Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
danitania24 Escribió:
Hola,
Este año estamos pensando pasar unos días en Playa del Carmen pero, además, nos gustaría hacer un Circuito de 6 o 7 días por Chiapas (San Cristobal, Palenque, Selva de Lacandona...).
¿Sabeis de algun taxista que haga estos tours de varios días con salida desde Cancún o Playa del Carmen?
Gracias
Nosotros vamos a hacer un circuito de cinco días con Juan Carlos Hedding Salazar. Ya te ha puesto anmovasa los datos de contacto.
Última edición por Isjomi el Jue, 15-01-2015 21:38, editado 2 veces
Este año estamos pensando pasar unos días en Playa del Carmen pero, además, nos gustaría hacer un Circuito de 6 o 7 días por Chiapas (San Cristobal, Palenque, Selva de Lacandona...).
¿Sabeis de algun taxista que haga estos tours de varios días con salida desde Cancún o Playa del Carmen?
Gracias
Nosotros vamos a hacer un circuito de cinco días con Juan Carlos Hedding Salazar. Ya te ha puesto anmovasa los datos de contacto.
Seguro que os va genial con Juan Carlos Isjomi , aquí esperaremos que nos cuentes la experiencia ¡¡
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
anmovasa Escribió:
Isjomi Escribió:
danitania24 Escribió:
Hola,
Gracias
Seguro que os va genial con Juan Carlos Isjomi , aquí esperaremos que nos cuentes la experiencia ¡¡
Ya no me queda nada a la vuelta os contare todo, todo y todo . Ahora estoy en modo preparar maleta
Buenas a todos; tan sólo comentaros nuestra positiva experiencia con JUAN CARLOS HEDDING SALAZAR y en particular con uno de sus choferes Will! Ningún problema y a nuestra entera disposición, nos recogió, nos llevó, nos informó.
A recalcar que visitábamos un Cenote y nos dio a elegir cual queríamos visitar y todo; en definitiva todo lo contrario a una excursión cerrada, sino más bien un compañero de viaje que te lleva y trae.
Voy a ir a Riviera Maya este próximo domingo y me gustaría hacer alguna excursión en taxi, por ejemplo a Tulum que está cerca del hotel donde estaremos alojados (Gran Palladium Kantenac), así que me gustaría que me dierais el teléfono de algún taxista que a la vez es guía de los que habláis que habeis quedado muy contentos. Llegaremos el 26 de Enero y estaremos hasta el1 de febrero.
Voy a ir a Riviera Maya este próximo domingo y me gustaría hacer alguna excursión en taxi, por ejemplo a Tulum que está cerca del hotel donde estaremos alojados (Gran Palladium Kantenac), así que me gustaría que me dierais el teléfono de algún taxista que a la vez es guía de los que habláis que habeis quedado muy contentos. Llegaremos el 26 de Enero y estaremos hasta el1 de febrero.
TAXISTA IRAN ZAPATA-
TIENE TAXI PARA 4 PERSONAS Y TAMBIEN PARA 7 Y 12-14 PASAJEROS.
Teléfono móvil +529841576232 (tiene whatsapp)
E-mail: irzhno @ hotmail.com
Es de total confianza y con una larga trayectoria en el foro ofreciendo sus servicios, un señor estupendo que se adapta a tus tiempos y preferencias, y desde luego un grandisimo conocedor de la zona
Pero vamos si vas desde Paladium no tienes problema para hacer esta excursión por tu cuenta ... .....pillas van en dirección Tulum, dices al conductor que te deje en las ruinas, allí andas 13-15 mn a las taquillas por un camino que veras habilitado con mucho trasiego de gente y puestos de artesanos compras tu entrada y listo, como si quieres contratar guía allí mismo tienes para aburrir...
Ademas a la salida puedes ir andando 5 mn a tu izquierda a las playas , santa fe,pescadores y Paraiso.... , os va encantar y lo hacéis todo a vuestro ritmo y el día que queráis 8) , es facilisimo llegar, a la vuelta lo mismo, o solo salir de la playa hay taxis que por unos 280 pesos te devuelven a Palladium , siempre regateando claro...
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27551
Marian27 Escribió:
Hola Marian bienvenida al foro .
Aunque para ir a Tulum y muchos otros sitios, puedes ir por unos pocos pesos en van colectiva. (si te interesa pasa por este hilo):
Ten en cuenta que esa lista la hemos formado con las aportaciones de usuarios con trayectoria en este foro, y todos están muy bien recomendados por los viajeros a RM. Cada uno te recomendará el que conoce, por supuesto
Y guías podrás encontrar en todaslas zonas arqueológicas, aunque en las pequeñas, no merece demasiado la pena.
Gracias por vuestra respuesta. La idea del taxi era porque vamos solo dos, mi marido y yo y me han aconsejado que tenga cuidado una vez que salga del hotel, pero si lo del bus no supone peligro alguno siendo turistas, igual nos animamos.
Otra cosa: como vamos desde aquí sin pesos, ¿merece la pena cambiar algo en el aeropuerto o en el hotel cuando lleguemos?, pues ese día no vamos a tener más oportunidades para cambiar.
Gracias por vuestra respuesta. La idea del taxi era porque vamos solo dos, mi marido y yo y me han aconsejado que tenga cuidado una vez que salga del hotel, pero si lo del bus no supone peligro alguno siendo turistas, igual nos animamos.
Otra cosa: como vamos desde aquí sin pesos, ¿merece la pena cambiar algo en el aeropuerto o en el hotel cuando lleguemos?, pues ese día no vamos a tener más oportunidades para cambiar.
Gracias por vuestra respuesta. La idea del taxi era porque vamos solo dos, mi marido y yo y me han aconsejado que tenga cuidado una vez que salga del hotel, pero si lo del bus no supone peligro alguno siendo turistas, igual nos animamos. NINGUN peligro Marian ...esos son habladurías , es una zona turística y viven de eso....así que tranquilos , precisamente es un transporte que utilizan Turistas y locales , es cómodo, seguro,rápido y barato ...te permite ir a tu bola y conocer muchos lugares tu sola....te lo recomiendo 100x100
Puedes cambiar algo en el hotel al llegar o la mañana siguiente...¡¡AEROPUERTO KK ¡¡¡ (( a no ser que cambies para poco, 20€ mas o menos por llevar algún peso encima)) ahí te ofrecerán cambios pésimos , lo que hacemos muchos es ir a playa en la mañana siguiente a buscar cambio, debes calcular gastos y cambiar lo que vayas a precisar , lo mismo a la salida del hotel VAN dirección Playa del carmen, bajas en la ultima parada ( calle 2) y busca la 5 avd ( 2-3 manzanas hacia la playa)....hay varias casas....yo cambie muy bien en una que hay en la 2con la 5avd a mano derecha justo en la esquina en la calle que lleva a los ferrys de cozumel.
Muchas gracias a todos los "foreros", vuestras aportaciones nos resuelven muchas dudas y nos sirven de gran ayuda. Que generosidad tenéis para contestar a todo y tan rapidamente, Saludos.
Gracias por la información. Entre los que han comentado otros foreros, más este que me acabas de sugerir, ya llevo unas cuantas referencias. Sois todos muy amables al explicarlo todo tan bien. ¡Ya me queda poco para ir!
Marian si quieres contactar, te he dejado un privado. Nosotros salimos el 26. Con Air Europa. Desde Madrid. Hemos contactado con otra pareja para excursiones.
Marian ponte en contacto con msola66 date prisa que hoy cerrara las excursiones, aún podéis uniros, no se cómo localizarte. Marcelo es. Msola66. Ha organizado todo muy bien. Chaoooo ya no nos queda nada.
Hola amig@s viajeros os voy a detallar mi viaje a Riviera Maya-Playa del Carmen desde el día 12 al 19 de diciembre de 2014.
Antes de realizar el viaje a tierras mexicanas pedí información a amig@s que ya había visitado este bonito país llamado México. Una de las cosas que pregunte es como desplazarme por ese país tan grande. Me dieron el correo electrónico y dirección de Andrés de la Mora y me puse en contacto con él explicándole que es lo que iba a visitar, sus tarifas y sí podía confiar plenamente en él y que cumpliera todo lo que acordáramos. Enseguida recibí contestación e información de todos los datos que le solicite, me aseguro que iba a cumplir igual que con las personas que me recomendaron y contrate sus servicios de guía.
Como fue un viaje de pocos días, mi consejo una vez que cruzas el charco, dedícale por lo menos 15 días, porque si no el viaje se pasa muy rápido y este país es muy grande y mucho que ver.
Decidí hacer las excursiones más típicas e interesantes, ya que disponía de pocos días:
A continuación relato mi viaje:
1- Chichen Itzá - Cenote Ik Kil - EK Balam - Aldea Maya
El guía de turistas fue Andrés de la Mora. Y el chofer Martin "Marinero". Nos recogieron a las 06:45 am en el lobby del hotel IberostarTucan
Durante el camino a Chichen Itzá las explicaciones de Andrés fueron muy buenas desde el primer momento comprobamos que culturalmente estaba muy preparado y dominaba perfectamente la historia y cultura de su país. Nos explica con todo detalle el viaje que íbamos a realizar a través de su Tablet y un cuaderno con dibujos nos introdujo en la cultura maya y azteca. El trayecto hasta Chichen se nos hizo muy corto y muy ameno, ante tanta información recibida. Tengo que reconocer que Andrés es un fenómeno y lo que me dijo que era licenciado en turismo lo comprobamos. Y muy importante con un buen sentido del humor.
A las 09:15 am llegamos a Chichen Iza. Allí dentro de las ruinas te sigue explicando la historia de los mayas, el calendario maya, la pirámide, etc. Después te deja tiempo a tu aire para recorrer las ruinas y comprar en los puestos. A las 12:00 partimos hacia Ik Kil, tan solo se tarda unos 10 mins.
El cenote es muy bonito y puedes tirarte desde diferentes alturas. Hay taquillas para dejar las cosas o puedes dejarlas en las monovolumen. Recomiendo cámara acuática para hacer fotos. En el mismo recinto del cenote hay un restaurante, con unos 6-7 platos para elegir, la comida muy buena y el local muy agradable y muy limpio.
Después de comer os fuimos para Ek Balam, haciendo una mini parada en el pueblo de Temozon, en una tienda de "abarrotes". Ósea un mini súper, para el que no tuviera nada que llevar a los niños, que comprara algunas chuches. Nosotros desde España llevábamos ya muchos bolígrafos/pinturas y golosinas.
Tras la parada técnica, y un camino de unos 45-50 mins desde Ik-Kil, llegamos a Ek Balam. Para mí, las ruinas más bonitas, por aquello de ser las más salvajes. Al comienzo, hay una estructura comida por los árboles, que me recordó al templo Beng Mealea de Camboya, salvando las distancias claro.
Andrés de nuevo nos volvió a explicar con todo detalle toda la ruina, y comenzamos a subir la preciosa pirámide de Ek-Balam. Gran momento al estar en la cumbre y contemplar como la pirámide está rodeada de selva. Importante mucha precaución subir no es complicado, pero un problema puede ser bajarla ya que la pendiente impresiona mucho y aparecen los vértigos. No importa bajar de “culo” jijiji lo que importa es tocar tierra de nuevo.
Tras Ek Balam, fuimos a una de las aldeas mayas donde Andrés y Martin hacen un trabajo increíble, y para todo aquel que lo dude entre visitar un poblado o Valladolid, tenéis que ir a uno de estos poblados. Es muy emotiva la visita, desde que ven aparecer la monovolumen, los niños van como locos llamándose unos a otros y siguiendo hasta donde aparcamos. Martin los organiza en fila y se procede a entregar todo lo que traes para ellos.
Al principio, te sientes un poco incómodo, porque pareces que lo que llevas no va a valerles para nada, como darles migajas, pero la verdad ves su cara de felicidad de ellos y de su familia, y pronto te emocionas. Andrés y Martin suelen ir variando la aldea que visitan, y te demuestran la buena gente que son y que cuando pueden les llevan ropa, zapatos y algunas cosillas más.
Tras ello, jugamos un partido de futbol en el campo de juego del pueblo, con varios de los niños. Me llamo la atención que aunque hablan castellano, jugando al futbol hablaban en maya entre ellos, para que no les entendiéramos que se decían, jaja.
Algunas chicas con las señoras del pueblo dentro sus casas compartieron la experiencia de hacer tortitas de maíz, que ellos llaman tortillas, así también bordar hamacas y darles de comer a unos pavos y gallinas.
Fue una de las mejores experiencias del viaje, sin duda.
Tras la visita, fuimos camino de los hoteles escuchando unas rancheritas pero sin tequila no vaya ser que te hagan “soplar” y esa bebida ¡dá segurito! Regresamos al hotel a las 19:30 pm y aún les quedaba que desplazar a mis compañer@s de viaje por los diferentes hoteles. La primera experiencia fue perfecta ya que la excursión fue interesante, muy divertida y sin prisas. Buena paliza de trabajo de sol a sol de Andrés y Martin, nos despedimos que aún les quedaba trabajo por realizar.
2 - Tulum - Playa Paraíso - Gran Cenote - Coba
Nos recogieron a las 07:50 am en el lobby del hotel, Andrés se encargó perfectamente en el trayecto de indicarnos todo lo que íbamos a ver, con sus correspondientes explicaciones nos informaba y así aprovechar al máximo el tiempo en cada sitio.
A Tulum llegamos pronto, y dentro de las ruinas nos contó con todo detalle cada una de los templos e historia del lugar. Este lugar para mí es maravilloso enclavado sobre él mar, no te cuento más para que tú cuando vengas a este país lo puedas comprobar con tus ojos.
Todas las ruinas son diferentes entre sí (Chichen, Ek Balam, Tulum y Coba) por lo que creo que merece mucho la pena ver al menos estas cuatro. Tras las explicaciones, y algo de tiempo libre
Para fotos con los acantilados y las ruinas de fondo, pusimos rumbo a Playa Paraíso. Es una playa muy bonita y fotogénica, pero que al haber un hotel al lado con sombrillas, no es lo paradisiaca o virgen que algunos pueden suponer con ese nombre. Tuvimos tiempo para refrescarnos y tomarnos unas fresadas o piñas coladas en un bar de la misma playa. Esto no está incluido en la excursión, pero es el canon a pagar por entrar en la playa. Tras la playa, pusimos rumbo al Gran Cenote, un cenote muy bonito, donde hay una parte donde puedes nadar entre estalactitas, y también alguna tortuguita. Acuérdate de llevar las gafas de bucear son necesarias.
Tras el cenote, fuimos a comer a Coba Pueblo, a un restaurante típico donde un afable mexicano había preparado un menú muy rico para nosotros:
Nachos, arroz con frijoles, cochinita pibil, pollo pibil, pescado "empanizado" (como dicen ellos). La comida muy rica y autentica, seguro que te gustara. La bebida está incluida, pudiendo elegir cerveza, refrescos, sangría casera,... Muy recomendable el sitio.
Tras la comida, y tras dar cuenta de algunas cervezas cortesía del mini bar de los hoteles, que las puedes llevar y el gran Marinero se encarga de mantener fresquitas en la nevera.
Después de la sabrosa comida nos dirigimos a Coba allí tienes varias opciones para llegar a la pirámide andando, bici o como nosotros que cogimos una bici-taxi por mayoría del grupo, pero Andrés no tiene problema en ir andando/bici/ taxi. De hecho él fue en bici y nosotros en bici taxi. Andrés te explica con detalle los juegos de pelota, las estelas, anécdotas,... Para llegar al final a la pirámide de Coba. Os mencionó que muy pronto lo van a cerrar y no se va a poder subir como ha sucedido con Chichen Itzá. Lo mismo que la anterior pirámide subida es fácil, pero al tener los escalones tan desgastados hay que tener cuidado al bajar. Como el vértigo es libre y tropezar o resbalar es fácil…pues imaginaros como baje yo y muchos más. Hay que tener cuidado porque aquí tanto en Ek Balam, hay quien se ha lastimado bastante en alguna caída. Sin duda, otra ruina que merece la pena.
Tras visitar Coba, rumbo a los hoteles y fin de la excursión sobre las 18:30 pm, creo recordar.
Para finalizar quiero hacer mención que para los próximos viajes que realice espero tener la misma suerte y encontrar a tan buenos profesionales y buenas personas como Andrés y su chofer Martin. La monovolumen o VAN como se llama en México muy confortable.
Espero que mi experiencia en este viaje os sea útil.
Os deseo un feliz viaje … Bon voayage!!!! ¡Y que viva México!
Tony-Madrid-España --- contacto de guía +529982149009 --- andresfco7@hotmail.com
Muy buenas tus excursiones, yo hice la de Chichen Itza-Ik-Kil..... Pero con otro taxista e hice la de Tulum-Coba sin hacer Gran Cenote ni Playa Paraíso, y además la hice con agencia en vez de con taxista y la verdad que me parece mejor tu opción. Este año iremos en verano, y lo más seguro que le mande un mensaje preguntando por el precio de la excursión Tulum-Coba-Playa Paraíso y Gran Cenote. Te acuerdas más o menos el total de la excursión y cuantas personas eráis a repartir.
Gracias y saludos
Ya le he mandado un email pidiéndole los datos de la excursión, ahora solo falta que me responda, muchas gracias por aportar tu granito de arena. La verdad que me parecen muy interesantes.
Abrazos