Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 2 de 82 - Tema con 1631 Mensajes y 784312 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Situación actual del sargazo (algas) en las playas de Riviera Maya y experiencia de los recién llegados. La saturación de estas algas es un problema que puede afectar seriamente a nuestras vacaciones.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Hola geotrooper..yo voy em menos d un mes... Esperemos q se haya pasado un poquito. En akumal y tulum tb quitan las algas los operarios??
Y si hay muchas lagas no hay toetuguitas n akumal :((
Cuando estuve en Febrero en Akunal habia muchas algas en la orilla y algunas al entrar en el agua y aun así vimos muchas tortugas, estar tranquilos que seguro que las veis
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Me acabo de meter en las webs de akumal y tulum... Hoy yo lo veo mucho mejor.. Y ha coincidido que justo estan un grupo de hombres quitando las algas de la orilla jejejej que bien!
Veo en la web que estan quitandolas ahora mismo.. Lo que no se es como estará el agua si te metes, una vez pasas el tramo de algas..
Me extraña no ver gente bañandose, no?? aunque a lo mejor como son las 8 de la mañana allí es demasiado temprano.. Miraré la web en un par de horas a ver como está
Veo en la web que estan quitandolas ahora mismo.. Lo que no se es como estará el agua si te metes, una vez pasas el tramo de algas..
Me extraña no ver gente bañandose, no?? aunque a lo mejor como son las 8 de la mañana allí es demasiado temprano.. Miraré la web en un par de horas a ver como está
Jolin.. Anoche estuve leyendo y segun dicen lo del tema de las algas es un fenomeno que se ha repetido varias ocasiones, son como bancos de algas que llegan con las corrientes
No se yo si para el día 15 de mayo que nos vamos estará algo solucionado el tema anda que como nos peguemos casi 11 horas de viaje y esté todo plagado de algas :-((
Hay gente que dice que pasas un par de metros de orilla y está bien, y otras personas que dicen que es imposible meterse :-((