Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Buenasss somos un grupo de 6 personas y vamos del 18 al 26 de enero estaremos en palladium, hemos pedido presupuesto a varios taxistas que tiene buenas referencias, si llegamos a ser diez sale más economicas las excursiones os digo las excursiones que nosotros queremos
1)chichen, ik ill,valladolid y lo normal es ver también ek balam y aleda maya incluyen comida si nos da tiempo podriamos ver cenote xkenken
2)tulum, coba, gran cenote, y playa paraiso o akumal para hacer snorkel
Si estais interesados en uniros mandarme privado o correo
Saludossss
Buenas!! nosotros también vamos del 19 al 27 de Enero a los palladium y nos interesaria realizar esas 2 excursiones.
Ya me pasaras mas info por privado pero en principio contar con nosotros, un saludo.
Hola buenas noches, nosotros vamos a este hotel el día 12 de enero, queriamos hacer escursiones pero estamos un poco verdes , alguien va en estas fechas del 12 al 19 a este hotel para hacer escursiones para que salga mas economico
Hola Raul! nosotros vamos del 11 al 18 y teniamos pensado por ahora tres salidas seguras: Xcaret el 13 (todo el dia), Chichen Itza el 15 (todo el dia) y Tulum el 17 (seguramente medio dia), os cuadra alguna?
Buenasss somos un grupo de 6 personas y vamos del 18 al 26 de enero estaremos en palladium, hemos pedido presupuesto a varios taxistas que tiene buenas referencias, si llegamos a ser diez sale más economicas las excursiones os digo las excursiones que nosotros queremos
1)chichen, ik ill,valladolid y lo normal es ver también ek balam y aleda maya incluyen comida si nos da tiempo podriamos ver cenote xkenken
Saludossss
Buenas!! nosotros también vamos del 19 al 27 de Enero a los palladium y nos interesaria realizar esas 2 excursiones.
Ya me pasaras mas info por privado pero en principio contar con nosotros, un saludo.
Ok contamos con vosotros todavia no puedo mandar privados pero si me pasas el correo te detallo todo
Nadie más va en las fechas del 18 al 26 de Enero para compartir excursiones???
Hola! si nosotros! más arriba he puesto mi email, si te interesa escríbeme.
Un saludo.
Hola con esto de las vacaciones he estado bastante desconectado, también contaté con otra pareja del foro. A ver si puedo reunir toda la información, y hacemos todos un grupito para hacer alguna excursión.
A mi me gustaría hacer Chichen Itza +Cenote Ik Kil + Coba, aunque ahora parece que muchos taxistas cambian coba por Ek-Balam. Para luego hacer otra excursión con Tulum + Coba + Akumal o alguna otra playa.
Yo preferiría hacer solo la primera excursión, xq el resto he visto que se puede hacer en VAN, por eso lo de ir a coba en vez de Ek-Balam.
Pero vamos, que hacemos grupo, y lo que quiera la mayoría.
Loo dicho, durante esta semana vemos posibilidades
Un saludo
Es lo mismo que había pensado yo, organizar Chcichen Itza con algún cenote y Tulum hacerlo por libre.
Pues parece que nos juntamos unos cuantos. Aunque ahora me bailan los nombres cuatro parejas y un chico que viaja solo.
Bueno retomo el tema de las excursiones, como dije anteriormente mi mujer y yo (55,56) vamos al Palladium del 18 al 25 he contactado con tres taxistas y todos son muy parecidos en sus servicios.
Nosotros quisiéramos hacer la excursión de Chichen Itza, ek balan y algún cenote.
He mandado privados y mails a varios de los que están en este foro pero no se concreta nada por lo tanto si alguien esta interesado en hacer esa excursión nosotros encantados.
Ya quedan pocos días para empezar las ansiadas vacaciones.
Hola! si nosotros! más arriba he puesto mi email, si te interesa escríbeme.
Un saludo.
Hola con esto de las vacaciones he estado bastante desconectado, también contaté con otra pareja del foro. A ver si puedo reunir toda la información, y hacemos todos un grupito para hacer alguna excursión.
A mi me gustaría hacer Chichen Itza +Cenote Ik Kil + Coba, aunque ahora parece que muchos taxistas cambian coba por Ek-Balam. Para luego hacer otra excursión con Tulum + Coba + Akumal o alguna otra playa.
Yo preferiría hacer solo la primera excursión, xq el resto he visto que se puede hacer en VAN, por eso lo de ir a coba en vez de Ek-Balam.
Pero vamos, que hacemos grupo, y lo que quiera la mayoría.
Loo dicho, durante esta semana vemos posibilidades
Un saludo
Es lo mismo que había pensado yo, organizar Chcichen Itza con algún cenote y Tulum hacerlo por libre.
Pues parece que nos juntamos unos cuantos. Aunque ahora me bailan los nombres cuatro parejas y un chico que viaja solo.
Alguien ha pedido información a algún taxista??
Muy buenas:
Vale, según he ido recopilando si que somos varias parejas interesadas.
- Hany (2 personas) Grand Occidental Xcaret - ani_hany@hotmail.com
- Hendaya (2 personas) - No se hotel ni correo
- Cemtys (2 personas) - Palladium - cemtys@gmail.com
- Desh_hvc (2 personas) - Palladium - desh_hvc@hotmail.com
En principio todos estamos interesados en hacer como mínimo la excursión de Chichen Itza +Cenote Ik Kil + Ek-Balam o Cobá.
Cemtys tiene la información de los taxistas. Lo que si que deberíamos ir concretando un día para hacer esta excursión y que nos venga bien a todos.
Yo mi idea era hacerla el miercoles 21 de Enero, pero vamos xq había hecho así el planing, aunque me da igual que se cambie al martes o jueves, según queráis o pueda el taxista claro.
Nosotros el resto de excursiones (Tulum, akumal, Playa del carmen, algún cenote,...) la haremos por libre en VAN. Si decidimos ir en la excursión de Chiche Itza a Ek-Balam, pues a Cobá o no vamos o nos iremos en trasporte publico una mañana que sale desde Tulum...
No es por no hacerlo en excursión, pero después de leer mucho el foro y paginas creo que tulum y las playas que se encuentran cerca se merecen toda una mañana y Akumal la gente recomienda ir tempranito, xq a partir de las 11 o 12 se llena mucho y por la tarde apenas se ven tortugas...
Bueno, si todos estais deacuerdo pues vamos concretando fechas y hablamos con el taxista... Jjejeje
Pues por mi parte el miércoles 21 es perfecto y digo lo mismo que Desh la excursión de Chichen Izta mas cenote Ik Kil y Ek Balan y la otra opción como el dice yo también la are por libre o sea Akumal , Tulum , Coba.
Si alguien necesita la información de los tres taxistas que tengo que me la pida y se la mando vía email.
Saludos y felices Reyes.
Pues por mi parte el miércoles 21 es perfecto y digo lo mismo que Desh la excursión de Chichen Izta mas cenote Ik Kil y Ek Balan y la otra opción como el dice yo también la are por libre o sea Akumal , Tulum , Coba.
Si alguien necesita la información de los tres taxistas que tengo que me la pida y se la mando vía email.
Saludos y felices Reyes.
Hola, nosotros estamos interesados, Chichen Izta mas cenote Ik Kil y Ek Balan, Coba ya lo conocemos, estamos en Iberostar, el miércoles 21 es perfecto.
Nosotros hemos pedido un presupuesto, pero lo que os parezca mejor
Tengo disponible los días 23,24 de enero. La salida sería entre las 6:00 am a 6:30 am de ahí viajamos directo a Chichen para llegar antes que los los grupos grandes y tener menos calor que al medio día, hacemos en la zona arqueológica solo 2 horas donde adentró yo les informo los detalles de los templos y muy interesante información de la cultura maya que ocupo el sitio al final de mi información guiada les doy un tiempo libre para fotos y andar por su cuenta, después de Chichen nos vamos al cenote ik kil que fue en la época prehispánica parte de los límites de Chichen, el cenote mide 40 metros de diámetro y para bajar hasta nivel del agua se bajá 22 metros por unos escalones muy seguros sin peligró alguno, el agua esta cristalina y limpia, la temperatura es de 20 a 22 grados pueden entrar con zapatos de playa o playeras o descalzos, hay vestidores, hay renta de toallas, chalecos, taquillas si lo necesitan y es obligación tomar una ducha antes de meterse a nadar para quitar la crema o químico del cuerpo que dañe la vida acuática, a nivel del agua hay una plataforma de 5 metros o menos para dar saltos al agua, es divertido!!!! Este cenote se localiza a 4 kilómetros de Chichen y ahí pasaremos 2 horas, 1 hora para nadar y la siguiente hora para comer en mismo sitio, la comida es muy buena y es bufet ( bebidas no incluidas) de ahí continuamos 50 min a 1 hra de viaje en carretera para llegar a ek balam que es una zona arqueológica muy pero muy bonita la cual no se párese a ninguna otra, aún la mayor parte del lugar se mantiene salvaje con los árboles cubriendo unos edificios sin restaurar, se puede entrar y subir a casi todos los templos, estamos en el sitio sólo 1 hora y minutos ya que es muy pequeño comparado con otros, poco después en el camino veremos aldeas mayas, como viven los mayas de hoy, mucho de ellos tienen los rasgos físicos, el idioma y muchas actividades como sus antepasados hace cientos de años, muchos de ellos son décima sexta generación, conservan el idioma y en los patios de sus chozas verán animalitos que crían, árboles de frutas, verán muchos niños y mujeres urdiendo hamacas que hacen para vender y así ayudar a sus maridos a la economía del hogar, nos pararemos en un pueblo para que convivamos con ellos si gustan llevar golosinas, pelotas o algunos artículos escolares, les encantara a los niños!!! Créeme que la mayoría prefiere este recorrido de regreso a la Riviera maya que ir a Valladolid, pero si el grupo decide ir a Valladolid por mi no hay problema, esta ciudad fue fundada en 1543 por Francisco de Montejo y verán casas coloniales e iglesias franciscanas del siglo XVI, paramos en el parque para que caminen y se tomen fotos del lugar. Después de las aldeas o Valladolid regresamos a la Riviera maya para llegar a sus hoteles entre las 7 pm a 7:30 , el precio es de 1150 pesos, que es un equivalente promedio de 70€ o 95 dólares por persona, incluye: entradas,comida, transporte y guía de turistas, la verdad nada mal !!!!
Como lo veís? , Así lo comparais con los otros presupuestos. Un saludo
Hola somos una pareja que también vamos a este hotel del 11 al 18 y nos gustaría hacer alguna excursión, hemos estado mirando por agencia pero si podemos hacer un grupo nos sale más barato mejor
Saludos y felices Reyes.
Hola, nosotros estamos interesados, Chichen Izta mas cenote Ik Kil y Ek Balan, Coba ya lo conocemos, estamos en Iberostar, el miércoles 21 es perfecto.
Nosotros hemos pedido un presupuesto, pero lo que os parezca mejor
Tengo disponible los días 23,24 de enero. La salida sería entre las 6:00 am a 6:30 am de ahí viajamos directo a Chichen para llegar antes que los los grupos grandes y tener menos calor que al medio día, hacemos en la zona arqueológica solo 2 horas donde adentró yo les informo los detalles de los templos y muy interesante información de la cultura maya que ocupo el sitio al final de mi información guiada les doy un tiempo libre para fotos y andar por su cuenta, después de Chichen nos vamos al cenote ik kil que fue en la época prehispánica parte de los límites de Chichen, el cenote mide 40 metros de diámetro y para bajar hasta nivel del agua se bajá 22 metros por unos escalones muy seguros sin peligró alguno, el agua esta cristalina y limpia, la temperatura es de 20 a 22 grados pueden entrar con zapatos de playa o playeras o descalzos, hay vestidores, hay renta de toallas, chalecos, taquillas si lo necesitan y es obligación tomar una ducha antes de meterse a nadar para quitar la crema o químico del cuerpo que dañe la vida acuática, a nivel del agua hay una plataforma de 5 metros o menos para dar saltos al agua, es divertido!!!! Este cenote se localiza a 4 kilómetros de Chichen y ahí pasaremos 2 horas, 1 hora para nadar y la siguiente hora para comer en mismo sitio, la comida es muy buena y es bufet ( bebidas no incluidas) de ahí continuamos 50 min a 1 hra de viaje en carretera para llegar a ek balam que es una zona arqueológica muy pero muy bonita la cual no se párese a ninguna otra, aún la mayor parte del lugar se mantiene salvaje con los árboles cubriendo unos edificios sin restaurar, se puede entrar y subir a casi todos los templos, estamos en el sitio sólo 1 hora y minutos ya que es muy pequeño comparado con otros, poco después en el camino veremos aldeas mayas, como viven los mayas de hoy, mucho de ellos tienen los rasgos físicos, el idioma y muchas actividades como sus antepasados hace cientos de años, muchos de ellos son décima sexta generación, conservan el idioma y en los patios de sus chozas verán animalitos que crían, árboles de frutas, verán muchos niños y mujeres urdiendo hamacas que hacen para vender y así ayudar a sus maridos a la economía del hogar, nos pararemos en un pueblo para que convivamos con ellos si gustan llevar golosinas, pelotas o algunos artículos escolares, les encantara a los niños!!! Créeme que la mayoría prefiere este recorrido de regreso a la Riviera maya que ir a Valladolid, pero si el grupo decide ir a Valladolid por mi no hay problema, esta ciudad fue fundada en 1543 por Francisco de Montejo y verán casas coloniales e iglesias franciscanas del siglo XVI, paramos en el parque para que caminen y se tomen fotos del lugar. Después de las aldeas o Valladolid regresamos a la Riviera maya para llegar a sus hoteles entre las 7 pm a 7:30 , el precio es de 1150 pesos, que es un equivalente promedio de 70€ o 95 dólares por persona, incluye: entradas,comida, transporte y guía de turistas, la verdad nada mal !!!!
Como lo veís? , Así lo comparais con los otros presupuestos. Un saludo
Hola, junto a mi esposa estaremos en Cancun del 17 al 25 de ENERO 2015, si qiueres podemos compartir alguna excursion, como Chichen itza y Ek balham por ejemplo, saludos¡
Te he puesto en copia de un correo en el que estamos organizando la excursión que comentas, si estás interesado, nos lo dices.
Somos una pareja que estaremos alojados en el palladium white sand del 19 al 26.
Estamos interesados en visitar Chichen Itza. Hay algún grupo que esté organizando un viaje a esa zona esos días?
Gracias y saludos,
Nosotros estamos preparando una excursión con un taxista de la zona, y nos encontramos alojados la mayoría en tu mismo hotel, así que ahora te mandamos información.
Hola jongusu74 nosotros también estamos en el palladium del 18 al 25.
Con otros forer@s hemos echo un grupo y tenemos apalabrado con el taxista Jose Luis Curiel la excursion de Chichen Izta- Ek balam para el día 21 de enero.
Si estais interesados o alguien que vaya en esas fechas esta interesado se puede poner en contacto con nosotros a traves de mail y le contamos.
Por favor los que os querais apuntar es necesario que pongais el hotel en el que vais a estar para decirselo al taxista.
De momento estan apuntadas:
- Hany (2 personas) Grand Occidental Xcaret
- Cemtys (2 personas) - Palladium
- Desh_hvc (2 personas) - Palladium
- Jonguau74 (2 personas)-Palladium
Mail de contacto cemtys @ gmail.com
Última edición por Cemtys el Jue, 08-01-2015 17:17, editado 1 vez
Buenas!! Somos 6 personas que vamos desde el día 18 de Enero hasta el día 25. Por si alguien quiere organizar alguna excursion con nosotros. Nos quedamos en el Hotel Grand Serenis. He leido que hay varias personas que van en las mismas fechas pero no puedo mandar privados porque este es mi primer mensaje. Un saludo.
Buenas, somos una pareja de Santander de 30 años que vamos también del 18 al 25. Nos quedamos en el Grand Occidental Xcaret. Es nuestra primera vez y estamos interesados en hacer alguna excursión con algún grupo! Mi correo es ani_ hany @ hotmail.com por si queréis contactar conmigo.
Y si alguien va al mismo hotel lo mismo
Un saludo.
Hola a todos!!!
Me han tocado unos días de vacaciones un poco raros, por ese motivo viajaré solo a Riviera Maya (18-25 Ene´15)
Juan (Alicante) , 30
Voy al hotel Grand Sirenis Riviera Maya.
Me gustaría hacer excursiones en grupo.
Mi correo es jvazra3@outlook.com
Juan, mira los mensajes anteriores, sí estas interesado dilo y te añadimos al correo.
Con otros forer@s hemos echo un grupo y tenemos apalabrado con el taxista Jose Luis Curiel la excursion de Chichen Izta- Ek balam para el día 21 de enero.
Si estais interesados o alguien que vaya en esas fechas esta interesado se puede poner en contacto con nosotros a traves de mail y le contamos.
Por favor los que os querais apuntar es necesario que pongais el hotel en el que vais a estar para decirselo al taxista.
Hola,
Te he enviado un mail.
Si tienes que darme más información te dejo mi mail
Hola,
Te he enviado un mail.
Si tienes que darme más información te dejo mi mail
Jonathangusu @ hotmail.com
Ya te he mandado la información que tenemos , vamos un resumen porque es larga y ya estas apuntado como veras he editado el post.
Saludossss
Hola viajeros, en que lugar se alojan? hay varios hoteles Palladium, nos interesan las excursiones, somos una pareja, saludos