Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola CarmeR, la seguridad depende mucho de donde vayas, nosotros a los cenotes fuimos un grupo que ya nos conociamos pues hicimos un circuito por la peninsula del yucatán y al estar solo nuestro grupo no había peligro de ningún tipo. En la Playa del Hotel mejor no pierdas de vista tus cosas, hay gente de todas clases. No es que la zona sea peligrosa en absoluto, pero no hay que confiarse, mejor si soys 2 bañarse por turnos o dejar la cámara en la habitación.
Hasta pronto!!
Hola Azabache,
Gracias por tu rápida respuesta.
Somos 2 personas, mi hijo (16 años) y yo y cuando mi hijo ve la playa no se acuerda que hay otra persona que quiere bañarse. La pregunta la hacía principalmente por la visita que queremos hacer a Tulum, ya que tiene unas panorámicas maravillosas y a mi me gusta mucho hacer bastantes fotos y filmar en video, pero también quiere bañarme en esa fantástica playa. Soy previsora, pero nunca se sabe.
Un saludo,
CarmeR
Entonces Carmen es mejor que dejes las cosas en el hotel, al menos para ir a la playa, en cuanto a cenotes si haceis excursiones organizadas,nosotros si la llevamos , pero ibamos poca gente y más o menos nos conociamos, así que no hubo problemas.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
CarmeR Escribió:
Hola a todos,
Mi pregunta es saber si es seguro dejar tu mochila con tus objetos (maquina fotos, filmadora, dinero, etc...), mientras te estas bañando en la playas de Tulum, Paraiso y en los cenotes....
Saludos,
CarmeR
Hola CarmenR...yo aplicaría lo mismo que harías si fueses a una playa o piscina pública, parque acuatico, ... En España. Si te llevas las cosas...1000 ojos, en RM pasa como en todos los lugares...hay listillos y oportunistas que están esperando el menor descuido para...zas.
Así que tranquil@, pero debes estar alerta si decides llevarte las cosas
Yo también comparto vuestras experiencias, pero creo que es mas facil que te roben en españa a que te roben allí, seguro por que aquí aun teniendo cuidado te las pueden robar. Allí vi un poco mas de seguridad
Como está el tema de la seguridad en riviera maya? me refiero por ejemplo a hacer turismo por libre, coger un taxi y parar en cualquier pueblito a verlo... Hay que andar con cuidado?
Y por las noches por la playa alejandose un poco del hotel?
Por la noche en playa del carmen?
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
wakeup Escribió:
Como está el tema de la seguridad en riviera maya? me refiero por ejemplo a hacer turismo por libre, coger un taxi y parar en cualquier pueblito a verlo... Hay que andar con cuidado?
Y por las noches por la playa alejandose un poco del hotel?
Por la noche en playa del carmen?
Gracias
Hola Wakeup, traslado tu duda, al uno de los hilos ya abiertos sobre la seguridad en Riviera Maya.
Hola a todos, aunque os he leido practicamente a todos, tengo unas dudas, espero no molestaros por ello.
Viajo a la Riviera Maya el proximo 30 de agosto, voy con mi madre de 65 años y mi hija de 13.
Ya he escrito un mail a Infocenter para que me reserven una excursion, a ver si me tengo suerte y me responden, de todas formas ya tengo el telefono apuntado en mi BB por si tengo que llamar.
Mi pregunta es la siguiente, nosotras vamos a estar alojadas en el Iberostar Paraiso Maya, para ir a Playa del Carmen, tomamos un taxi? es seguro? somos tres mujeres, y las edades pues fijaros.......y la responsabilidad es mia, pero me parece absurdo por lo que contais hacer las excursiones con el tour operador, y también me apetece conocer Playa del Carmen, pero no quiero poner en peligro ni a mi hija ni a mi madre.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
PATYVICKY Escribió:
Hola a todos, aunque os he leido practicamente a todos, tengo unas dudas, espero no molestaros por ello.
Viajo a la Riviera Maya el proximo 30 de agosto, voy con mi madre de 65 años y mi hija de 13.
Ya he escrito un mail a Infocenter para que me reserven una excursion, a ver si me tengo suerte y me responden, de todas formas ya tengo el telefono apuntado en mi BB por si tengo que llamar.
Mi pregunta es la siguiente, nosotras vamos a estar alojadas en el Iberostar Paraiso Maya, para ir a Playa del Carmen, tomamos un taxi? es seguro? somos tres mujeres, y las edades pues fijaros.......y la responsabilidad es mia, pero me parece absurdo por lo que contais hacer las excursiones con el tour operador, y también me apetece conocer Playa del Carmen, pero no quiero poner en peligro ni a mi hija ni a mi madre.
Gracias por todo.
Besos
Hola
Hola
Te he fusionado el mensaje en el hilo del tema "seguridad en Riviera Maya" que tienes en el directorio de enlaces de este foro: www.losviajeros.com/ ...hp?t=54380
Para las dudas, te recomiendo que le eches un vistazo a ese directorio donde encontraras información de todos los temas de interes y preferentemente publiques tus preguntas en los hilos activos sobre el tema. De ese modo evitamos que la información se disperse multiplicando hilos sobre lo mismo y facilitamos la consulta a los demas usuarios.
Hola. Viajo a mexico en noviembre, llegamos a cancun a las 11.30 de la noche y a las 7 de la mañana cogemos un avion con destino Tuxtla Gutierrez. Me gustaria saber si alguien sabe que tal esta el aeropuerto de cancun como para estar allá ese intervalo de horas a la noche, si es seguro o no. Muchas gracias.
La verdad es es bastante seguro, o al menos eso nos pareció a nosotros, y con bastantes tiendas donde dejarte los cuartos, eso si..... A lo mejor son demasiadas horas ,pero ya sea el e Cancún o el de Barajas.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Rivera Maya es 100% seguro.Tienes sus zonas menos aconsejables como cualquier ciudad es España, pero no hay ningún tipo de problema ni para alquilar un coche ni para andar por sus calles.
Ves Policía Turística, Policía Municipal, Policía Federal por todos lados.
Vete tranquila,es muy seguro.Si no lo estas pide un taxi en recepción del hotel y listo.Te cobrara alrededor de 120-150p pero si estas mas tranqila así.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Yo solo recomendaría los Taxis para la gente que no tenga carnet de conducir y quiera hacer las excursiones mas cómodo que en autobús.
Pero si tienes carnet de conducir¿por que no alquilar un coche y hacer las excursiones por libre?Es barato, tienes toda la movilidad del mundo , es seguro, y en Mejico no conducen tan mal como pensamos, es mas diría que conducen bastante mejor que en algunas ciudades de España...
Tengo un par de dudas, a ver si me las podeis resolver...
- ¿Que tal problema hay con llevarse un portatil? no saldria del hotel... ¿habria problema con que lo robasen? basicamente seria para descargar las fotos... Aunque imagino que habra alguna tienda que lo hara...
- ¿Hay algun problema con las camaras de fotos?
- ¿Recomendais alguna agencia de alquiler de coches?
Tengo un par de dudas, a ver si me las podeis resolver...
- ¿Que tal problema hay con llevarse un portatil? no saldria del hotel... ¿habria problema con que lo robasen? basicamente seria para descargar las fotos... Aunque imagino que habra alguna tienda que lo hara...
- ¿Hay algun problema con las camaras de fotos?
- ¿Recomendais alguna agencia de alquiler de coches?
Muchas gracias!
No se puede generalizar porque cada viaje es una experiencia única.
Yo soy un poco desastre y un día me dejé la caja de seguridad de la habitación abierta con pasaportes dinero en efectivo (pesos y euros) y al volver a la habitación del Riu Tequila estaba todo en su sitio.
En cuanto a lo de alquilar coche, acércate a la quinta avenida y mira en todos los rent a car. Con todos los precios puedes presionar para conseguir uno mas barato. Cuidado con los mexicanos, después de regatear, cuando has conseguido un precio, intentan cambiarlo al cobrarte por si cuela....
La cámara de fotos no he tenido problema pero no me he separado de ella
En temas de seguridad, estat tranquilo... Solo tienes que tener las mismas precauciones que tendrías en tu casa..
Sin duda alguna , llévate el portatil. En casi todos los hoteles tienes zona wifi gratuita, y es muy frecuente ver a la gente con el portatil bajo el brazo. Sólo tienes que llevar un adaptador para el enchufe.
Sobre el alquiler de coche, pues lo mismo... Sin problemas. Yo te recomendaría que reservaras desde Espàña y con una cadena grande (Avis o Hertz). Un coche con seguro a todo riesgo en Avis puede rondar los 35 euros diarios reservando con antelación, cuando haciendolo allí sale sobre los 80 diarios +- .Verás que haciendolo con antelación los precios son buenos, y que aún siendo algo más caros que otros , la diferencia compensa. Chichen está a tres horas , y si se te estropea el coche, no es lo mismo que te lo lleven desde Playa del Carmen o desde Merida, Tulúm o Valladolid, que están mucho más cerca. Eso sí, reserva a través de la web de Avis méxico, no de avis España. Hay diferencia en el precio
Sobre las cámaras, ningún problema. Eso sí, llévate tarjetas de memoria y demás, que allí son muy caras...