Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Alguien sabe decirme si te alojas en el Riu Lupita se puede ir a comer y a la piscina de otros Riu? Gracias
Me parece que si puedes ir a los que son complejos de riu,no te lo digo de seguro pero he leído por alguna parte del foro que si se puede.un saludo
Hace unos años si, pero ahora ya no, no comparte servicios con ningún otro Riu
Efectivamente ya no se puede, incluso creó que antes las pulseras eran del mismo color y ahora son de diferente color.
Yo también tenía esa duda cuando fui, pero ahora después de estar allí te digo que con el Lupita tuve más que suficiente.
Es un hotel encantador
Alguien sabe decirme si te alojas en el Riu Lupita se puede ir a comer y a la piscina de otros Riu? Gracias
Me parece que si puedes ir a los que son complejos de riu,no te lo digo de seguro pero he leído por alguna parte del foro que si se puede.un saludo
Hace unos años si, pero ahora ya no, no comparte servicios con ningún otro Riu
Efectivamente ya no se puede, incluso creó que antes las pulseras eran del mismo color y ahora son de diferente color.
Yo también tenía esa duda cuando fui, pero ahora después de estar allí te digo que con el Lupita tuve más que suficiente.
Es un hotel encantador
Si ahora ya no se puede, cuando yo fuí en 2011 si que se podía, y la verdad que disfrutamos bastante de lo otros rius, las pulseras eran todas rojas, ahora supongo que cada una tandra su color, pero el Lupi se me hizo muy especial y acogedor sobre todo por el trato
Hola.
No se si hay algún hilo en el que se comparen los Rius Lupita y el Riu Tequila. Quisiera saber si merece la pena pagar la diferencia que hay entre uno y otro (520 euros dos personas). Queremos irnos este sábado y hay que tomar la decisión ya A ver que me podeis decir.
Saludos y muchas gracias.
Hola.
No se si hay algún hilo en el que se comparen los Rius Lupita y el Riu Tequila. Quisiera saber si merece la pena pagar la diferencia que hay entre uno y otro (520 euros dos personas). Queremos irnos este sábado y hay que tomar la decisión ya A ver que me podeis decir.
Saludos y muchas gracias.
Son muy diferentes, para mi la clave es, si vas a salir mucho y vas a estar en el hotel como aquel que dice solo a comer y dormir, ves a Lupita y gasta el dinero en excursiones, es pequeño tranquilo y muy familiar, si vas a estar más sol y playa ves a Tequila es más grande servicio 24 horas tienes entrada a los otros Riu y solo con eso ya te da muchas más cosas que hacer.
El Lupita lo ves todo en 15 minutos.
Muchas gracias vz800. Pensamos hacer un par de excursiones, pero la idea era de ir un poco de relax, o sea qu eseguiremos tu consejo y nos iremos al Tequila, que por cierto la diferencia de los dos es de 260 euros, que antes me he liado con el precio total y he indicado el doble.
Buenas noches a todos. No se si se puede preguntar sobre este tema aquí pero es que estamos un poquito nerviosos. Mi novia y yo queremos ir a cancun en septiembre, justo al Riu lupita. Es el hotel mas economico que hemos visto y hablan muy bien de el. Pero me gustaria saber que tal esta la playa por ahí. Me han comentado que hay una plaga de algas, pero que tal esta la zona? O la playa mas cercana?
Buenas noches a todos. No se si se puede preguntar sobre este tema aquí pero es que estamos un poquito nerviosos. Mi novia y yo queremos ir a cancun en septiembre, justo al Riu lupita. Es el hotel mas economico que hemos visto y hablan muy bien de el. Pero me gustaria saber que tal esta la playa por ahí. Me han comentado que hay una plaga de algas, pero que tal esta la zona? O la playa mas cercana?
Muchas gracias a todos
Hola, yo estuve con mi pareja hace dos semanas. Y la verdad es que la playa del hotel a mi me sorprendió, me lo esperaba mucho peor. Sólo fuimos 2 días a la playa del hotel. El primer día había unas pocas en la arena que estaban recogiendo, y en el agua unos 10 metros hacia adentro, pero pasabas eso y ya estaba limpia, y el segundo día en la arena no había ninguna y las que estaban en el agua estaban hundidas, y lo mismo, las pasabas y ya nada.
Coincidí en excursiones con gente de otros hoteles y me decían que las playas de su hotel estaban horribles. Yo no se si es porque en la zona del Lupita hay más hoteles y limpian más o porque...
Así es como lo encontré yo. Espero haberte ayudado. Aunque si quieres ver una playa paradisíaca, te recomiendo que hagas excursión a isla contoy, al menos te iras con la imagen en las retinas.
Muchas gracias Charrulau por contestar tan rapido. Parece que hay algo de esperanza entonces. A ver si al final nos decidimos. Estamos esperando un par de días para hacer la reserva o no, ya que estamos terminando la temporada del deporte que practicamos. A ver que hacemos al final y muchas gracias
Hola, alguién que haya estado en el Riu Lupita, pude decirme cómo hacer para ir del hotel a Playa del Carmen (me refiero al centro dónde estén las agencias para Excursiones, bares, tiendas..etc...).
Y lo mismo para el Riu Tequila, ..
Me llegó la información que desde el Riu Tequila el "centro" de Playa del Carmen, está muy cerca, como a diez minutos andando, pero yo lo que veo en google maps se contradice. Algún ex-huesped podría aclaramerlo???
Muchísimas Gracias.
Hola, alguién que haya estado en el Riu Lupita, pude decirme cómo hacer para ir del hotel a Playa del Carmen (me refiero al centro dónde estén las agencias para Excursiones, bares, tiendas..etc...).
Y lo mismo para el Riu Tequila, ..
Me llegó la información que desde el Riu Tequila el "centro" de Playa del Carmen, está muy cerca, como a diez minutos andando, pero yo lo que veo en google maps se contradice. Algún ex-huesped podría aclaramerlo???
Muchísimas Gracias.
Buenas, el Riu Lupita tiene un autobús que te deja a2 minutos de la entrada de playa del carmen, desde el Tequila son unos 20 minutos, pero los taxis son baratos,.
Cualquier cosa, no dudes en preguntar
Alguien que este por el RIU Lupita ahora o ya se haya ido? Dicen que estan reconstruyendo cerca segun lei en Tripadvisor,
También si esto de los robos es verdad?.
Hola, yo estuve con mi pareja a principio de mes y lo de la reconstrucción ni idea la verdad, no vimos nada.
En cuanto a los robos a nosotros no nos faltó nada, cuando nos íbamos de la habitación dejábamos todo lo importante en la caja fuerte y el balcón cerrado con el cerrojo que tiene. Así que no tuvimos ningún problema respecto a eso.
Hola, viajo con mi pareja del 4 al 12 septiembre y estaremos en el RIU Lupita.
Me gustaria me dieran opinion sobre el hotel y también de como contratar el tema de las excursiones,es mejor comprarlas cdo lleguemos allí, o se pueden reservar por alguna web.
Hola, viajo con mi pareja del 4 al 12 septiembre y estaremos en el RIU Lupita.
Me gustaria me dieran opinion sobre el hotel y también de como contratar el tema de las excursiones,es mejor comprarlas cdo lleguemos allí, o se pueden reservar por alguna web.
Gracias por la ayuda,
Buenas, como ya se ha comentado, el hotel es pequeño y bastante tranquilo, no está a pie de playa, tiene un autobús que tiene parada en playa del carmen y en la playa del hotel.
A la hora de las excursiones, siempre he conseguido mejor precio una vez allí, ves al pueblo y visita una de las numerosas agencias que se comentan en el foro.
Yo te puedo recomendar lovingtours que es la que usamos últimamente.
Cualquier cosa, no dudes en preguntar.
Hola, ya pregunté antes, pero a ver si me podéis volver a ayudar.
1)Cuanto se tardaría en llegar desde el Riu Lupita hasta la carretera federal para coger una VAm? autobús comunitario? que te lleve a Playa del Carmen, ( ya me dijistéis qeu el Riu Lupita tiene un autobús privado que te lleva, pero entiendo que hay que estar pendiente s del horario)
2) Hay taxis a la puerta del Hotel?
3) Alguién ha intentando ir andando desde el Riu Lupita hasta Playa del Carmen? Es viable? (en cuanto a tiempo y seguridad)
Quería comentaros que estamos encantados con el hotel, llegamos ayer y todo perfecto, los trabajadores súper atentos.
Es un hotel muy tranquilo, no será un súper resort, pero la verdad es que esta genial.
Respondo a las preguntas que yo misma hice en un post anterior:
Si tiene gimnasio, es una salita con tres máquinas, y demás herramientas para hacer deporte.
El WiFi en las habitaciones es de pago, y toda la semana cuesta 640 pesos. (Unos 35 euros)
Cualquier cosa que pueda ayudar, aquí me tenéis
------
Y que tal va la Wifi en las habitaciones, la conexión es fuerte?
1)Cuanto se tardaría en llegar desde el Riu Lupita hasta la carretera federal para coger una VAm? autobús comunitario? que te lleve a Playa del Carmen, ( ya me dijistéis qeu el Riu Lupita tiene un autobús privado que te lleva, pero entiendo que hay que estar pendiente s del horario)
3) Alguién ha intentando ir andando desde el Riu Lupita hasta Playa del Carmen? Es viable? (en cuanto a tiempo y seguridad)
Un millón de gracias.
Buenas, te contesto.
1 5 minutos a la federal, pero tiene poco sentido usar van para bajar a playa del carmen pues hay autobus cada 30 minutos hasta las 6.30 de la tarde, después de esa hora o sino quieres esperar, un taxi vale 70 pesos( unos 4 euros)
2 si
3 es un buen rato, unos 20 minutos,playacar es super serguro, nosotros solemos salir a pasear de noche sin problemas.
La wifi en las habitaciones es buena.
He visto en otro hilo que piemsas ir a uno de los rius en octubre, nosotros estaremos en lupita del 28 de septiembre al 19 de octubre, cualquier cosa no dudes en preguntar.
Un millón de gracias.
Buenas, te contesto.
1 5 minutos a la federal, pero tiene poco sentido usar van para bajar a playa del carmen pues hay autobus cada 30 minutos hasta las 6.30 de la tarde, después de esa hora o sino quieres esperar, un taxi vale 70 pesos( unos 4 euros)
2 si
3 es un buen rato, unos 20 minutos,playacar es super serguro, nosotros solemos salir a pasear de noche sin problemas.
La wifi en las habitaciones es buena.
He visto en otro hilo que piemsas ir a uno de los rius en octubre, nosotros estaremos en lupita del 28 de septiembre al 19 de octubre, cualquier cosa no dudes en preguntar.
Nos hemos alojado en el Lupita la última semana de Agosto 2015. Hemos estado muy contentos con el hotel aunque entendemos que es un tema muy subjetivo. Hay que llevar adaptador de 110 voltios o comprarlo en la tienda del hotel por 50 pesos. Conviene vestir con ropa fresca y larga porque hay mosquitos, el repelente no nos funcionó muy bien, así que After Bite o similar importante. Es recomendable apuntarse a las cenas optativas en el restaurante de la playa y en el restaurante Maria Bonita, es cambiar la dinámica del buffet.
Nosotros éramos 4 y alquilamos un coche 5 días (1800 pesos) para hacer las excursiones a Chichén-Valladolid, Cobá, Tulum, Akumal, Ac Santum, etc. Carreteras estupendas, ningún problema de ningún tipo. De esta forma Chichén, por ejemplo, te sale por persona incluyendo viaje, aparcamiento, entrada y guía por unos 350 pesos (20 €).
La segunda opción más recomendable para las excursiones entiendo que es agruparse para coger un Van con gente del hotel u otros cercanos. A todos los sitios es recomendable estar antes de las 10 h., tanto por el calor como por el número de gente.
En el Lupita de robos nada, da mucha sensación de seguridad. Los empleados son todos encantadores y te solucionan cualquier problema eficazmente. La comida es de calidad. La animación es entrañable pero como el hotel es pequeño no hay mucha gente que se apunte a las actividades.
Hay pocas playas vírgenes, casi toda la costa está ocupada por los clubes de playa de los hoteles.
Si alguen quiere alguna info concreta que la pida, saludos.