Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Bueno...a lo nuestro....por eso te recomendaba 7 días de descanso entre Holbox y Riviera Maya sin hacer absolutamente nada excepto de ir a nadar con el tiburón ballena...pero en fin, así es como yo lo haría.
Hola voy en agosto a la RM, y tengo la duda de cual de estos sitios es mejor para visitar, ¿alguien me puede indicar un poco?...de Isla Mujeres he oido mucho, pero de las otras ni idea
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Yo quiero ir a cozumel para hacer snorkel . Me han dicho que isla mujeres, no merece la pena, y holbox, se tarda tres horas de ida y otras tes de vuelta!!, eso si, si te hace ilusion nadar con tiburones ballena, estas en buena época.
Uff, pero si dices que son 3 de ida y 3 de vuelta, no pasare mucho tiempo allí, pero de todas formas lo voy a mirar, es que me hace mucha ilusion esa actividad.
Entonces islas mujeres no me la recomiendas ¿alguna razon en concreto?, he leido que es la que hace todo el mundo y de Cozumel, ¿sabes algo?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Busca en el foro, pq hay un hilo abierto referente al tiburon ballena. La gente habla muy bien.
La isla mujeres, pues me dicen unas amigas, que es una islita con un pueblecito al medio rodeado de playa, que tampoco son muy bonitas. Según ellas, nada especial.
Cozumel, pues yo en julio quiero ir para hacer snorkel o buceo de introducción, pues dicen que los arrecifes son una pasada.
Pon el youtube en los nombres y ahí podras ver algun video...
New Traveller Registrado: 06-05-2008 Mensajes: 6
Votos: 0 👍
[b]Buena tarde; pretendo viajar con algunos amigos a la Riviera Maya en diciembre de 2008; alguien conoce un buen y barato hotel en Merida y Playa el Carmen???? Agradezco la colaboración[/b]
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Titanico10 Escribió:
Nos somos una pareja de 23-24 años, y nos vamos del 4 al 12 de julio.
Haremos 4 días de excursiones y entre ellas esta isla holbox!!!!
La verdad es q la experiencia de estar cara a cara con ese pedazo de animal ha de ser increible e inolvidable.
La experiéncia, la verdad tiene fque ser la leche, pero a mi me imponen. Aunque sean inofensivos, y si te dan sin querer con el ala??? te mandan a la otra punta de méxico!!!!
Hola a todos. Acabo de llegar de RM y estado en Isla Mujeres buceando. Podéis ir desde RM o Cancún dirección Puerto Juárez, y a la entrada veréis varias cooperativas de lancheros que os llevarán a Isla Mujeres por 300 pesos con comida incluida. Te montan en una lancha con otros pasajeros (la mayoría mejicanos), tardas unos 15-20 minutos en llegar y te dejan en el puerto, y en una hora y media te pasan a buscar. Ese tiempo lo puedes dedicar a pasear por la "zona comercial", o bañarte en la playa. Luego te llevan a hacer snorkel en un pequeño arrecife durante 1 hora más o menos; no es que haya peces espectaculares, pero sí bastante cantidad.
Después vas a Playa Tiburón, donde te dicen que hay un tiburón ballena, pero en realidad es un tiburón gato, que está mareado de tanta foto: por supuesto, hay que pagar por la foto dentro de la piscina. Lo mejor es que ahí mismo hay un restaurante, en el que comes con todos los mejicanos, y puedes conversar con ellos (son muy amables y receptivos con la gente). Las bebidas van aparte, y son un pelín caras, pero...., con la sed que se tiene, se paga todo. El menú es sencillo y puedes comer toda la cantidad que quieras: ensalada, pasta, arroz y pescado (guachinango), que está asado a la parrilla y buenísimo. Además, hay un hombre orquesta con la música a toda pastilla animando el cotarro.
Vuelta a Puerto Juárez, y a recoger el coche que habías dejado en la misma cooperativa de pescadores previo pago de 50 pesos (merece la pena). No puedo hablar de Holbox o Cozumel, pero lo que comentaban los propios mejicanos es que Cozumel era un puerto de cruceros, y que no tenía mucho que ver (no sé si será verdd).
Isla Mujeres tiene el encanto que es pequeña, cercana y no muy cara.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
Hola a todo@s.
¿Alguien ha estado en Cozumel que no sea en plan de buceo o snorquel?
Desde Playa del Carmen salen ferrys hasta la isla, pero no se si tiene algo para ver.