Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México ✈️ p02 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 5 de 92 - Tema con 1824 Mensajes y 1610674 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
El cambio oficial sigue subiendo, ya está por 17.37, en playa del carmen ya deberian estar cambiando sobre 17 o 17.10!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Demarin Escribió:
Isjomi Escribió:
Alguien recuerda a que hora cierran las casas de cambio en Playa del Carmen? Y puestos a preguntar, recordais si hay algun cajero en la terminal de Cancun a la llegada?. No me he fijado nunca

es.cancun-airport.com/faq.htm

"P) Hay cajeros ATM en el aeropuerto?
R) Si, hay cajeros ATM y casa de cambio en cada terminal de llegada. El tipo de cambio varia según el día"

Gracias, entonces sacare del cajero cuando llegue
⬆️ Arriba

New Traveller

Con tantas páginas del tema me pierdo.

Ahora en 2014. Si tienes Todo incluido, qué es mejor llevar Dólares americanos o pesos mexicanos. Y cuánto dinero en total para llevar?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jjimero Escribió:
Con tantas páginas del tema me pierdo.

Ahora en 2014. Si tienes Todo incluido, qué es mejor llevar Dólares americanos o pesos mexicanos. Y cuánto dinero en total para llevar?

Gracias

Siempre pesos sin duda y lo de cuanto dinero llevar es muy relativo
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias,

Había pensado unos 300 €- Los pesos mejor llevarlos desde aquí, verdad?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jjimero Escribió:
gracias,

Había pensado unos 300 €- Los pesos mejor llevarlos desde aquí, verdad?

Los pesos mejor los cambias allí en Playa del Carmen en una casa de cambio o los sacas de un cajero automático que te da el cambio oficial.

300 euros para gastos esta bien y si te hace falta mas pues siempre puedes sacar de un cajero

Leete el tip que hizo un forero para aclarar este tema

www.losviajeros.com/Tips.php?p=434
⬆️ Arriba

New Traveller

GRacias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

A mi me han comentado que:

* Siempre pagar con visa, ya sea débito o crédito.
* Cambiar allí euros en pesos, aunque hay algunas excursiones que se pueden pagar en Euros.

Acordaros de la salida de México, creo que hay que abonar aprox. 55 Euros......
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para los que son de Madrid y quieren llevar algo de dinero cambiado en pesos, os recomiendo a Jony que es un chico con su pareja que han trabajado tiempo allí y venden pesos al cambio que aparece en internet.
Es una pareja encantadora, y de total confianza y nos hacemos un favor mutuo. Yo me llevo una pequeña cantidad en pesos ya a un buen cambio que allí no voy a encontrar.
Esta por el mercadillo, para que podáis contactar con él.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes,

Sigues siendo rentable ir en pesos o mejor en dólares?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

genevois26 Escribió:
Buenas tardes,

Gracias!

Mejor pesos
⬆️ Arriba

Experto

Sin duda ve con pesos. Si vas con dólares te van a hacer el cambio a su favor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

genevois26 Escribió:
Buenas tardes,

Gracias!
Echale un ojo a esto:

Dinero en Riviera Maya, que tipo de moneda es mejor llevar y donde cambiar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Dentro de la página del banco de España www.bde.es/ ...tipos.html si desplegamos la opción 1.1 - Cambios oficiales del euro del BCE, en el pdf llamado Cuadro TC.1.1 se puede ver a cuanto está el cambio diariamente, ya que este varía.

Al buscar el peso Mexicano vemos que a día de 28/10/2014 es de 17,212, eso implica que 1€ son 17,202 pesos. Si vamos al banco o a una tienda y nos dicen el cambio es a 17 quiere decir que por cada euros nos darán 17 pesos en vez de 17,202 (Siempre se va a perder algo de dinero ya que nadie da el cambio exacto)

En muchas tiendas puedes pagar con euros, pesos o dólares americano pero siempre van aplicar un cambio, por lo que si, por ejemplo, vamos a una tienda y queremos pagar en Euros, no dicen que el cambio es a 17 y el objeto cuesta 5 pesos, entonces haríamos una regla de tres.

1€ ------ 17 pesos
X€ ------ 5 pesos

Como vemos con dividir es suficiente. Y no dejen que los comerciantes hagan las cuentas, recomiendo que las hagan ustedes también (aunque sea con el móvil) pues a veces no coinciden

Para cambiar, el aeropuerto no es recomendable, hay muchos sitios y en el hotel también se puede cambiar. Y recuerden que si traen de vuelta billetes (no monedas) después se puede volver al banco y volverlo a cambiar a Euros (aunque sobre esto recomiendo preguntar en el banco correspondiente).

Todo esto lo aprendí a base de mal, así que espero que les sirva de ayuda
⬆️ Arriba

Experto

Para los que aún recordamos las pesetas, un peso equivale mas o menos a 10 pesetas. Y para pasar a euros así de forma aproximada yo lo que hago es dividir por dos y sumarle un poco mas y quitar la última cifra. Así 100 pesos serían 5€ mas un poco mas. Vienen siendo alrededor de 6€. Así que yo hago así. Que son 360 pesos? pues calculo unos 20€ y mas o menos sale. Esto lógicamente no sirve para calcular el cambio bien, pero si para hacerte una idea de los precios, que yo al llegar me volvía loca.
⬆️ Arriba

Experto

Muy buena información, Weiba, pero discrepo un poco:
1.- Por mucho que quieras pagar allí en euros, si una cosa cuesta 5 pesos, pasadas a euro serían 30 cts. Nadie en México te va a dar el cambio exacto, puesto que no es su moneda. Por lo que tenderán a aproximar el precio muy a su favor, perdiendo tú bastante cantidad de dinero.
2.- Es dificilísimo conseguir un cambio tan beneficioso como el que tú mencionas. Si el euro, por ejemplo, está cotizando a 17,2 olvídate de que te den 17; más bien te darán en torno a 16,5 y, si lo cambias aquí en España, 14 o 15. En los hoteles hacen un cambio malísimo, como en el aepto. Así que es mejor optar por cambiar allí en oficinas o tirar de tarjeta.
3.- Ni se os ocurra volver con pesos a España!! Aunque he leído en este foro a gente decir que el Banco de España sí cambia pesos a euros, yo mismo he cotejado varias veces que no (agradezco cualquier experiencia real de alguien a quien se lo hayan hecho recientemente). En cuanto a las casas de cambio en España, cotizando el euro a 17 pesos, ninguna ofrece menos de 21 (otras hasta 23-24). Ese fue mi mayor error, creer que el Banco de España sí cambiaba y venirme a España con bastantes pesos, por lo que ahora, para no perder una pasta, estoy recurriendo a cambiárselo a gente que quiera pesos en mano para su viaje.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Y para las excursiones? Vamos con un guia de allí y nos dice para pagar en Euros... Es preferible pagar con Euros o con Pesos? Son unos 70 Euros por excursion....

Que me recomendáis?
⬆️ Arriba

Experto

sandrett Escribió:
Hola!

Y para las excursiones? Vamos con un guia de allí y nos dice para pagar en Euros... Es preferible pagar con Euros o con Pesos? Son unos 70 Euros por excursion....

Que me recomendáis?

Nosotros pagamos en pesos, nos daba las dos alternativas y nos ahorrábamos algo de dinero pagando en pesos.
⬆️ Arriba

Experto

Cambio actual en Playa. 16.65 pesos por euro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lobodenoche Escribió:
sandrett Escribió:
Hola!

Que me recomendáis?

Nosotros pagamos en pesos, nos daba las dos alternativas y nos ahorrábamos algo de dinero pagando en pesos.

Ok! Pues entonces cambiaremos a pesos. Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Hoteles - Isla Holbox - Palladium - Dreams - Espectáculo - Alergias - Sargazo - Sian Ka´an ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes