Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
De estas playas cuales considerais las mejores??
Playa Xpu ha / Playa Xcacel / playa Paamul / Playa Chemuyil
Todas estan cerquita del complejo palladium para ir en van... Pero no me decido.. Todas parecen buenas, no se..
Y entre estos cenotes??
Il kil, gran cenote, Jardin del Eden, cenote azul y chikin ha
Il kil y gran cenote iremos seguro.. Pero entre jardin del eden, azul y chikin-ha que se supone que estan todos por donde el hotel Barcelo ¿cual me recomendais??
De esas playas, personalmente prefiero la de Xpu Há. En lo que respecta a los cenotes jardín del edén, azul y chikin há, puedes ver los 3 sin problema, están muy cerca uno del otro, aunque a mi me gusta más el cenote azul.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Votos: 0 👍
Hola a todos..
Yo y mis dudas he estado haciendo un mini-estudio de tooooooodos los posibles cenotes... Os tengo fritos!!!
Queremos hacer 2-3 cenotes y tenemos estas opciones.. Por mas que miro no me decido:
***El día de Chichen Itza y Ek Balam---> A este iremos Seguro
Cenote il Kil : cenote tipo "agujero" profundo
***El día de Coba y Muyil--->
Gran cenote: cenote tipo "agujero"profundo
Cenote Dos Ojos:cenote en parte "abierto" y parte "cavernas"
Cenote Sac Actun: cenote tipo "cavernas"
***Cualquier día desde el hotel-->
Cenote azul: cenote abierto completamente, tipo laguna
Cenote Jardin del Eden: cenote abierto completamente, tipo laguna
Chikin Ha: cenote abierto completamente, tipo laguna
Que me aconsejais???
De los tipo agujero profundo iremos a il Kil
De los abiertos tipo laguna dicen que el mas bonito es Azul... Así que casi seguro que iremos a este jejeje
De los cerrados tipo caverna no se si ir a Dos ojos o Sac Actun...
Creo que Sac Actun es tooooodo completamente tipo caverna, que tienes que hacer snorkel todo el rato pasando de una caverna a otra y yo puffffff soy muy miedosilla y creo que me va a dar demasiado miedo y me rajaria en el ultimo minuto Creo que Dos ojos tiene como una parte abierta y otras tipo caverna ¿es así?
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
erika2525 Escribió:
Hola a todos..
Yo y mis dudas he estado haciendo un mini-estudio de tooooooodos los posibles cenotes... Os tengo fritos!!!
Queremos hacer 2-3 cenotes y tenemos estas opciones.. Por mas que miro no me decido:
***El día de Chichen Itza y Ek Balam---> A este iremos Seguro
Cenote il Kil : cenote tipo "agujero" profundo
***El día de Coba y Muyil--->
Gran cenote: cenote tipo "agujero"profundo
Cenote Dos Ojos:cenote en parte "abierto" y parte "cavernas"
Cenote Sac Actun: cenote tipo "cavernas"
***Cualquier día desde el hotel-->
Cenote azul: cenote abierto completamente, tipo laguna
Cenote Jardin del Eden: cenote abierto completamente, tipo laguna
Chikin Ha: cenote abierto completamente, tipo laguna
Que me aconsejais???
De los tipo agujero profundo iremos a il Kil
De los abiertos tipo laguna dicen que el mas bonito es Azul... Así que casi seguro que iremos a este jejeje
De los cerrados tipo caverna no se si ir a Dos ojos o Sac Actun...
Creo que Sac Actun es tooooodo completamente tipo caverna, que tienes que hacer snorkel todo el rato pasando de una caverna a otra y yo puffffff soy muy miedosilla y creo que me va a dar demasiado miedo y me rajaria en el ultimo minuto Creo que Dos ojos tiene como una parte abierta y otras tipo caverna ¿es así?
Yo no me perderia el Chikin-Ha, estuvimos este verano y nos gusto muchisimo, hay tres cenotes, uno abierto en el que haces snorkel, otro semi cubierto en el que no te bañas y otro que es tipo caverna pero abierto por un lado que no da ninguna sensación de agobio y en el que haces snorkel y es una maravilla la claridad que tiene el agua. Para mi es una pasada de cenote. Tiene baños y sitios para cambiarte de ropa y estaba super limpio todo.
erika2525 Escribió:
Jolinnn..q indecision jejejej osea q son tres cenotes en uno! Y en el azuk estuviste? 0por comparar q te parecui...creo q es cimpletamente abierto
No he estado en el azul por lo que no puedo comparar pero te digo que si vas al Chikin-ha no te arrepentiras, sobre todo el último cenote de los tres es sorprendente
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Isjomi Escribió:
erika2525 Escribió:
Jolinnn..q indecision jejejej osea q son tres cenotes en uno! Y en el azuk estuviste? 0por comparar q te parecui...creo q es cimpletamente abierto
No he estado en el azul por lo que no puedo comparar pero te digo que si vas al Chikin-ha no te arrepentiras, sobre todo el último cenote de los tres es sorprendente
niness Escribió:
Isjomi Escribió:
erika2525 Escribió:
Holaaa a todos!
