Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1855
Votos: 0 👍
Hola a todos, recientemente he vuelto del BP Riviera Maya y voy a dejar mi opinión acerca del hotel.
Cogí una oferta de última hora, ya que en ocasiones Soltour que es la mayorista saca muy buenos precios para sus hoteles, era mi primer viaje a RM y soy consciente de que hay muchas actividades fuera del hotel, por lo tanto intenté ahorrar al máximo en el precio del paquete (hotel, vuelo y traslados), pero tampoco quería renunciar a coger un hotel con un mínimo de calidad en sus servicios.
Creo que acerté porque a pesar de que me apetecía probar los palladium, con el dinero que me ahorré al contratar este y no palladium, hicimos todas las excursiones mi pareja y yo. No obstante, me gustaría volver a RM y seguro que probaré Palladium.
Bueno, que me enrollo... El complejo es enorme, no sé si es por la distribución, pero me dió la sensación de que es más grande que el de Punta Cana.
La vegetación del hotel está muy cuidada.
La comida me pareció que estaba bastante más buena que la de Punta Cana, aunque ya los últimos días el buffet del mediodía me resultaba un poco repetitivo. Hay rincón mexicano, sushi, como bocadillitos y sandwiches (no sé si lo llamaban rincón deli) pescados y carnes a la plancha, zona italiana (calzone y pizzas) rincón con cositas para niños pero todo el mundo cogía, hubo un día que pusieron milanesa de res ( filete de ternera empanado) y estaban ricos, bastante variedad de pan, ensaladas hechas y los ingredientes sueltos para hacertela tú, 1 o 2 platos de cuchara, algún día fajitas de pollo o cerdo, pescado empanizado, y algún plato con algún guiso específico, frutas y dulces de postre, helados (tarrinas para cogerte tu bola). En realidad está bastante completo, pero si el primer día haces criba porque no te gusta algo, pues al haberlo los demás días, llega un momento que al final siempre recurres a lo mismo. En las cenas hay bastantes cosas que se repiten (rincón mexicano, italiano...), ponen platos con una temática especial (mexicana, gala,...).
Los desayunos fenomenal. Las tortillas francesas muy ricas, hay bagels de distintos tipos, muy buenos para rellenarte a tu gusto, la bollería muy buena, sobre todo unos donuts con chocolate y los croasanes riquísimos, Los licuados muy buenos también. Había también churros y muchas cosas más.
Los restaurantes temáticos, probé: Le gourmet, el mejor, todo muy bueno, el mignon de res buenísimo, y de postre lo mejor el coulant para los que les gusta el chocolate y otro que no recuerdo el nombre pero era un helado de fresa, cubierto de galleta y merengue que estaba buenísimo también. El Mikado, con la mesa tepanyaki también divertido, aunque no soy amante de la comida japonesa, me apetecía probarle y estuvo bien.
La gran tortuga (brasileño-rodizio), es buffet y luego la carne al corte de las espadas, me decepcionó, pero creo que hay gente que le gusta este restaurante. Me hablaron muy bien del arlequín, una rabia no haberle elegido, porque estaba entre ese o el brasileño. Escuché malas críticas del mexicano y del frutos del mar.
Los snacks 24 horas, bastante bien, si tienes excursiones muy temprano puedes desayunar aquí, hasta las 11 de la mañana tienes desayunos a la carta con tortillas y huevos revueltos, quesadillas, ¿chilaquiles?(no recuerdo) tostadas, y pan dulce (bollería), alguna cosa más había que no recuerdo, no hay licuados de frutas, los zumos son de máquina. A partir de las 11 había costillas, pollo asado, nachos o totopos, perritos calientes, hamburguesas, patatas fritas, ensaladas y una especie de rollitos hechos con las tortillas de las fajitas, pero rellenos con pollo, vegetal... Aquí había una máquina de helados como las que hay en las ferias y confetis de colores. En el Tulum, picamos algo y está practicamente en primera línea de playa.
La playa es muy larga e intentan quitar las algas que se acumulan en la orilla, para mí las mejores zonas son las del Cobá y akumal, aunque puedes ponerte donde quieras, excepto las que pertenecen al sian kaan y al club privilege.
Animación, bien, pero los dominicanos tienen un carácter más divertido y eso se nota en el ambiente, también es cierto que la gente en Rep. Dominicana pasa más tiempo en el hotel que en México por lo que parece que hay más ambientillo, de todas formas el hotel a pesar de que no estaba al completo, había mucha gente en la playa, en las piscinas era donde había menos gente.
MAL, muy mal, lo de tener una sola hora de internet en el lobby, y de seguido. Si queréis mas horas, hay que irse a otro lobby y conectarse allí, al final tienes más horas al día, pero es muy cutre irse de lobby en lobby para dar señales de vida a tu familia.
Trenecitos, bien, siempre había alguno o tardaban muy poco en llegar, tampoco me aclaraba con la ruta, simplemente preguntaba donde iba o donde quería ir y ellos me llevaban.
Hacienda Doña Isabel, está muy cerca del tulum, pero del resto, más lejos, por lo que hay que coger el trenecito, creo que por este motivo estaba menos animada que el Pueblo Principe de Punta Cana, yo creo que hay gente que le da pereza ir hasta allí, aunque es 1 minuto en trenecito. El casino no está allí, está en el Cobá. El bar de la cerveza Corona, no entra en el Todo Incluido, pero puedes tomarte algo en el sport bar. En la discoteca hace muuucho calor.
Los chill out que se montan por las tardes en los lobbys, están genial, incluso puedes pedir frutos secos para acompañar tu cocktail o copa. En los lobbys hacían unos cafés con buena pinta y en los rtes temáticos los cafés irlandeses los hacen a la vista con espectáculo.
Muy bien, el poder comer en cualquier buffet o snack, no solo en el que corresponde a tu hotel.
Me perdí un espectáculo en la playa con fuego y otro en la piscina del tulum con luces, que tenían buena pinta. Ví un poco un grupo de música en un teatro, que tocaban bastante bien.
La habitación estaba limpia siempre, pero tenían detalles más cuidados en Rep. Dominicana.
La bebida también me pareció mejor, aunque ya han pasado 3 años de cuando visité Punta Cana y puede que allí hayan mejorado también.
No sé si se me olvida algo, si me acuerdo lo pondré, y deciros que estoy aquí para ayudaros con vuestras dudas.
Hola. Quisiera saber que tal es la playa del Tulum o Sian Kan. Dos cosas si la arena es blanca blanca como veo en algunas fotos o no. Y si en el agua se ven muchos peces o es una zona con poca fauna
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1855
Votos: 0 👍
asantisana Escribió:
Hola. Quisiera saber que tal es la playa del Tulum o Sian Kan. Dos cosas si la arena es blanca blanca como veo en algunas fotos o no. Y si en el agua se ven muchos peces o es una zona con poca fauna
Hola, La arena es blanca, a mí personalmente me gustó más la zona que corresponde a los hoteles akumal y cobá, pero la gente puede ponerse donde quiera, no hay prohibición a excepción de las hamacas de sian kaan o privilege, ya que aquí tienen servicio de camareros en la playa y creo que las privilege tenían camas balinesas. Sí que hay muchos peces, por lo menos enfrente de la playa del Coba, hay bastantes corales y hay muchos peces.
Hola. Quisiera saber que tal es la playa del Tulum o Sian Kan. Dos cosas si la arena es blanca blanca como veo en algunas fotos o no. Y si en el agua se ven muchos peces o es una zona con poca fauna
Hola, La arena es blanca, a mí personalmente me gustó más la zona que corresponde a los hoteles akumal y cobá, pero la gente puede ponerse donde quiera, no hay prohibición a excepción de las hamacas de sian kaan o privilege, ya que aquí tienen servicio de camareros en la playa y creo que las privilege tenían camas balinesas. Sí que hay muchos peces, por lo menos enfrente de la playa del Coba, hay bastantes corales y hay muchos peces.
Hola buenas noches. Yo voy con m ifamilia el próximo 30 de noviembre me parece k me toca el Bahía Principe Riviera Maya y quisiera me ayudarais un poco con todo. Se puede nadar con los delfines. Estan en el hotel. Hay k pagar. Cuanto??????? Las excursiones merecen la pena ? me han comentado k son carísimas y claro nosotros somos cuatro....Lo de bucerar nos llevamos las gafas y tubo de casa???? Gracias por vuestra ayuda, me kedan dos semanas pero quisiera ir preparando todo
hola buenas noches. Yo voy con m ifamilia el próximo 30 de noviembre me parece k me toca el Bahía Principe Riviera Maya y quisiera me ayudarais un poco con todo. Se puede nadar con los delfines. Estan en el hotel. Hay k pagar. Cuanto??????? Las excursiones merecen la pena ? me han comentado k son carísimas y claro nosotros somos cuatro....Lo de bucerar nos llevamos las gafas y tubo de casa???? Gracias por vuestra ayuda, me kedan dos semanas pero quisiera ir preparando todo
Hola:
Dices que te toca el Bahía Principe Riviera Maya, ese es el nombre del complejo, en cuanto a hotel pues debes de ir con alguna oferta en la cual te pueden dar cualquier hotel del complejo que son: BP Coba, BP Tulum, BP Don Pablo Collection Akumal y BP Don Pablo Collection
Sian Ka'an (sólo para adultos). Imagino que te asignarán cualquiera de los dos primeros, pero también los otros dos según disponibilidad de ocupación.
Yo he estado en el Coba y en el Sian Ka'an. El complejo está muy bien a nosotros nos gustó mucho y por eso repetimos.
El delfinario está al lado del hotel Tulum, es de pago, aquí tienes la información y las tarifas. www.dolphinaris.com.mx/ ...ios/tulum/
En cuanto al equipo de snorkel pues yo recomiendo llevarlo, en el hotel te lo dejan y en Playa Akumal puedes alquilarlo.
En cuanto a las excursiones por vuestra cuenta podeis ir desde el hotel en van pública a Playa Akumal y disfrutar haciendo snorkel con las tortugas.
También la playa del hotel es genial para hacer snorkel, hay montones de peces de colores.
También desde el hotel y en van podeis ir a Playa del Carmen y a ver las Ruinas Mayas de Tulum, es muy fácil. Cómo el Bahia Principe está en la carretera federal, sólo teneis que salir a la carretera por la Hacienda Doña Isabel, si quereis ir a Playa del Carmen o a Playa Akumal pues os poneis allí al lado de la carretera y la primera van que pase si lleva plazas os dará las luces para que le deis el alto y si no pues la siguiente, pasan con mucha frecuencia. Sólo teneis que decir al conductor a donde vais y allí os para. Para Playa Akumal os dejará al lado del camino que teneis que coger que os lleva hasta la playa, para regresar al hotel pues volveis al mismo sitio, cruzais el paso a nivel y allí os pararán las van.
Para ir a las Ruinas de Tulum pues salis y cruzais la carretera y allí os pararán las van le decis donde vais y os dejarán enfrente, cruzais y cogeis el camino que os lleva hasta la taquilla, no ha pérdida. Mi consejo es que vayais temprano para estar allí cuando abren y podreis disfrutar de pegaros un baño en la maravillosa playa que tiene sin gente, luego hacer la visita, hacia las 11:00 aquello está lleno de gente.
Las excursiones pues podeis hacerlas con un taxista ya que sois 4 y os saldrán muy bien de precio. Visita el hilo aquí en el foro y ponte en contacto con alguno de los que recomiendan y pidelé presupuesto. También puedes pasarte por el hilo del mes en el que vas y apuntarte con algún grupo que ya tenga taxista y compartir los gastos que sale muy bien también.
Para cambiar dinero lo mejor es ir a Playa del Carmen y dar un paseo por la 5ª Avenida viendo las distintas casas de cambio y donde mejor esté pues cambiar allí. En el aeropuerto y en el hotel pues el cambio es menos favorable. Ir al día siguiente de llegar al hotel, podeis pagar la van para ir en €, los aceptan.
Os recomiendo una playa que hay preciosa a la que se puede llegar caminando desde el hotel BP Akumal, te dejo el enlace donde puse como llegar y unas fotos, ir porque os sorprenderá. www.losviajeros.com/ ...;start=670
Cualquier otra duda que tengas me dices. Saludos
Hola a todos! La semana que viene me voy al fin!!!
Estoy ultimando detalles y no se si alguien puede decirme cuanto cuestan las vans desde el hotel hasta Playa del Carmen, Tulum y Akumal...? Tenemos pensado movernos bastante en van y en esta zona de Riviera Maya no he estado...
Podéis recordarme si los enchufes son normales o hay que llevarse adaptadores? ..Y la caja fuerte era gratis...? No lo recuerdo
Es necesario reservar las cenas previamente por email?
Es que he leido eso por ahí...
Podeis reservar en el.mismo hotel en "oficina relaciones publicas". Yo así lo hice el.dia.q.llegué.
Gracias! es q como habia leído tantas veces que la gente reservaba por email...
Desde hace unos meses ya no se puede, te dicen que te bajes su app y lo hagas a través de ella, lo mejor es reservar el primer día una vez llegues allí.
Es necesario reservar las cenas previamente por email?
Es que he leido eso por ahí...
Podeis reservar en el.mismo hotel en "oficina relaciones publicas". Yo así lo hice el.dia.q.llegué.
Gracias! es q como habia leído tantas veces que la gente reservaba por email...
Desde hace unos meses ya no se puede, te dicen que te bajes su app y lo hagas a través de ella, lo mejor es reservar el primer día una vez llegues allí.
Muchas gracias! no sabía ni que existía esa aplicación.
Otra pregunta, yo voy a la habitación Junio Suite superior Penthouse...Hay internet en la habitación? y en el hotel? es que cuando me meto en internet en los detalles de lo que tiene la habitación me dice que hay wifi gratuito en todo el hotel...
Otra pregunta, yo voy a la habitación Junio Suite superior Penthouse...Hay internet en la habitación? y en el hotel? es que cuando me meto en internet en los detalles de lo que tiene la habitación me dice que hay wifi gratuito en todo el hotel...
Si no han cambiado solo es gratis en los lobbys y medio capado, en las habitaciones era de pago.
Hola a todos! La semana que viene me voy al fin!!!
Estoy ultimando detalles y no se si alguien puede decirme cuanto cuestan las vans desde el hotel hasta Playa del Carmen, Tulum y Akumal...? Tenemos pensado movernos bastante en van y en esta zona de Riviera Maya no he estado...
Podéis recordarme si los enchufes son normales o hay que llevarse adaptadores? ..Y la caja fuerte era gratis...? No lo recuerdo
Los enchufes son de 3 clavijas.como eua.
Las van son unos 35 pesos hasta playa del Carmen
La caja fuerte unos 4 euros.al.dia pero te la.aconsejo ya q cualquier tecnico puede entrar.nosotros.nos encontramos q estaban cambiando las neveras d la habitación, si llebas tablet y cosillas así yo la.cojeria.
Hola a todos! La semana que viene me voy al fin!!!
Estoy ultimando detalles y no se si alguien puede decirme cuanto cuestan las vans desde el hotel hasta Playa del Carmen, Tulum y Akumal...? Tenemos pensado movernos bastante en van y en esta zona de Riviera Maya no he estado...
Podéis recordarme si los enchufes son normales o hay que llevarse adaptadores? ..Y la caja fuerte era gratis...? No lo recuerdo
La caja han comentado que se paga, los enchufes depende del complejo que te toque, yo estuve en el Tulum y eran mixtos, pero en otros son americanos.
Échale un ojo a esto que te ayudara. RIVIERA MAYA: ENCHUFES, ELECTRICIDAD, VOLTAJES, ADAPTADORES
Hola a todos! La semana que viene me voy al fin!!!
Estoy ultimando detalles y no se si alguien puede decirme cuanto cuestan las vans desde el hotel hasta Playa del Carmen, Tulum y Akumal...? Tenemos pensado movernos bastante en van y en esta zona de Riviera Maya no he estado...
Podéis recordarme si los enchufes son normales o hay que llevarse adaptadores? ..Y la caja fuerte era gratis...? No lo recuerdo
La caja han comentado que se paga, los enchufes depende del complejo que te toque, yo estuve en el Tulum y eran mixtos, pero en otros son americanos.
Échale un ojo a esto que te ayudara. RIVIERA MAYA: ENCHUFES, ELECTRICIDAD, VOLTAJES, ADAPTADORES
Yo estuve en Tulum hace dos semanas y tb me habian dichi que habia enchufes mixtos pero en mi habitación no fue así. La caja en el tulum y el.coba se paga i en los.otros.no.
Hace 3 años fuimos al bahia principe, estuvimos en el coba porque era el mejor valorado en triadvisor, la cuestión es que era también el mas caro, y este año estoy mirando, y me sale el coba, el mas barato luego tulum, sian kan y el mas caro el akumal!!!
No lo entiendo porque el akumal fue el que nos pareció peor ya que había mucha gente y en el buffet hasta había cola para entrar.
¿Sabeis si lo han reformado o algo? porque la verdad no entiendo porque ahora el mas barato sale el coba.