Seguridad en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p35 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 7 de 33 - Tema con 658 Mensajes y 296415 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
¿Es seguro viajar a Riviera Maya? Situación de seguridad y criminalidad en esta zona de México. Últimos sucesos, recomendaciones y zonas a evitar.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SEGURIDAD EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Rivera Maya es 100% seguro.Tienes sus zonas menos aconsejables como cualquier ciudad es España, pero no hay ningún tipo de problema ni para alquilar un coche ni para andar por sus calles.
Ves Policía Turística, Policía Municipal, Policía Federal por todos lados.

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Vete tranquila,es muy seguro.Si no lo estas pide un taxi en recepción del hotel y listo.Te cobrara alrededor de 120-150p pero si estas mas tranqila así.
⬆️ Arriba

Super Expert

El tema de la seguridad veo que lo tienen controlado..xq por lo que leo viven del turismo y les interesa logicamente..

Pero a mi el tema de los taxis no me fio na,,,la verdad. Me han dixo que para ahcer alguna excursion sale bien y tal pero no me termina de converncer
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo solo recomendaría los Taxis para la gente que no tenga carnet de conducir y quiera hacer las excursiones mas cómodo que en autobús.
Pero si tienes carnet de conducir¿por que no alquilar un coche y hacer las excursiones por libre?Es barato, tienes toda la movilidad del mundo , es seguro, y en Mejico no conducen tan mal como pensamos, es mas diría que conducen bastante mejor que en algunas ciudades de España...

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!

Tengo un par de dudas, a ver si me las podeis resolver...

- ¿Que tal problema hay con llevarse un portatil? no saldria del hotel... ¿habria problema con que lo robasen? basicamente seria para descargar las fotos... Aunque imagino que habra alguna tienda que lo hara...

- ¿Hay algun problema con las camaras de fotos?

- ¿Recomendais alguna agencia de alquiler de coches?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

paco79 Escribió:
Buenas!

Tengo un par de dudas, a ver si me las podeis resolver...

- ¿Que tal problema hay con llevarse un portatil? no saldria del hotel... ¿habria problema con que lo robasen? basicamente seria para descargar las fotos... Aunque imagino que habra alguna tienda que lo hara...

- ¿Hay algun problema con las camaras de fotos?

- ¿Recomendais alguna agencia de alquiler de coches?

Muchas gracias!
No se puede generalizar porque cada viaje es una experiencia única.
Yo soy un poco desastre y un día me dejé la caja de seguridad de la habitación abierta con pasaportes dinero en efectivo (pesos y euros) y al volver a la habitación del Riu Tequila estaba todo en su sitio.
En cuanto a lo de alquilar coche, acércate a la quinta avenida y mira en todos los rent a car. Con todos los precios puedes presionar para conseguir uno mas barato. Cuidado con los mexicanos, después de regatear, cuando has conseguido un precio, intentan cambiarlo al cobrarte por si cuela....
La cámara de fotos no he tenido problema pero no me he separado de ella
⬆️ Arriba

Travel Addict

En temas de seguridad, estat tranquilo... Solo tienes que tener las mismas precauciones que tendrías en tu casa..
Sin duda alguna , llévate el portatil. En casi todos los hoteles tienes zona wifi gratuita, y es muy frecuente ver a la gente con el portatil bajo el brazo. Sólo tienes que llevar un adaptador para el enchufe.

Sobre el alquiler de coche, pues lo mismo... Sin problemas. Yo te recomendaría que reservaras desde Espàña y con una cadena grande (Avis o Hertz). Un coche con seguro a todo riesgo en Avis puede rondar los 35 euros diarios reservando con antelación, cuando haciendolo allí sale sobre los 80 diarios +- .Verás que haciendolo con antelación los precios son buenos, y que aún siendo algo más caros que otros , la diferencia compensa. Chichen está a tres horas , y si se te estropea el coche, no es lo mismo que te lo lleven desde Playa del Carmen o desde Merida, Tulúm o Valladolid, que están mucho más cerca. Eso sí, reserva a través de la web de Avis méxico, no de avis España. Hay diferencia en el precio

Sobre las cámaras, ningún problema. Eso sí, llévate tarjetas de memoria y demás, que allí son muy caras...

Salu2 , y buenas vacaciones...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para preguntas sobre alquiler de coche ya existe un tema.

www.losviajeros.com/ ...p?t=106697

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos los que habeis respondido a mis dudas!!!

Mis disculpas por preguntar lo del coche aquí también... Lo considere como un tema de seguridad...

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros estamos en duda de alquilar un coche (somos 5 personas) y para hacer las excursiones y movernos por hay...pero a mi no me hace mucho gracia.. Por tema de seguridad..seguros.. Robos..la famosa mordida y que tampco es plan de tirarse horas conduciendo ..porque como muy lejos iriamos a Chichen Itza

Que opinais y me aconsejais?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola nosotros acabamos de volver hace 1 semana. También eramos 5 y alquilamos un coche con TOP RENT A CAR, que es lo mismo que America Car Rental, que está en la 5º avenida de Playa del Carmen, encontrarás sus datos en este foro. Yo lo reservé por internet, y no pagué nada hasta llegar hasta allí. La oficina parece un poco cutre, pero nosotros no tuvimos nungun problema y eso que yo también iba cagada por lo del tema de seguridad. Hay bastante controles de policia con radares, pero nosotros no pasamos de 80 km/h, y a 60 en algunos tramos así señalados. Todos nos adelantaban, pero como no teníamos prisa, pues no hacía falta correr. Y sobre la mordida pues todo el mundo te avisa, Y un par de taxis que cogimos nos contaron que a ellos también se lo hacen!!! Así que como no se lo van a hacer a los turistas. Bueno nosotros tuvimos suerte y no nos pasó nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por lo que leido te aconsejan cogerlo desde espña (dado que tienes mas seguros o algo hasi)...Yo quiero saber como esta el tema,va evitarme sorpresas..es una opción economica pero si veo que no es segura paso de rollos..o alquilo 2 días para las excursiones lejanas y punto..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo lo alquile en Avis y fue todo muy bien, es mas, si les llamas estando allí te llevan el coche a tu hotel y cuando lo devuelves te dejan en el mismo... Y la verdad es que no vi apenas policia ni coches, y eso que me recorri unos buenos tramos...
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues eso de no ver policias muxa gracia no me hace muxa gracia .. Jeje pero me lo pensare..

Entonces me aconsejas cogerlo desde españa (avis o hasi) o cogerlo allí ... En cuestion de precio sale parecido? y coverturas de seguros son las mismas?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Aritzv Escribió:
entonces me aconsejas cogerlo desde españa (avis o hasi) o cogerlo allí ... En cuestion de precio sale parecido? y coverturas de seguros son las mismas?

Aritzv, cada tema, mejor en su hilo, que si no perdemos todos información
www.losviajeros.com/ ...start=1050. Gracias

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aritzv Escribió:
pues eso de no ver policias muxa gracia no me hace muxa gracia .. Jeje pero me lo pensare..

Entonces me aconsejas cogerlo desde españa (avis o hasi) o cogerlo allí ... En cuestion de precio sale parecido? y coverturas de seguros son las mismas?

Yo fui desde el Palladium hasta Coba, Tulum y Chitchen Itza y la verdad es que en las carreteras apenas vi presencia policial... Donde si que lo vi fue en Tulum y en algunas poblaciones, sobre todo en las grandes, como Valladolid.

En cuanto a lo que te refieres de alquilarlo desde aquí o no... Pues yo lo cogi en la web de avis de Mexico, pero como ya te han comentado, mirate el hilo de alguileres de coches o taxistas de confianza... Allí encontraras las mejores respuestas...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: seguridad ciudadana  Publicado:

Silver Traveller

Exmon Escribió:
Los normales de cualquier viaje y cualquier ciudad importante. Vamos... Que con un poco de sentido comun, No Problem.

Nuestra experiencia personal de algo mas de 1000 km. En un coche alquilado, mi mujer y yo solos es:

1.- No hacer ostentación en publico de joyas, grandes cantidades de dinero, tarjetas de credito, etc...

2.- Estar al loro de los objetos personales, olvidos, descuideros, etc...

3.- Es un sitio turistico, que viven del turismo, por lo que al gobierno no le interesa que exista el mas minimo problema. Es muy comun ver a primera hora de la mañana a patrullas militares por la playa, así como numerosos vehiculos militares y de policia. Sin que sea un motivo de alarma o preocupación.

4.- Las camaras llevalas en la mochila y luego la sacas dentro de las ruinas, así te evita pagar un plus por camaras.

5.- Dinero, usa billetes medios y repartidos en varios sitios, hay de 20, 50, 100, 200 y 500 pesos; El mejor cambio te lo daran en el banco Vital de Playa del Carmen o en el BBVA de Tulum, te hara falta el pasaporte para cambiar, aunque nosotros el mejor cambio con diferencia nos lo han echo en la tarjeta de debito (14 pesos/euro). Se puede sacar con la de Debito en los cajeros (nosotros sacamos en el Santander Central hispano del Katenah y en el BBVA de Tulum, evitandonos las colas y los horarios de los Bancos).

6.- Si alquilas un coche (puedes hacerlo desde aquí en avis, hertz, etc...) y te mueves en la carretera de Camcun a Tulum, tendras gasolineras cada poco, pero si te desplazas de Tulum hacia Valladolid y Chichen, llena el deposito antes de salir de Tulum, pues luego te puedes tirar mas de 200 km sin gasolineras. Solo te hara falta el permiso de conducir en regla.

7.- Si en el hotel tienes caja fuerte, usala todos los días (camaras, pasaportes, dinero, tarjetas) cada vez que abandones la habitación, aunque sea solo para tomarte algo o comer, y asegurate que esta cerrada, así como las puertas de la terraza.

8.- Lleva algo de euros para cambiar en caso de alguna emergencia en un bolsillo de seguridad (hay de varios tipos en el mercado, escondidos en un cinturon con cremallera, colgados del cuello, en una bandolera en el sobaco, o bien en la cintura, como digo en cualquier tienda que vendan maletas tipo sansonite las veras).

9.- Llevar una fotocopia de toda la documentación importante (Cupones de avion y hotel, pasaporte, Dni, Seguro de Viaje, y si quieres una lista de la numeración de los billetes de euro - a un amigo mio se dejo una bolsa de seguridad encima de la cama y cuando fueron a cenar mientras le llevaban un juego de toallas le birlaron 200 euros en billetes de 20, y gracias a la numeración pillaron al empleado que lo hizo). Estas fotocopias llevalas en el equipaje de mano, pero logicamene en el que no lleves los originales, seguro, etc... Ahhh y deja una copia a alguien en españa por si te la tienen que enviar por fax.

10.- LLeva encima siempre una lista de telefonos deL Consulado o Embajada de España en Mexico (mira en el foro) y de los telefonos de anulación de las tarjetas, seguro de buceo y seguro de viaje.

11.- Cualquier problema que tengas con cualquier establecimiento acude a los puestos de la denominada Policia Turistica, en Playa del Carmen veras varios, ademas tienen un telefono para denuncias y reclamaciones.

Y sobre todo mucha tranquilidad, ir sin miedo, en una semana no hemos tenido ni un solo momento de preocupación. La verdad me da mas miedo ir de noche por ciertas zonas de madrid o a media tarde por la Gran Via.

Y olé!!!

Disfrutad del viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

La verdad es que yo viajo mucho por toda la peninsula .(no por vacaciones),y puedo decir que he visto en las grandes ciudades de aquí muchas cosas mas peligrosas que en los lugares a los que he ido de vacaciones....para andar de noche,de día, las mas tranquilas que conozco son san sebastian,vitoria y pamplona.....
⬆️ Arriba
Asunto: Seguridad en RM  Publicado:

Super Expert

Hola
En mi viaje previsto esta la idea de llegar al aeropuerto de Cancun desde NY, para luego trasladarme en taxi a Riviera Maya, al hotel elegido.

Hablando con un conocido me ha dicho que la seguridad allí no es muy grande, y que hay que ir con cuidado. Dicho esto me ha surjido varias dudas.

Es seguro coger un taxi en el aeropuerto de Cancun hasta el complejo en RM?
Cuanto suele costar?
Hay taxis piratas?
Es seguro salir del complejo, en coche de alquiler para hcer las excursiones por cuenta propia ?

En fin como podeis ver, quizas sea un poco hipocondriaco con este tema, pero me ha dejado bastante preocupado.

Espero vuestra ayuda, para mi es muy importante.

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad en RM  Publicado:

Moderador de Zona

Piloto Escribió:
Hola
En mi viaje previsto esta la idea de llegar al aeropuerto de Cancun desde NY, para luego trasladarme en taxi a Riviera Maya, al hotel elegido.

Hablando con un conocido me ha dicho que la seguridad allí no es muy grande, y que hay que ir con cuidado. Dicho esto me ha surjido varias dudas.

Es seguro coger un taxi en el aeropuerto de Cancun hasta el complejo en RM?
Cuanto suele costar?
Hay taxis piratas?
Es seguro salir del complejo, en coche de alquiler para hcer las excursiones por cuenta propia ?

En fin como podeis ver, quizas sea un poco hipocondriaco con este tema, pero me ha dejado bastante preocupado.

Espero vuestra ayuda, para mi es muy importante.

Gracias.
Piloto, he movido tu mensaje al hilo adecuado.

Mira el Índice de temas porque también tienes otros sobre taxistas.

Yo puedo decirte que en RM he cogido varias veces taxi son conocer al taxista y no he tenido ningún problema. Para precios y demás mira en cada hilo adecuado para ello.

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Palladium - Costa Mujeres - Excursiones En Riviera Maya - Espectáculo - Alergias - Navidad - Sian Ka´an - Cámaras ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes