Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola....acabo de volver de RM y el sábado estuvimos en Akumal, no me fijé donde está la webcam, lo siento. Pero lo que si es que no nos cobraron por entrar en la playa. Te cobran por el tour o por el alquiler de chaleco. Nosotros alquilamos los chalecos porque con los niños pequeños íbamos más seguros. Cuestan 72 pesos cada uno. Sin circuito vimos 7 tortugas y dos mantas. Están por todas partes. Llegamos a eso de las 2 de la tarde, comimos en el chiringuito y después a ver tortuguitas hasta las 5 que cierra lo de los chalecos.
Luego nos quedamos dando un baño tranquilo cerca de la orilla y todavía vimos dos cabezas de tortugas cogiendo aire.....
Decir que era sábado y primer día de vacaciones de los niños, por lo que había mucha gente, pero aún así, no tuvimos problemas ni para comer ni para alquilar los chalecos ni para bañarnos. Salimos los 4 encantados!!!!
Buenas tardes sotros estuvimos en Akumal y la verdad es que hasta llegar a la playa te acosan un poco con los chalecos y demas. Suerte que mi pareja conocia un sitio en la playa drive... (no recuerdo el nombre) que vale la pena. Nos atendieron de maravilla y nos explicaron todo genial.
No es necesario contratar guia. Imprescindible chaleco por lo que te cansas (son buen nadador). Chaleco 79 pesos..... Vimos tortugas, sepia, raya, por libre.
Una cosita.... E visto que desde el hotel sirenis A Akumal hay 5 minutos en Van... (O es un error de cálculo) si es correcto sería posible ir desde el hotel caminando¿
Como ya te comentan, no es nada nada recomendable .. No tienes ni donde resguardarte del sol Así que van y adelante!
He repasado un poco el tema pero me queda una duda. Creo haber leído que hay barquitas que te llevan a la zona más profunda para hacer snorquel. Esto es así o me estoy confundiendo?
Si las hay; igual que para ver las tortugas; pero en mi opinion creo que no merece la pena contratarlas; pues las tortus y mantas y pececitos estan cerca de la orilla; si eresbuen nadador vas sin chaleco; ( yo voy siempre sin chaleco) sin embargo si te cansas o no nadas bien puedes alquilar uno y ya esta; creo que se disfruta mas haciendolo así que en barca; perp sobre gustos ... Jejeje ademas akumal es una playa con 0 de oleaje muy muy tranquila una maravilla vamos!!!! Un saludo
Yo también opino igual. Soy de las que se cansan rapido, y me cogi un chaleco, mi chico entró sin. Se ven muchas tortugas bastante cerca de la orilla. Creo que no merece la pena contrtar lo del snorkel.
He repasado un poco el tema pero me queda una duda. Creo haber leído que hay barquitas que te llevan a la zona más profunda para hacer snorquel. Esto es así o me estoy confundiendo?
Si las hay; igual que para ver las tortugas; pero en mi opinion creo que no merece la pena contratarlas; pues las tortus y mantas y pececitos estan cerca de la orilla; si eresbuen nadador vas sin chaleco; ( yo voy siempre sin chaleco) sin embargo si te cansas o no nadas bien puedes alquilar uno y ya esta; creo que se disfruta mas haciendolo así que en barca; perp sobre gustos ... Jejeje ademas akumal es una playa con 0 de oleaje muy muy tranquila una maravilla vamos!!!! Un saludo
Yo también opino igual. Soy de las que se cansan rapido, y me cogi un chaleco, mi chico entró sin. Se ven muchas tortugas bastante cerca de la orilla. Creo que no merece la pena contrtar lo del snorkel.
Exacto yo creo que tampoco merece la pena; pues con un chaleco y unas gafitas y tubo las ves fantasticamente; y ademas contribuyes a no hechar tanta suciedad al mar
Exacto yo creo que tampoco merece la pena; pues con un chaleco y unas gafitas y tubo las ves fantasticamente; y ademas contribuyes a no hechar tanta suciedad al mar
Hola, perdonad si insisto, me ha quedado claro que para ver tortugas no hace falta guia. Pero, se ve coral? Queda el arrecif cerca? O es mejor que te lleven con la barquita
Una pregunta fácil, que voy el sábado para allá, y me surge una duda...
En Akumal sólo está permitido bañarse en la zona acotada por las boyas amarillas que se ven en la web cam? He mirado, y no veo a nadie bañándose por su cuenta por fuera...
Es mi tercer viaje a RM, y no lo recordaba así (mi última vez fue en 2011). La zona de tortugas es genial, pero el arrecife no desmerece... Recuerdo haber entrado por la parte de la izquierda de la playa, y había arrecife casi en la zona donde todavía haces pie.
Podéis confirmarme que todavía se puede acceder al arrecife de por libre? Son obligatorios los chaleco para esta parte de la playa?
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Votos: 0 👍
Los chalecos no son obligatorios, aunque intentarán convencerte de que sí. No les hagas caso, lo importante es respetar el arrecife y a las tortugas ....
Hola, estuvimos en akumal la semana pasada, el agua esta muy turbia y con muchas algas, la visivilidad no superaba el metro y medio con todo pudimos ver un par de tortugas, impresionante!
Nos alquilamos el chaleco porque nos dijeron que es obligatorio, costó 75 presos, hace más incómodo el buceo, pero ayuda a no cansarse.
Las playas en general están muy mal, os aconsejo ir a las islas, allí el mar está perfecto.
Nosotros fuimos a Cozumel y genial, ser puede hacer snorquel con y sin barco y es increible
Indiana Jones Registrado: 15-03-2015 Mensajes: 1152
Votos: 0 👍
Bueno, siguiendo los consejos de l@s expert@s fuimos a Akumal por libre...facilísimo y rapidísimo en van (desde Palladium diez minutos máximo, incluido el poco tiempo que tardamos en coger el colectivo, que, de hecho, estaba en el otro lado e la carretera, y dio la vuelta en el retorno para cambiar el sentido de su trayecto!
Al entrar en la playa nos empezaron a dar la txapa con lo de que es obligatorio el chaleco, que si nos sabíamos las normas del snorquel con las tortugas...etc Nosotros ni caso, con una sonrisa, les dijimos que sí sabíamos las normas, y que ya habíamos reservado un tour así, pasamos y llegamos al Diving Center, en el que alquilamos los chalecos como aconsejaba Danai, porquees verdad que te cansas mucho menos (estuvimos dos horas sin parar y ni nos dimos cuenta!) Carlos, (argentino de ascendentes vascos) muy majo, nos atendió fenomenal. Hay cambiadores y duchas, aunque había cola y nos volvimos "pringositos" al hotel por no llegar muy tarde a comer...
El alquiler es para todo el día si quieres.
Ellos no tienen hamacas ni sombrillas, pero nos aconsejó que habláramos con el chico de seguridad de un hotel que est saliendo a la derecha (uno que es un poco viejo) como a 100 metros, que seguro que no le importaba alquilarnos una hamaca por poco dinero, y de hecho, no nos la alquiló, sino que nos dijo que dejáramos las cosas al lado de la zona por donde andaba él vigilando, junto a una palmera y allí estuvo todo el rato, vigilando No nos cobró, pero por supuesto le dejamos una propina
Por cierto, por esa zona podéis pillar wifi gratis
Para encontrar las tortugas, lo mejor es echarle "morro" y acercarse por donde estén los tours , normalmente por la zona acotada con boyas hay un montón de tortugas
Aquí os dejo unas fotitos, que desde luego no hacen justicia a lo que vimos, las tortugas a tu lado son algo bellísimo :hrt:(la pena es que se me dañó la tarjeta con las mejores fotos de la playa e incluso una tortuga saliendo a respirar )