Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Ukitu, es muy relativo, ya que no se trata de ver monumentos sino de disfrutar de una playa.
Las ruinas de Tulum las ves en una hora a lo sumo, y luego te queda un ratito de playa. Pero ya verás que cuando llegue el momento querrás quedarte allí a pasar el día.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Yo creo que si.
Depende del tiempo que queráis dedicar a las ruinas y a la playa. La visita guiada de las ruinas es de 30-40 minutos como mucho. Si no es guiada ya va por gustos, pero no es grande.
Si cuentas además con otros 30-40 minutos de baño en la cala, todavía os sobra.
Pues si chic@s, creo q lo haremos así, además luego tenemos playa paraiso por la tarde.
Hemos pensado q si luego nos da el mono, pues como estamos en el Palladium nos cogemos una va otro día y pasamos la mañana en la calita jejejeje.
Hola a todos!!
Gracias a vuestros consejos ya tengo claro el tema de las excursiones!!
Xel Ha todo el día con baño delfines (por libre)
Chichen Itza+Cenote+Valladolid (por agencia)
Aventura en Sian Kaan (por agencia)
Coba encuentros mayas (por agencia)
Y si tenemos tiempo Xcaret espectaculo nocturno (por libre)
Las excursiones las ire alternando con días de relax en el hotel, que os parece?
Entre Tulum y Coba cual es mejor, o mejor dicho cual es más recomendable.
Me ha comentado que se pueden visitar unas aldeas Mayas, ¿están "muy preparadas" para el turismo?, ya me entendéis ¿son una turistada?
Estoy viendo que mucha gente hace Chichen Itza + Cenote + Valladolid, vale la pena todo el pack o será una paliza impresionante.
Otra cosa soy aficionado a la fotografía y pienso llevarme el equipo (cámara réflex, trípode, varios objetivos) ¿hay algún problema en este tipo de excursiones?. Gracias
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Tonidel Escribió:
Me ha comentado que se pueden visitar unas aldeas Mayas, ¿están "muy preparadas" para el turismo?, ya me entendéis ¿son una turistada?
Estoy viendo que mucha gente hace Chichen Itza + Cenote + Valladolid, vale la pena todo el pack o será una paliza impresionante.
Otra cosa soy aficionado a la fotografía y pienso llevarme el equipo (cámara réflex, trípode, varios objetivos) ¿hay algún problema en este tipo de excursiones?. Gracias
Hola Tonidel...desde mi opinión haría las 2 cada una tiene su encanto, a mi me resulta difícil decidir cual es mejor y peor porque las 2 me/nos encantaron
Con respecto a las Aldeas Mayas, te puedo decir que la que visitamos nosotros era muy humilde, nada de preparada para el turismo, son y se muestran tal y como viven diariamente, si es a esto a lo que te refieres.
La excursión de Chichén Itza, es que la mayoría de las agencias la presentan así, es un poco paliza pues estás practicamente todo el día fuera. La nuestra fue así pero por libre podrías plantearla de otra forma (no visitando Valladolid, no visitando Cenote,...) en fin, ya es cuestión de gustos.
Con relación a la fotografía...tranquil@, no serás el único que vayas con la cámara al cuello y la mochila al hombro eso sí...mil ojos con ella
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
No he estado en Cobá, pero Tulum es inolvidable, más que nada por el entorno.
A Chichén para mí, mucho mejor por libre, y lo más temprano posible, antes que llegue demasiada gente.
Y con respecto a la cámara, ningún problema, con las precauciones lógicas de cualquier sitio.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Tonidel Escribió:
El 19 de abril vamos 2 parejas a la Ribera. Nos alojamos en el Riu Tequila.
Tenemos pensado hacer las excursiones de Cichen Itza, Sian Ka'an y otra que no hemos decidido. Cual nos recomendáis y donde contratarlas
Ains qué aburridín es este foro. Todos los días salen las mismas preguntas
Lo mejor es que hagas las excursiones por tu cuenta, alquilando un coche como mínimo tres días.
Tres excursiones IMPRESCINDIBLES:
1. Chichén, Balamkanché, Dzitnup, Valladolid
2. Tulúm y Sian ka'an (Tulum puedes hacerla en van otro día)
3. Cobá, cenotes cercanos, Ek Balam
kiara81 Escribió:
Hola a todos!!
Las excursiones las ire alternando con días de relax en el hotel, que os parece?
Yo ya he dicho muchas veces que me horrorizan las excursiones organizadas y los parques temáticos de ese tipo jeje
Pero si a ti te gustan...te pierde dos joyas como Tulúm y Ek Balam
Tonidel Escribió:
Como ya te han comentado, es difícil escoger entre Tulúm y Cobá, pues las dos tienen su encanto. A mí, particularmente me gustó más Cobá, pero Tulúm es precioso
Si lo haces en tu coche, puedes ver Tulúm y Cobá en un día. Y lo mismo la de Chichén. En excursión organizada creo que no se disfuta nada, y llegarás a mediodía con un calor insoportable. Si vas en coche alquilado puede ver Chichén, Blamkanché, un par de cenotes y Valladolid sin problema
Y lo de la cámara ¡¡adelante!! Creo que todos vamos cargados
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
kiara81 Escribió:
Hola a todos!!
Para mi gusto si vas 1 semana esta bastante bien, alternas excursiones con días de relax en el hotel
Pero te comento cosas que a para mi gusto añadiria o modificaria:
Tal vez combinaria en el mismo día xel-ha y xcaret, en el caso de que a xcaret vayas solo al espectaculo nocturno (un espectaculo genial)
Te da tiempo de sobra de los 2 parques en el mismo día
El espectaculo de xcaret empieza cuando ya es de noche, y de noche xelha no funciona
Así que es una posibilidad que te comento, luego tu decide que te apetece mas
También añadiria tulum una mañanita, que si vas con una van a comer estas de vuelta en el hotel, y tienes todo el resto de día de relax
Yo al final no hice todas las excursiones que tenia previstas de ideas que me dio este foro, pero no me preocupa,
Queria combinar días de relax en el hotel con tardes de paseo en playa del carmen, y días de excursiones y como se que repetire este destino
Así me he guardado 2 o 3 cosillas que me he quedado con ganas de ver
ukitu Escribió:
Otra pregunta absurda:
- Por lo q he leido hasta ahora Sian Ka'an merece mucho la pena pero.... Sabriais decidme si es probable encontrarnos con alguna serpiente por el camino? Es q me dan auténtico pánico, lo paso fatal, me quedo casi paralizada, no puedo verlas ni en pintura y aunq ya voy haciendo a la idea de q alguna veré prefiero no tentar a la suerte, no? jejeje
Es dificil que las veas porque huyen de la gente
Pero estas en una "selva" y haberlas "hailas"
Pero no solo en sian ka´an, siento decirte que en el palladium también hay
Unos amigos vieron una
El hotel tiene manglares y esta rodeado de selva
Yo no vi ninguna en 15 días, así que es muy dificil que las veas
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1135
Hola creo que ya tengo claro lo de mis tres excursiones pero gente que haya ido, haber si me echa un cable y me da el ultimo empujón.
Ya tengo claro que una sera a shian kaan que por lo que he leido me ocupara el día entero
Y aquí vienen las dudas
La segunda , me gusatria que fuese txe txen itza y cobah y un cenote , el mismo día ,no se si se puede pero creo haber leido que se puede hacer alquilando un coche y saliendo desde el hotel a las seis de la mañana
Luego También me han dicho que como a txeyxen itza ya no se puede subir, que no merece tanto la pena ir hasta allí , que mejor visitar las ruinas de ek balam que allí si que puedes subir a las piramides , que opinais de esto que hariais vosotros?
Y por ultimo hacer por libre tulum por la mañana y xelha o xcaret por la tarde. Acepto cualquier sugerencia sobre estos dos parques no lo tengo muy claro
Estamos alojados en el gran palladium y llegamos el día 11 de mayo
Creeis que me va a quedar algo por ver?
Por cierto al excursion de sian kaan , la quiero hacer en jeep y seguramente con sergios .
Alguien que sea recien llegado ha cogido excursiones con sergios ,? soms muchos los que estamos esperando algun comentario sobre esta empresa pues parece ser la mas barata de la 5 avenida
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1135
Otra posibiladad es que uno de los cuatro días de relax del hotel irnos desde el palladium a tulum en una van ¿ cuanto tiempo cuesta ir desde allí a Tulum?
Si hiciesemos esto un día me quedaria uan mañana libre .
¿que me recomendariais ?
Ir todo el día a uno de los parques ( podria ir a los dos pero me parece que ya es demasiada pasta) o bien combinarla con algo tipo un cenote o incluso ek balam ( es que no se exactamente donde está)
Espero respuesta
GRACIAS
javivi3 Escribió:
Hola creo que ya tengo claro lo de mis tres excursiones pero gente que haya ido, haber si me echa un cable y me da el ultimo empujón.
Ya tengo claro que una sera a shian kaan que por lo que he leido me ocupara el día entero
Y aquí vienen las dudas
La segunda , me gusatria que fuese txe txen itza y cobah y un cenote , el mismo día ,no se si se puede pero creo haber leido que se puede hacer alquilando un coche y saliendo desde el hotel a las seis de la mañana
Luego También me han dicho que como a txeyxen itza ya no se puede subir, que no merece tanto la pena ir hasta allí , que mejor visitar las ruinas de ek balam que allí si que puedes subir a las piramides , que opinais de esto que hariais vosotros?
Y por ultimo hacer por libre tulum por la mañana y xelha o xcaret por la tarde. Acepto cualquier sugerencia sobre estos dos parques no lo tengo muy claro
Estamos alojados en el gran palladium y llegamos el día 11 de mayo
Creeis que me va a quedar algo por ver?
Por cierto al excursion de sian kaan , la quiero hacer en jeep y seguramente con sergios .
Alguien que sea recien llegado ha cogido excursiones con sergios ,? soms muchos los que estamos esperando algun comentario sobre esta empresa pues parece ser la mas barata de la 5 avenida
Jeje es que ya lo he dicho muchas veces, pero si quieres dedicar tres días a hacer excursiones, las imprescindibles da la zona son:
1. Chichén, Balamkanché, Dzitnup, Valladolid
2. Tulúm y Sian ka'an (Tulum puedes hacerla en van otro día)
3. Cobá, cenotes cercanos, Ek Balam
Ordenadas de esta manera, para que te dé tiempo a verlo todo y a poder disfrutar. Yo haría las tres en coche de alquiler.
Si de verdad alguien te ha dicho que ir a Chichén no merece la pena (cosa que me parece increíble), yo no seguiría ese consejo
Por cierto, en Ek Balam no hay ninguna pirámide
Y a Xcaret puedes trasladarte desde el hotel para ver el espectáculo nocturnos, que creo que es lo único que merece la pena.
Intentare seguir vuestro consejo e ir una mañanita en van a Tulum, y el espectaculo nocturno de xcaret cuando estemos allí ya dediremos que noche hacerlo.
javivi3 Escribió:
otra posibiladad es que uno de los cuatro días de relax del hotel irnos desde el palladium a tulum en una van ¿ cuanto tiempo cuesta ir desde allí a Tulum?
Desde palladium con van 15 minutos ir y otros tantos de volver, aunque depende un poco del trafico y sobre todo de lo que corra el conductor de la vaN
Pero eso es lo que nos costo a nosotros
Así que para comer estas en el hotel, después de haber pasado la mañana en tulum
javivi3 Escribió:
Si hiciesemos esto un día me quedaria uan mañana libre .
¿que me recomendariais ?
Ir todo el día a uno de los parques ( podria ir a los dos pero me parece que ya es demasiada pasta) o bien combinarla con algo tipo un cenote o incluso ek balam ( es que no se exactamente donde está)
Espero respuesta
GRACIAS
Quedandote 1 mañana libre y estando en el palladium yo te "propongo" dos ideas a ver que te apetece mas
Las 2 son de las que haces por la mañana y a comer estas en el hotel
Una seria coger una van y acercarte al cenote 2 ojos y visitarlo, o también contratar un recorrido con guia
Y la otra seria coger un taxi desde el palladium e ir a la laguna yal Ku para hacer snorkel, la entrada es super barata y el taxi hasta ahí no sera muy caro puesto que son 10 minutos en coche
Sobre la laguna yalku si te interesa, seguro que sabela te da mucha información, puesto que ella estuvo ahí
Es un muy buen sustitutivo de xelha, y mas economico
raugoy Escribió:
En primer lugar gracias por tus comentarios y consejos me están siendo de gran ayuda.
Por cierto, veo que aconsejas alquilar coche y hacer excursiones por tu cuenta. El problema que veo es que al no ir con guia hay cosas interesantes que te puedes perder o información que den que te pueda interesar. Desde luego prefiero hacer viajes por mi cuenta mucho mejor pero la verdad que cuando he ido con guia siempre me ha gustado pues me he enterado de cosas que de otra manera no me habria enterado.
Que me recomiendas? es facil "acoplarse" a otros grupos y "poner la antena" y así enterarte de las explicaciones de los guia
Hola Raugoy
Yo, para ir a la Riviera Maya, recopilé varias guías en las bibliotecas de mi ciudad (6 o 7), y fotocopié la información que me resultaba interesante. Llevar fotocopias es muy cómodo, porque puedes doblarlas, guardarlas e incluso tirarlas cuando ya las hayas usado.
En muchas ocasiones, las "anécdotas" que cuentan los guías son inventadas, y lo único que hacen es ralentizar la visita o llevarte a toda prisa.
Hay mucha información sobre los lugares que vas a visitar, y puedes llevártela toda fotocopiada. De todos modos, si te gusta "acoplarte" a grupos, es muy fácil, los encontrarás por toda partes