Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hotel catalonia.Es del banco Santander. El año pasado estuve en el del palladium pero no saque , cambie en playa del carmen,así que esa información no la tengo, pero si es santander será lo mismo.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Votos: 0 👍
"Tarantino" cuenta en otro hilo que cuando sacó dinero "la primera vez me cargaron dos veces la pasta que saque y no me la han devuelto hasta una semana después".
Pues esto mismo me sucedió a mi hace un par de años en un cajero del Banco de Santander en Playa del Carmen. Sacamos dinero con dos tarjetas distintas de dos cuentas diferentes, y un par de días después vimos los cuatro cargos, dos por cada tarjeta en cada cuenta. Es más, el segundo cargo en cada una de las cuentas no era exactamente la misma cifra que lo retirado, y tampoco el concepto, pero sí el sitio. El susto, como os podéis suponer fue tremendo. Nos pusimos en contacto con nuestros bancos en España y no nos supieron dar una explicación lógica del porqué a la semana, más o menos, aparecieron en nuestras dos cuentas dos abonos con un texto que hablaba de "regularización".
No me suena haber leido por el foro que a alguien más le haya sucedido esto mismo.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
anmovasa Escribió:
jgac...... vaya susto ¡¡¡ y encima a tomar viento de tu banco + la pasta de llamarles ¡¡ muy fuerte...no me explico como pasa eso
Se te ha extrañado ¡¡
Pues sí, fue un sustazo porque estábamos hablando de más de 700 euros en total
Contactamos sobre todo vía mail para que intentaran averiaguar algo, al tiempo que quedaba constancia de nuestra reclamación. En Playa hablamos con la policía en un puesto cercano al cajero, preguntándoles si habían tenido alguna denuncia sobre ese cajero. También en el propio banco, donde nos dijeron que ellos no podían resolver nada, que contactaramos con nuestro banco en España. Con lo cual, lo que hicimos más adelante cuando necesitamos dinero -hay que pensar que estuvimos allí tres semanas por libre en un estudio- es sacarlo dentro del propio banco, en la caja con la tarjeta y el pasaporte. Eso sí, el límite así era relativamente bajo, pues no te daban nada más que 3000 pesos, es decir unos 185 euros.
Ah, "anmovasa", también yo os echaba de menos estos días , pero primero me escapé un fin de semana largo a la playa, a Denia , y luego, el currele
Me han dicho en mi banco que ellos me cambian a lo que este, pero leyendo ya no me fio, que hago cambio en el aeropuerto o en el banco?donde puedo mirar a como esta el cambio?
En Internet tienes cantidad de convertidores de moneda, comprobarlo en uno de ellos
ni en tu banco....que dudo que te den el cambio real....ahora esta a unos 17......ni en los aeropuertos ¡¡¡ que te roban descarado...
Lee paginas atrás de este post por favor que veras como hacerlo con tarjetas, en bancos o casas de cambio allí que es la opción mas usada por muchos foreros
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
miguelo_88 Escribió:
Me han dicho en mi banco que ellos me cambian a lo que este, pero leyendo ya no me fio, que hago cambio en el aeropuerto o en el banco?donde puedo mirar a como esta el cambio?
Puede variar algo, pero hace un mes estaba así:
niness Escribió:
-Aeropuerto Barajas: 14,29
-Aeropuerto Cancun: 14,10
-Palladium: 14,40
-Casas de cambio en PdC: entre 17,50 y 17, 68
-Casas de cambio en Tulum: no recuerdo exactamente, pero un poco más bajo que en PdC
Hola, yo tengo tarjeta con ING direct y he estado leyendo las condiciones relacionadas con el tema de sacar dinero en el extranjero y estas son las condiciones:
-2€ de comision con independencia del dinero que se retire
-2% sobre el cambio que aplica Visa Internacional
Segun ponen ellos en su web, sale mas rentable sacar el dinero de un cajero que en alguna casa de cambio...claro que yo como es normal desconfio de lo que me diga un banco jejeje ¿que opinais? Gracias!
Estoy en riviera maya y he utilizado la tarjeta de ing para probar.He sacado 2000 pesos y me han cobrado 115 euros mas 2 euros q cobraba el cajero de comisión. Sale a 17.33 aprox.
Te dejo un privado para ver si me puedes resolver un par de dudas
Holaaa ayer llegamos ya d vuelta y donde mejor hemos encontrado el cambio ha sido en playa del carmen que como decis en una respuesta mas arriba estaba de 17.40 palante. A mi novio por sacar con ing haciendo el calculo se lo cambiaron a 17.21
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
petalo86 Escribió:
Holaaa ayer llegamos ya d vuelta y donde mejor hemos encontrado el cambio ha sido en playa del carmen que como decis en una respuesta mas arriba estaba de 17.40 palante. A mi novio por sacar con ing haciendo el calculo se lo cambiaron a 17.21