Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 5 de 85 - Tema con 1691 Mensajes y 2138772 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre todas las excursiones que se pueden hacer en Riviera Maya, con especial atención a las que se pueden organizar por el propio viajero.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
jgac Escribió:
Hola "niness", en cuanto he leído este pequeño embrollo he enviado un whatsaap al taxista que me informó, Gaspar, para que intentara aclararlo, y esto es lo que me ha contestado:
"El costo quedará en abril en 204. Pero hicieron un pequeño descuento no se por qué motivo y cobran ahora 188 en Chichén.
Y 122 en Ek Balam. Para los que confíen en mi yo les aseguro que pagan eso, ya he estado varios días últimamente en Chichén y Ek Balam".
Bueno, pues no se qué más decir "niness". Quizá como dice "dosviajerosmas", a ver si alguien que haya regresado recientemente puede informar del precio que han pagado por las entradas.
Lamento el desconcierto, pues mi única intención al colaborar en el Foro siempre es ayudar a otros viajeros. Un saludo.
Hola jgac, de embrollo nada, en absoluto, si aquí cada uno aportamos lo que podemos, y tu eres una de las personas que más y mejor información aporta en estos momentos en Caribe
Gracias chicos, ya aclararemos este tema según vayan llegando los viajeros
nanberguan Escribió:
Cuando poneis por libre,que es van imagino,o de otra forma?
¿Te refieres a los precios que ponemos en el primer post? , son las tarifas de entrada a los distintos lugares.
Las excursiones por libre o por tu cuenta, las puedes realizar de distintas maneras, alquilando un coche, contratando un taxista y organizando tu la ruta de ese día, con una van pública o en bus.
Me refería al transporte en si.
Me he fijado,en tu tour y tiene muy buena pinta.Los días que haces excursión por agencia,es por comodidad,precio? Y los días que vas por libre vas en van? Graccias.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
nanberguan Escribió:
Me he fijado,en tu tour y tiene muy buena pinta.Los días que haces excursión por agencia,es por comodidad,precio? Y los días que vas por libre vas en van? Graccias.
Las excursiones por agencia no necesariamente es más cómodo, mucho cuidado con esto!
Por ejemplo por agencia para ir a tulum pagas unos 50 € por persona, viene un autobús a recogerte en hora punta de turistas, te llevan a tulum en bus, tienes un guía para 50, una parada técnica de 20 minutos para ver la playa y al hotel de nuevo.
Por tu cuentas vas a primera hora en VAN, andas un poquito, coges un guía para un grupo más reducido, ves la playa de las ruinas el tiempo que quieras, coges un taxi y vas a playa paraiso, y vuelves de nuevo en VAN cuando TU quieras. Y te sale todo por 20 € por persona.
Es decir, a parte del precio, hay más cosas, como horarios, tiempos en cada sitio etc.
Otro ejemplo: ir por agencia a xelha es tirar dinero, porque vienen a buscarte en bus, te sueltan y de nuevo te llevan en bus. Si vas en VAN llegas el primero y te vas el último si quieres! O si te cansas pues te vas antes.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Yo voy hacer una mezcla entre coger van, taxis, agencias (las pequeñitas)...y bueno, es cuestión de mirar precio y que te ofrece cada uno.
Yo haré dos excursiones con exotik mayan tours, porque aunque es verdad que es un poco más caro que hacerlo con taxi, me ofrecen unas actividades que quiero hacer.
El resto de excursiones las haré por libre (con van desde el hotel), y con taxista.
Rubita82 Escribió:
Hola!
Voy a Riviera Maya en Junio y estaré allí 11 noches. Qué excursiones me recomendáis que haga? Cuanto puedo pensar que me pueden costar?
Gracias.
Hola, si nos puedes dar más detalles.
¿Cuantos días quieres hacer excursiones, 1,2.3..? ¿Que es lo que más te gusta hacer, playa buceo, visitar ruinas? ¿Las quieres hacer por libre o organizadas?
Voy a Riviera Maya en Junio y estaré allí 11 noches. Qué excursiones me recomendáis que haga? Cuanto puedo pensar que me pueden costar?
Gracias.
¿Cuantos días quieres hacer excursiones, 1,2.3..? ¿Que es lo que más te gusta hacer, playa buceo, visitar ruinas? ¿Las quieres hacer por libre o organizadas?
Pues la verdad es que como estaremos allí 10 días enteros me gustaría visitar lo importante y tener tiempo para descansar
HOla!
Nos gustaria hacer akumal por libre. Estamos en el Iberostar Paraiso Lindo. ¿Sabeis si fuera del hotel tendremos parada de bus o van? o por el contrario tendremos que ir a Playa del Carmen y de ahí coger bus hasta akumal?
Alguien que se oriente por fi.
Necesito ayuda!!
En la puerta del hotel pasan van, le dices q te deje en pdc ,en las van a tulum, y a esa van le dices que te deje en akumal playa, cruzas el pueste blando,andas 8 minutos y allí estaras¡¡
Rubita82 Escribió:
niness Escribió:
Rubita82 Escribió:
Hola!
Gracias.
Pues la verdad es que como estaremos allí 10 días enteros me gustaría visitar lo importante y tener tiempo para descansar
Mira a ver que te parece esto:
1- Chichen - Ik-kil - Ek-Balam - Aldea maya de Ek Balam- Valladolid (si te apetece)
2- Cobá - Tulum - Playa paraiso- cenote dos ojos
3- Akumal - (otro cenote, Yal-ku)
4- Sian Ka´an (todo el día)
Así haces un buen combinado y te sobran días para disfrutar del hotel.
Hola
Yo quiero viajar en este mes para alla...Seria mi primer viaje a la Riviera Maya.
Yo he preparado este itinerario
Día 1: Xcaret
Día 2: Tulum - Xelha
Día 3: Cancun Isla mujeres
No se como esten estas combinaciones o si le podria poner o quitar algo.
Vamos 4 adultos: Mis papas, hermana y yo. Solo mi hermana y yo sabemos nadar..mis papas nada.
Tampoco los quiero retacar de playas porque nosotros vivimos en una aquí en México.
Vale la pena ir a Xcaret y a Xelha o puedo prescindir de alguno de los dos?
Esta bien tener de base playa del Carmen?
Yo queria un hotel todo incluido pero viendo que andaremos de excursion, ps creo que no lo aprovecharemos todo.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
GabyC Escribió:
Hola
Yo quiero viajar en este mes para alla...Seria mi primer viaje a la Riviera Maya.
Vamos 4 adultos: Mis papas, hermana y yo. Solo mi hermana y yo sabemos nadar..mis papas nada.
Tampoco los quiero retacar de playas porque nosotros vivimos en una aquí en México.
Yo queria un hotel todo incluido pero viendo que andaremos de excursion, ps creo que no lo aprovecharemos todo.
Saludos
Todos los sitios que dices estan bien, yo añadiria Isla de Contoy.
En cuanto a Xcaret y Xelha si tus padres no saben nadar y no van a hacer snorkel tal vez mejor que no vayas a Xel-ha ya que allí es la principal actividad.En Xcaret hay mas cosas que podeis hacer y además el espectaculo que hay por la noche esta muy bien.
El día que vayais a Tulum puedes añadir algun cenote, hay muchos por la zona.
Alojarse en Playa del Carmen esta bien ya que esta cerca de todo por la zona, en cuanto a hotel todo incluido como bien dices depende de lo que vayas a estar en el hotel.
GabyC Escribió:
Hola
Saludos
Hola GabyC bienvenid@
Opino lo mismo que Isjomi, si tus padres no saben nadar, os aconsejo no ir a Xel-ha. Y la mayoría de excursiones son de agua o arqueológicas. ¿Conocéis Chichén-Itzá?
Me parece bien como base PdC, así estarás cerca de todo. Desde España solemos ir a un TI, porque nos sale muy bien de precio, el paquete vuelo-hotel.
Te aconsejaría estas visitas:
Día 1: ¿No os apetece ir a Cobá y algún cenote? en todos alquilan chalecos
Día 2: Tulum - xcaret
Con el fin de aportar algo más de información a lo que en la página anterior estuvimos hablando entre varios foreros sobre el precio actual de las entradas a los lugares arqueológicos, os pongo una información que me ha hecho llegar el taxista Iran Zapata, con el que haremos las excursiones allí en la Riviera Maya. Esto es lo que me pone:
"Con lo que respecta a los costos de entradas en los diferentes sitios arqueológicos, deja decirte amigo que todo subió, nuestro gobierno ha subido el 16 % de impuestos en casi todo, aquí estábamos al 11 % y bueno eso es lo que ha subido, aunque en la página de internet de estos sitios no han actualizado la información. En chichen itza costaba la entrada 182 pesos y ahora cuesta 190. En ek balam costaba la entrada 95 pesos y ahora cuesta 105 pesos".