Una semana en Rivera Maya 🧭 Blogs de Mexico

Diario: Una semana en Rivera Maya  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Semana en resort Bahía Príncipe con todo incluido para primerizos en México
Autor: Tukibcn   Fecha creación:

Etapa: Presentación y preparación del viaje  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 28/12/2019 01:51
Bienvenid@s de nuevo viajer@s!

Soy Marta, viajera de Barcelona. Hoy os presento mi diario de viaje en pareja, a México, en concreto Rivera Maya. Quiero aclarar que, aunque lo publique aquí ahora, es el diario que escribí para un blog personal que ya no está activo, así que lo publico por aquí para quien le ayude. El viaje es de agosto de 2015 ¡Bueno tras el rollo, vamos allá!

Preparando el viaje

Esta es la parte que os podéis saltar si ya tenéis el hotel escogido y el viaje comprado.
Este año buscábamos un viaje TI para estar ahí en plan lagarto la mayor parte del tiempo. Como nos habíamos dormido en los laureles, literalmente, todo lo que veíamos era carísimo en comparación con otros años, pero vimos bastante oferta para Rivera Maya que no es un destino que nos llamase la atención, intentamos huir, dentro de lo posible, de lugares atestados y masificados, y siempre teníamos prejuicios con Rivera Maya en ese sentido. Este año coincidió que había problemas de sargazo por lo que los precios cayeron bastante.

Alojamiento

Cogimos a través de centraldevacaciones.com un paquete con salida desde Madrid, el sábado 8 de agosto de 2014 a las 13:00 y llegada a México a las 17:45h. La vuelta el sábado 15 de agosto a las 17:00h. El alojamiento que escogimos fue el Gran Bahía Príncipe Sian K’han, que es solo adultos. Intentamos evitar los macro complejos, pero la oferta era muy buena, 2.250€ los dos en agosto y a menos de 30 días de la salida. Cuando ya nos hemos decidido, nos damos cuenta al entrar al detalle en el complejo de Bahía Príncipe, que este hotel está al otro lado de la carretera.
Me explico, es un complejo que alberga 4 hoteles, el Tulum, el Akumal, el Cobá y el Sian K’han. La ventaja es que con el Sian K’han podías acceder a todo el complejo y era solo adultos, pero el hecho que estuviese tan lejos del mar nos echó para atrás. No nos hizo mucha gracia por lo que contactamos con la web, y nos ofrecieron cambiar el alojamiento al Bahía Príncipe Akumal, pero en el club Hacienda. Al final ha sido una tontería, porque la playa no la hemos podido pisar, pero hemos estado muy a gusto porque solo podíamos estar en esa zona los del Club Hacienda, así que las piscinas no estaban abarrotadas. No confundir el Club Hacienda, que es una parte reservada para los huéspedes del Akumal, con La Hacienda, que es la plaza en la que están las tiendas y hacen los espectáculos nocturnos.

[align=center]Hotel

Como somos de Barcelona, cogemos unos billetes de AVE con llegada a Madrid el día anterior y nos alojamos en el habitual hostal helena en la Gran Vía, 28€ la noche los dos. La vuelta, el mismo día de llegada a Madrid.

Desplazamiento en Rivera Maya

Nos decantamos por alquilar un coche. Como vemos que el hotel dispone de oficina de Europcar y por la web me cargaban demasiados “seguros”, no lo alquilamos online. Tramité el carné de conducir internacional. Quiero aclarar que para alquilar y conducir un vehículo fuera de la UE, la Ley dice que es obligatorio poseer el permiso internacional. A la práctica, lo que te piden en las oficinas de alquiler es el europeo, pero para que lo tengáis ya como información, siempre que viajéis fuera de la UE y penséis conducir coches, solicitar el internacional. El de 3 años me ha costado 10€, os pueden multar, retener o lo que esté estipulado en cada país, por no estar en posesión del internacional. Aclaro que yo nunca había tramitado el internacional porque desconocía que fuese así, pero me he enterado este año y menos mal que no he tenido nunca ningún incidente con los coches, porque si no amigos, problemón.

Por último, compramos las entradas para el parque Xel-há a través de la web, por 75€ euros cada uno.

Total viaje: 2.250€ vuelos y hotel + 198€ AVE + 28€ hostal Madrid + 10€ carné internacional + 150€ Xel-há  2.636€

¡Ahora ya a esperar el día de salida!

Ver Etapa: Presentación y preparación del viaje

Etapa: DÍA 1: Viaje y llegada al Hotel  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Breve descripción del vuelo y primeras impresiones
Fecha creación: 28/12/2019 02:01
DÍA 1 – LLEGADA AL HOTEL

Salimos puntuales con wamos air. El peor avión en el que hemos volado nunca. Olía fatal, era muy antiguo, las pantallas estropeadas prácticamente todas, la comida escasa y horrenda, un menú rarísimo… muy dejado, incluso me llamaron la atención cuando fui por segunda vez a por agua, no me había pasado nunca. El viaje, como ya os podéis imaginar, no fue demasiado agradable. Intentamos estar dormidos durante todo el vuelo.

Cuando por fin aterrizamos en México y salimos del aeropuerto, ¡HORROR!, 4 autobuses y de los grandes para los Bahía Príncipe. Como os digo al final hemos estado muy cómodos en el Club Hacienda, pero ver eso, casi me infarta. Enseguida que llegamos al hall del Akumal, nos llevan al hall privado del club hacienda donde nos reciben con unos cócteles y unos aperitivos. Muy bien la verdad, porque solo íbamos otra pareja y nosotros, así que fue bastante privado y personal. La recepcionista, Rocío, sevillana, un amor de chica nos comenta que nos habían asignado una habitación a primera línea de mar, pero que ella no nos lo recomienda por el tema del olor del sargazo, así que nos ubica en otra habitación mirando a la piscina, pero algo alejada para no tener demasiado ruido.

Que incluye el club hacienda: acceso a todos los bares y restaurantes del complejo, excepto el Sian K’han, cenas ilimitadas en los restaurantes a la carta y acceso exclusivo al Club Hacienda del Akumal (piscinas, bares y restaurantes).

La habitación es muy grande y espaciosa y en la primera planta. Está algo anticuada, pero nos han comentado que a finales de este año está prevista una reforma completa del hotel y que por eso pueden estar algo anticuadas las habitaciones. Estaba limpia que era sobre todo lo importante.
Nos vamos a cenar al restaurante Tortuga, que es nuestro básico, digamos, el que solo es para los miembros del Club y para las cenas reservadas a la carta. Es de temática nacional, mexicano. Muy buena toda la comida y muy buen servicio y muy atento todo el personal. Este es el restaurante en el que hemos desayunado todos los días.

Después de la cena, a tomar unos cócteles al bar principal del Akumal y aunque estábamos KO, intentamos aguantar para no despertarnos a las 5.00 am por el jet lag.

Ver Etapa: DÍA 1: Viaje y llegada al Hotel

Etapa: DÍA 2: HOTEL  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 28/12/2019 02:08
DÍA 2 – ESTANCIA EN EL HOTEL

No voy a perder demasiado tiempo en este día. Toca disfrutar del complejo y del TI para recuperarnos bien del viaje. Pasamos un par de veces para alquilar el coche, pero siempre estaba a tope la “oficina”, así que nada.

Ver Etapa: DÍA 2: HOTEL

Visitas mes anterior: 90 Visitas mes actual: 119 Total visitas: 2018

Últimos comentarios al diario  Una semana en Rivera Maya

Marimerpa  marimerpa  07/01/2020 12:41
Gracias por compartir tu viaje. Me trae buenos recuerdos, aunque yo estuve en otro hotel.

Tukibcn  tukibcn  15/01/2020 17:51
Comentario sobre la etapa: DÍA 8 – REGRESO A CASA
Gracias a ti por leerlo. Sobre el hotel, me han hablado de uno que se llama Valentín que está muy bien, aunque queda en Cancún. No lo descartaríamos, así cambiamos un poco de zona y aprovechamos para ver Cozumel y demás.

Hotel Tema: Hotel Luxury Bahia Principe Sian Ka'an - Riviera Maya
NCE81
NCE81
Abr 21, 2008

Fecha: Sab Feb 02, 2019 05:50 pm    Título: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Sian Ka'an - Riviera

hola,alguien me puede decir qué noche es la cena de gala en el buffet?
Marinapm
Marinapm
Abr 01, 2018

Fecha: Jue Mar 07, 2019 02:05 am    Título: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Sian Ka'an - Riviera Maya

Hola buenas noches!!
Estamos barajando la opción de ir a este resort en mayo, pero estamos leyendo que Quinata Roo está bastante jorobada por el tema del sargazo y estamos dudando bastante...
En julio del año pasado estuvimos en Palladium y ya había, pero era algo soportable, pero este año estoy leyendo que está muchísimo pero... Alguien que esté por allí o haya estado hace poquito que me pueda contar como va la cosa?
Muchísimas gracias!!! Saludoss
Laubea
Laubea
Jul 29, 2019

Fecha: Mar Jul 30, 2019 12:09 am    Título: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Sian Ka'an - Riviera

Buenas noches, respecto al sargazo leí que se esfuerzan mucho en limpiarlo y parece que por el clima las playas estos días están un poco más libres de sargazo de lo habitual. Yo voy del 02/09 al 08/09, cuando vuelva les cuento cómo vi las playas de este hotel.
jose_mgl
Jose_mgl
Sep 11, 2019

Fecha: Mie Sep 11, 2019 03:16 pm    Título: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Sian Ka'an - Riviera

Hola todos, estuvimos alojados en el Sian Kahn desde el 20 de Agosto al 26, fuimos 2 parejas que teníamos reserva en el Tulum y al llegar a la recepción nos ofrecieron cambiar al Sian Khan de forma gratuíta. Si es verdad que está más lejos y lleva más tiempo llegar a las playas, o a la piscina infinity pero compensa con las cosas que tienes a mayores en nuestro caso a coste 0, wifi, caja fuerte, playas privadas, mejores buffets, cenas a la carta todos los días... En general hemos vuelto encantados con el hotel, las playas totalmente limpias de sargazo, lo poco que había lo limpiaban...  Leer más ...
bouboule
Bouboule
Oct 16, 2011

Fecha: Mie Sep 18, 2019 07:26 pm    Título: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Sian Ka'an - Riviera

Ahí van ofertas de la cadena Bahía Príncipe x si interesa.

www.bahia-principe.com... 0wodVMsJ_g

Guiño Guiño Guiño