Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
Hola:
Nosotros lo alquilamos en el hotel iberostar paraiso beach y nos costo 80€ el dia(fuimos con otra pareja),pero seguro q si lo alquilas en otro lugar q no sea el hotel lo encuentras mas barato.Tambien tienes la opción de alquilar un taxi(cerrar el precio antes de subir en el)regateando puedes conseguir buen precio.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3226
lupy7 Escribió:
Hola:
Nosotros lo alquilamos en el hotel iberostar paraiso beach y nos costo 80€ el dia(fuimos con otra pareja),pero seguro q si lo alquilas en otro lugar q no sea el hotel lo encuentras mas barato.Tambien tienes la opción de alquilar un taxi(cerrar el precio antes de subir en el)regateando puedes conseguir buen precio.
Saludos
Gracias lupy!
No, queremos coche alquilado para ir a nuestro aire totalmente (y si alguien se quiere apuntar pues también), porqué básicamente lo queremos para ir a Chichen y quizá alguna excursión mas.
Lo que pasa es que con Avis me sale muy barato y por eso querría saber si en el BP lo era mas, para ahorrarme desplazarme por ahí.
Super Expert Registrado: 02-08-2005 Mensajes: 614
Bueno, hasta las 20 hras. La manera mas facil y economica de salir del hotel es con una van que pasan cada 5-10 minutos... Después de esta hora solo podras salir de manera segura en taxi ($185 pesos por 4 personas) o en Mayab (autobuses), pero estos pasan cada hora y no es seguro que pasen ni que paren.... O que pasen con plazas...
Hola! somos una pareja que viaja al kantenah el 4 de junio. Primero daros las gracias por todos vuestros consejos.
Nos gustaría ir a playa del Carmen. Que vale la Van? que es una especie de autobus con sus paradas?
Queriamos alquilar un coche para ir a chichen, pero nos han dicho que la carretera está fatal, que el autocar tenía que ir esquivando hoyos y todo eso. ¿Como está la carretera???
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Hola!! Desde Tulum a Chichen al principio la carretera es buena, la están arreglando. Pero enseguida hay algunos trozos delicados, aunque nada del otro mundo. Lo peor son los baches ("guardias acostados") q ponen a la entrada de cada poblado, q no avisan y son realmente duros, la furgoneta q nos llevaba como ya se debe conocer todo eso, pues frenaba bastante antes y pasábamos sobre ellos prácticamente parados..., son bastante pronunciados. Yendo despacio no hay ningún problema.
Saludos!!!
Ola este verano voy a estar viviendo en playa del carmen y para llegar al sitio de trabajo me dijeron que estaba a 20 min en ''botellita''... Eso creo que es como hacer autoestop y me dijeron que no tendria ningun problema.
A mi no me suena muy bien... No te puedes fiar de llegar a la hora... No se que tal se portara la gente...
Bueno mi i idea o pregunta es si hacer ''botellita'' es totalmente normal, o mejor intento alquilar bici, moto, o coche..?¿? y como estan las carreteras ahí para ir en bici que es la solución que mas me apetece?¿
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
No sé si lo de "botellita" se referirá a las van... Desde Playa del Carmen vimos a muchos trabajadores cogerlas para dirigirse a sus hoteles, pasan muy a menudo, ahora bien, si tu lugar de trabajo no está en la carretera q baja a Tulum... ésa es la ruta q hacen las van.
Respecto a la bici, dicha carretera es una vía bastante rápida, nosotros no vimos ciclistas, yo no me atrevería...
Saludos!!!
- es necesario el carnet internacional o con el DNI en vigor es suficiente??
CARNET CONDUCIR DE LA COMUNIDAD EUROPEA - EL ESPAÑOL ES VALIDO
PASAPORTE PARA EL ALQUILER Y TARJETA DE CREDITO
- Cómo pensaís que es mejor hacer la reserva, en Avis vía Internet o allí en la oficina del Aeropuerto o cualquier otra de esta cadena? Hay diferencias de precio? el seguro del coche viene ya incluído en el precio que se abona? en caso contrario, de qué tipo aconsejáis contratarlo (3º, Todo Riesgo..)?
AVIS DESDE ESPAÑA - WWW.AVIS.COM
SEGUROS MARCA LAS TRES OPCIONES
-Es necesario el aire acondicionado?
RECOMENDABLE
-Precio gasolina aprox. Por litro?
7 PESOS +- 50 CENTIMOS DE EURO
-Frecuencia de estaciones de servicio/gasolineras? se puede pagar en ellas con Tarjeta o en metálico?
EN RM, FRECUENTES EN LA CARRETERA PLAYA DEL CARMEN A TULUM
SI VAS A CHICHEN, REPOSTA ANTES DE SALIR DE TULUM, HAY UNA GASOLINERA EN EL DESVIO.
PAGO EN METALICO SIN DUDA, LA TARJETA ES MAS ENGORROSO.
-Precio parking recintos arqueológicos?
SOLO COBRAN A LA ENTRADA EN TULUM
-Chichén-Itzá: cómo aconsejáis ir, por la autopista de pago o normal? Precio de la autopista de pago?
SIN DUDA TULUM - VALLADOLID - CHICHEN POR LA LIBRE. CON CUIDADO POR LOS BACHES AL PRINCIPIO Y LOS BADENES A EN LOS POBLADOS.
A LA VUELTA SI QUIERES VISITAR CANCUM IR POR LA LIBRE TAMBIEN.
LA AUTOPISTA SON MAS DE 100 KM DE RECTA E POR LA SELVA, MUYYYYYYYYYYY ABURRIDAAAAAAAAAAAAAA
NO MERECE LA PENA, ADEMAS JAJAJA NADA MAS ENTRAR DESDE VALLADOLID TE ENCUENTRAS UN CARTEL QUE PONE, PROXIMA GASOLINER A 192 KM
-Normas de circulación de allí (como límites velocidad…) varían respecto aquí? dónde se pueden consultar?
ESTAN SEÑALIZADOS CORRECTAMENTE EN LA CARRETERA CANCUM - TULUM
EN LA DE TULUM - VALLADOLID LO USUAL ES 80 KM AUNQUE LA GENTE SUELE IR A 100-110 KM
NOSOTROS IBAMOS CON LIEBRE, O SEA QUE NOS PONIAMOS DETRAS A DISTANCIA PRUDENCIAL DE UNA VAN Y OBSERVABAMOS DONDE FRENABA O ESQUIVABA LOS BACHES.
SEGUROS - SI LO HACES CON AVIS, MARCA LAS TRES OPCIONES.
Buenasss!!! q tal viajeros!
Pa mpezá! wenísísísíma información he sakao d'ste foro! gracias!! ahora.. Lo q no he visto.. O no he sío capaz d ver.. Información sobre el alquiler de coxes n Riviera Maya.. Alguien sabe d alg1 sitio q'sté bien allí? y + o - lo q pué llegá a costá? plisssss.
Ske viendo todo lo q ponéis d excursiones .. N principio las haremos por ntra. Cuenta. Así xino xano.. Na fent!
Weno.. Si m podéi ayudá plissss.. Venga.. Xaíto Gracias!
Hola Lau respecto a lo de alquilar coches en la riviera maya, te pongo un poco de un relato que puso un forero:
Aah,.y lo dicho que si os animais a alquilar coche no os vais a arrepentir,.porque si el coche/dia,.y con seguro a todo riesgo unos 70 euros,.repartido entre 4 ,.sale a unos 34,5 euros por pareja,.imaginate que barato y os podeis mover a vuestro aire,.podeis hacer un chichen itza,por la mañana bien tempranillo,.y pasar por valladolid a hacer unas compras y luego después de comer acercaros a cancún(que nunca está demás visitar esa zona tan turistica!)no hay perdida,.todo está super bien señalizado,.todo a vuestro aire sin que tengais que ir con el horario ni el itinerario de la excursión ni con el mogollón de gente,.una recomendación, seguro a todo riesgo sobretodo,.ya que no entran ni llantas,ni retrovisores,.etc,.en un seguro a terceros,y eso es muu facil de robar,.y así si contratais el seguro a todo riesgo esto si os entra,.y mas tranquilos ireis,.pero miradlo bien,porque los de la agencia de alquiler executive,te dicen que entra todo en el seguro a todo riesgo y después cuando leiamos el contrato no entraba ni retrovisores,ni llantas,...así que miradlo bien,.en la compañia hertz si lo contratan todo con el seguro a todo riesgo,.saludos!
....
El mapa solicitalo donde lo alquiles,.aunque te vuelvo a repetir no hay perdida ninguna,.es recta la carretera,rectisima,.y muy bien señalizada ya lo verás,.
Nosotros nos metimos en la página de AVIS y hemos hecho la reserva, te envian un mail con un número de reserva que tienes que entregar en las oficinas de AVIS en playa del Carmen, y pagar allí. Por un ford fiesta dos días pagamos 60 euros aprox. Nosotros la hemos reservado en puerto Aventuras (playa carmen) porque estaremos en el Kantenah y por distancias está a 9 km. Así que cogeremos una Van o taxi para ir a recoger el coche. Sólo hemos contratado para hacer las dos excursiones de más distancias (Chichen-itza y Coba) luego nos moveremos con VAN.Es lo que hizo la persona que lei. Si encuentro la página os la pego.
De todas maneras queriamos pasarnos por una oficina de AVIS para que nos informaran en persona,así que si sé algo más os lo hago saber.
- Desde España reservamos por Internet un coche en alquiler para dos días. Nosotros elegimos AVIS pero me imagino que cualquier otro que tenga renombre, sirve igual. Para hacer la reserva no tienes que pagar, ni dar número de tarjeta ni nada, sólo dar tu datos personales, elegir el coche, para cuando y hasta cuando y en donde quieres recogerlo y entregarlo, sin compromiso alguno. Te dan ya incluso el precio. Ellos te contestan inmediatamente con la confirmación y tu número de reserva. Lo imprimes y te lo guardas para cuando vayas. Nosotros elegimos uno pequeño (Grupo A) ya que somos dos personas y no queríamos juntarnos con nadie, más que todo porque nos gusta ir a nuestro aire. Dio la casualidad que a unos 100 metros del Riu Tequila (saliendo a la izquierda) hay un pequeño centro comercial y allí mismo hay una oficina de AVIS (Si no tenéis esa suerte también te lo llevan al hotel). Pues bien, allí fuimos con nuestra reserva y ya tenían nuestro coche allí preparado. Un Ford Fiesta en perfecto estado con aire acondicionado y equipo de radio y CD. Lo que si hicimos es contratar, allí mismo, un seguro (muy recomendable) y aun así os aseguro que sale más barato que cualquier excursión organizada y encima vas a tu aire y puedes estar el tiempo que quieras en donde quieras (pagamos con VISA). Fue todo un éxito. Por Internet yo había impreso un pequeño mapa de carreteras de la zona y con ello era suficiente.
No me acuerdo muy bien de los precios, te daré los que vienen en la guía que no hay demasiado error.
- El coche unos 52 euros con impuestos incluidos y kilometraje ilimitado los dos días. Más unos veintipoco euros cada día por un seguro CDW-TP (choque, robo y no se que más) tu eliges lo que quieres. Ningún problema para conducir. Insisto que es una zona turística. Hay muchos coches alquilados. La carretera de la costa es autovía. Policía vi menos que en españa, pero muchísimo menos y no hubo problema alguno. Para ir a Cobá después de la autovía se coge una interior que quitando una zona con algunos baches está bien. La están arreglando. Haz tus calculos y valora la libertad de movimiento que te da y verás el resultado comparado con una excursión. Por ejemplo el precio que nos dieron para la excursión de Chichen-Itza era de 60 dolares por persona (más de lo que costaba el coche dos días sin el seguro que cogí). Pero insisto que too depende del animo de cada uno, de lo que sepa desenvolverse y lo decidido que sea. Cualquier opción alquiler o excursión lo vais a pasar genial. Depende de cada uno.
Hay gasolineras por el camino y la gasolina es algo más barata que aquí.
Que más te puedo decir. Nosotros nos movimos, de verdad, como en casa. Muy al principio un poco peendiente, al poco como si nada. Y es que date cuenta que estas en un pais que habla el mismo idioma y ESO ES MUCHO.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Hola
Alquien sabe cual de estas cuatro direcciones de las Agencias AVIS de alquiler de coches queda mas cerca de los RIU.
PLAYA DEL CARMEN, Plaza Playacar ; Paseo Xaman-ha Mzn 25 L-207
PLAYA DEL CARMEN, 20 Ave Norte ,652
PLAYA DEL CARMEN, C.Fed Chetumal Pt Juarez Km 234
PLAYA DEL CARMEN; Puerto Aventuras