Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1481
Votos: 0 👍
mcb77 Escribió:
Hola a todos!!
Pues yo os quería hablar de los Cenotes Kantun-Chi, ya que veo que nadie comenta nada.
En julio volvimos a Riviera Maya , y como ya habiamos estado en cenotes como Il-Kil, esta vez buscamos algo un poco mas cercano al hotel (Palladium) y "comodo" (por los niños). Descubrí este sitio por casualidad, buscando en internet algún cenote que visitar, que no tuviese un precio excesivo, sin masificar y que sorprendiera a mis hijos (7 y 4 años)... Y conseguí lo que buscaba!!
MI opinión: Simplemente maravillosos!!
No son unos cenotes muy visitados, creo que por desconocimiento, así que estuvimos practicamente solos, un par de familias unicamente, una gozada para disfrutarlos despacio, sin estres y sin prisas...
Son 4 cenotes: uno cerrado, dos semiabiertos y uno totalmente abierto... A cual mas bonito!!
El sitio es maravilloso, muy cuidado, acondicionado y con todas las comodidades pero integrado totalmente en la naturaleza. Hay pequeñas sendas por donde caminas de un cenote a otro. Se ven animales, un adoratorio maya, pececillos.... En los cenotes hay zonas con hamacas y también kayak para darte una vuelta
Los 4 cenotes preciosos, aguas cristalinas, frescas... Cada uno diferencte, pero a cuál mas bonito! Para mi, el 4º (Zacil-Ha) y 3º (Uchil-Ha) los mejores...(el segundo se llama Saskaleen-Ha y el primero Kantun-chi).
Pasamos unas horas mágicas y mis hijos lo disfrutaron muchísimo, quedaron impresionados... Naturaleza pura.
Un precio aceptable (incluye chaleco salvavidas) y un trato muy amable. No comimos en el restaurante (hay un pequeño bar-restaurante), pero sí hicimos una parada en él para tomar una cerveza fresquita. Un lugar con mucho encanto.
Está antes de Playa del Carmen (si vas dirección Tulum => playa del Carmen), creo que cerca estaba el hotel Barcelo Maya.
Al cambio creo que fueron 42 euros (2 adultos, porque a los niños no le cobraron la entrada). Pasamos allí casi 4 horas recorriendo cenote a cenote, bañandonos y disfrutando.
También se podía contratar el Ecotour "Aguas Magicas" con un guía, pero creo que no merece la pena... Simplemente disfrutar de esos 4 cenotes a tu ritmo es mas que suficiente.
A lo mejor me he extendido demasiado pero.... Ahí queda, por si a alguien le interesa.
.
Gracias por la info!!! Yo había visto la web pero la información de primera mano se agradece
Nosotros fuimos al azul y habia gente de todas las edades, niños y también mayores de 60. No hay que hacer snorkel.. Si te gusta metes la cabeza y sino la dejas fuera
Este es pequeñito y no habia mucha gente, muy tranquilo y agradable.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24675
Votos: 0 👍
mick19 Escribió:
Buenas
Me esta preguntando mi hermano, que que cenote le recomendais?
Os pongo datos.
Estara en el Iberostar Paraiso Lindo, quiere hacer Tulum, Coba y un cenote??? en el mismo día, Alguno cerca que ademas se pueda ir con nenes?, mucha tralla???
Muchas gracias
Con Coba y Tulum muy bien con Gran Cenote, fuimos sobre las 4 y habia poca gente, esta genial, ibamos con 6 niños y se lo pasaron bomba con los montones de tortugas que hay
Hola a todos!
Me gustaría hacer una pregunta un poco curiosa de todos los cenotes en general. Me gustaría visitar algún cenote e incluso poder hacer snorkel, pero mi pregunta va en otra dirección.
Mi pareja sabe nadar, mas bien se defiende en el agua y al comentarlo con el me dice que no tendría ningún problema si se lleva chaleco, cosa que entiendo que no si se hace snorkel, o si no son zonas muy grandes en las que en un momento dado pueda hacer algo de pie, para no cansarse. La única vez que intentó hacer snorkel fue en mar abierto y le costaba...
Veo en vuestros comentarios que hay gente que visita los cenotes incluso con niños, por lo que entiendo que se pueda visitarles, hacerse unas fotos e incluso darse un chapuzon y que quizás el snorkel sea opcional?
Agradecería vuestra ayuda al respecto, e incluso si me decís algunos cenotes que sean bonitos y a la vez podamos aprovechar un poco.
De primeras me encantaba el de Sac Actún y el de ik kil, pero seguro que les hay preciosos
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
El cenote azul , frente al Barcelo maya , dirección tulum unos 25\30 mtr pasado este hotel , se sitúa en el misma 307. ( federal) llegas en las vans si quieres y es muy acesible para llegar al cenote solo tardas 3 minutos. y es precioso .
Muy bonito y cómodo de visitar
silvia lleva repelente para el bebé, que o una gasita de esas que cubren los cochecitos.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
marta2001 Escribió:
Hola, no he comentado que vamos con dos niños y una adolescente ,que cenotes me recomendáis ?
Muchas gracias
Muevo tu mensaje al hilo correcto.
Yo te aconsejaría algún cenote abierto o semiabierto, aunque todos son preciosos. Valora los que te pillen más cerca de donde vayas a estar ese día.
En la mayoría puedes alquilar chaleco, así que si no nadan bien, tampoco hay problema. Pasa por el primer post de este hilo, que tienes mucha información.
Buenas familis! Estoy pensando en ir a Cenote Azul, se ve muy bonito y abierto... Perfecto para el peke de 7 años... Alquien que haya estado y nos cuente que tal? Es viable ir a Tulum playa y a este cenote en la misma tarde? Gracias
Buenas familis! Estoy pensando en ir a Cenote Azul, se ve muy bonito y abierto... Perfecto para el peke de 7 años... Alquien que haya estado y nos cuente que tal? Es viable ir a Tulum playa y a este cenote en la misma tarde? Gracias
Teniendo en cuenta el horario SI !! es mi preferido una preciosidad ! , alquilale chaleco, y comprarle la comida que te venden y flipara
CENOTE AZUL
Ubicación: Justo después de Cenote Cristalino, a unos 20 kms. Al sur de Playa del Carmen
Cuenta con un muelle de madera y escaleras para su acceso. Es abierto y soleado, lo que hace que se formen algas
-Horario de 8.30 a 18
-Bar
-Vestuarios
-Alquiler de equipo
-Entrada: 70 pesos.
Hola. Nosotros hemos visitado dos cenotes (Azul y Jardin del Eden). Nos ha gustado más el Jardín del eden, quizás es más grande, da para estar más rato, el Azul lo veo más para ir con niños, pues hay zonas muy poco profundas. El precio (a 5/enero) es 80pesos el Azul y 100 el Jardín del Eden. Los dos fácilmente accesibles al lado de la carretera y muy cerca uno del otro a la altura del Barceló (el jardin del eden hay que andar unos 15min pero es un paseo bastante agradable)
Vamos en junio al hotel Grand Palladium con una peke de casi 2 años. Qué cenotes recomendáis a los que podamos ir con ella? Iremos al grand cenote con una excursión. Y cerca del hotel he visto que està el cenote azul y el cristalino, son recomendables??
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
xaree Escribió:
Hola!
Vamos en junio al hotel Grand Palladium con una peke de casi 2 años. Qué cenotes recomendáis a los que podamos ir con ella por libre en van? Iremos al grand cenote con una excursión. Y cerca del hotel he visto que està el cenote azul y el cristalino, son recomendables para ir por libre con la niña??
Graciaaas
Como puedes alquilar chaleco o llevarte algo de aquí para que flote, me parece fenomenal. , mira el azul que chulo: Cenote Azul y el cristalino está al lado
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4138
Votos: 0 👍
Hola, viajo en dos semanas y en las dos excursiones que tengo contratadas solo vamos a visitar el cenote Ik Kil o el cenote Palomitas. Quería dedicar una mañana a visitar otro cenote/s al que se pueda llegar fácilmente en van desde Playa del Carmen (nos alojamos en el Iberostar) Busco cenote bonito en el que mis niños (y yo por supuesto) podamos disfrutar del baño y del snorkel. ¿Sería buena idea el Cenote Azul y el Cristalino? ¿Alguna otra sugerencia? Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4138
Votos: 0 👍
Hola, viajo en dos semanas y en las dos excursiones que tengo contratadas solo vamos a visitar el cenote Ik Kil o el cenote Palomitas. Quería dedicar una mañana a visitar otro cenote/s al que se pueda llegar fácilmente en van desde Playa del Carmen (nos alojamos en el Iberostar) Busco cenote bonito en el que mis niños (y yo por supuesto) podamos disfrutar del baño y del snorkel. ¿Sería buena idea el Cenote Azul y el Cristalino? He leído wue muy cerquita hay otros...¿Alguna otra sugerencia? Por cierto, para regresar al hotel, ¿salimos a la federal y esperamos van? No meMuchas gracias.