Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Tengo una duda que no veo que haya salido aquí relacionada con la ropa. Especialmente dirigida a hombres, pero se puede aplicar a las mujeres
Hay excursiones en las que se alterna caminar con baños en cenotes. Que hacéis? Ha sitios para cambiarse y ponerse bañador? Vais todo el día en bañador?
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
Votos: 0 👍
Simplemente_R Escribió:
Tengo una duda que no veo que haya salido aquí relacionada con la ropa. Especialmente dirigida a hombres, pero se puede aplicar a las mujeres
Hay excursiones en las que se alterna caminar con baños en cenotes. Que hacéis? Ha sitios para cambiarse y ponerse bañador? Vais todo el día en bañador?
Muchas graciAs
Hola "Simplemente_R". La mayoría llevamos una pequeña mochila y en ella las cuatro cosas que te resuelven una jornada de excursión con ruinas, cenotes y playa, por ejemplo. En la mayoría de los cenotes tienes vestuarios y baños. Un saludo.
Hola a tod@s! Nos queda poquito para irnos a RM por primera vez (el 11 de agosto) y estamos ya pensando en la maleta... Mi duda es la ropa para las noches.soy friolera... (para quien haya estado, otros veranos e lanzarote y tenerife, me tenía que poner pantalones largos xq tenía frío de corto). En la riviera maya hace calor por las noches también? Gracias a l@s expert@s por resolverlos todas las dudillas q nos van surgiendo a loa novatos!!!
Hola a tod@s! Nos queda poquito para irnos a RM por primera vez (el 11 de agosto) y estamos ya pensando en la maleta... Mi duda es la ropa para las noches.soy friolera... (para quien haya estado, otros veranos e lanzarote y tenerife, me tenía que poner pantalones largos xq tenía frío de corto). En la riviera maya hace calor por las noches también? Gracias a l@s expert@s por resolverlos todas las dudillas q nos van surgiendo a loa novatos!!!
De frio nada.mucho calor.Si llebas pantalon largo y chaqueta se te van a quedar pegados de la humedad que hay.Lleba ropa fresquita y comoda.Yo llebé mucho tirante y faldita.
Pues yo llebé bastantes camisetas porque así me lo aconsejó un familiar que fué anteriormente y menos mal que le hice caso.me puse todas y me faltaron.la humedad es tan exagerada que siempre estás empapado en sudor y si no se quiere apestar es mejor cambiarse a menudo.Y lo digo yo que no soy de mucho sudar, pero esque allí es inevitable.Mi marido e hijo igual.llebamos mucha ropa y la aprobechamos toda.
De frio nada.mucho calor.Si llebas pantalon largo y chaqueta se te van a quedar pegados de la humedad que hay.Lleba ropa fresquita y comoda.Yo llebé mucho tirante y faldita.
Yo llevo siempre una chaqueta de verano super fina, o un foular que en un momento dado puedas utilizar, a veces los A/A están algo altos
Recuerda que los chicos en la mayoría de los hoteles van a pedir como protocolo en la cena un pantalón largo, en las comidas en plan playero suficiente, eso si secos
Indiana Jones Registrado: 11-01-2014 Mensajes: 1006
aurora82 Escribió:
En la Riviera Maya , aparte del calor que hace hay mucha humedad , con lo que te aconsejo ropa muy muy fresquita , pantalones cortos y vestidos fresquitos (las minifaldas vienen muy bien) zapatos comodos (por la noche la gente se arregla bastante) y para tu marido pantalones de algodón o lino tipo Ibicencos son los mejores , yo llevo de esos y para los temáticos son geniales y si les das un agua algún día se secan rapidos y no hay por que plancharlos NO creo que tengas frio en la calle , quizás en algún temático , pero no creo
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3609
aurora82 Escribió:
yo siempre llevo un foulard, más que nada por el aire acondicionado de los temáticos ....
Gracias!!!!! Q velocidad!!!! De abrigo había pensado alguna rebeca de estas de punto finitas y la cazadora vaquera (en parte por el avión...q sé que suele hacer frío).esta bien?
SI aurora82 , yo es lo que llevo una rebeca muy finita bastara, y para el avión como bien dices hace frió...yo llevo un polar finito de esos de decatlon ,y calcetines
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
anmovasa Escribió:
sI aurora82 , yo es lo que llevo una rebeca muy finita bastara, y para el avión como bien dices hace frió...yo llevo un polar finito de esos de decatlon ,y calcetines
Pues sí "anmovasa", una de esas rebecas es lo que lleva siempre mi mujer. Yo voy de machote
El problema lo tenemos siempre en el avión, y antes de subir a él, así como al regreso. ¿La razón? Hasta ahora hemos ido en febrero, en noviembre, y volvemos en noviembre, por lo que con el polar finito solamente no nos vale
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
ssuuss Escribió:
Yo llevaré una chaquetita de punto y listo!!! Sobre todo por lo que decís del avión. A veces se pasan con el aire acondicionado...
En nuestro caso este año pasamos calor en el avión fuimos con pullmantur así que paseamos las rebecas para nada porque allí ningun día la usamos ni en los restaurantes.
Bueno, ya estoy con la "pre" maleta y me vienen muchas dudas... Por la noche o las mañanas refresca? O se puede estar en manga corta? Mi otra duda es sobre las excursiones... Recomiendanropa cómoda pero en plan pantalón corto, camiseta y zapatillas de verano con calcetines cortos se irá bien? O recomendáis calzado de senderismo o parecido? Mis excursiones son las obligadas... Ilkil, chicheniza, etc...
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
gandalf005 Escribió:
Bueno, ya estoy con la "pre" maleta y me vienen muchas dudas... Por la noche o las mañanas refresca? O se puede estar en manga corta? Mi otra duda es sobre las excursiones... Recomiendanropa cómoda pero en plan pantalón corto, camiseta y zapatillas de verano con calcetines cortos se irá bien? O recomendáis calzado de senderismo o parecido? Mis excursiones son las obligadas... Ilkil, chicheniza, etc...
Por la noche y por la mañana se puede estar perfectamente en manga corta la temperatura no baja de 20 grados, en cuanto a la indumentaria que comentas para excursiones va genial como has dicho tú.
Lo que si te aconsejo es llevar algo con manga para los traslados en VAN o taxi porque suelen llevar el aire acondicionado muy fuerte y te puedes quedar helado
Parecerá una tontería pero... Que tipo de pijama os llevaríais en Diciembre? de verano o más tapado?
Yo estuve hace 5 años pero recuerdo levemente que llevé pijama de tirantes y por las noches refrescaba un poco y tuve que usar alguna camiseta mas tapada... Soy mas bien friolera jeje.