Bucear en cenotes en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p41 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7 - Tema con 127 Mensajes y 19753 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bucear en Riviera Maya y Cancún - México  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchisimas Gracias creo que hare cozumel con la empresa de Ivan. Y planeare hacer Cenote por mi cuenta o mirarlo con Playa Diving Center. Muchas Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Quisiera saber si es necesario algún tipo de certificación para bucear en cenotes o es posible para gente principiante?

Saludos y desde ya gracias!
Damián
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Siempre que sea bucear es necesario estar certificado ,otra cosa muy diferente es hacer snorkel que no es necesario
⬆️ Arriba

Super Expert

Para entrar en los cenotes tienes que pagar entrada, que normalmente va de los 3 a los 12€ al cambio (dependiendo de lo grande que sea el cenote y la fama que tenga). Algunos son muy baratos y otros parecen algo caros para lo que son pero total, por hacerlos una vez no pasa nada.

Luego, una vez en el cenote, tienes la opción de hacer snorkel (que es gratis, a menos que tengas que alquilar aletas, máscara y tubo) o bien buceando.

Para bucearlos, no hace falta ningún certificado ni título especial que no sea los ya consabidos tradicionales de PADI (OWD, AOWD, etc) o de alguna otra entidad equivalente.

Eso sí, si te acabas de sacar el OWD y tienes cuatro inmersiones justas, no creo que te dejen bucearlos ya que normalmente se requiere cierta experiencia (no es lo mismo hacer una inmersión en mar abierto que en un cenote cerrado, con rocas y obstáculos por todos lados y donde te podrías quedar trabado.

Otra cosa: para bucearlos, lógicamente siempre con guía, no por tu cuenta. Supongo que deberás contratarlos con alguna excursión organizada o en los centros de buceo que suele haber en los hoteles.

Espero haber resuelto tu duda.

damianf88 Escribió:
Hola! Quisiera saber si es necesario algún tipo de certificación para bucear en cenotes o es posible para gente principiante?

Damián
⬆️ Arriba

New Traveller

ThOF Escribió:
Para entrar en los cenotes tienes que pagar entrada, que normalmente va de los 3 a los 12€ al cambio (dependiendo de lo grande que sea el cenote y la fama que tenga). Algunos son muy baratos y otros parecen algo caros para lo que son pero total, por hacerlos una vez no pasa nada.

Luego, una vez en el cenote, tienes la opción de hacer snorkel (que es gratis, a menos que tengas que alquilar aletas, máscara y tubo) o bien buceando.

Para bucearlos, no hace falta ningún certificado ni título especial que no sea los ya consabidos tradicionales de PADI (OWD, AOWD, etc) o de alguna otra entidad equivalente.

Eso sí, si te acabas de sacar el OWD y tienes cuatro inmersiones justas, no creo que te dejen bucearlos ya que normalmente se requiere cierta experiencia (no es lo mismo hacer una inmersión en mar abierto que en un cenote cerrado, con rocas y obstáculos por todos lados y donde te podrías quedar trabado.

Otra cosa: para bucearlos, lógicamente siempre con guía, no por tu cuenta. Supongo que deberás contratarlos con alguna excursión organizada o en los centros de buceo que suele haber en los hoteles.

Espero haber resuelto tu duda.

damianf88 Escribió:

Damián

Claro, muchas gracias por tu respuesta! Sólo hice dos inmersiones en Ecuador acompañado de mi guía. Estaría bueno encontrar una excursión de buceo a un cenote para principiantes.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola ..quieto darle una sorpresa a mi marido..le encanta bucear..tiene el curso open..vanos a Riviera Maya a finales de junio..y se q le encantaría bucear en algún cenote o sitio chulo..donde me recomendáis,con quien y como podría ir solo desde el hotel paladín a donde salgan los guías a bucear??...o recogen en hoteles??...gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

maryqr Escribió:
Hola ..quieto darle una sorpresa a mi marido..le encanta bucear..tiene el curso open..vanos a Riviera Maya a finales de junio..y se q le encantaría bucear en algún cenote o sitio chulo..donde me recomendáis,con quien y como podría ir solo desde el hotel paladín a donde salgan los guías a bucear??...o recogen en hoteles??...gracias

En el hotel hay excursión de buceo , es muy cómodo desde el hotel , lo llevaba un chico argentino, muy majo , es una empresa que opera dentro del hotel , cenote llega en Van a cenote 2 ojos www.cenotedosojos.com quizás para bucear sea el mas espectacular....

También hace buceo Germán Garcia en isla mujeres washaap:
005219981903109 y es súper formal

o IVAN Bacelis cozumel , mas cerca , tendría solo que tomar ferry y luego taxi a playa palancar en el km 19,5 taxi 250mx para los 4 ,
+00 521 9871185154. Tiene whatsapp

Fuera del hotel también tengo fantásticas referencias de estas dos de amigos íntimos que lo hicieron y genial , así comparas precios y lugar.

www.playadivingcenter.com

Y www.bahiadivers.com/es/

Yo fui hacer el tiburón ballena con el famoso pepe www.playadivingcenter.com pero no me pareció bueno para nada , así que este no te recomiendo.... por muy famoso que sea .... en nuestro caso no convenció en nada a ninguno de los 4 que fuimos ....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y el del hotel donde lo llevaría a bucear??..no lo llevaría a cenote??es mas cómodo q moverse el solo en van..la viajera soy yo y no se si se va a liar ...yo me quedaría en el hotel con las niñas..jeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

maryqr Escribió:
Y el del hotel donde lo llevaría a bucear??..no lo llevaría a cenote??es mas cómodo q moverse el solo en van..la viajera soy yo y no se si se va a liar ...yo me quedaría en el hotel con las niñas..jeje

No lo se donde les llevan , la gente vuelve feliz ! pero si escribes al hotel ellos te dan su email te ponen en contacto con ellos vaya...

Cenote dos ojos perderse ?? Jajajja imposible ! Solo tiene que decir a cenote 2 ojos baja y ve esto en la misma carretera ....solo debe entrar y listo ... Tarda unos 25 mn la vuelta sentido contrario y ya a palladium ....fácil fácil

subir imagenes gratis
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jaja..vale..no tendrá problema...si se ha sabido manejar en otros viajes sin ingles..aquí mas
Y tiene q reservar y pagar por adelantado por la web q me has puesto mas arriba del cenote dos ojos??..escribire también al hotel..muchas gracias..
⬆️ Arriba

Willy Fog

No creo , supongo que hacer reserva si , pero pagarla sera para el día que lo haga....imagino.. preguntarles también.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros, recomendais alguna compañia para hacer buceo en el cenote dos ojos?

Recomendais buceo en cenote en otro diferente?

Por otro lado, para hacer buceo en oceano/mar, algun punto concreto? cozumel, holbox..?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

culetotal Escribió:
hola viajeros, recomendais alguna compañia para hacer buceo en el cenote dos ojos?

Por otro lado, para hacer buceo en oceano/mar, algun punto concreto? cozumel, holbox..?

Gracias!

Yo personalmente solo bucearia en Cozumel y haria snorkel en los zenotes
⬆️ Arriba

Super Expert

leviatan Escribió:
culetotal Escribió:
hola viajeros, recomendais alguna compañia para hacer buceo en el cenote dos ojos?

Gracias!

Yo personalmente solo bucearia en Cozumel y haria snorkel en los zenotes

Por qué no recomiendas bucear en cenote? Tiene que ser experiencia guapa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Siempre bajo mi punto de vista :las cuevas son todas iguales ,con muy poca vida y es igual entrar 3 metros que 300 ,una vez que pasas la entrada ,lo mas espectacular es la claridad pero para esto necesitas iluminación como la de las grandes fotos y en cambio bucear en cozumel no tiene precio es una explosion de colores y vida continua , ve a akumal en la playa siempre veras tortugas de cerca , es solo una opinion ,si te gustan las cuevas no lo dudes ,pero pueden resultar muy peligrosas.
⬆️ Arriba

Experto

culetotal Escribió:

Gracias!

Hola,

Para cenotes te recomiendo Pepe Dive Center o Playa Diving Center, ambos en PdC.
⬆️ Arriba

Super Expert

alexredo Escribió:
culetotal Escribió:

Gracias!

Hola,

Para cenotes te recomiendo Pepe Dive Center o Playa Diving Center, ambos en PdC.

Gracias!
Lo malo que estaremos en Tulum..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bucear en cenotes. Riviera Maya  Publicado:

Moderador de Zona

Separamos en este hilo la info sobre el buceo en cenotes.

Esperamos muchos post
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes