Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, que tal.... Dejame decirte que se puede hacer perfectamente chichen itza y coba el mismo día, eso si..alquilado por tu cuenta un coche y saliendo muy muy temprano del hotel, primero ve a chichen itza y de vuelta a cobá que te pilla mas de regreso, en segundo lugar entre xcaret i xel.há no sabria que decirte porque son parques totalmente diferentes, sinceramente yo haria tulum -xel.há el mismo día y por tu cuenta también así puedes ahorrar tiempo en tulum porque allí con un par de horas te sobra y después ir directamente al parque a disfrutar del snorkel y las miles de actividades que hay y así el tercer día puedes ver xcaret ya que para nadar con delfines es mucho mas bonito el de xcaret que el de xel.há. Un saludo!!!
Puedes hacer Coba y Tulum el mismo día. Tulum en una mañna tienes de sobra, y también lo puedes combinar con Xelha...Pero no te pierdas Coba que es de lo mejorcito que hay, por lo menos en mi opinón.
Chichen Itza esta lejos, así que dedicale un día, a no ser que vayas en coche y puedas combinarlo con algo más.
Xelha depende de tus gustos, si te gustar hacer snorkel no te lo pierdas, en cambio si lo que te gusta es dar paseos y ver cosas, no te pierdas Xcaret, y por supuesto, no te pierdas el espectaculo de la noche.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2287
Votos: 0 👍
Para Viajadora : Para mí, tres excursione básicas serían , Chichén Itzá , Tulum y alguna de "aventura" con Alltournative, yo me quedo con " Aventura en la selva", en la que vas a una aldea maya, te bañas en un cenote, luego vas a una playa y en un kayak llegas a un sitio a hacer esnórquel... Fántástica!. Aunque esta última se podría cambiar por Sian Ka'an, lo que pasa es que no he ido y no puede afirmar nada, pero tiene muy buena Para hacerlas, la de Alltournative sólo con ellos, claro , Tulum puedes ir por tu cuenta fácilmente y la otra tendrás que decidir.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1135
Buenas he leido por el foro varias excursiones tipo aventura y querria que me dieseis vuestra opinion
He leido algo sobre sian ka'an , pero queerria mas información (pues c cuando busque esto en el busacdor me salio varias veces lo de errror) me gustaria que me dijeseis en que consiste realmente cuanto tiempo suele ocupar esa excursion , cual es su precio , que eslo que ves y que compañia es la mejor para contratarllo
Otra cosa en la excursion de coba con la tirolina , tengo una duda cuando te tiras con la tirolina aterrizas en tieerra o en el agua , es que mi novias eso de caer al agua no le mola nadad y a mi me encantaria tirarme , ah por cierto hay alguna excursion para hacer en quad
En sergios hay alguna excursion de este tipo?
Por cierto que tal de precios es la agencia esa de routalternative o algo así
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Para ver las ruinas de Tulum el tiempo está bien. Pero es una pena ir hasta allí y no quedarse en la cala que está debajo del Castillo. Es uno de los sitios más increíbles que he visto en mi vida.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
javivi3 Escribió:
buenas he leido por el foro varias excursiones tipo aventura y querria que me dieseis vuestra opinion
He leido algo sobre sian ka'an , pero queerria mas información (pues c cuando busque esto en el busacdor me salio varias veces lo de errror) me gustaria que me dijeseis en que consiste realmente cuanto tiempo suele ocupar esa excursion , cual es su precio , que eslo que ves y que compañia es la mejor para contratarllo
De Sian ka'an ya se ha hablado un montón, incluso hay un hilo dedicado a esa excursión...
Para mí fue un día inolvidable, y creo que nadie se lo debería perder.
Creo que lo mejor es hacerla por tu cuenta en un coche de alquiler. Nosotros fuimos con un Atos y, mi único consejo es que os aseguréis de que ese día no lloverá.
Con tu coche puedes ir parando en todos los lugares de esta reserva, en sus playas desiertas, ver peces y aves de todo tipo, etc. Al llegar a Punta Allen, contratas una lancha que te hace un recorrido de 2 o 3 horas por 30€. Así nadarás en una piscina natural preciosa, harás esnorquel por el arrecife con un guía de excepción (piensa que te llevará un pesacador de la zona que conoce todo lo que debes ver), buscaréis tortugas gigantes y delfines, recorreréis los manglares, veréis todo tipo de aves...
Bueno ¡¡una pasada!! Yo dedicaría un día a la excursión. Nosotros empezamos viendo Tulum, pues la carretera a Punta Allen se coge desde ahí mismo. Después, recorrimos la carretera de Punta Allen y fuimos parando en todos los sitios que nos gustaban. Llegamos a comer en un chiringuito de la playa, y depsués hicimos la excursión en lancha.
Viajadora31 Escribió:
Despues de leer muchos post en este hilo tengo muchas dudas, vamos con traveplan en Junio al hotel White Sand donde aconsejais contratar las excursiones de forma que salgan lo mas baratas posibles?. y otra cosa muy importante cuales son las mejores no quisiera hacer mas de 2 o 3 Gracias
Lo mejos es hacer las excursiones por tu cuenta:
1. Chichén, Balamkanché, Dzitnup, Valladolid
2. Cobá, cenotes de Cobá, Ek Balam
3. Tulúm, Sian ka'an
Otra mañana puedes dedicarla a Yal-kú, merece la pena nadar rodeada de pececillos
Rizitoss Escribió:
me gustaria preguntar a los foreros con experiencia si es viable ver en un día Chichen y Coba. Quiero alquilar un coche pero no se si para uno o dos días... Dependeria de como vea las cosas. Mi intención es ver ademas el cenote dos ojos, Tulum y xel ha , pero estas las podria hacer en van... Así q mi duda es sobre todo para las ruinas
Yo no haría Chichén y Cobá en un día
Creo que para conocer lo más bonito de la zona sería suficiente con alquilar coche tres días, como he puesto más arriba. No es lo mismo hacer planes desde aquí que repensar las excursiones después de haber hecho el viaje.
Sin duda, yo las distribuiría como he puesto anteriormente:
1. Chichén, Balamkanché, Dzitnup, Valladolid
2. Tulúm y Sian ka'an (Tulum puedes hacerla en van otro día)
3. Cobá, cenotes cercanos, Ek Balam
Hacer Chichén y Cobá en un día me parece agotador...no disfrutaréis nada. Si ves Chichén a fondo, acabarás HARTO de ver ruinas, y eso que es un sitio arqueológico precioso, pero enorme. Sería demasiado salir de allí para entrar en otro complejo arqueológico
Última edición por Sabela el Mie, 09-04-2008 9:34, editado 1 vez
Para ver las ruinas de Tulum el tiempo está bien. Pero es una pena ir hasta allí y no quedarse en la cala que está debajo del Castillo. Es uno de los sitios más increíbles que he visto en mi vida.
Y en hora y 45 minutos no da tiempo a ver las ruinas y la cala un ratito????
Gracias por contestar.
Ukitu, es muy relativo, ya que no se trata de ver monumentos sino de disfrutar de una playa.
Las ruinas de Tulum las ves en una hora a lo sumo, y luego te queda un ratito de playa. Pero ya verás que cuando llegue el momento querrás quedarte allí a pasar el día.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Yo creo que si.
Depende del tiempo que queráis dedicar a las ruinas y a la playa. La visita guiada de las ruinas es de 30-40 minutos como mucho. Si no es guiada ya va por gustos, pero no es grande.
Si cuentas además con otros 30-40 minutos de baño en la cala, todavía os sobra.
Pues si chic@s, creo q lo haremos así, además luego tenemos playa paraiso por la tarde.
Hemos pensado q si luego nos da el mono, pues como estamos en el Palladium nos cogemos una va otro día y pasamos la mañana en la calita jejejeje.
Hola a todos!!
Gracias a vuestros consejos ya tengo claro el tema de las excursiones!!
Xel Ha todo el día con baño delfines (por libre)
Chichen Itza+Cenote+Valladolid (por agencia)
Aventura en Sian Kaan (por agencia)
Coba encuentros mayas (por agencia)
Y si tenemos tiempo Xcaret espectaculo nocturno (por libre)
Las excursiones las ire alternando con días de relax en el hotel, que os parece?
Entre Tulum y Coba cual es mejor, o mejor dicho cual es más recomendable.
Me ha comentado que se pueden visitar unas aldeas Mayas, ¿están "muy preparadas" para el turismo?, ya me entendéis ¿son una turistada?
Estoy viendo que mucha gente hace Chichen Itza + Cenote + Valladolid, vale la pena todo el pack o será una paliza impresionante.
Otra cosa soy aficionado a la fotografía y pienso llevarme el equipo (cámara réflex, trípode, varios objetivos) ¿hay algún problema en este tipo de excursiones?. Gracias
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Tonidel Escribió:
Entre Tulum y Coba cual es mejor, o mejor dicho cual es más recomendable.
Me ha comentado que se pueden visitar unas aldeas Mayas, ¿están "muy preparadas" para el turismo?, ya me entendéis ¿son una turistada?
Estoy viendo que mucha gente hace Chichen Itza + Cenote + Valladolid, vale la pena todo el pack o será una paliza impresionante.
Otra cosa soy aficionado a la fotografía y pienso llevarme el equipo (cámara réflex, trípode, varios objetivos) ¿hay algún problema en este tipo de excursiones?. Gracias
Hola Tonidel...desde mi opinión haría las 2 cada una tiene su encanto, a mi me resulta difícil decidir cual es mejor y peor porque las 2 me/nos encantaron
Con respecto a las Aldeas Mayas, te puedo decir que la que visitamos nosotros era muy humilde, nada de preparada para el turismo, son y se muestran tal y como viven diariamente, si es a esto a lo que te refieres.
La excursión de Chichén Itza, es que la mayoría de las agencias la presentan así, es un poco paliza pues estás practicamente todo el día fuera. La nuestra fue así pero por libre podrías plantearla de otra forma (no visitando Valladolid, no visitando Cenote,...) en fin, ya es cuestión de gustos.
Con relación a la fotografía...tranquil@, no serás el único que vayas con la cámara al cuello y la mochila al hombro eso sí...mil ojos con ella
No he estado en Cobá, pero Tulum es inolvidable, más que nada por el entorno.
A Chichén para mí, mucho mejor por libre, y lo más temprano posible, antes que llegue demasiada gente.
Y con respecto a la cámara, ningún problema, con las precauciones lógicas de cualquier sitio.