Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Holaa, el precio de la entrada a sac actun son 350 con equipo y guia segun tengo entendido no? ahora mi pregunta es hay que entrar con guia? ese es el unico precio o segun contrates así es el precio? se ve precioso en las fotos y me gustaria ir pero he visto alguna foto que bajas por unas escalera en un agujero, eso es así? esque no se si me daria miedo bajar por ese sitio.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
NuriaJDA Escribió:
Holaa, el precio de la entrada a sac actun son 350 con equipo y guia segun tengo entendido no? ahora mi pregunta es hay que entrar con guia? ese es el unico precio o segun contrates así es el precio? se ve precioso en las fotos y me gustaria ir pero he visto alguna foto que bajas por unas escalera en un agujero, eso es así? esque no se si me daria miedo bajar por ese sitio.
Muchas gracias a todos.
Un saludo
Es precio único, no puedes entrar sin guia, en cuanto a las fotos que has visto de la escalera que hay que bajar en vertical no te preocupes ahora se entra por una escalera normal de madera, si miras las fotos que puse la veras
Muchas gracias. Tenemos pensado agregarnos a un grupo y ir a este cenote por nuestra cuenta mediante alguna van o taxi. Podremos ir sin problemas hasta la entrada de este cenote? ya que he leido que uno no pudo entrar porque no habia transporte. Como va eso?la van te deja en cenote dos ojos y luego allí hay que coger otro transporte?o te pueden acercar en el taxi o en la van que vayas hasta la entrada de sac actun?
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
NuriaJDA Escribió:
Muchas gracias. Tenemos pensado agregarnos a un grupo y ir a este cenote por nuestra cuenta mediante alguna van o taxi. Podremos ir sin problemas hasta la entrada de este cenote? ya que he leido que uno no pudo entrar porque no habia transporte. Como va eso?la van te deja en cenote dos ojos y luego allí hay que coger otro transporte?o te pueden acercar en el taxi o en la van que vayas hasta la entrada de sac actun?
Muchas gracias de nuevo. Un saludo
Tienes que ir en taxi y que te deje en la puerta, supongo que podéis hablar con el taxista para que os espere hasta la salida, dura como hora y media. En VAN no puedes ir porque te deja en la carretera federal y hasta el cenote debe haber como unos 5 o 6 kilómetros
Muchas gracias a todos.
Un saludo
Hola,
Si, hay que entrar con guía, es obligatorio. Es un cenote descubierto no hace mucho, hay muchas estalactitas a ras de agua con las que te puedes golpear (una chica de mi grupo no se dio cuenta y se dio una buena), pasos por los que hay que tener mucho cuidado y cuando sales, suele ser de noche ya, así que es necesario ir con un guía.
Que por cierto, en la zona hay un puma...
Muchas gracias a todos.
Un saludo
Hola,
Si, hay que entrar con guía, es obligatorio. Es un cenote descubierto no hace mucho, hay muchas estalactitas a ras de agua con las que te puedes golpear (una chica de mi grupo no se dio cuenta y se dio una buena), pasos por los que hay que tener mucho cuidado y cuando sales, suele ser de noche ya, así que es necesario ir con un guía.
Que por cierto, en la zona hay un puma...
Saludos
Iré esta segunda quincena de julio con mi pareja, si hay interesados en ir para formar un grupo para ir en taxi contactar en amirges@gmail.com.
Cada día que pasa me meteis mas incognitas jajajaja
Tenia pensado escaparme una mañana desde el hotel con transporte publico a ver el dos ojos y las ruinas de xelha que estan al lado, pero por lo que decis en el hilo este esta incluso mejor. ¿Se pueden hacer las tres cosas en una mañana? ¿No venden packs para visitar ambos cenotes?
cada día que pasa me meteis mas incognitas jajajaja
Tenia pensado escaparme una mañana desde el hotel con transporte publico a ver el dos ojos y las ruinas de xelha que estan al lado, pero por lo que decis en el hilo este esta incluso mejor. ¿Se pueden hacer las tres cosas en una mañana? ¿No venden packs para visitar ambos cenotes?
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
edufuster Escribió:
No es posible lo de los packs "edufuster", porque son de dos propietarios diferentes. Conozco el Dos Ojos, y este mes espero visitar el Sac Actún que dejé pendiente en mi última visita a aquellas tierras.
No es posible lo de los packs "edufuster", porque son de dos propietarios diferentes. Conozco el Dos Ojos, y este mes espero visitar el Sac Actún que dejé pendiente en mi última visita a aquellas tierras.
Ok gracias. Entonces no ves posible visitar los dos en una mañana junto a las ruinas de xelha que estan pegadas?
Ok gracias. Entonces no ves posible visitar los dos en una mañana junto a las ruinas de xelha que estan pegadas?
Hola de nuevo edufuster!
Yo creo que a lo que jgac se refiere es que no puedes pagar las entradas a ambos cenotes como si fuese un pack tipo los parques Xcaret y Xel-ha...
Aunque no sea gran conocedora, me parece que los cenotes son propiedad de las personas que son propietarias del terreno en el que están. Si tienes un terreno puedes tener la suerte de tener un cenote dentro y así lo explotan para el turismo, cada familia por separado.
Yo creo que sí se pueden hacer ambos en una mañana, o al menos eso espero
Mi plan es ver Tulum a primera hora (el año pasado lo vi a medio día y fue horrible...así que repito) y luego, según vea ir a Sac Actum que creo que para nosotros es prioritatio (según me han dicho, recorrido de una hora y media aprox.) y antes de comer pasar por el Dos Ojos...al último le he quitado prioridad porque al ver tanta publicidad el año pasado por la carretera, supongo que habrá más gente....ya veremos sobre la marcha. Pero en principio, aunque no puedas comprar las entradas juntas como "pack", yo creo que sí da tiempo.
Hola de nuevo edufuster!
Yo creo que a lo que jgac se refiere es que no puedes pagar las entradas a ambos cenotes como si fuese un pack tipo los parques Xcaret y Xel-ha...
Aunque no sea gran conocedora, me parece que los cenotes son propiedad de las personas que son propietarias del terreno en el que están. Si tienes un terreno puedes tener la suerte de tener un cenote dentro y así lo explotan para el turismo, cada familia por separado.
Yo creo que sí se pueden hacer ambos en una mañana, o al menos eso espero
Mi plan es ver Tulum a primera hora (el año pasado lo vi a medio día y fue horrible...así que repito) y luego, según vea ir a Sac Actum que creo que para nosotros es prioritatio (según me han dicho, recorrido de una hora y media aprox.) y antes de comer pasar por el Dos Ojos...al último le he quitado prioridad porque al ver tanta publicidad el año pasado por la carretera, supongo que habrá más gente....ya veremos sobre la marcha. Pero en principio, aunque no puedas comprar las entradas juntas como "pack", yo creo que sí da tiempo.
Saludos!
Gracias roqueco! Mi plan es el mismo mas o menos, solo que añadiendo las ruinas creo que ya no dara tiempo porque por lo que decis llegar hasta allí lleva un ratito (eso si hay transporte). En fin gracias, a ver si hay suerte y nos cuentas a que da tiempo y a que no
Tened en cuenta que desde dos ojos hasta Sac Actun hay unos 30/20 minutos por pista de tierra en muy malas condiciones.....eso si.......merece la pena y es quedarse corto.....
Tened en cuenta que desde dos ojos hasta Sac Actun hay unos 30/20 minutos por pista de tierra en muy malas condiciones.....eso si.......merece la pena y es quedarse corto.....
Gracias!
El año pasado nos pasó lo mismo hasta llegar al Multun-ha....al menos desde Cobá creo recordar....aunque no fue tanto tiempo o a mi no me lo pareció.
Yo ese día, como sabía que el transporte público no llega, me lo he planificado con taxista. Pero investigaré sobre el terreno para decirle a edufuster por ejemplo, si hay algún modo más de llegar de Dos Ojos a Sac Actun que no sea taxi....
A ver si me diese tiempo a los dos....y si no, Sac Actun seguro
Gracias!
El año pasado nos pasó lo mismo hasta llegar al Multun-ha....al menos desde Cobá creo recordar....aunque no fue tanto tiempo o a mi no me lo pareció.
Yo ese día, como sabía que el transporte público no llega, me lo he planificado con taxista. Pero investigaré sobre el terreno para decirle a edufuster por ejemplo, si hay algún modo más de llegar de Dos Ojos a Sac Actun que no sea taxi....
A ver si me diese tiempo a los dos....y si no, Sac Actun seguro
Gracias por la info
A dos ojos seguro pero en Sac actum solo había furgonetas de taxistas......llega abierto solo 3 años y los touroperadores aun no lo explotaron...de todas formas el dueño de las tierras no está por la labor de comvertirlo en un cenote de "masas"
Buenas tardes,
Simplemente comentaros que el pasado 11/07/15 visitamos este cenote y nos causó una gran impresión. Fue el cenote que más nos gustó de nuestro viaje y visitamos unos cuantos: Cenote Dos Ojos, Cenote Azul, Cenote Edén, Gran Cenote y Cenote Ik Kil.
El precio no recuerdo si eran 300 o 350 pesos por persona y ya incluye todo: guía y equipo de snorkel. El único problema es el transporte hasta el cenote pues es un cenote que no está tan explotado como el Dos Ojos, el cual ya coges la entrada en donde te dejan las van en la federal y ellos mismos te acercan al cenote.
Pero os aseguro que el que pueda haga un esfuerzo por visitarlo. Nosotros el día anterior habíamos estado en el Dos Ojos y creo que no hay comparación. Nosotros cogimos un taxi desde la Laguna de Yal-Kú al cenote Sac Actum, nos esperó allí durante la hora que duró nuestra visita y nos llevó de vuelta al Palladium por 800 pesos (y eso que soy muy malo regateando).
Incluso me plantearía visitarlo, negociando precio con taxista desde el hotel, pues os aseguro que realmente merece la pena su visita. Eso sí, desde mi punto de vista, lo más bonito de este cenote es lo que vas viendo por fuera del agua y no por dentro, pero os aseguro que merece la pena. También fuimos a Río Secreto otro día, y aunque también nos gustó mucho y es precioso, si comparamos la relación calidad precio, personalmente creo que este cenote se lleva la palma, pues los precios no son comparables.
Muchas gracias a todos los que habéis aconsejado anterioridad este cenote, pues gracias a vosotros, hemos tenido la fortuna de ir a visitarlo,
Saludos,
Muchas gracias Privascao, era el último comentario que necesitaba para decidirme de ir a visitarlo. Ya lo termino de incluir en mi listado de Cenotes a visitar. Me alegro mucho que lo hayan disfrutado y gracias por la información.