Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Emos estado hoy en akumal por nuestra cuenta y emos visto bastantes tortugas dos mantas raya y algun banco d peces.
No merece la pena pagar un guia creo yo
Alquiler de chaleco 70 pesos
Emos estado hoy en akumal por nuestra cuenta y emos visto bastantes tortugas dos mantas raya y algun banco d peces.
Gracias por la información, es de agradecer y además en el mismo día
Que ganas de ver las tortugas
Estaba preciosa hoy la playa e estado chafardeando por la webcam... Si es que no me puedo resistir, así se me hace la espera más amena
Y para quien preguntaba si es obligatorio el chaleco que yo sepa por aquí se a dicho que no es obligatorio. Lo dicen para que les alquiles el chaleco. Si me equivoco corregirme.
Gracias por la información, es de agradecer y además en el mismo día
Que ganas de ver las tortugas
Estaba preciosa hoy la playa e estado chafardeando por la webcam... Si es que no me puedo resistir, así se me hace la espera más amena
Y para quien preguntaba si es obligatorio el chaleco que yo sepa por aquí se a dicho que no es obligatorio. Lo dicen para que les alquiles el chaleco. Si me equivoco corregirme.
Yo cuando estube nunca lo use, a no ser que hayan cambiado las cosas no es obligatorio que yo sepa. Saludos
Nosotros fuimos y nos dijeron que el chaleco era obligado, que era una playa donde no podiamos hacer lo que quisieramos, que sin chaleco no podiamos bañarnos... Etc.
No me gusto mucho el afan que llevan muchos nativos de querer engañar al turista y venderle todo lo posible y mas aunque sea mintiendo...
Esta en dirección tulum, tomas una VAN en tu hotel, (no se cual es) e indicas destino, andas 8-10mn y estas en la playa,el regreso lo mismo , las VAN pasan de continuo, y pagas 40 pesos trayecto, así puedes ver muchas cosas por tu cuenta, en la 1 pag lo veras claro , situación etc , cualquier duda pregunta
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
guajolote Escribió:
Buenas... Yo me hospedó en el grand sirenis Resort, entiendo q afuera de complejo hay vans q te acerquen a playa akumal n? Me llevo gafas y tubo de España o salen baratas alquilarlas allí. .. Entiendo q las tortugas las ves cerquita d la playa no? O ahí q coherente una barquita? Graciasss
Buenas... Yo me hospedó en el grand sirenis Resort, entiendo q afuera de complejo hay vans q te acerquen a playa akumal n? CORRECTO Me llevo gafas y tubo de España o salen baratas alquilarlas allí UNOS 90 PESOS CREO, yo me las llevosi vais hacer snorkel os compensa. .. Entiendo q las tortugas las ves cerquita d la playa no? si nadando un poquito, a veces mu cerca de la orilla O ahí q coherente una barquita? para nada, tu ve donde estan los grupos de gente Graciasss
El alquiler de equipo de snorkel y chaleco es por horas o todo el día?
Te dejan toallas allí o hay que llevarla, del hotel mismo?
A parte de snorkel, puedes estarte tirado en la playa no?
Cual es el mejor sitio para alquilar equipo y chaleco? Creo que he leido que en la escuela de buceo puede ser?
El alquiler de equipo de snorkel y chaleco es por horas o todo el día?, todo el día supongo, aunque te quedases 2 horas te cobrarian igual ....hasta lo que yo se cuando pregunte en Junio.160 pesos el equipo completo: chaleco, aletas y gafas.
-Chaleco 60 pesos (piden depósito)
-Taquilla 60 peso
Te dejan toallas allí o hay que llevarla, del hotel mismo? la toalla es tema tuyo , allí no dan , yo llevo esas fiitas de fibra unos 8€ decathlon m1.paperblog.com/ ...0Uq2B.jpeg
Cual es el mejor sitio para alquilar equipo y chaleco? Creo que he leido que en la escuela de buceo puede ser? en la caseta de la misma playa , en la arena es donde mas alquilan...mira los dos sitios , ya nos contaras ...
El alquiler de equipo de snorkel y chaleco es por horas o todo el día?, todo el día supongo, aunque te quedases 2 horas te cobrarian igual ....hasta lo que yo se cuando pregunte en Junio.160 pesos el equipo completo: chaleco, aletas y gafas.
-Chaleco 60 pesos (piden depósito)
-Taquilla 60 peso
Te dejan toallas allí o hay que llevarla, del hotel mismo? la toalla es tema tuyo , allí no dan , yo llevo esas fiitas de fibra unos 8€ decathlon m1.paperblog.com/ ...0Uq2B.jpeg
Cual es el mejor sitio para alquilar equipo y chaleco? Creo que he leido que en la escuela de buceo puede ser? en la caseta de la misma playa , en la arena es donde mas alquilan...mira los dos sitios , ya nos contaras ...
Muchas gracias!
Muchas gracias anmovasa
Me voy al post del Palladium a seguir haciendo preguntas jajajaja
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Una pequeña aclaración "Vetoret". El precio del alquiler efectivamente es por todo el día. Concretamente te dicen que hasta las 5, que es cuando cierran el negocio.
Danai Escribió:
Pero entonces el chaleco es obligatorio o no? Yo cuando estube no lo era; con lo que me incordia a mi nadar con chaleco...
En absoluto es obligatorio "Danai", lo que sucede es que "te presionan" para que lo alquiles pues de esta forma se aseguran que no harás el bobo intentando tocar a las tortugas o pisando los corales, y además se garantizan más ingresos.
Pero entonces el chaleco es obligatorio o no? Yo cuando estube no lo era; con lo que me incordia a mi nadar con chaleco...
En absoluto es obligatorio "Danai", lo que sucede es que "te presionan" para que lo alquiles pues de esta forma se aseguran que no harás el bobo intentando tocar a las tortugas o pisando los corales, y además se garantizan más ingresos.
A vale pues con insistir que en que no digo yo que valdra; graciasss
Como q si vale ? ya te digo, ni caso !! Tiras y lo sumo dices q vas a comer o al hotel ,tankila q es como dice jgac
Como q si vale ? ya te digo, ni caso !! Tiras y lo sumo dices q vas a comer o al hotel ,tankila q es como dice jgac
[php]
Claro es que para mi es nuevo eso; la última vez iba por donde quería y ni te preguntaban hajajaja eso aré pasando jajajaja es que vaya negocio si vas un ratito y tienes que alquilar el chaleco todo el día no salen las cuentas jajaja en fin a mi aire como siempre; gracias soletes
Danai Escribió:
anmovasa Escribió:
Danai Escribió:
jgac Escribió:
Danai Escribió:
[php]
Claro es que para mi es nuevo eso; la última vez iba por donde quería y ni te preguntaban hajajaja eso aré pasando jajajaja es que vaya negocio si vas un ratito y tienes que alquilar el chaleco todo el día no salen las cuentas jajaja en fin a mi aire como siempre; gracias soletes
Akumal es una zona relativamente tranquila?? Vamos una pareja por nuestra cuenta, y es posible que entremos al agua juntos claro. Es "seguro" dejar tus cosas en la orilla en una bolsa? Entiendo que seguro nunca es, en ningún sitio. Pero bueno es el riesgo que se corre, simplemente quería saber vuestra opinión general.