Riviera Maya: sanidad, vacunas, botiquín, alergias ✈️ p30 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 47 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 585920 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Riviera Maya: sanidad, vacunas, botiquín, alergias...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
davetrigueros Escribió:
Es necesario que el médico te justifique los medicamentos habituales, tales como la píldora anticonceptiva?

Lo normal es que no te pidan nada, yo lo que hago es que me llevo la copia para el paciente de la receta y lo llevo en el bolso de mano para que no se me pierdan las medicinas importantes. Las demás medicinas tipo ibuprofeno o antihistámíco las meto en la maleta facturada
⬆️ Arriba

New Traveller

Eva256 Escribió:
Gracias por la aportación, voy el 26 de agosto con 2 niños y es bueno saber estas cosas.

Hola, nosotros vamos con una niña también el 26, queremos hacer la excursion con el tiburon ballena, por si os interesa. Y también te queria preguntar si llevais algun tipo de antibiotico ya desde aquí?

Te dejo mi correo tati08cris@terra.com

Gracias,

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

yuju0808 Escribió:
Eva256 Escribió:
Gracias por la aportación, voy el 26 de agosto con 2 niños y es bueno saber estas cosas.

Hola, nosotros vamos con una niña también el 26, queremos hacer la excursion con el tiburon ballena, por si os interesa. Y también te queria preguntar si llevais algun tipo de antibiotico ya desde aquí?

Gracias,

Un saludo.

Hola!
La verdad es que había pensado llevar amoxicilina pero no estoy segura de si mi pediatra me lo va a recetar sin que li necesiten los enanos.
De todos modos, si en la farmacia que comentan tienen un médici, en caso de necesidad, será poco complicado.
Lo que sí llevo es suero hiposódico, que nos puede valer a todos (del que viene en sobres para reconstituir), Fortasec para los adultos y Ultralevura para los niños también.
Ni que decir tiene: repelente de mosquitos, pulseras anti-mosquitos, stick para pucaduras, homeopatía para lo mismo...
Vamos, una farmacia y dos bikinis: la maleta llena, jejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eva256 Escribió:
yuju0808 Escribió:
Eva256 Escribió:

Gracias,

Un saludo.

Hola!
La verdad es que había pensado llevar amoxicilina pero no estoy segura de si mi pediatra me lo va a recetar sin que li necesiten los enanos.
De todos modos, si en la farmacia que comentan tienen un médici, en caso de necesidad, será poco complicado.
Lo que sí llevo es suero hiposódico, que nos puede valer a todos (del que viene en sobres para reconstituir), Fortasec para los adultos y Ultralevura para los niños también.
Ni que decir tiene: repelente de mosquitos, pulseras anti-mosquitos, stick para pucaduras, homeopatía para lo mismo...

Chic@s, tampoco es necesario llevarse una farmacia en la maleta
Tened en cuenta que en Playa del Carmen otra cosa no habrá, pero farmacias -además de casas de cambio, bares, restaurantes, tiendas...,- hay un montón. Ya lo veréis.
Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jgac Escribió:
Eva256 Escribió:
yuju0808 Escribió:
Eva256 Escribió:

Gracias,

Un saludo.

Hola!

Chic@s, tampoco es necesario llevarse una farmacia en la maleta
Tened en cuenta que en Playa del Carmen otra cosa no habrá, pero farmacias -además de casas de cambio, bares, restaurantes, tiendas...,- hay un montón. Ya lo veréis.
Un saludo

Ya lo creo jgac, hay muy buenas farmacias. Hasta en los centros comerciales y muy surtidas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

También hay muchos médicos, con su correspondiente consulta. En algunos casos están asociados de alguna forma con una farmacia concreta, prestándose mutuamente algún beneficio.
Ejemplos de lo que estoy diciendo lo podéis encontrar en Playa del Carmen. En la paralela a la más turística de sus calles -la 5ª Avenida-, la 10ª Avenida esquina con la Calle 4ª Norte, hasta este año había un pequeño supermercado pero ahora han montado una farmacia y una consulta de medicina, que se anuncia como gratuita por las mañanas
Y mira por donde tuvimos que echar mano del sanitario en cuestión pues nos pillaba al lado de casa y mi mujer tenía una diarrea importante. Fuimos por la tarde, a eso de las 6... ¡¡Mecachis, ya no era gratuita la consulta!! Terminó diagnosticando una salmonelosis y nos cobró ¡¡80 pesos!! Sí, sí, el equivalente a 5 euros escasos. Recetó tres medicamentos para comprar allí mismo, y uno de ellos eran unas inyecciones que el mismo médico le puso durante cinco días seguidos, cobrando 30 pesitos diarios.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ostras Jcag ...salmonelosis y se le paso con esa medicación??? , el precio me parece muy barato ! Para cosas simples esta genial !!

Última edición por Anmovasa el Mar, 11-12-2018 0:25, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eva256 Escribió:
yuju0808 Escribió:
Eva256 Escribió:

Gracias,

Un saludo.

Hola!

Buenas!!
Si te puedo hacer una recomendación...
NO LLEVEIS NADA PARA LOS MOSQUITOS! Haceros allí con un par de botes de OFF en Playa del Carmen. Cuando fuimos llevamos repelente de aquí, pulseras y parches de citronella.. Y nada, nos picaron igualmente. Eso si, cuando te echas el OFF de allí ni se acercan!!! Vamos, nosotros no volvemos a caer en el error
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, a mi la farmacéutica me ha dicho que lleve el papelito que te da el médico con los medicamentos que vas a llevar (ese papelito que te indica los medicamentos que tienes en la receta electrónica) por si acaso, para el aeropuerto. Es lo único que he oído sobre el tema.

En cuanto al OFF ¿qué es, spray? ¿dónde se puede comprar, en el hotel, farmacias? Yo he comprado 2 pulseras relec extrafuertes (muy caras) y la gente me dice que las cambie por el spray de relec que es más efectivo. ¿Será mejor que las devuelva y compre el OFF allí? ¿O lo que sea allí, saldrá más barato que aquí?

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mosquitos en Riviera Maya  Publicado:

Travel Addict

Hola,

Me gustaría preguntaros si hay algún problema para llevar antibióticos y medicamentos con receta a la hora de pasar aduanas. Es que me gustaría llevarme de todo por si acaso. No tengo muy claro como es la sanidad allí...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hello Marta!
Nosotros cada vez que hemos ido llevamos aparte de los medicamentos nuestros (de todo) también para la gente por que allí una simple caja de aspirinas les sale super caras.
Desde que en una excursion a una aldea maya nos encontramos a un se;or super mayor retorciendose de dolor por una rotura de pie, (yo por si las moscas soy un botiquin andante) le dimos antinflamatorios, calmantes, pomada y algo mas que no recuerdo, son tan agradecidos que no sabia como darnos las gracias y si dios quiere y vamos el a;o que viene haremos lo mismo.
Con esto te quiero decir que en la maleta puedes llevar los medicamentos que quieras y encima los que tengas que tomar en el vuelo.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

bruja Escribió:
Hello Marta!
Nosotros cada vez que hemos ido llevamos aparte de los medicamentos nuestros (de todo) también para la gente por que allí una simple caja de aspirinas les sale super caras.
Desde que en una excursion a una aldea maya nos encontramos a un se;or super mayor retorciendose de dolor por una rotura de pie, (yo por si las moscas soy un botiquin andante) le dimos antinflamatorios, calmantes, pomada y algo mas que no recuerdo, son tan agradecidos que no sabia como darnos las gracias y si dios quiere y vamos el a;o que viene haremos lo mismo.
Con esto te quiero decir que en la maleta puedes llevar los medicamentos que quieras y encima los que tengas que tomar en el vuelo.
Un saludo

Hola!Entonces en la maleta que se factura se puede llevar medicamentos sin receta y en la maleta de mano lo que se tenga que tomar durante el vuelo (con receta)?
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi me aconsejaron en la farmacia llevar la receta que te da el médico cuando te incorpora los medicamentos a la receta electrónica para tener un justificante de los medicamentos crónicos que debo tomar. Y es lo que llevaré para no tener problemas en el aeropuerto. Te aconsejo que se lo pidas a tu médico, te dará una copia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy leyendo vuestros mensajes y me ha dicho el pediatra que debo vacunar a los chicos de hepatitis A y de fiebres tifoideas que lo pon e en la pagina, le he insistido que es Riviera maya y vamos a merida y me insiste que si...aquí decis no...alguien que vaya con niños de 10 y 14 que ha hecho???. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo soy diabetico tipo I y se lo comente a mi medico y me dijo que no era necesaria ninguna vacuna en especial. En el tema de niños no tengo ni idea
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros hemos estado en noviembre con un bebe de 7 meses y una niña de 2 años y medio. Ninguno de los dos ha necesitado ninguna vacuna especial
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros e agosto con una niña de 5 años y ninguna vacuna. Por aquí está un enlace al la web de sanidad q indica q es lo q hay q poner en cada zona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esta es la web de sanidad

www.msssi.gob.es/ ...etallePais
⬆️ Arriba

Super Expert

anita6941 Escribió:
estoy leyendo vuestros mensajes y me ha dicho el pediatra que debo vacunar a los chicos de hepatitis A y de fiebres tifoideas que lo pone en la pagina, le he insistido que es Riviera maya y vamos a merida y me insiste que si...aquí decis no...alguien que vaya con niños de 10 y 14 que ha hecho???. Gracias

Yo, como el resto, creo que tampoco es necesario eso.
En cualquier caso, en concreto la vacuna de la hepatitis A (es el tipo de hepatitis que se contagia de manera relativamente sencilla y dura 1 mes hasta que desaparece) nunca está de más, debería ser obligatoria porque la puedes pillar igual allí en México que aquí en España, así que si te sirve de excusa el viaje a la Rivera Maya para que te pongan la vacuna, casi que mejor, aunque como veo que los niños son ya mayorcitos pues mucha gracia no les va a hacer, así que será decisión tuya, pero obligatorio seguro que no es.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a todos...y al del alcohol boricado ya me lo he apuntado!!! Mañana vamos a sanidad aquí en Zaragoza y q me digan ellos lo q debo hacer yo particularmente no me vacunare pero los chicos bueno valoraré lo q me dicen
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes