Tulum zona arqueológica y playas. Excursiones ✈️ p09 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 28 de 42 - Tema con 838 Mensajes y 340905 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tulum: playas y ruinas  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
niness Escribió:
liebana87 Escribió:
Hola!!
He leído que los domingos la entrada a Tulum es gratuita. Es cierto o eso era hace unos años?

Gracias, un saludo.

Los domingos la entrada es gratuita en todas las zonas arqueológicas para los mexicanos y residentes. Con lo cual habrá más gente, si puedes evita ese día en tu visita

Saludos

Gracias niness, lo dejaremos para otro día.

Propias ayudarme, ando un poco liada. Queremos ir después de tulum a gran cenote, pero no me queda muy claro como hacerlo, he visto algún comentario de que si hay van, y otros que no. Por otro lado esta la posibilidad de taxi, sabrías decirme que precio tendría dsd las ruinas. Y la gran. Pregunta en terminar del cenote, como volvemos a la federal? Hay taxis en la puerta de cenote??

Ando muy perdida de como organizar esta excursión.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

liebana87 Escribió:
niness Escribió:
liebana87 Escribió:
Hola!!
He leído que los domingos la entrada a Tulum es gratuita. Es cierto o eso era hace unos años?

Gracias, un saludo.

Los domingos la entrada es gratuita en todas las zonas arqueológicas para los mexicanos y residentes. Con lo cual habrá más gente, si puedes evita ese día en tu visita

Saludos

Gracias niness, lo dejaremos para otro día.

Propias ayudarme, ando un poco liada. Queremos ir después de tulum a gran cenote, pero no me queda muy claro como hacerlo, he visto algún comentario de que si hay van, y otros que no. Por otro lado esta la posibilidad de taxi, sabrías decirme que precio tendría dsd las ruinas. Y la gran. Pregunta en terminar del cenote, como volvemos a la federal? Hay taxis en la puerta de cenote??

Ando muy perdida de como organizar esta excursión.

Muchas gracias

Las van terminan en Tulum pueblo, luego regresan hacia el norte, con lo cual no llegan al g cenote.
Puedes tomar un taxi (Tulum-gran cenote) por unos 150 pesos regateando. A la salida, creo que no tendrás ningún problema en pillar un taxi, hay muchímos por toda la zona, y si no, seguro que te pueden llamar alguno desde donde se compran las entradas al cenote.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Me gustaría saber con que otra visita puede acompañar tulum por cercania. Estaré hospedada en el palladium. Por lo que he leido es mejor ir por libre en VAN. Pero una vez visto las ruinas y la zona playa a donde me aconsejáis ir? De vuelta al hotel o aprovechar algun otro sitio que este cercano?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuelgo una foto del mapa esquemático de las ruinas de Tulum, ya que no me suena haberlo visto por aquí, y quizá a alguien le resulte útil para su visita, ya que normalmente recomendamos no coger guía y buscar info por internet, y yo no encontré demasiada

Es muy mono, parece un "mapa del tesoro"

plano tulum3.jpg 
 Tamaño:  136.9 KB
 Visto:  713 veces

Tulum zona arqueológica y playas. Excursiones
⬆️ Arriba

Willy Fog

MaríaRM Escribió:
Cuelgo una foto del mapa esquemático de las ruinas de Tulum, ya que no me suena haberlo visto por aquí, y quizá a alguien le resulte útil para su visita, ya que normalmente recomendamos no coger guía y buscar info por internet, y yo no encontré demasiada

Gracias !!! que bien !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Lara17 Escribió:
Me gustaría saber con que otra visita puede acompañar tulum por cercania. Estaré hospedada en el palladium. Por lo que he leido es mejor ir por libre en VAN. Pero una vez visto las ruinas y la zona playa a donde me aconsejáis ir? De vuelta al hotel o aprovechar algun otro sitio que este cercano?

Muchas gracias

Nosotros lo vamos a combinar con Akumal y la laguna yalku.
Te dejo la manera que hemos pensado y lo que nos cuesta más o menos.
"Vamos por libre en VAN desde el hotel hasta Tulum. Te pongo los gastos por persona que hemos calculado.
VAN a TULUM: 35 pesos
Entrada Tulum: 64 pesos
VAN A Akumal: 35 pesos
Akumal es libre, por lo que no vamos a coger guia para ver las tortugas.
Taxi de AKUMAL a Yalku: 100 pesos total a dividir entre las personas que somos (en nuestro caso somos 4).
Entrada Yalku: 200 pesos por persona
TAXI a Palladium: 250 pesos en total a dividir entre las personas.

A nosotros nos sale un gasto de 35 euros aproximadamente, contando con volver a comer al hotel y yendo pronto a Tulum para que no nos haga calor."
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marianvi87 Escribió:
Lara17 Escribió:

Muchas gracias

"Vamos por libre en VAN desde el hotel hasta Tulum. Te pongo los gastos por persona que hemos calculado.
Taxi de AKUMAL a Yalku: 100 pesos total a dividir entre las personas que somos (en nuestro caso somos 4).

A nosotros nos sale un gasto de 35 euros aproximadamente, contando con volver a comer al hotel y yendo pronto a Tulum para que no nos haga calor."

Que bien, marianvi! ya la tienes organizada!
Finalmente vais a primera hora?

A ver si tenéis suerte y veis.muchas tortus
De todas maneras. Llévate apuntados sitios para comer por ahí. O llevaros algo del hotel, porque incluyendo yalku no sé si os dará tiempo a comer a una hora razonable en el hotel...
En Akumal, cuando te quieres dar cuenta se te han ido dos horas fácilmente, y sales muerto de hambre del agua

⬆️ Arriba

Travel Addict

MaríaRM Escribió:

Jjooo gracias, que rica!
⬆️ Arriba

Super Expert

MaríaRM Escribió:
marianvi87 Escribió:
Lara17 Escribió:

Muchas gracias

Que bien, marianvi! ya la tienes organizada!
Finalmente vais a primera hora?

A ver si tenéis suerte y veis.muchas tortus
De todas maneras. Llévate apuntados sitios para comer por ahí. O llevaros algo del hotel, porque incluyendo yalku no sé si os dará tiempo a comer a una hora razonable en el hotel...
En Akumal, cuando te quieres dar cuenta se te han ido dos horas fácilmente, y sales muerto de hambre del agua

Tomo nota, y mirare sitios para comer! Gracias MaríaRM! Ya va quedando menos, que ganas!
⬆️ Arriba

Experto

Se podría hacer por mi cuenta en VAN taxi en una mañana tulum y coba?

Y ya otro día akumal y yalku y cenote en otra mañana?

La idea es poder aprovechar la comida del hotel
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lara17 Escribió:
se podría hacer por mi cuenta en VAN taxi en una mañana tulum y coba?

Hacer Tulum y Coba en una mañana es practicamente imposible, Coba queda bastante lejos y de llegar vas a estar 10min en cada lado.
Akumal, Yalku y cenote es mas posible, siempre que no te metas en el agua y estes muy poco tiempo en cada lado. A Yalku tendrias que coger un taxi "normal" sino tendrias que caminar bastante.
Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

redsnake Escribió:
Lara17 Escribió:

Hacer Tulum y Coba en una mañana es practicamente imposible, Coba queda bastante lejos y de llegar vas a estar 10min en cada lado.
Akumal, Yalku y cenote es mas posible, siempre que no te metas en el agua y estes muy poco tiempo en cada lado. A Yalku tendrias que coger un taxi "normal" sino tendrias que caminar bastante.
Saludos!

Y hacer sólo coba en una mañana seria posible? Que seria taxi desde el hotel? Estaré en el palladium
⬆️ Arriba

Experto

Lara17 Escribió:
redsnake Escribió:
Lara17 Escribió:

Saludos!

Y hacer sólo coba en una mañana seria posible? Que seria taxi desde el hotel? Estaré en el palladium

Si haces solo Coba te sobra tiempo en una mañana...pero vaya que si vas en taxi yo creo que tulum y coba (estando a las 8 en coba) te da para llegar sobre las 3 al hotel. Yo la semana pasada hize Coba-Cenote-Pueblo Maya-Punta Laguna y a las 4 estabamos en Akumal bañandonos con tortugas. También la hize desde el Palladium, si quieres que te pase el contacto del taxista con el que la hize me envias privado, se llama Pedro Pablo y era un crack! Si en vez de Punta Laguna haces Tulum seria menos tiempo aun, porque Punta Laguna esta mas lejos y Tulum te coge de camino de vuelta al hotel.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lara17 Escribió:
redsnake Escribió:
Lara17 Escribió:

Saludos!

Claro, es muy posible, cuanto mas temprano salgas del hotel mejor. Los ADO creo que llegaban a Coba, no recuerdo si podian cogerse en Tulum. Tal vez si estas en Coba a las 8AM puedas llegar a ver algo de Tulum, si fuese auto particular seria mucho mas posible. Obviamente ambos son super recomendables, en lo posible no dejes de visitar ninguno. De tener que elegir me quedo con Tulum
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lara 17

Tienes esta opción también.
www.en-yucatan.com.mx/ ...ado-tulum/

Te dejo estas tablas de distancia
subir fotos a internet

Este para que sitúes playa paraíso si lo queréis hacer andando 10 mn a la salida
imagen

Y esto lista de precios de taxis desde Palladium
hosting imagenes

Como ves de palladium hasta tulum 355.mx, y hay 33 km , y de tulum a coba hay unos 35mn ,45km, en taxi, pues calculale unos 110 pesos mas, tienes que regatear, pero yo creo que 480 pesos desde Palladium estaría bien, o por ejemplo pactar coba a las 8 allí, que os espere sobre 2,30mn , OS devuelva a tulum y veis las ruinas y las playas de tulum , de ahí ya podéis volver a Palladium en las van 40 pesos y OS deja en la misma entrada al hotel,
Para mi un precio justo con el taxista seria haciendo eso 750. Pesos , digo volviéndola en van y el. A las 11,30 esta libre, ...es una opción también

Naturalmente si vais 4, OS sale infinitamente a cuenta...
⬆️ Arriba

Super Expert

A nosotros nos recomendaron estar pronto en Tulum, para evitar los autobuses y el calor....Y ACERTARONN

Llegamos sobre las 8 y algo........fue perfecto habia poca gente, podias ver todo bien, hacer fotos chulas y cuando salimos venian un millonnnn de personas de tropecientos autobusesssss

Ademas de tener los aseos recien limpios
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TULUM: PLAYAS Y RUINAS  Publicado:

Travel Addict

Tacasi Escribió:
Acabo de llegar!!

La cala que esta en las ruinas de tulum esta cerrada, así todo es imposible bañarse, esta llena de algas. El mirador desde donde se hace la famosa foto de la calita y el edificio del castillo también estaba cerrado.

En las ruinas se sale por un lugar diferente al que se entra. Cuando Sales de las ruinas das a una carretera, si quieres ir hacia playa paraiso tienes que ir hacia la izquierda. Hay un cartel que indica playas hacia la izquierda.

Cúal es ese mirador?? (desde el que se hace la foto de la calita y el edificio del castillo) y cómo llegas a él? (Desde dentro de las ruínas de Tulum o por otro lado??)

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Attilatheking

Lee el mensaje privado que tienes por favor

Gracias

Añado

Nudismo / Topless en Riviera Maya
⬆️ Arriba

Travel Addict

Leo por diferentes hilos que el tema de las algas puede llegar a ser un problema, ¿alguien sabe si ya se ha solucionado, o si es por épocas? Nosotros queremos ir en Mayo, espero tener suerte!

Por cierto, ¿alguien puede poner por aquí cómo llegar al mirador para hacer las fotos?, ¿sigue cerrado?
⬆️ Arriba

Willy Fog

CG

Imagino q dices esto? ? Esta dentro de !as ruinas , lo ves en el recorrido...

sube fotos

sube fotos

Respecto a las algas mejoraron mucho en los últimos 2/3 meses, lo q pase en mayo no se sabe...pero hoy x hoy a menos puedes seguir las cam en vivo.

www.locogringo.com/ ...ach-webcam Tulum

www.locogringo.com/ ...ach-webcam Akumal

Y en este enlac info actualizada. Algas en las playas de Riviera Maya
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes