Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
jgac Escribió:
GEOtrooper Escribió:
Hoy he estado en Akumal y os confirmo que nada de privatizado. Alquiler de chaleco día entero 70 pesos, taquilla con llave en el restaurante con ducha 160 pesos.
¡Cómo disfrutas, eh! Me alegro "GEOtrooper". Una cosa, supongo que lo del chaleco que dices es en el Dive Center, no? ¿El que está al lado del restaurante, el Lol Ha? Un saludo
+ 1 ¡¡ para los nuevos viajeros estaria genial que de los vais alguno haga fotos del los sitios del chaleco y los lokers
Hola "anmovasa". Tú que también has estado varias veces en Akumal, ¿las taquillas son bastante más baratas en el Dive Center, verdad? Unos 60-70 pesos..., y también te podías duchar, creo.
También en una ocasión cogimos nosotros una del Lol Ha, nos pusieron una pulserita y todo, pero bastante más cara, aunque no recuerdo cuánto.
Los chalecos los alquilamos en una caseta nada mas entrar en la playa según se llega por el camino que hay. Los locker van con pulsera, es una taquilla de unos 50 cm x50x50, se alquilan en el restaurante que hay a continuación de la caseta de alquiler de equipos de snorkel donde aquilamos el chaleco. Tienes que dejar un carné, la llave del hotel,... Como depósito del alquiler.
HOLA chicos , veamos.... Me pregunta una amiga sobre aparcar con vehículo en akumal playa, alguien que estuviese últimamente, y aparcarse recuerda precios...?¿? donde etc?
Yo se que leído que no es mucho por día, unos 50 pesos.mx. O hay otro por horas, o uno gratuito....pero no lo encuentro...
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
anmovasa Escribió:
hOLA chicos , veamos.... Me pregunta una amiga sobre aparcar con vehículo en akumal playa, alguien que estuviese últimamente, y aparcarse recuerda precios...?¿? donde etc?
Yo se que leído que no es mucho por día, unos 50 pesos.mx. O hay otro por horas, o uno gratuito....pero no lo encuentro...
hOLA chicos , veamos.... Me pregunta una amiga sobre aparcar con vehículo en akumal playa, alguien que estuviese últimamente, y aparcarse recuerda precios...?¿? donde etc?
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
anmovasa Escribió:
Isjomi Escribió:
anmovasa Escribió:
A nosotros en Febrero nos cobraron 50 pesos
GRACIAS ISJOMI , todo el día claro?
Y gratis nada no?
Estuvimos una tres horas y lo dejamos en el parking porque estaba todo a tope de coches, no te se decir si en algún sitio era gratis
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
anmovasa Escribió:
Anmo
Ahora cuando he estado yo, había un parking, el primero que te encuentras a la dcha, que puedes aparcar todo el día por 50 pesos.
Hay otro más adelante a la izda, que es a 20 pesos la hora.
Y hay uno ya cuando empiezas la zona de pños hotelitos a la dcha., que sale un señor y si contratas el tour con "nosequien" para ver las tortugas, , te dejan aparcar gratis.
Yo lo dejé como Isjomi, en el primero por 50 pesos, así estás mas tranquila
Anmo
Ahora cuando he estado yo, había un parking, el primero que te encuentras a la dcha, que puedes aparcar todo el día por 50 pesos.
Hay otro más adelante a la izda, que es a 20 pesos la hora.
Y hay uno ya cuando empiezas la zona de pños hotelitos a la dcha., que sale un señor y si contratas el tour con "nosequien" para ver las tortugas, , te dejan aparcar gratis.
Yo lo dejé como Isjomi, en el primero por 50 pesos, así estás mas tranquila
Muchas gracias niness le paso la info , como fui siempre en van ...no preste atención a eso, mil gracias !!
Yo estuve en akumal el día 5. Primero fui a tulum y sobre las 11 y media llegue a akumal.
Al entrar nos encontramos con un hombre que nos explico las normas de la playa y nos indico que si pasabamos de la zona de baño teniamos que usar chaleco. La zona de baño nos dijo que era la orilla, donde no habia pasto, es decir donde el suelo es arena. En cuanto empieza el pasto, las zonas mas oscuras hay que usar chaleco.
Nosotros llevabamos los palitos hinchables de decathlon y con esos entramos. Son una maravilla.
Habia muchisima gente en grupos con un guia y estaban bastande adentro. Nosotros nos quedamos por la orilla(30 metros) y vimos 2 tortugas en 20 minutos. No hace falta entrar muy adentro para verlas, solo hay que tener un poco de paciencia; no se entra y te las encuentras, hay que buscar un poco, pero al final las ves. También vi una mantaraya enorme donde aun no cubria.
Esta en dirección tulum, tomas una VAN en tu hotel, (no se cual es) e indicas destino, andas 8-10mn y estas en la playa,el regreso lo mismo , las VAN pasan de continuo, y pagas 40 pesos trayecto, así puedes ver muchas cosas por tu cuenta, en la 1 pag lo veras claro , situación etc , cualquier duda pregunta
TACASI... Esos palos hinchables de decathlon... Que es exactamente? pero como funciona la cosa....no te puedes bañar sin tener que usar eso? pq para bañarse en la orilla.....bufff mejor no nadar jajajja
Emos estado hoy en akumal por nuestra cuenta y emos visto bastantes tortugas dos mantas raya y algun banco d peces.
No merece la pena pagar un guia creo yo
Alquiler de chaleco 70 pesos
Emos estado hoy en akumal por nuestra cuenta y emos visto bastantes tortugas dos mantas raya y algun banco d peces.
Gracias por la información, es de agradecer y además en el mismo día
Que ganas de ver las tortugas
Estaba preciosa hoy la playa e estado chafardeando por la webcam... Si es que no me puedo resistir, así se me hace la espera más amena
Y para quien preguntaba si es obligatorio el chaleco que yo sepa por aquí se a dicho que no es obligatorio. Lo dicen para que les alquiles el chaleco. Si me equivoco corregirme.
Gracias por la información, es de agradecer y además en el mismo día
Que ganas de ver las tortugas
Estaba preciosa hoy la playa e estado chafardeando por la webcam... Si es que no me puedo resistir, así se me hace la espera más amena
Y para quien preguntaba si es obligatorio el chaleco que yo sepa por aquí se a dicho que no es obligatorio. Lo dicen para que les alquiles el chaleco. Si me equivoco corregirme.
Yo cuando estube nunca lo use, a no ser que hayan cambiado las cosas no es obligatorio que yo sepa. Saludos
Nosotros fuimos y nos dijeron que el chaleco era obligado, que era una playa donde no podiamos hacer lo que quisieramos, que sin chaleco no podiamos bañarnos... Etc.
No me gusto mucho el afan que llevan muchos nativos de querer engañar al turista y venderle todo lo posible y mas aunque sea mintiendo...
Esta en dirección tulum, tomas una VAN en tu hotel, (no se cual es) e indicas destino, andas 8-10mn y estas en la playa,el regreso lo mismo , las VAN pasan de continuo, y pagas 40 pesos trayecto, así puedes ver muchas cosas por tu cuenta, en la 1 pag lo veras claro , situación etc , cualquier duda pregunta