Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Si gurripato 250 pesos el tour de snorkel por persona, vas en barca unas 2 horas en distintos arrecifes muy chulo , la comida comimos en ese lugar maravilloso y aunque sencillo tomamos una ensalada con queso nueces pasas maiz tomate......super refrescante ,nutritiva y mas que suficiente ¡¡ nada caro ...no recuerdo mucho...pero tenían los precios
Quizás pagamos 200 pesos los dos con cervezas y café......merece la pena ya nos contaras
Nosotros coincidimos con una pareja de canadienses muy majos , y nos dijeron que si compartimos tour a 200 pesos....siempre regate precios ok? y así lo hicimos, el 1 tour que nos paro pedía 300 pesos
Pasamos de ese xque ya nos habían dicho que los otros eran mejor y mas baratos
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
si gurripato por persona, vas en barca unas 2 horas en distintos arrecifes muy chulo , la comida comimos en ese lugar maravilloso y aunque sencillo tomamos una ensalada con queso nueces pasas maiz tomate......super refrescante ,nutritiva y mas que suficiente ¡¡ nada caro ...no recuerdo mucho...pero tenían los precios
Quizás pagamos 200 pesos los dos con cervezas y café......merece la pena ya nos contaras
Nosotros coincidimos con una pareja de canadienses muy majos , y nos dijeron que si compartimos tour a 200 pesos....siempre regate precios ok? y así lo hicimos, el 1 tour que nos paro pedía 300 pesos
Pasamos de ese xque ya nos habían dicho que los otros eran mejor y mas baratos
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Gracias a la recomendación de anmovasa decidimos ir a Puerto Morelos.
Hay que llegar usando 2 VAN una hasta PDC y otra dirección Cancún (hasta puerto morelos) y luego coger un taxi desde la federal hasta propiamente el puerto o zona de playa. Había leido en el foro que el precio del taxi eran de 35 pesos y como me parecia muy poco para los kilómetros que eran fue lo que ofrecí y me llevaron encantados. A la vuelta pregunté precio (sabiendo que ya me habían aceptado los 35 antes) y me dijeron que el precio oficial hasta la federal eran de 25, así que ya sabéis
Vimos varias agencias de snorkell, así de pronto no encontramos la que nos dijo anmovasa, y como todos los tours salian en 10 minutos tampoco quisimos demorar mucho más el tema, así que regateamos el precio a una que creo que se llamaba snorkel expres o algo así, y sacamos el tour de 2 arrecifes por 200 pesos pax, lo que sin duda está muy bien de precio. Fuimos en un grupo como de 6-8 personas. Casi todas van a los mismos arrecifes.
Los arrecifes de puerto morelos son sencillamente preciosos, y merece la pena verlos por las formas y colores. Además hay bastante diversidad de peces (no tanto cantidad como esperaba, pero está claro que dependerá del día). Entre otras cosas vimos varias barracudas, langostas, pez globo, etc...
La claridad del agua era magnífica.
Como punto negativo comentar que en la superficie del agua había muchos trozos de plástico, lo que me dió bastante lástima.
Otra cosa que me gustaría avisar y que hay que tener en cuenta, es que se tarda casi una hora en llegar desde la zona del palladium, ya que como digo hay que coger 2 VANs y un taxi.
A nosotros nos gustó mucho y lo recomendamos, pero especialmente para aquellos que han estado varias veces y quieren ver cosas nuevas.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24679
Bueno, yo me apunto Puerto Morelos, me encanta lo que contais
Del tema de llegar ok, mi duda es si cuando te bajas de una van en PdC la otra dirección Cancun la coges en el mismo lugar? tienen numero, pone algo?
Luego, nosotros queremos hacer snorkel y llevaremos equipo, pero nunca lo hemos hecho con guia, siempre a nuestra bola y como tenemos una niña, por turnos y no se si esto es factible allí con guia barca etc.
Se llega al arrecife y se baja todo el mundo? nosotros como nunca lo hemos hecho así sino en zonas de rocas playas, no se como va, porque mi niña se quedaria en la barca con uno de nosotros. Casi que creo que en un caso así es mejor pactarlo antes, porque bajariamos los dos por turnos y un rato, no necesitamos estar dos horas. Mi duda es ¿se puede negociar algo especial mas corto?
Esta duda me surge en todos los sitios donde hay snorkel con guia y barca, cuando se va sin niños esta claro pero así... en sitios como Akumal que sera distinto mi hija ira con chaleco con nosotros supongo y nos turnaremos para mirar pero desde barca no se si bajara al agua, me da cosa muy lejos de la costa
Bueno, yo me apunto Puerto Morelos, me encanta lo que contais
Del tema de llegar ok, mi duda es si cuando te bajas de una van en PdC la otra dirección Cancun la coges en el mismo lugar? tienen numero, pone algo?
Luego, nosotros queremos hacer snorkel y llevaremos equipo, pero nunca lo hemos hecho con guia, siempre a nuestra bola y como tenemos una niña, por turnos y no se si esto es factible allí con guia barca etc.
Se llega al arrecife y se baja todo el mundo? nosotros como nunca lo hemos hecho así sino en zonas de rocas playas, no se como va, porque mi niña se quedaria en la barca con uno de nosotros. Casi que creo que en un caso así es mejor pactarlo antes, porque bajariamos los dos por turnos y un rato, no necesitamos estar dos horas. Mi duda es ¿se puede negociar algo especial mas corto?
Esta duda me surge en todos los sitios donde hay snorkel con guia y barca, cuando se va sin niños esta claro pero así... en sitios como Akumal que sera distinto mi hija ira con chaleco con nosotros supongo y nos turnaremos para mirar pero desde barca no se si bajara al agua, me da cosa muy lejos de la costa
Gracias
Morelos el día que yo fui estaba como piscina ....nada de corrientes y no muy profundos los 2 arrecifes, tu puedes pactar tiempo e ir solos, otra cosa es que bajen de los 200pesos ....yo plantearia "" sobre la marcha....si se siente comoda mas "", si no a la playa, el trayecto al arrecife ahí no dura mas de 15mn, así que no mareo tampoco
En akumal cada uno de una mano....se lo va pasar de miedo...
.bajarla desde la barca no sera problema, su chaleco 1 ariba otro abajo...cuando mis niños eran pequeños les encantaba
Genial!
Iremos viendo. Morelos merece la pena sin ir al arrecife? como pueblo, playa, ambiente, ademas de ruinas, playas cenotes me gustaria ver algun pueblo de verdad, de pescadores y así
Mi niña, de momento, no se marea nada, en ningun transporte, y ha montado en catamaran, barca etc, es una suerte y que dure, eso también anima a hacer cosas porque no es nada delicada para eso
No me pareció que el pueblo tuviese mucho mas que la peculiaridad del faro torcido ....no podría decirte....
Pero para que hagas idea a mi me parecio un día excelente y tranquilo..., la playa es estrechita con poca sombra , aun así cuando terminamos nos sentamos a comer un platanito y unas nueces y descansar un rato, luego un paseito y un par de chapuzones, secarnos y comimos en ese lugar que ves en lasfotos super tranquilos una ensaladita riquísima y una ""chelada""" o algo así ( cerveza mexicana) que se pidió mi marido, con eso nos dimos unas risas , si la pedis ya contaras que os parece ¡¡, luego rumbo a PDC, allí nos tomamos un café en una terracita vista mar también , paseo hasta las van y al hotel, baño en piscina, atardecer en playa, y subida habitación para ver emails ducharnos y arreglarnos....así que es relajado como ves , en plan tranki...ya te digo salvo el farito snorkel recorrer un poquito el paseo junto al mar...no me pareció que diera para mas ....pero a ver que nos dicen otros visitantes de Morelos
Tal cual me lo describes me encanta, a mi es que esas comidas junto al mar, sencillas pero geniales me encantan, me recuerda a lo que solemos hacer en Grecia, comer algo viendo el mar.... Buen plan
Y leyendote se me ocurre una pregunta del Palladium...
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
También en este tercer viaje a Riviera Maya fuimos un día a Puerto Morelos. Y nos gustó tanto como la primera vez.
Precioso el snorkel como era de esperar, y a la hora de comer "La Playita" estaba cerrada así que lo resolvimos en otro cercano, y también muy bien.
Tal cual me lo describes me encanta, a mi es que esas comidas junto al mar, sencillas pero geniales me encantan, me recuerda a lo que solemos hacer en Grecia, comer algo viendo el mar.... Buen plan
Y leyendote se me ocurre una pregunta del Palladium...
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Indialuna Escribió:
Genial! Iremos viendo. Morelos merece la pena sin ir al arrecife? como pueblo, playa, ambiente, ademas de ruinas, playas cenotes me gustaria ver algun pueblo de verdad, de pescadores y así
Mi niña, de momento, no se marea nada, en ningun transporte, y ha montado en catamaran, barca etc, es una suerte y que dure, eso también anima a hacer cosas porque no es nada delicada para eso
Nosotros después de visitar Akumal, fuimos a Puerto Morelos y Puerto Aventuras, sin hacer snorkel, y la verdad P.M. Me gustó, me pareció agradable pasar un ratito por allí, y curiosamente comí en el mismo lugar que anmovasa
Entre los dos trayetos y los 3-4 minutos en taxi seria no mas de 1,15mn, se hace ameno y nuestra van a cancun no tardo en salir ya que serian las 9,20h de la mañana y hay gente moviéndose arriba y abajo, a la vuelta igual
Estoy leyendo el hilo y parece un buen sitio para pasar la mañana, pasear un poquito y hacer snorkel
Yo también lo incluyo en mi ruta
. La playa aunque decís que es pequeña se ve preciosa! Y ese restaurante para tomar algo o comer ... Que lujo ... Que vistas