Ruinas de Muyil - Reserva de la biosfera de Sian Ka´an ✈️ p59 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 8 de 11 - Tema con 214 Mensajes y 99885 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ruinas de Muyil  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Es facilísimo ir por libre a Muyil: yo lo hice de la forma siguiente, aunque me equivoqué: colectivo desde playa del carmen a tulum, y colectivo desde tulum a felipe carrillo (parando en muyil). A la vuelta, colectivo desde Muyil a Playa del Carmen.
Me equivoqué, porque luego me confirmaron que hay colectivo directo desde playa del Carmen a Felipe Carillo con parada en Muyil. Vamos, más fácil imposible.
Por 120 pesos vas y vienes. Precioso el sitio, además.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

maiSieira Escribió:
Es facilísimo ir por libre a Muyil: yo lo hice de la forma siguiente, aunque me equivoqué: colectivo desde playa del carmen a tulum, y colectivo desde tulum a felipe carrillo (parando en muyil). A la vuelta, colectivo desde Muyil a Playa del Carmen.
Me equivoqué, porque luego me confirmaron que hay colectivo directo desde playa del Carmen a Felipe Carillo con parada en Muyil. Vamos, más fácil imposible.

Gracias por la info

Una duda, el colectivo al que te refieres es el bus ¿no? supongo que de la compañía ADO, porque tengo entendido que las van no van al sur de Tulum. Otra duda ¿Tienen parada fija allí o les tienes que decir que te paren?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

No el bus es el ADO, el colectivo es el colectivo. YO también pensaba como tú, pero estamos equivocadas, hay colectivos que van de Playa del Carmen hasta Felipe Carrillo, y creo que se cogen en la misma parada donde se cogen los colectivos a Tulum. (Ya os digo, como yo pensaba que no los había, cogí primero el colectivo hasta Tulum pueblo (40 pesos) y luego el colectivo desde Tulum pueblo hasta Felipe Carillo, pero parando en Muyil, sí hay parada, pero, claro hay que decirles que te paren en Muyil, pero en esa parada y en todas, (50 pesos). A la vuelta, como ya nos habían dicho, que hicimos mal, que pudimos coger el colectivo desde Playa de Carmen hasta Felipe Carrillo parando en Muyil, lo hicimos así, cogimos un colectivo desde Muyil a Playa del Carmen (60 pesos)
Vivan los colectivos!, hay colectivos a todos lados, también a Cancún por 34 pesos.
La única ruta que no hay es de Tulum a Cobá, ahí hay que pillar ADO.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muy buena info mai igual luego hay colectivos ¿¿carrillo / Mahahual ... ..??? .....vamos vamos .....

Y supongo que esas vans como siempre salen a demanda ? Cada poquito no? O hay horario? Lo viste Mal?

Voy a ver si averiguo..... y cuento aquí
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esto averigüe ! .....

www.tumahahual.com/ ...to-limones
Ubicación de la terminal de Autobuses en Felipe Carrillo Puerto.
Calle 66 s/n esquina Calle 65, Col. Centro.
Tel: (+52) 983.83.40.815

CORRIDAS DIRECTAS

Felipe Carrillo Puerto - Limones

Horarios: 5:45am, 7:30am, 9:40am, 10:40am, 12:40pm, 02:30pm, 03:45pm, 04:45pm, 05:45pm, 06:45pm, 07:45pm, 09:30pm.
Costo: $38.00 pesos
Duración aproximada: 45 minutos.

//////
Salidas de Felipe Carrillo Puerto a Limones.
En vans !

Horarios: Cada 45 minutos de 4:30 am a 8:00 pm
Costo: $ 40.00 pesos
Duración aproximada: 1 horas

www.tumahahual.com/ ...to-limones

//////

Salidas de Limones a Mahahual.

Costo: $ 35.00 pesos

Horarios / No. De transporte

06:00 am 235

05:00 pm 235

Salidas de Mahahual a Limones.

Costo: $ 35.00 pesos

Horarios / No. De transporte

10:00 am 235

06:00 pm. 235

Teléfonos para reservaciones:

No. De transporte / Teléfono

255 (+52) 983.13.90.329

www.tumahahual.com/ ...s-mahahual

//////
Puerto

Horarios: Cada hora entre 5am y 8pm.
Costo: $ 75.00 pesos
Duración aproximada: 2 horas
www.tumahahual.com/ ...e-c-puerto

//////

Salidas de Tulum a Felipe Carrillo Puerto

Horarios: Cada 30 minutos entre 6am y 7pm.
Costo: $ 50.00 pesos

www.tumahahual.com/ ...llo-puerto

//////

Para llegar en taxi limones Mahahual taxi cuesta 300mx
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es una información estupenda
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Isjomi Escribió:
Es una información estupenda

Ya lo creo

Gracias chic@s
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues de eso se trata , de aportar entre todos

Si mai no llega a comentar ni nos enteramos de esa posibilidad
⬆️ Arriba

Travel Addict

anmovasa Escribió:
Muy buena info mai igual luego hay colectivos ¿¿carrillo / Mahahual ... ..??? .....vamos vamos .....

Y supongo que esas vans como siempre salen a demanda ? Cada poquito no? O hay horario? Lo viste Mal?

Voy a ver si averiguo..... y cuento aquí

Pues.. No sé lo que es Mahahual , todos los colectivos/vans en los que monté (Playa del Carmen/Cancún, Cancún/Playa del Carmen, Playa del Carmen/ Tulum, salen bajo demanda, pero vamos que nunca tuve que esperar más de tres minutos)

Para volver de Muyil a Playa del Carmen tuvimos que esperar a que pasase el van/colectivo, pero no esperé más de diez minutos.
Para volver de Akumal también esperé sobre unos 10 minutos a que pasase el colectivo.
Para volver de Tulum esperé un minuto a que pasase el colectivo. ( Y lo mismo desde los cenotes Azul, Ponderosa etc..)

En resumen que hay muchos muchos colectivos y que apenas hay que esperar por ellos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La laguna de muyil pertenece a la reserva de sian ka´an??
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

anita6941 Escribió:
la laguna de muyil pertenece a la reserva de sian ka´an??

Si, está dentro de la reserva

Para acceder a ella, tienes que ir por la carretera Tulum-Carrillo Puerto

⬆️ Arriba

Experto

No se olviden de llevar repelente para los mosquitos!! Cuando fuimos a Muyil nos devoraban...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Jeejej pues a mi ni uno! Sera cuestion de suerte
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias de nuevo como tantas veces niness ahora si tengo claro q voy a sain ka'an
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por lo que veo entonces, gracias a *Maisieira* hay opción de transporte en colectivo desde Playa del Carmen a Muyil... ¿ese transporte colectivo son las Vans?

Y por lo que dice *Niness*, las ruinas de Muyil están dentro de la reserva de Sian Ka an, ¿hace falta pagar la entrada a la reserva para poder acceder a las ruinas? Es que aunque me gustaría ir a la reserva creo que se nos sale de presupuesto y por ahora sólo teníamos pensado ir a las ruinas de Muyil...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No hace falta pagar la parte de la reserva xa ver solo muyil. Pagas el importe d muyil y ya esta. Ya desde allí si sigues caminando x la selva hay un caminito q llega hasta la laguna d sian kaan y xa acceder sihay q pagar..poco mas y puedes ver la laguna. Ya para hacer la excursion por sian kaan si habria q pagar el precio mas elevado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Genial entonces, muchas gracias!^^ Si el transporte sigue siendo el que decían en este hilo entonces lo tenemos muy fácil para ir y ver las ruinas sin problemas
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

CGD21 Escribió:
Por lo que veo entonces, gracias a *Maisieira* hay opción de transporte en colectivo desde Playa del Carmen a Muyil... ¿ese transporte colectivo son las Vans?

Y por lo que dice *Niness*, las ruinas de Muyil están dentro de la reserva de Sian Ka an, ¿hace falta pagar la entrada a la reserva para poder acceder a las ruinas? Es que aunque me gustaría ir a la reserva creo que se nos sale de presupuesto y por ahora sólo teníamos pensado ir a las ruinas de Muyil...

Aumque Muyil está dentro de la reserva de Sian Ka´an, no pagas la entrada a la reserva, porque el acceso es por la carretera de Tulum a F. Carrillo Puerto

Y la zona de pago de la reserva, es camino a Boca Paila.

Vas a las ruinas y pagas la entrada de verlas www.losviajeros.com/ ...?p=848#848

⬆️ Arriba

Travel Addict

maiSieira Escribió:

Los colectivos son las Vans? Es que tenía entendido que por persona y trayecto cobraban unos 35 pesos... ¿Este trayecto cobran más porque se sale de la ruta de Playa del Carmen-Tulum, o es que son más caras de lo que yo pensaba?

Por cierto, muchas gracias a *Erika2525* y a *niness* por la información sobre la diferencia entre la reserva y las ruinas de Muyil
⬆️ Arriba

Experto

Como se acede a la laguna , para coger la balsa y ver sian ka'an y que precios tiene ?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes