Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Vamos a llegar él el domingo al sian kaan. Que nos recomendáis a la hora de cenar? Cuales son los mejores restaurantes?
Para mi el mejor es el Alux Gourmet del Sian ka' an, yo repetiria en este porque tiene una carta excelente, luego el Gourmet Don Pablo del BP Tulum y Gourmet Arlequín del BP Akumal.
Pero esto va en gustos, a mi el Rodizio no me gusta porque no me van las grasas, pero a otros les encanta.
Muchísimas gracias. Y el japonés que tal??
A nosotros el Restaurante Maiko nos gusto. Y también el que está en el BP Coba el Restaurante Mikado, pero en esté si vas pide la reserva en la mesa de las planchas de tepanyaky donde el cocinero preparaa los platos, es divertido ver como cocina.
Vamos a llegar él el domingo al sian kaan. Que nos recomendáis a la hora de cenar? Cuales son los mejores restaurantes?
Para mi el mejor es el Alux Gourmet del Sian ka' an, yo repetiria en este porque tiene una carta excelente, luego el Gourmet Don Pablo del BP Tulum y Gourmet Arlequín del BP Akumal.
Pero esto va en gustos, a mi el Rodizio no me gusta porque no me van las grasas, pero a otros les encanta.
Muchísimas gracias. Y el japonés que tal??
A nosotros el Restaurante Maiko nos gusto. Y también el que está en el BP Coba el Restaurante Mikado, pero en esté si vas pide la reserva en la mesa de las planchas de tepanyaky donde el cocinero preparaa los platos, es divertido ver como cocina.
Y que pregunte la hora que no se puede ir a cualquiera.
Buenas noches a tod@s
Por favor alguien que haya pasado por el hotel puede mandarme un plano de distribución del hotel ?? para ver situación de bloques habitaciones.
Solo había Junios Suite Superior cuando hicimos la reserva, alguien pude indicarme donde se ubican y aconsejarme zona tranquila y bonita del hotel ???
Muchas gracias de antemano y un saludo
Acabamos de regresar de pasar 15 días en el Sian Ka´an.
Es nuestro tercer viaje a la Riviera Maya y en los 3 nos hemos alojado en la cadena Gran Bahía, por su situación, que para nosotros es la más adecuada para las excursiones, te ahorras un montón de kilómetros de coche y gasolina.
Primero dejar por sentado que en todos los países caribeños los estándares para la clasificación de los hoteles por categorías no es la misma que en Europa, así que partimos de que allí un 5* es un buen 4* de aquí...
Es nuestra primera vez en el Sian Kan, y la ultima en este hotel y en la cadena en la Riviera. Si tenemos que definir brevemente nuestra estancia/experiencia sería: DECEPCIONANTE, no es ni de lejos lo que esperabamos de un hotel que se vende como exclusivo...“Don Pablo Colección”..de que ¿?¿?
Lo primero es decir que Gran Bahía está construyendo una autentica mega ciudad residencial dentro del complejo que comprende los cuatro hoteles y aquello ha perdido ya el toque que tenia años atrás definitivamente y empieza a notarse la masificación en todos y cada uno de los servicios y sitios donde vayas…bufet, restaurantes, carritos de transporte etc. Etc. Es de Perogrullo entender que pretender ser el mega complejo hotelero más grande de México con viviendas a la venta…apartamentos en alquiler a tiempo compartido…campos de golf…cuatro hoteles etc..etc y lo que esto conlleva de masificación y lo que te venden de trato exclusivo…atención personalizada etc…son conceptos totalmente incompatibles de todas a todas.
Recepción en el día de llegada: Si eso es la recepción en un Don Pablo Colección 5 estrellas que venga dios y lo vea…fue lo más parecido al camarote de los hermanos Marx que hemos visto en la vida…el Lobi es muy pequeño (bonito, coqueto, de diseño..etc..y todo lo que quieras) y había una actuación…era difícil entenderse a voces con los recepcionistas…por supuesto no nos dieron coctel de bienvenida ni nada parecido por que los camareros del bar del loby no daban abasto a atender las mesa… y primera sorpresa: me asignaron una habitación de inferior categoría a la que había pagado…por supuesto ninguna explicación al respecto, ninguna excusa…nada de nada.
Me ponen un par de folios escritos por las dos caras en el que daban por hecho que renunciaba a cualquier reclamación contra el hotel por alojarme en esa habitación sin infórmame de que no disponían de la que había abonado: la reserva estaba hecha y pagada desde hacía UN MES…y no tuvieron tiempo de avisarme ni informarme…(así no actúa un hotel que vende EXCLUSIVIDAD…ni de cachondeo) y esperan a que te presentes allí con las maletas para soltarte la sorpresita. Me exigieron que firmara dicho documento antes de darme las llaves de la habitación por cojones y por supuesto me negué a firmar nada a esas horas de la noche, agotado después del viaje, muerto de sueño y de hambre.
Nos entregaron las llaves de la habitación y nos dijeron señalando al infinito y mas allá: por allí al fondo a la derecha...y nos tuvimos que ir a buscar la habitación por nuestra cuenta y riesgo porque nadie te lleva a la habitación…de noche…agotados…sin conocer el lugar…vamos un recibimiento simplemente espectacular. Inimaginable en un hotel de esta categoría y CON LO QUE UNO HA PAGADO…por encima de los 4200€.
Por fin y después de más de media hora arrastrando el equipaje de mano un camarero del bar el cenote después de vernos pasar tres veces salió y nos llevo hasta el bloque donde nos habían metido.
Nos dirigimos al bufet para cenar algo caliente para recomponer el cuerpo tras tan largo viaje (origen Canarias) como nos habían comentado en recepción y segunda sorpresa: no nos dejaron entrar al bufet…nos dijeron que cogiéramos un carrito (teníamos el cuerpo para carritos…) y que nos fuéramos alguno de los bares de los otros hoteles abiertos las 24 horas…vamos…el recibimiento fue…EXPECTACULAR, digno de un 5 estrellas Don Pablo COLECCIÓN(…de errores)
Otro detallito sin importancia que dice mucho de cómo trabajan en esa recepción es que tampoco nos dieron las tarjetas para las toallas y al día siguiente nos tocó vuelta a empezar con las eternas colas en el mostrador de recepción que han sido la nota predominante.
Piscinas: Limpias, tranquilas, pocas tumbonas y ocupadas siempre desde la 6 de la mañana por los guiris que no se cortan un pelo, así que por falta de sitio donde acomodarnos no fuimos, salvo a darnos algún chapuzón.
Playa: Zona reservada para el hotel pero hay que ir muy temprano si quieres coger un par de hamacas, como vayas mas tarde de las 9.30 no coges ninguna. Buen servicio que te lleva bebidas a las tumbonas. La playa en si es mala como todas las del complejo hotelero pero eso ya lo sabe el que se ha alojado allí: NINGUNA playa del complejo es buena. Si quieres una autentica playa paradisiaca y espectacular: Playa Paraíso en Tulum, allí pase gran parte de mi estancia o la cala que hay pegada al extremo sur del Akumal que es espectacular y esta sola.
Bufet: soy cocinero en una cadena hotelera y la verdad es que el bufet está muy bien presentado, la calidad de la comida es bastante aceptable, la temperatura de cada preparación es la adecuada, se repone con bastante asiduidad, la sala muy bonita, muy luminosa toda acristalada, pero coincido sin lugar a dudas con lo que he leído por aquí a bastantes foreros…para quince días…REPETITIVO hasta la saciedad, ya lo comprobareis en persona.
Los camareros de la mañana muy atentos, simpáticos, todo lo contrario de los turno de cenas que fue caótico…la gente terminaba amontonando los platos en el borde de la mesa porque no te los retiraban ni de broma…a no ser que sacaras la cartera…y…voila los camareros se partían el pecho.
Restaurantes temáticos: Aconsejo reservar en los temáticos inmediatamente mediante la aplicación del Bahía Príncipe porque corres el riesgo de quedarte sin poder hacer alguna cena (la verdad es que tampoco te pierdes gran cosa...por que alguno de los temáticos los supera el bufet por goleada…que ya es decir)
El restaurante Alux del Sian Kan esta simplemente bien. He leído alguna opinión que decía que era un restaurante de “cocina de autor”…como no sea del autor del Quijote de la Mancha…(esto es cocina de autor en mi tierra: elrincondejuancarlos.es/es.html ) calificar como cocina de autor el comerse una terrina de foie (un clásico antiquísimo)…un solomillo con una reducción y su guarnición (un básico de toda la vida)… este restaurante como muchos del complejo son simple y llanamente de cocina contemporánea, actualizada, revisada, puesta al día o como quieras definirlo, bien presentada como mandan los cánones, pero de autor...no tiene NADA.
En todos los temáticos te ponen la misma carne presentada de diferente manera con diferentes guarniciones y salsas de acompañamiento: solomillo de ternera, pero cada uno trabaja con un corte y presentación diferente: el chateaubriand el filet mignon el tournedó…etc El Maiko no lo probé, en el bufet hay a diario tanto en la comida como en la cena una zona sushi con lo básico. La tortuga: tenía un grandísimo recuerdo de otras ocasiones y reserve 3 cenas y solo fuimos 1. La cortesía del chef fue una autentica bazofia: un trozo de plátano frito rebozado y frio aplastado y una especie de empanadilla también fría infumable que no probamos. No nos ofrecieron el coctel de bienvenida.
Los primeros eran de bufet frio y la verdad que bastante flojos por no decir que no estaban a la altura ni tan siquiera del hotel donde esta situado, cualquier bufet de cualquiera de los cuatros hoteles era infinitamente mejor que el de este: garbanzos cocidos…arroz blanco…ensaladilla rusa…(“el autor” de este restaurante…estaría de vacaciones) Las carnes muy sabrosas, bien asadas, todas en su punto de jugosidad y temperatura, lo único que mereció la pena sin duda. Los postres flojillos. Gourmet del Cobá y Don Pablo del Tulum: Muy bonitos y la carta muy similar a la del Alux…
Habitaciones: Pagué por una Junior Suite Superior y me alojaron en una habitación estándar durante dos días y todas presentan básicamente la misma distribución: la habitación dividida en dos ambientes por un mueble de obra donde está el televisor, unas por supuesto más amplias que otras, pero para nada tienen el mobiliario de la pagina oficial.
No recomiendo ni por asomo las Junior Superior Garden porque la gente pasa a menos de medio metro de el jacuzzi y da cosa ver a las parejas allí metidas a media tarde…y los de las habitaciones superiores tienen que gozarse el espectáculo…también al estar a pie de paso teníamos que mirar para otro lado porque se veía a la gente tumbada en la cama…sentada…etc.…la verdad que daba cosa.
Las habitaciones (en las dos que estuve) les hace falta un pintadito: tienen muchísimos mosquitos aplastados contra la pared y algún que otro churrete y todos los bloques por fuera también están faltos del mantenimiento imprescindible en un ambiente y clima de este tipo…algunas columnas con oxido…desconchados en las fachadas. Nada más llegar a los bloques hay una puerta metálica en el hueco de la escalera donde meten la lencería de las habitaciones para las camareras de piso, estas puertas no cierran, están desencajadas y permanecen todo el día abiertas de par en par y da un aspecto de abandono bastante penoso, impresión de abandono inaceptable en un hotel de 5* superior
Propinas: El motor del hotel. Los americanos lo primero que hacen nada más sentarse en el bufet es sacar la cartera y hacer que se vea el fajito de billetes de dólar que llevan dentro, sacan uno y lo ponen encima de la mesa dobladito, el camarero de turno lo ve…y no se separa de la mesa…continuamente le llenan las copas…le retiran los platos…etc así que si no das propina a los meseros: PACIENCIA, muchaaaaaaaaa paciencia…algunos te atienden…menos solícitos…pero a lo largo de la cena con muuuuuuuuuuuuucha paciencia alguien te atenderá
Llega a ser verdaderamente molesto que no se corten en pedirte directamente que les cambies las monedas de euro que le dan los europeos de propina a billetes y tengas que sacar la cartera tomando una copa...o sentado en el bar el cenote...o paseando: yo llegué a cambiar en más de 5 ocasiones y al final parecía que había roto una hucha de la cantidad de monedas que llevaba (casi 100€ en moneditas) así que al final opté por decir que no tenia mas cambio por que era…a diario...es inimaginable que un hotel de 5 estrellas anden molestando a los clientes con semejantes peticiones que en Europa te costarían el puesto de trabajo...soy plenamente consciente de sus sueldos...situación económica...dependencia de las propinas para subsistir...etc...pero todo tiene un limite y un saber estar...etc...etc...
Un saludo.
Última edición por Birdy el Mar, 23-12-2014 17:17, editado 6 veces
Buffff la verdad es que lo que cuentas huele mal,pero lo que me extraña es que hayas estado tres veces en la misma cadena para llegar a este desengaño tan grande,cuando te deberían de haber tratado a cuerpo de rey por tripitidor.Lo de la recepción y la habitación es muy fuerte,no se debe consentir,los restaurantes parece que normalitos,la playa mala(pero eso ya lo sabias) y los meseros que si no ven propinas no se mueven......pues la verdad que el panorama que describes es como para no dejarse caer por allí.En fin como muy bien dices tu al comienzo de tu mensaje "ultima vez" en esta cadena y a seguir disfrutando de Riviera Maya que seguro que encuentras tu hotel ideal,porque haberlos haylos.Saludos y la próxima será mejor sin duda
Uffffff mañana voy a este hotel, y después de leer esto ... Voy un poco asustado. Espero que mi experiencia allí sea mejor de lo que he leído, ya os contaré a la vuelta
Uffffff mañana voy a este hotel, y después de leer esto ... Voy un poco asustado. Espero que mi experiencia allí sea mejor de lo que he leído, ya os contaré a la vuelta
No te preocupes, lo mismo a ti la experiencia te parece positiva. No todos tenemos los mismos gustos ni los mismos puntos de vista de las cosas.
Yo he intentado ser lo mas objetivo posible. Como verás dentro de la opinión aunque en líneas generales no sea buena, hay cosas que he calificado de buenas y que me han gustado.
Aún así te diré, que hay algunas otras cosas en las que no he querido entrar en profundidad, pero que coincido con opiniones que he leído de este hotel mas recientes que la mía (en tripadvisor por ejemplo) en la que ponen al personal de recepción a parir...y a los relaciones publicas mejor ni nombrarlos...
Espero que tengas mas suerte que nosotros en tu estancia y ya nos contarás
Hay muchas cosas que son como en cualquier hotel sobre todo en TI, la ocupación de las amakas en playa y piscina es a primera hora a veces sin ocupación posterior hasta alta hora de la mañana.
Los bufets depende del gusto de cada uno, lo que para mi es bueno, para ti es correcto y para aquel es una basura.
Lo de las propinas la verdad es que yo no di hasta el ultimo día y siempre nos trataron muy bien, rápido y sin esperas.
Hola, ya he estado en el coba y vi el sian kaan recién abierto, tengo unas dudas a ver si me las podéis resolver. Gracias!
Si el hotel tiene?
- servicio habitaciones 24h (que viene un camarero a traete la comida)
- si en esa parte del hotel hay 24 horas.
- y si es como en el the royal suittes palladium que en todos los restaurantes puedes cenar langosta sin coste.
Y ley en este foro que incluye tratamientos de SPA, es cierto?
No hay tratamiento spa incluido. La langosta hay que pagarla en todos los hoteles del complejo.
Servicio habitaciones creo recordar era 24 horas, funciona bien (de lo poco que funciona en este hote...) pero tiene poca calidad y variedad
Yo que tu...si la experiencia fue buena...al Paladium sin pensarmelo
Hola gente!!en junio me voy a este hotel con mi novia,cual seria la mejor zona para coger la habitación?buscamos tranquilidad,pero tampoco queremos caminar mucho,je je je
hola gente!!en junio me voy a este hotecon mi novia,cual seria la mejor zona para coger la habitación?buscamos tranquilidad,pero tampoco queremos caminar mucho,je je je
Buenos días! Yo estuve enero y tenía la habitación de las más lejanas a recepción. Andando tranquilamente tardaba 5 minutos y se agradecía ese paseo. De todas formas si quieres que todo más o menos te coja cerca pide una villa que esté cerca del restaurante Alux o del restaurante cenote. Estés donde estés os va a gustar.
Buen día! ya reserve este hotel para 7 noches en mayo del corriente año.
Ante todo quiero agradecer a toda la gente que ayudo en las 74 hojas de mensajes que tiene este foro, me las lei e un a mañana y la verdad sacieron todas mis dudas!! ( lo de la playa escondida es alucinante)
Lo elegi principalmente por ser exclusivo de adultos, por la comida y bebida con la que cuentan..............la cual tengo entendido que es mejor que la competencia de la zona. Lo unica contra que le veo son las habitaciones, que no me parecen dignas de un 5 estrellas luxury (ya tengo experiencia en estos tipos de hoteles)
Antes de este hotel fui investigando sobre el royal suites yucatan, el catalonia royal tulum y los iberostar y riu. Pero este es el que mas se adapto a mis necesidades, ademas de tener una ecuación precio/calidad mas que coherente (el palladium me costaba un 50% mas caro)
Bueno, una vez mas le quiero agradecer al foro por toda la voluntad en ayudar al projimo sin pedir nada al cambio!
Buen día! ya reserve este hotel para 7 noches en mayo del corriente año.
Ante todo quiero agradecer a toda la gente que ayudo en las 74 hojas de mensajes que tiene este foro, me las lei e un a mañana y la verdad sacieron todas mis dudas!! ( lo de la playa escondida es alucinante)
Lo elegi principalmente por ser exclusivo de adultos, por la comida y bebida con la que cuentan..............la cual tengo entendido que es mejor que la competencia de la zona. Lo unica contra que le veo son las habitaciones, que no me parecen dignas de un 5 estrellas luxury (ya tengo experiencia en estos tipos de hoteles)
Antes de este hotel fui investigando sobre el royal suites yucatan, el catalonia royal tulum y los iberostar y riu. Pero este es el que mas se adapto a mis necesidades, ademas de tener una ecuación precio/calidad mas que coherente (el palladium me costaba un 50% mas caro)
Bueno, una vez mas le quiero agradecer al foro por toda la voluntad en ayudar al projimo sin pedir nada al cambio!
Saludos!
Te recomiendo que vayas a la playa salvaje que está muy cerca del BP Akumal, es una maravilla ya que las playas del complejo no son de lo mejor. Aquí puse fotos y la explicación de como llegar.
En cuanto al BP Sian ka´an a mi me encantó, y sobre todo el tener en la playa una zona exclusiva para los clientes de este hotel son servicio de camarero y unas hamacas comodísimas. www.losviajeros.com/ ...;start=670
Saludos
Hola tengo reservada la Junior Suite Garden, pero creo que la voy a cambiar por la Junio suite superior ya que la del atico no tienen disponibilidad. He leido comentarios que entran muchos insectos y no tengo ganas de estar pendiente. Creeis que debo cambiarla
Copio este mensaje que puse en el foro general de BP aquí, ya q es sobre el Sian Ka'an. Muy recomendable, mis consejos:
Hola chic@s, acabo de volver hoy... Que tristeza
Os comento mis impresiones de este hotel BP Sian Ka'an:
- hotel genial, recomendable y repetible.
- bus: te reciben en el aeropuerto, no hay perdida, y en el propio bus te dan sobre con habitación asignada, llaves, mapas del hotel, etc. Sólo falta la pulsera.
- llegada: si lleváis trolleys y maletas de ruedas, al llegar no esperéis a los maleteros, q lleva mucho tiempo. Directamente bajar del autobús e ir a la recepción (en frente) a por la pulserita. Después cogéis vuestras maletas y a la habitación. Como mucho 2-4 min de camino y subir dos pisos.
- charla del hotel: no fuimos y no paso nada. Así nos ahorramos 2h q pudimos estar en la playa. Y por supuesto, tuvimos seguro y autobús de vuelta, sin problemas. Las Excursiones que ofrecen son 40-50 euros más caras por persona q la media de allí.
- playa: bajar temprano para pillar primeras tumbonas (hacia 8:30-9:00). Llevaros toallas (a veces no hay en la playa, a veces espera de 2h), reservar kayak, Catamaran, etc a primera hora 9:30, pedir bandeja de totallitas faciales con spray a primera hora 9:30 (si no se acaban)
- comidas: el buffet es de BP Sian Ka'an es el mejor con mucha diferencia, para todo desayuno, comida y cena. Los a la carta son muy flojos. Maiko japonés me decepciono mucho, es mejor el sushi q pides a casa en España q este, ni idea de sushi. Restaurante Cenote ni existe, nunca hay nadie, sólo en plan tostadas y café 24h, para excursiones q salen muy temprano. Resto de buffets en otros BP peores q el Sian Ka'an, pero se puede ir perfectamente.
- piscinas: el agua está hiper caliente, por momentos desagradable, dejan de servir bebidas a las 6, pero puedes estar todo el tiempo q quieras después.
- ruido / tranquilidad: el hotel es muy tranquilo en todos lados, no se oye gente gritar ni niños chapotear (adults only). Excepto, por la mañana de 10:30 a 12:00 en la playa, que hay aquaerobic, volley, juegos con animadores. Pero no molesta. También algunas tardes en la piscina de 4-6 aprox, pero tampoco molesta en habitaciones. Y por la noche donde el lobby hay orquesta (p.ej. Éxitos de los 70 y 80) o mariachis, pero tampoco molesta en habitaciones. Puede que algo en las cercanas al lobby, pero dura 1h y no acaba tarde (hacia las 10). Si se busca animación, se puede ir a la discoteca de la hacienda doña Isabel. Pero esta bien q no se moleste si se busca tranquilidad, ya que muchas excursiones salen a las 7:00am.
- adaptador: necesario, todos los enchufes son de patillas planas. Se puede comprar en la tienda por 3 usd dólares.
- caja fuerte: gratis
- wifi: gratis todas zonas de BP Sian Ka'an (lobby, piscinas, paseo, habitaciones), excepto playa.
- maletas: ofrecen plastificarlas gratis al salir en el propio lobby.
- extensión estancia: otros españoles nos comentaron q extendieron su estancia 2 días con cambio de billete inclusive por 100 eur (creo que por los 2). Sí os interesa preguntar.
Y no tanto del hotel, pero también recomendable:
- excursiones Exotic Mayan Tours: geniales las de visitas a sitios mayas, llegan muy temprano y estas prácticamente solo. Muy bien llevadas por el guía Gonzalo (cercano, educado, simpático, nada intrusivo, muy recomendable). Muy chula la de aventura al parque natural de Sian Ka'an, pero guía Aída muy sobrada, si es posible elegir otra.
- vans / colectivos de carretera: sin problema, hay de muchas clases (como las del tren 1a, 2a, etc), todas al mismo precio (a Tulum 25 pesos, a playa Carmen 40 pesos - trayecto y persona). Las más limpias y cuidadas son las que son blancas y tienen bandas de colores naranjas, azules, rojas. Muy seguras. Al subir decís donde vais y al bajar pagáis. No se regatea, muy económico, ya veis que es el precio q pagan los locales.
Por ultimo, muchas gracias al foro que es la caña. Realmente nos fue de gran ayuda. Y por ello, queremos devolver el favor ayudando a futuros viajeros.
Buenos viajes a tod@s!!!!
Pd: administradores si creéis q el mensaje puede ayudar en otro tema, por favor copiarlo en otro foro. Gracias. Gran trabajo!
A mi emilio vuelveme a explicar porfavor lo de:
- extensión estancia: otros españoles nos comentaron q extendieron su estancia 2 días con cambio de billete inclusive por 100 eur (creo que por los 2). Sí os interesa preguntar.
¿Donde se pregunta eso, en el mismo hotel o a soltour? ¿se hace cuando ya estas ahí?,¿100 euros incluido el vuelo????
Porque ahora mismo no me da ninguna opción de mas noches en el bahia principe, y me interesaria bastante.
Acabo de enviar un email a asistenterrppbpska@bahia-principe.com a ver que me pueden decir, porque es que por ese precio es un chollo, a ver si alguien que lo haya hecho puede asesorarme jajaja