Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Buenos días, soy novato en estas lides, por lo que quisierra hacer una pregunta.
Voy a Riviera Maya próximamente y quisiera saber que cenotes se pueden visitar sin tener que tocar agua (pisarla o menos nadar).
Muchas gracias
Como te comenta erika, en cualquier cenote tu pagas la entrada y tu decides si te bañas o no, nadie te obliga
Lo mismo esta pregunta ya está resulta en otro pagina, pero por no estar buscando en las 123 que hay...
Dentro de poco voy a la riviera maya y me gustaría saber como se puede ir a ver Coba + Gran Cenote con los autobuses ADO. En su web así lo anuncian, pero si solo salen de Tulum a las 10:00 - 11:00 y 13:00 no se como puedes ir a ver las dos cosas.
Y si no es posible, pues como se pueden ver estos dos sitios de la forma más económica por libre.
Hola!
Somos un grupo de 4 personas 2 de 30 años y 2 de 60, queremos visitar algun cenote, pero claro para nosotros de 30 queremos para hacer snorkel y para mis suegro de 60 no, con lo cual que cenotes me recomendais que podamos ir con mis suegros y ellos no tenga que hacer snorke.
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24697
Votos: 0 👍
Magpie gracias, yo mas bien me refiero al acceso etc, que no sea dificil, no se si habra algunos menos accesibles que otros. Aunque mi hija ya con casi 4 añitos no va en silla casi nunca, si la llevamos sera por si le apetece alguna siesta por ahí, pero no meteremos la silla a ruinas ni cenotes, ni playas tampoco este año ya seguramente
Hola,
Alguien ha estado en el cenote maya park?
Me gusta mucho la idea de bajar haciendo rappel y me gustaría ir, alguien que haya estado y me pueda comentar.
Hola,
Alguien ha estado en el cenote maya park?
Me gusta mucho la idea de bajar haciendo rappel y me gustaría ir, alguien que haya estado y me pueda comentar.
Si es el que se encuentra al lado del pueblo de Uspibil, pues yo mismo. Dicen que el mayor de todo Yucatán. En breve comento.
El cenote maya park de Uspibil (se encuentra a la salida de ese pueblo, cerca de Yalcobá) es un lugar perfecto para pasar un día completo por la variedad de actividades y la profesionalidad de sus gestores. Las actividades podéis verlas en los anuncios de estas dos agencias que os pongo a continuación, que hacen el tour añadiendo a la visita al cenote Ek Balam (las ruinas mayas superconocidas): www.alltournative.com.mx/ ...#openModal www.magictourscancun.com/ ...id_tour=57
También tienen perfil Facebook, aunque un poco pobre: www.facebook.com/ ...4498368985
Yo he estado en noviembre pasado y la verdad es que aunque solo fuimos de visita, regresaremos para pasar allí un día completo y disfrutar de las actividades acuáticas y el resto que entran con el pago del acceso (comida de productos cultivados en su huerto orgánico y disfrute del resto de actividades del parque).
Otra cosa bien distinta es el precio, ya que si llegáis por vuestra cuenta el acceso completo os costará 450 pesos y por agencia, como veréis, es bastante más caro. Lo cierto es que se encuentra alejado de Cancún y de Playa del Carmen y conviene estudiar bien la ruta antes de ir (nosotros nos perdimos y nos costó localizarlo). Se encuentra en mitad de la selva y puede sentirse allí el Yucatán más profundo.
Por cierto, las actividades dentro del cenote son espectaculares, yo creo que es imposible salir defraudado.
Xcacel es de estos lugares que no me quiero perder ni dejar para otra vez...., así que empezaremos también por allí y luego un cenote ....no sé todavía cuál.... Muy difícil decidir y para rematar el día laguna Yal Ku y Akumal..
Xcacel es de estos lugares que no me quiero perder ni dejar para otra vez...., así que empezaremos también por allí y luego un cenote ....no sé todavía cuál.... Muy difícil decidir y para rematar el día laguna Yal Ku y Akumal..
Esos tres los he visto, añadiendo Gran cenote,y alguno mas por la zona de sian-kan que no esta digamos comercializado, hay muchisimos, imposible conocer todos...a mi me gustan mas los abiertos, aunque los cerrados o semi cerrados son muy bonitos también,pero para mi gusto el agua muy fría y no los disfruto tanto, encontraras viajeros que te diran lo contrario, es que va a gustos , pero todos son una maravilla natural UNICA ¡¡
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Muevo los últimos mensajes a este hilo
anmovasa Escribió:
cathy1967
Esos tres los he visto, añadiendo Gran cenote,y alguno mas por la zona de sian-kan que no esta digamos comercializado, hay muchisimos, imposible conocer todos...a mi me gustan mas los abiertos, aunque los cerrados o semi cerrados son muy bonitos también,pero para mi gusto el agua muy fría y no los disfruto tanto, encontraras viajeros que te diran lo contrario, es que va a gustos , pero todos son una maravilla natural UNICA ¡¡
Todos son bonitos y distintos , hay k ver uno
Es verdad anmovasa, imposible conocerlos todos
Y cada uno tiene su encanto, los cerrados y semicerrados son preciosos y tienen un punto de misterio, pero a mi también me van más los abiertos.
Lo que está claro que no se puede ir a RM sin visitar algún cenote, es casi obligatorio
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Hola a todos
Me acaba de surgir una duda... Vamos a ir un día a Coba+Ruinas Muyil + Laguna Muyil + cenote dos ojos
El problema es que por lo visto el cenote dos ojos es cerrado ¿no? y es que yo soy bastante miedosa :-(( y no tengo demasiado claro que vaya a atreverme a meterme...
¿sabeis si para ese día podría ir a otro cenote que esté por la zona que vamos a visitar y que sea abierto?? Alguno que haya estado en el cenote Dos Ojos ¿realmente es cerrado? o hay zonas abiertas en las que nos podemos meter los miedosos?? jejejej