Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
giserma Escribió:
DE TODAS FORMAS ¿DE QUE VALE DARTE EL SPRAY PA LOS MOSKITOS? SI VAS A ESTAR TODO EL DIA BAÑANDOTE SE TE VA A QUITAR...
Dentro del agua posiblemente no te piquen...pero ten por segur@ que en cuanto salgas del agua y te seques los tienes encima y por las noches también y en las excursiones
Hola, yo compré el haley y la verdad que los primeros días me fue muy bien, no me picaron casi nada y eso que aquí se me comen viva, pero los últimos días que ya estaba en el hotel, por la noche y bañandome de haley me picaron. Unos compañeros lo compraron allí, era un bote en spary de color rojo que olia a fresa y decian que iba muy bien y no les salió caro.
Y perdón si mi duda es un poco absurda , pero he leído que es muy importante echarse bastante crema protectora de factor alto y repelente antimosquitos. Ahora bien... ¿qué es mejor echarse primero? Y con el aftersun después de un día al solm, y de cara a que de noche no te pique ningún mosquito, pasa lo mismo, primero el aftersun y luego el antimosquitos, o al revés?
Y ya aprovecho, aunque sería más propio del tema de repelentes antimosquitos: estuve mirando repelentes eléctricos, pero todos son de 220v (no he encontrado del que se habla en el foro de Día que tiene un selector de voltaje). Pasa algo por enchufar (y dejarlo todo el día y noche) uno de 220v en la clavija de 125??
Podrias evitar el problema del enchufe comprando en farmacias un repelete que funciona igual que el electrico, solo que a pilas, y ademas es mas util ya que puedes llevarlo encima, en la mochila... Y no hace falta que te envadurnes de antimosquitos.
Yo lo he comprado y lo que hace es emitir ultrasonido que afecta a las hembras, que se supone que son las que pican. Ademas es bastante barato
Yo me ponía el repelente antes de salir de la habitación y una vez desayunado qie iba a la piscina o de excursión ya me ponía la crema protectora. El aftersun me lo ponía después de ducharme y antes de salir de la habitación me ponía el repelente.
De alergias no te puedo hablar porque no soy alérgico a nada de la piel. Lo que si que vi una vez fué el aparato a pilas y te aseguro que funciona, porque en una excursión nos picaron a todos menos al que tenía el aparato.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2006 Mensajes: 3472
crispu Escribió:
Podrias evitar el problema del enchufe comprando en farmacias un repelete que funciona igual que el electrico, solo que a pilas, y ademas es mas util ya que puedes llevarlo encima, en la mochila... Y no hace falta que te envadurnes de antimosquitos.
Yo lo he comprado y lo que hace es emitir ultrasonido que afecta a las hembras, que se supone que son las que pican. Ademas es bastante barato
En RM utilicé repelente y me resultó genial. Pero ésta segunda vez que he ido a PC usé el aparatito a pilas y a la vuelta me estuve acordando de la familia del que me lo vendió . Fue un auténtico desastre cómo me dejaron las piernas los dichosos mosquitos.
¿ Nos puedes decir cómo se llama el aparatito a pilas..?
Si a mi ya me comen en España..me imagino que allí será bestial..pienso comprarme el aparato y despúes ponerme el repelente..NO ME FIO.
Me parece que voy a ser la unica que lo hizo al reves. Yo fui a principios de octubre y antes de salir de la habitación nos echabamos la crema (supuestamente hay que ponersela un rato antes de ponerse al sol) y después nos echabamos el repelente de mosquitos.
El aparato ese también lo llevaban una pareja que conocimos allí, no se como se llama pero nos dijeron que lo habian comprado en la tienda coronel tapioca.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27478
Para los istéricos de los mosquitos, os diré que acabo de llegar de RM y a diferencia de septiembre que estaban hambrientos, no me he dado ni un día el repelente y no me ha atacado ni uno solo, ni al atardecer.
Yo creo que será porque al no ser temporada de lluvias hay muchos menos.
Saludos
Nosotros que estuvimos en el mes de mayo del pasado año usamos el antimosquitos en spray y también unas pulseritas que conseguimos en Coronel Tapioca que se coloca una en la muñeca y la otra en el pie y nos fue bien. Había que estirarlas un poco para que se activasen.
Yo acabo de llegar de Cancún, y no me he puesto ni una gota de antimosquitos y no me ha picado ni uno.
No sé si es que en Cancún hay menos mosquitos que en Riviera Maya, o porque no es temporada de mosquitos.
Hola! lo cierto es que a la vez repelente y protector no deberían usarse, porque para empezar neutralizas parte de sus efectos y son bastante comunes las reacciones alérgicas. Durante el día protector y del alto, y ya al atardecer y por la noche repelente, pero tampoco a mansalva, sólo en zonas por las que pasan vasos: muñecas, flexura del codo, parte externa del cuello, tobillos, corvas. Y después lavaros las manos (sin quitaros lo de las muñecas) porque son un poco tóxicos.
Si no queda más remedio (pero sólo en zonas de marismas, humedales, selva tropical) hay que poner el protector en contacto con la piel, dejar secar 30 minutos y luego aplicar el repelente (que debe estar por fuera para que ahuyente a los mosquitos). Estos consejos nos los dieron en Costa Rica, y salvo en la selva no nos hizo falta usarlos a la vez, pues es cierto que el propio calor del día suele ahuyentarlos y hacer que salgan de caza cuando refresca. Al principio te obsesionas, pero es cierto que siguiendo estos consejos nos ha ido bien en nuestros viajes a centroamérica.