Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p94 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 7 de 59 - Tema con 1167 Mensajes y 641822 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
niness Escribió:
Hola chicos

Ayer fuí a Akumal. La entrada es libre como siempre, ni se paga ni se limitan las visitas. Tampoco me pasaron a ver video informativo, aunque si vi que a grupos los pasaban por el centro de conservación.
Hablado con un chico de allí, me comentó que lo que ellos quieren no es que se privatice ni se cobre, que pretenden que el dinero revierta en la zona para ayudar en campañas de concienciación y conservación, que no lleguen guias de fuera con sus grupos, hagan la excursión y se vayan sin dejar ningún beneficio para el lugar. Tampoco esos chicos del pueblo que de forma independiente se ofrecen de guías.
También me dijo que hay menos tortugas, en realidad menos no, si no que se quedan más en mar abierto porque el pasto está disminuyendo. A mi me costó encontrarlas y vi solo dos. No se si sería mala suerte o casualidad.
Por lo demás el baño precioso. Algas?? si, bastantes

Muy buena información jefa Sigue disfrutando por algunos de nosotros :#l(
⬆️ Arriba

Willy Fog

GENIAL niness es toda la info que queríamos y esperábamos, ¡¡GRACIAS¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

niness Escribió:
Hola chicos

Ayer fuí a Akumal. La entrada es libre como siempre, ni se paga ni se limitan las visitas. Tampoco me pasaron a ver video informativo, aunque si vi que a grupos los pasaban por el centro de conservación.
Hablado con un chico de allí, me comentó que lo que ellos quieren no es que se privatice ni se cobre, que pretenden que el dinero revierta en la zona para ayudar en campañas de concienciación y conservación, que no lleguen guias de fuera con sus grupos, hagan la excursión y se vayan sin dejar ningún beneficio para el lugar. Tampoco esos chicos del pueblo que de forma independiente se ofrecen de guías.
También me dijo que hay menos tortugas, en realidad menos no, si no que se quedan más en mar abierto porque el pasto está disminuyendo. A mi me costó encontrarlas y vi solo dos. No se si sería mala suerte o casualidad.
Por lo demás el baño precioso. Algas?? si, bastantes

Gracias por la información niness.

Ya veras tú como este año que voy pretrechado con camara submarina me quedo sin poder filmar alguna tortuga
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias niness

A nosotros en Febrero tampoco nos dijeron nada de ver el video pero si se lo enseñaban a los grupos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias!

Ojala podamos ver tortugas, alguna al menos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En nuestro caso un día intentaron que pasáramos a ver el vídeo, y al decirles que ya conocíamos las normas nos pidieron que les dijéramos dos de ellas. Veamos: prohibido pisar los corales y, por supuesto, no tocar a las tortugas. Aprobados
⬆️ Arriba

Experto

Hoy he estado en Akumal y os confirmo que nada de privatizado. Alquiler de chaleco día entero 70 pesos, taquilla con llave en el restaurante con ducha 160 pesos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

GEOtrooper Escribió:
Hoy he estado en Akumal y os confirmo que nada de privatizado. Alquiler de chaleco día entero 70 pesos, taquilla con llave en el restaurante con ducha 160 pesos.

¡Cómo disfrutas, eh! Me alegro "GEOtrooper". Una cosa, supongo que lo del chaleco que dices es en el Dive Center, no? ¿El que está al lado del restaurante, el Lol Ha? Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

jgac Escribió:
GEOtrooper Escribió:

¡Cómo disfrutas, eh! Me alegro "GEOtrooper". Una cosa, supongo que lo del chaleco que dices es en el Dive Center, no? ¿El que está al lado del restaurante, el Lol Ha? Un saludo

+ 1 ¡¡ para los nuevos viajeros estaria genial que de los vais alguno haga fotos del los sitios del chaleco y los lokers
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anmovasa Escribió:
jgac Escribió:
GEOtrooper Escribió:

+ 1 ¡¡ para los nuevos viajeros estaria genial que de los vais alguno haga fotos del los sitios del chaleco y los lokers

Hola "anmovasa". Tú que también has estado varias veces en Akumal, ¿las taquillas son bastante más baratas en el Dive Center, verdad? Unos 60-70 pesos..., y también te podías duchar, creo.
También en una ocasión cogimos nosotros una del Lol Ha, nos pusieron una pulserita y todo, pero bastante más cara, aunque no recuerdo cuánto.
⬆️ Arriba

Experto

Los chalecos los alquilamos en una caseta nada mas entrar en la playa según se llega por el camino que hay. Los locker van con pulsera, es una taquilla de unos 50 cm x50x50, se alquilan en el restaurante que hay a continuación de la caseta de alquiler de equipos de snorkel donde aquilamos el chaleco. Tienes que dejar un carné, la llave del hotel,... Como depósito del alquiler.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues sí que son caras las taquillas! En todas partes te piden un carné y la llave del hotel como garantía? O solo en el restaurante?
⬆️ Arriba

Experto

Ni idea, no contraste, íbamos algo tarde porque nos mismos en Tulum... Estas no estaban mal.
⬆️ Arriba

Super Expert

Parece que ya no se ven tantas algas en la orilla, habia días que se veian montañas de algas, ahora solo unas pocas...
⬆️ Arriba

Willy Fog

HOLA chicos , veamos.... Me pregunta una amiga sobre aparcar con vehículo en akumal playa, alguien que estuviese últimamente, y aparcarse recuerda precios...?¿? donde etc?

Yo se que leído que no es mucho por día, unos 50 pesos.mx. O hay otro por horas, o uno gratuito....pero no lo encuentro...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anmovasa Escribió:
hOLA chicos , veamos.... Me pregunta una amiga sobre aparcar con vehículo en akumal playa, alguien que estuviese últimamente, y aparcarse recuerda precios...?¿? donde etc?

Yo se que leído que no es mucho por día, unos 50 pesos.mx. O hay otro por horas, o uno gratuito....pero no lo encuentro...

A nosotros en Febrero nos cobraron 50 pesos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Isjomi Escribió:
anmovasa Escribió:
hOLA chicos , veamos.... Me pregunta una amiga sobre aparcar con vehículo en akumal playa, alguien que estuviese últimamente, y aparcarse recuerda precios...?¿? donde etc?

GRACIAS ISJOMI , todo el día claro?

Y gratis nada no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anmovasa Escribió:
Isjomi Escribió:
anmovasa Escribió:

GRACIAS ISJOMI , todo el día claro?

Y gratis nada no?

Estuvimos una tres horas y lo dejamos en el parking porque estaba todo a tope de coches, no te se decir si en algún sitio era gratis
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Isjomi :#l(
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

anmovasa Escribió:

Anmo

Ahora cuando he estado yo, había un parking, el primero que te encuentras a la dcha, que puedes aparcar todo el día por 50 pesos.
Hay otro más adelante a la izda, que es a 20 pesos la hora.
Y hay uno ya cuando empiezas la zona de pños hotelitos a la dcha., que sale un señor y si contratas el tour con "nosequien" para ver las tortugas, , te dejan aparcar gratis.

Yo lo dejé como Isjomi, en el primero por 50 pesos, así estás mas tranquila

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes