entrada había un centro de buceo. En otros cenotes, ¡ni idea!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

cascabeldelgato Escribió:
Eva256 Escribió:

Nosotros buceamos en el cenote Dos Ojos, y sí que vimos que en la entrada había un centro de buceo. En otros cenotes, ¡ni idea!

Muchas gracias, lo miraré.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bucear en Riviera Maya y Cancún - México  Publicado:

Experto

germanator Escribió:
Buenos días, queria pediros consejo viajeros.

Somos una pareja que vamos proximo septiembre a Playa del Carmen. Nos encanta bucear y queremos hacer alguna q otra inmersion. Ambos somos AOWD.

Hemos visto varias web que ofrecen paquetes de cenotes + playa carmen + corales. Sabeis si los grupos se hacen mezclados con buceadores sin titulo? Hay alguna inmersion que sea especielmente recomendable? También iremos a hacer snorkel por akumal y algun otro sitio. Merecela pena pese a ello dedicar 3 días a bucear?

Podeis recomendarme alguna empresa que trabaje miuy bien? Nosotros estaremos cerca de playta del carmen.

Muchas gracias a todos. Podeis escribirme poraqui o por mp. Saludos

¡Hola!
Nosotros buceamos 3 días: 2 inmersiones en Playa del Carmen, 2 en cenotes y 2 en Cozumel. Con Playa Diving Center (www.playadivingcenter.com/)

Quedamos súper contentos, nos pareció un centro de bueo muy profesional. ¡Y para nada buceamos con buceadores no titulados! De hecho en Playa y en cenotes fuimos solos con el intructor; en Cozumel sí que era un grupo de buceadores algo más grande.

Y, definitivamente, ¡merece la pena dedicar 3 días a bucear! Sí es verdad que si sois AOWD quizás os merezca más la pena dedicar más a cenotes o a Cozumel que a Playa. Inmersiones recomendables: cenotes, cenotes, cenotes... Es algo único, que no se puede disfrutar en cualquier otra parte del mundo. Y en Cozumel, definitivamente, Palancar, espectacular.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Yo he vuelto recientemente de Rivera Maya y dedique tb un par de días al buceo.

Concretamente realicé un par de inmersiones en Cozumel y otro par en Cenotes (en Dos Ojos), aparte del snorkel con el ballena.
Yo no recomiendo bucear en PdC estando Cozumel justo enfrente que es una reserva preciosa y con mucha vida.

Dependiendo de en que lugares del mundo hayas buceado te parecerá más o menos impactante Cozumel. Si no habeis buceado en aguas tropicales vais a flipar seguro! No vais a encontrar vida grande (tiburones grandes, mantas o cosas así..) pero los corales los vi bastante bien conservados y se ve vida de arrecife...cirujanos, peces loro, meros tropicales, morenas enormes, barracudas, ....

Lo de los cenotes es muuuuy personal. Creo que definitivamente hay que probarlo, porque es algo casi único de Yucatán, pero creo que no está hecho para todo el mundo: bucear en la oscuridad, con poca o ninguna vida. Yo hice un par de buceos pero personalmente no hubiera hecho más. Yo prefiero ver vida marina que formaciones rocosas. Pero ya te digo que eso depende de cada uno, tengo algún conocido que va a Riviera a bucear solo en cenotes...

Yo vuelvo con mi grupo de buceo en el próximo puente de Diciembre y vamos a hacer un día de cenotes, dos o tres de Cozumel y un día para el tiburón toro.

Si sois buceadores no podeis dejar de dedicarle al menos un par de días al buceo (Cozumel y cenotes). Para todos aquellos que no lo sean les animo a hacer un bautizo con una empresa de confianza. Es muy seguro y descubrirán una experiencia maravillosa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchiiiisimas gracias!!! Por ahora ya mande email a la empresa de Ivan para pedirle información. Una cosa que no me quedo clara es si los cenotes lo puedo hacer directamente con ellos o voy por libre? Las tarifas con Playa Diving center también me parecen ajustadas. Realmente no tengo mas días para hacer mas inmersiones, mi idea era dedicar un par de días a bucear y dejar otro día para Chichen Itza. También pienso que sera una de mis primeras experiencias buceando tras obtener el titulo así que creo que me sorprendería con poca cosa. Pero me apetece muchiiiiiiisimo. Igualmente seguiré informando así vaya obteniendo mas información. Muchiiiiiisimas Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Willy Fog

NONO79 Escribió:
Muchiiiisimas gracias!!! Por ahora ya mande email a la empresa de Ivan para pedirle información. Una cosa que no me quedo clara es si los cenotes lo puedo hacer directamente con ellos o voy por libre? Las tarifas con Playa Diving center también me parecen ajustadas. Realmente no tengo mas días para hacer mas inmersiones, mi idea era dedicar un par de días a bucear y dejar otro día para Chichen Itza. También pienso que sera una de mis primeras experiencias buceando tras obtener el titulo así que creo que me sorprendería con poca cosa. Pero me apetece muchiiiiiiisimo. Igualmente seguiré informando así vaya obteniendo mas información. Muchiiiiiisimas Gracias de nuevo

Hola NONO , cenotes tienes en la península , no se si hay en cozumel .....y los puedes hacer por libre como te conté, la empresa que comentas la llevan si mal no recuerdo Fito y Vicente y muy bien también, gente seria igual , ellos seguro también hacen cenotes segurisimo si no quieres ir por tu cuenta.

Saludos !!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas Gracias creo que hare cozumel con la empresa de Ivan. Y planeare hacer Cenote por mi cuenta o mirarlo con Playa Diving Center. Muchas Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Quisiera saber si es necesario algún tipo de certificación para bucear en cenotes o es posible para gente principiante?

Saludos y desde ya gracias!
Damián
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Siempre que sea bucear es necesario estar certificado ,otra cosa muy diferente es hacer snorkel que no es necesario
⬆️ Arriba

Super Expert

Para entrar en los cenotes tienes que pagar entrada, que normalmente va de los 3 a los 12€ al cambio (dependiendo de lo grande que sea el cenote y la fama que tenga). Algunos son muy baratos y otros parecen algo caros para lo que son pero total, por hacerlos una vez no pasa nada.

Luego, una vez en el cenote, tienes la opción de hacer snorkel (que es gratis, a menos que tengas que alquilar aletas, máscara y tubo) o bien buceando.

Para bucearlos, no hace falta ningún certificado ni título especial que no sea los ya consabidos tradicionales de PADI (OWD, AOWD, etc) o de alguna otra entidad equivalente.

Eso sí, si te acabas de sacar el OWD y tienes cuatro inmersiones justas, no creo que te dejen bucearlos ya que normalmente se requiere cierta experiencia (no es lo mismo hacer una inmersión en mar abierto que en un cenote cerrado, con rocas y obstáculos por todos lados y donde te podrías quedar trabado.

Otra cosa: para bucearlos, lógicamente siempre con guía, no por tu cuenta. Supongo que deberás contratarlos con alguna excursión organizada o en los centros de buceo que suele haber en los hoteles.

Espero haber resuelto tu duda.

damianf88 Escribió:
Hola! Quisiera saber si es necesario algún tipo de certificación para bucear en cenotes o es posible para gente principiante?

Damián
⬆️ Arriba

New Traveller

ThOF Escribió:
Para entrar en los cenotes tienes que pagar entrada, que normalmente va de los 3 a los 12€ al cambio (dependiendo de lo grande que sea el cenote y la fama que tenga). Algunos son muy baratos y otros parecen algo caros para lo que son pero total, por hacerlos una vez no pasa nada.

Luego, una vez en el cenote, tienes la opción de hacer snorkel (que es gratis, a menos que tengas que alquilar aletas, máscara y tubo) o bien buceando.

Para bucearlos, no hace falta ningún certificado ni título especial que no sea los ya consabidos tradicionales de PADI (OWD, AOWD, etc) o de alguna otra entidad equivalente.

Eso sí, si te acabas de sacar el OWD y tienes cuatro inmersiones justas, no creo que te dejen bucearlos ya que normalmente se requiere cierta experiencia (no es lo mismo hacer una inmersión en mar abierto que en un cenote cerrado, con rocas y obstáculos por todos lados y donde te podrías quedar trabado.

Otra cosa: para bucearlos, lógicamente siempre con guía, no por tu cuenta. Supongo que deberás contratarlos con alguna excursión organizada o en los centros de buceo que suele haber en los hoteles.

Espero haber resuelto tu duda.

damianf88 Escribió:

Damián

Claro, muchas gracias por tu respuesta! Sólo hice dos inmersiones en Ecuador acompañado de mi guía. Estaría bueno encontrar una excursión de buceo a un cenote para principiantes.

Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes