Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Moderador de Zona Joined: 16-08-2007 Posts: 27446
Votes: 0 👍
KapitanVinagres wrote:
para los que ya habéis estado... Si solo pudierais visitar uno, y teniendo en cuenta que mi futura mujer no sabe nadar.... ¿cuál elegiríais entre Cenote Azul, Cristalino o Jardín del Edén?
Da igual que sepa nadar si alquila allí mismo un chaleco, porque flotas. En todos hay zonas más profundas y otras con piedras que puedes descansar, eso si os recomiendo escarpines, es mucho más cómodo.
Yo te recomiendo el azul, a mi me encanta y fíjate está en la misma carretera, que puedes llegar en van divinamente.
Os cuento un poco estamos a menos de un mes ya para volar jeje que ganas....y estoy viendo el tema de los cenotes de mi anterior visita a mexico conozco cancun y chichenitza, y en esta ocasion nos gustaria hacer dos salidas.
La verdad es que no queremos cargar mucho de salidas y poder disfrutar del hotel también, la idea es hacer un día tulum-coba y cenotes y otro día en excaret.
En el día que hagamos tulum que cenotes creeis que nos puede dar tiempo a visitar y de los que estan por la zona cuales me recomendariais? he visto que tenemos cerca ( 2 ojos, tankachha y el gran cenote) de todos estos cual es mejor para hacer un buceito?
Niness! anmovasa! cualquiera de los que habéis estado varias veces...
Una vez más os pido ayuda a l@s expertísim@s del foro...
Vamos a hacer excursiones con JC Hedding a Chichén y a Tulum, y no queremos sobrecargar con cenotes, porque el día de rulum nos gustaría volver pronto al hotel para disfrutarlo, que tenemos muy pocos días..
Que cenotes nos recomendaríais en esas excursiones como más bonitos, menos cerrados (con más luz) y menos masificados?
Bajar las escaleras de ik-il es difícil? yo soy una torpe y no se si será capaz de bajar sin resbalarme y luego subir! jajajaja
Moderador de Zona Joined: 16-08-2007 Posts: 27446
MaríaRM wrote:
niness! anmovasa! cualquiera de los que habéis estado varias veces...
Una vez más os pido ayuda a l@s expertísim@s del foro...
Vamos a hacer excursiones con JC Hedding a Chichén y a Tulum, y no queremos sobrecargar con cenotes, porque el día de rulum nos gustaría volver pronto al hotel para disfrutarlo, que tenemos muy pocos días..
Que cenotes nos recomendaríais en esas excursiones como más bonitos, menos cerrados (con más luz) y menos masificados?
Bajar las escaleras de ik-il es difícil? yo soy una torpe y no se si será capaz de bajar sin resbalarme y luego subir! jajajaja
Gracias como siempre!
Hola
IK-kil no es dificil de bajar,está húmedo y hay que hacerlo con cuidado, pero de dificil nada. Pero si quieres un cenote no masificado, esté no lo es
Yo te aconsejaría el cenote azul, a mi me encanta, estoy deseando volver, para las que nos gustan los abiertos es ideal, y el cristalino también y están al ladito
Y il kil esta chulo xa darse un bañito?? O no merece la pena?
Gran cenote como lo ves? N fotos parecen los dos similares...pero los q han estado allibdicen q no...y q adwmas uno d wllos tienw una parte totolmebte exterior?? Ir a los dos es bueba idea ( en diferentes dias)
ups! Acabo de ver que me he equivocado con el emoticono
No quería poner éste , sino éste 8) ...jajajaja
Perdón
Gracias niness. Estoy mirando los hilos de los cenotes, no encuentro comentarios del xheken, que tal éste? nos lo propone J Carlos, en la excursión de Chichen con el Ik-Il...
Niness, acabo de ver la info de cenote azul...es precioso!
Ese se puede hacer el día de chichen. Verdad?
Voy a comentárselo al grupo que hemos formado para la excursión , a ver que dicen...igual nos da tiempo a ver ik-il y cenote azul
Cenote azul q yi sepa esta al ladito del barcelo...muy cerca del comolejo palladium.
Yi lo tengo anotado xa ir un día en van desde el hotel x nuestra cuenta
Indiana Jones Joined: 10-07-2008 Posts: 4338
MaríaRM wrote:
niness, acabo de ver la info de cenote azul...es precioso!
Ese se puede hacer el día de chichen. Verdad?
Voy a comentárselo al grupo que hemos formado para la excursión , a ver que dicen...igual nos da tiempo a ver ik-il y cenote azul
Como te dice Niness hay tantos y tan bonitos que yo no me preocuparia mucho por cual ver porque todos merecen la pena.
El que te comenta Juan Carlos en la excursión de Chichen no lo he visto pero me han dicho que es precioso yo tengo muchas ganas de ir.
Nosotros estuvimos en Febrero en el Sac Actum y nos gusto mucho pero este la mayor parte es cerrada.
Indiana Jones Joined: 10-07-2008 Posts: 4338
erika2525 wrote:
Cenote azul q yi sepa esta al ladito del barcelo...muy cerca del comolejo palladium.
Es muy buena idea ir a los que estan en la federal por libre y aprovechar en las excursiones con taxista a ver los que estan mas lejos
Pues es verdad que también es buena opción...lo tengo en cuenta, a ver si mi maridín quiere salir un rato del hotel para éste.
Si..es q dicen q esta tan bien comunicadi y cerca del hotel palladium en q esraremos q preferimos xomo bien dices ir con l taxista a los q no podemos llegar por libre y a estos cenotes cercanos ir n cualquier mañana un par d horas
El mio tb en ppio queria ir mas n plan relax n este viaje...y cuando mpece a enseñaele todas las xosas q habia para ver...al final s ha animado wl mas q yo a salir por nuestra cuenta jejeej
Vamos 11dias y hacemos 3 excursiones n grupo con taxista y el resto d diad x nuestra cuenta...al final saldremos todos los días un ratin jejjeje hay días q solo saldremos 2-3 horitas y xa el hotel a descansar... Pero es q hayvtantas cosas xa ver q la verdad nos da pena pegarnos 10 horas d vuelo xa quedarbos n l hotel
Nosotros sólo vamos siete días así que, un día excursión chichen, otro tulúm y otro sian kaan(en jeep desde punta allen por libre), por eso lo de disfrutar los otros tres días y medio que nos quedan para el hotel, que me tienen maravillada niness, anmovasa y cai