Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
alecat Escribió:
gurripato Escribió:
anmovasa Escribió:
cuando yo fui ese precio es snorkel guiado .....yo no los contarte
Gracias pero se puede hacer submarinismo (con botella ) sin guía? esnorquel me imagino que sí,¿ no?
Si, por poder, claro que podrás, pero ten cuidadito, que para submarinismo según tengo entendido, además de ser un cenote precioso, es igual de peligroso. De hecho ha habido unos cuantos muertos, así que salvo que seas un super profesional tendría mucho cuidado de ir solo.
Con botella por libre no iría, (si lo hago es con guía) pero esnorquel sí ya que me llevo gafas y tubo, por eso preguntaba. De esta forma solo se paga la entrada , no?
Snorkel por libre puedes hacer, pero sin acceder a todas las zonas como las cuevas.
El precio de 450 con guia es de snorkel verdad? Sabe alguien cuanto cuesta hacerlo con alkiler de botellas y guia?
Hola,
Estuvimos en el cenote Dos Ojos hace 2 semanas. La entrada es 450pesos con el guía y eso incluye el alquiler del equipo y el guía; es decir: neopreno, chaleco, aletas, tubo, gafas y linterna (si llevas algo tú pues nada).
Sin guía sólo puedes bañarte en los cenotes pero no entrar en las cuevas.
Nosotros cogimos con guía y primero te llevan al un cenote (1º ojo) para que estés 10 min familiarizándote con las aletas y comprobar que todo está OK.
Luego te llevan a otro cenote (2º ojo) con el resto del grupo, nosotros lo hicimos con otras 3 personas más, en total 5. Y desde ese cenote te llevan a través de las cuevas, hay un montón de estalagmitas y estalactitas y luego llegas a una cueva en la que hay murciélagos. A nosotros nos gustó mucho!! Creo recordar que se está alrededor de 1hora o así...
A esas cuevas no se puede entrar si no vas con guía.
Respecto a las bombonas de aire no tengo ni idea, porque nosotros sólo hicimos snorkel.
Si tenéis alguna duda me decís...
Si no dejan entrar en las cuevas sin guia entiendo que haya que hacerlo aguantando la respiración para pasar y sumergiendose y así evitan posibles accidentes con gente que pueda envalentonarse y luego pasa lo que pasa.....no?
El precio de 450 con guia es de snorkel verdad? Sabe alguien cuanto cuesta hacerlo con alkiler de botellas y guia?
Hola,
Estuvimos en el cenote Dos Ojos hace 2 semanas. La entrada es 450pesos con el guía y eso incluye el alquiler del equipo y el guía; es decir: neopreno, chaleco, aletas, tubo, gafas y linterna (si llevas algo tú pues nada).
Sin guía sólo puedes bañarte en los cenotes pero no entrar en las cuevas.
Nosotros cogimos con guía y primero te llevan al un cenote (1º ojo) para que estés 10 min familiarizándote con las aletas y comprobar que todo está OK.
Luego te llevan a otro cenote (2º ojo) con el resto del grupo, nosotros lo hicimos con otras 3 personas más, en total 5. Y desde ese cenote te llevan a través de las cuevas, hay un montón de estalagmitas y estalactitas y luego llegas a una cueva en la que hay murciélagos. A nosotros nos gustó mucho!! Creo recordar que se está alrededor de 1hora o así...
A esas cuevas no se puede entrar si no vas con guía.
Respecto a las bombonas de aire no tengo ni idea, porque nosotros sólo hicimos snorkel.
Si tenéis alguna duda me decís...
Muy buenas voy a viajar en Febrero y me gustaría hacer snorkel o buceo en el Dos Ojos, ¿se ve lo mismo haciéndolo de una manera u otra? Mismo recorrido ,etc..
si no dejan entrar en las cuevas sin guia entiendo que haya que hacerlo aguantando la respiración para pasar y sumergiendose y así evitan posibles accidentes con gente que pueda envalentonarse y luego pasa lo que pasa.....no?
Hola, yo estuve hace dos semanas en el cenote Dos Ojos, cuando vas con el guía haciendo snorkel no hace falta sumergirse para nada, se pasa de una cueva a otra por unos pasadizos donde siempre tienes aire, aunque algunos son estrechos y muy oscuros, por eso te obligan a ir con guía ... Ah! y de techo muy bajo.
Pero es impresionante, yo te lo recomiendo, sobretodo si ya tienes practica de snorkel y no te da miedo respirar con tubo.
A ver, si tienes licencia de submarinismo, no te lo pienses y haz una inmersión con botellas. Es algo que no se puede hacer cada día, al contrario de las inmersiones clásicas.
Lógicamente no se ve lo mismo que haciendo snorkel.
Se tieneque pagar 450 pesos obligatoriamente llevando uno propio el equipo de snorkel. Es decir contratamdo guia y chaleco solo sale igual o mas barato
Hola buenas, si todo va bien iremos a la rivera maya este verano, pensamos visitar y hacer snorkel en gran cenote, ikkil,y también ya veremos en Sac Actum o Jardín Eden, pero quria hacerle una sorpresa a mi marido que es buceador y he leido que uno de los mejores con botella es Dos Ojos, no se si será cierto, me gustaría respuestas gracias y otra cosa el alquiler del material para el buceo y el guia está allí cerca del cenote o se ha de contratar en playa del Carmen o en Tulum, gracias por las respuestas.
Yo solo lo conozco de snorkel, pero unos amigos lo hicieron el año pasado de buceo y llegaron emocionados, hicieron 2 cenotes en buceo y este les impresiono muchísimo, aun lo recuerdan como una experiencia única, creo que vas acertar totalmente
Hola de nuevo me he puesto en contacto con pepedriver para la inmersión en Dos Ojos, y hacen todo tipo de inmersiones y snorkel, también hacen cursillos, tanto de iniciación , como avanzados, .
Mi pregunta era los que habeís ido y habeis hecho no buceo sino snorkel lo habeis hecho por libre o habeis cojido algún guia para hacer snorkel? Si es así lo habeis contratado allí mismo o traves de agencia como pepedriver u otras.
Gracias de nuevo por tanta información.
Hola alguien sabe si los niños pagan lo mismo? el mio tiene 5 años pero le encanta nadar y hace snorkel de maravilla por lo que no creo que tenga problemas si vamos, pero me gustaria saber si pagan menos
Indiana Jones Registrado: 15-03-2015 Mensajes: 1152
Hola
Pregunta a los expertos
Si cogemos la entrada sin guía, se pueden visitar los dos ojos actualmente o no? He visto que ya está hecha la pregunta, pero no me queda clara la respuesta, porque es antigua... )
En caso de que se pueda hacer sin guía, es difícil el paso de una cueva a otra?
Nosotros vamos con taxi, así que entiendo que no tenemos que andar hasta la entrada
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
MaríaRM Escribió:
hola
Pregunta a los expertos
Si cogemos la entrada sin guía, se pueden visitar los dos ojos actualmente o no? He visto que ya está hecha la pregunta, pero no me queda clara la respuesta, porque es antigua... )
En caso de que se pueda hacer sin guía, es difícil el paso de una cueva a otra?
Nosotros vamos con taxi, así que entiendo que no tenemos que andar hasta la entrada
Gracias forer@s!
Yo ne he ido todavia a este cenote pero creo recordar que si vas sin guia no puedes ir por las cuevas solo.
Indiana Jones Registrado: 15-03-2015 Mensajes: 1152
Isjomi! te estaba esperando!
Eso es lo que he visto en algunos comentarios, pero en otros dicen que ves todo, y el taxsta me ha dado a entender que ves los dos ojos, pero tampoco lo tengo claro...