Sigo teniendo muchas dudas sobre los cenotes... Ayer lo estuve viendo con mi marido y la verdad que no nos queda muy claro donde ir... Queremos visitar 3. A mi marido le encanta hacer snorkel y yo soy un poco miedosilla ejejejjej así que queremos cenotes en los que el pueda disfrutar pero que yo no me muera de miedo (que no sean tipo gruta o cueva)
Estos son los que barajamos:
Cenote Il Kil
Gran Cenote
Cenote Chikin Ha
Cenote dos ojos
Cenote Azul
Cenote Jardin del Eden
De estos fijo fijo vamos al cenote Il Kil... Los otros tenemos que escoger.. ¿cuales me recomendais?
Por grupos de "tipo de cenote" creo que podria dividirlos así:
Que tienen parte exterior y parte es agujero enorme en el suelo:
Cenote Il Kil yGran Cenote
Tipo cueva:
Cenote Chikin Ha y Cenote dos ojos
Abiertos:
Cenote Azul y Cenote Jardin del Eden
Cuales me recomendais de cada grupo??
Entre IL Kil y Gran Cenote ¿no son demasiado parecidos?? me dicen que igual Gran Cenote tiene mas parte fuera para nadar y luego lo que es el circulo enorme jejeje pero la verdad que no me aclaro...
Hola buenas, otra vez aquí. Tenemos el viaje más o menos organizado, pero esto de los cenotes me tiene loca, cuanto más veo, más quiero ir a todos y claro no puede ser. Necesito ayuda Anmovasa o tantas personas que han ido más de una vez. Entre tantos cenotes hay para todos los gustos , abiertos, cerrados, semi cerrados jejejj, nosotros iremos al Ikkil cuando vayamos a Chichen, a Gran Cenote cuando Coba, también a Dos Ojos para que mi marido haga buceo, pero después me quedan dudas entre, San Actum, Chikin-ha y Cenote Azul , alguno de estos es diferente a los que haremos, tenemos días así que que nos aconsejais. Gracias por todas las respuestas y por todo
jury Escribió:
Hola buenas, otra vez aquí. Tenemos el viaje más o menos organizado, pero esto de los cenotes me tiene loca, cuanto más veo, más quiero ir a todos y claro no puede ser. Necesito ayuda Anmovasa o tantas personas que han ido más de una vez. Entre tantos cenotes hay para todos los gustos , abiertos, cerrados, semi cerrados jejejj, nosotros iremos al Ikkil cuando vayamos a Chichen, a Gran Cenote cuando Coba, también a Dos Ojos para que mi marido haga buceo, pero después me quedan dudas entre, San Actum, Chikin-ha y Cenote Azul , alguno de estos es diferente a los que haremos, tenemos días así que que nos aconsejais. Gracias por todas las respuestas y por todo
He estado en Chikin-Ha y Sac Actun y aunque los dos me han encantado si tienes que elegir iria al Sac Actun, tiene una parte semi abierta espectacular la trasparencia y el color del agua y después haces snorkel por cueva que es espectacular la belleza. Supongo que cuanto mas te decimos mas te lias . A mi me pasa igual siempre que voy los quiero ver todos
Hola a todos! Una duda grande!!!
Se q hay carios cenotes cerca del barcelo... Creo q son: jardin del eden,cristalino,chikinha y azul.
Queremos ir una mañana desde el hotel a jn par de ellos si da tiempo...pero la verdad es q me lio jejej y no se cuales estan mejor...alguno habeis estado? Que dos me recomendais???
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
erika2525 Escribió:
Hola a todos! Una duda grande!!!
Se q hay carios cenotes cerca del barcelo... Creo q son: jardin del eden,cristalino,chikinha y azul.
Queremos ir una mañana desde el hotel a jn par de ellos si da tiempo...pero la verdad es q me lio jejej y no se cuales estan mejor...alguno habeis estado? Que dos me recomendais???
Hola "erika2525". Mira si quieres las fotos que ha puesto "anmovasa" en este enlace de los cenotes Azul y Jardín del Edén, para ver si te ayudan a decidir. Aquí puso más del Cenote Azul. Y los tienes al ladito.
Pues chikin ha fijo q cae porque ya m habian hablado d el muy bien... Mirare jardin del eden a ver q pinta tiene
Que estan todos cerquita dwl barcelo no? Llegas allí y hay carteles o indicaciines xa ir a cada cenote?