Gracias! Entonces relataré en este post mi experiencia con Juan Carlos Hedding Salazar y las de Andrés lo hago en su post:
Andrés de la Mora
Decir de antemano que hemos vueltos fascinados de la Riviera Maya, sinceramente no me imaginé que RM fuese un destino tan polifacético, y es que de un día a otro puedes hacer cosas totalmente distintas, incluso eso sucedía en el mismo día!
EXCURSIONES JUAN CARLOS HEDDING SALAZAR:
Contacté con Juan Carlos Hedding Salazar hace ya unos meses, organicé unas excursiones, y por temas de trabajo tuvimos que cambiar las fechas, con lo que tuve que cambiar todo lo que ya tenía organizado, incluso las excursiones.
Jamás Juan Carlos me puso una pega, todo lo contrario, email que enviaba, email que me contestaba, y por supuesto cualquier duda, aclaración...Juan Carlos las respondia con muchísima amabilidad.
Finalmente me decidí por realizar 3 excursiones con él,
1. NADO CON EL TIBURON BALLENA
2. TULUM-PLAYA PARAISO-CENOTE-COBA
3. ISLA CONTOY+ISLA MUJERES
Organicé para estas 3 excursiones mis grupos y se los envié a Juan Carlos.
Todas y cada una de ellas han sido sin duda una experiencia increíble!!!
El nado con el tiburon ballena, fue ESPECTACULAR! No hay palabras suficientes que describan la sensación de estar nadando (o almenos intentar nadar jaja) con uno de los grandes del mar.
El transporte lo hicimos con Leandro, uno de los taxistas de Juan Carlos. Un chico joven pero muy muy simpático y agradable. La 1,30h de recorrido entre el hotel y el embarcadero, tanto a la ida como a la vuelta se hacen realmente amenas con él contándote anécdotas.
Esta excursión está subcontratada con otra empresa...ya que cuando llegas al muelle te subes a un barco, y no vuelves a ver a tu taxista hasta la vuelta, para volver al hotel.
La empresa con la que subcontrató esta excursión fueron muy agradables. Fue un día increíble!
Quizás lo más flojo de la excursión fue la comida. Ya que el día de Isla Contoy comimos exactamente el mismo menú, y la diferencia era bastante asombrosa, en cuanto a sabor y sobretodo presentación.
El precio, que al final es el que casi siempre acaba decidiendo si hacer o no, estaba muy por debajo de la competencia...es decir, calidad-precio muy bueno!!!
Al llegar de nuevo al embarcadero Leandro nos ofreció ir a ver un poco el mercado 28 de Cancún, y así hicimos...nosotros que no teníamos ganas de comprar nos metimos en un bar y tomamos unas coronas! Luego Leandro nos tocó un poco la guitarra.....
Sin duda recomendable 100% hacer el nado del tiburon contratada con Juan Carlos.
Por otro lado, Tulum-Cobá. Éramos un grupo de 10 personas, y ésta vez nos tocó ir con TITO, otro taxista de Juan Carlos. Un hombre dinámico, simpático y que nos hizo la excursión realmente amena, contándonos todo tipo de anécdotas sobre México y la Riviera Maya y contestando a cada una de nuestras dudas.
La entrada a Tulum-Cobá fue sin guía, realmente puedes coger allí mismo un guía, pero no creo que en estas ruinas merezca la pena.
Lo que si que nos mereció mucho la pena fue alquilar un "taxi" de estos bicicleta en Cobá, que te llevan desde la entrada hasta la pirámide. Hay mucho trozo caminando, y por 120pesos ayudas a esos chicos que están ahí esperando para ganarse algo de dinero...A mi me gustó mucho hacerlo de esta manera!
Y el punto fuerte de la excursión lo puso el CENOTE al que fuimos.
Una chica del grupo habló de un cenote del que le habían hablado. Tito dijo que si estábamos todos de acuerdo dejábamos de ir al Gran Cenote, para ir a este nuevo....y realmente creo que acertamos!!!!
El cenote se llama SAC ACTUN, y es una cueva de estalactitas que se puede hacer con snorkel y si sabes bucear puedes ir mucho más profundo. Estuvimos 1hora 45min en el cenote más o menos....
Nos dejó a todos impresionados!!!!
SAC ACTUN
Me encantó el detalle de Tito de dejarnos a nosotros decidir, y sobretodo de recomendarnos el ir, ya que él mismo al escuchar el nombre del cenote dijo que nos lo recomendaba.
Este cenote es muy nuevo, y estábamos nosotros solos nadando en él.
La comida en esta excursión me gustó mucho! Fuimos a un restaurante en la laguna de cobá, era un buffet pequeñito, pero suficiente, y la comida estaba muy buena!
Y por último ISLA CONTOY+ISLA MUJERES, otra excursión que hicimos con Leandro, él nos llevó y nos devolvió al hotel. El resto de la excursión, igual que la del tiburon ballena está subcontratada con una empresa que tiene potestad para entrar en la isla. Ya que sólo algunas agencias pueden entrar a Isla Contoy. Es una isla que está muy protegida.
En nuestra embarcación éramos 18 personas, en la isla solo entran al día 200 personas. Ese día éramos bastantes menos en la totalidad de las embarcaciones...
La comida, como he dicho antes, fue muy diferente a la del tiburon ballena. Y es que aunque el menú era el mismo (pollo, pescado, arroz y ensalada) realmente estaba deliciosa! De las mejores comidas que hicimos en la Riviera Maya! Lo cocinó el capitán de la embarcación y de verdad que me sorprendió muchísimo! Estaba realmente bueno!
Y la Isla pues que deciros....es el auténtico paraíso....una isla preciosa!
Isla Mujeres no me llamó mucho la atención, el mercado me pareció igual que el de Cancún y Playa del Carmen....así que nada nuevo. Nosotros de nuevo no teníamos ganas de comprar así que nos tomamos unos helados en una heladería italiana....que estaban deliciosos!!!
Lo bueno de esta excursión es que en Isla Mujeres sólo estás 1 hora, el resto del día estás en Isla Contoy.
Además antes de llegar a Contoy hicimos snorkel en una parte del arrecife mesoamericano....y fue muy bonito!
Leandro nos delvolvió al hotel, y de nuevo el viaje se hizo muy ameno!
Relación calidad-precio comparando con la competencia muy bueno!
Recomendable 100%!!
Fotos e incluso videos los colgaré en mi diario, y como siempre cualquier duda o simplemente comentarios que me queráis hacer estoy por aquí
Le doy las gracias desde aquí a Juan Carlos y a los dos taxistas de su equipo que hemos conocido, Leandro y Tito, todos ellos muy simpáticos y profesionales!
Y sólo por dejar un comentario personal, después de haber realizado todas mis excursiones con taxistas me di cuenta de que al final aunque su precio es buenísimo, si fuese superior las volvería a contratar con ellos....porque aunque ellos son mejicanos dedicados al turismo, no dejan de ser unas personas que te dan un punto de vista y un acercamiento a la cultura y las costumbres mejicanas que tanto nos cuesta encontrar dentro del resort....simplemente tener una conversación con ellos natural sobre la vida que llevan en mejico, y sobretodo la realidad que se vive en mejico, que nada tiene que ver con el resort 5* en el que nos alojamos....es un punto de vista que creo debería conocer todo el mundo.