Ruinas de Muyil - Reserva de la biosfera de Sian Ka´an ✈️ p56 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 9 de 11 - Tema con 214 Mensajes y 100714 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ruinas de Muyil  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Muy buena info mai igual luego hay colectivos ¿¿carrillo / Mahahual ... ..??? .....vamos vamos .....

Y supongo que esas vans como siempre salen a demanda ? Cada poquito no? O hay horario? Lo viste Mal?

Voy a ver si averiguo..... y cuento aquí
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esto averigüe ! .....

www.tumahahual.com/ ...to-limones
Ubicación de la terminal de Autobuses en Felipe Carrillo Puerto.
Calle 66 s/n esquina Calle 65, Col. Centro.
Tel: (+52) 983.83.40.815

CORRIDAS DIRECTAS

Felipe Carrillo Puerto - Limones

Horarios: 5:45am, 7:30am, 9:40am, 10:40am, 12:40pm, 02:30pm, 03:45pm, 04:45pm, 05:45pm, 06:45pm, 07:45pm, 09:30pm.
Costo: $38.00 pesos
Duración aproximada: 45 minutos.

//////
Salidas de Felipe Carrillo Puerto a Limones.
En vans !

Horarios: Cada 45 minutos de 4:30 am a 8:00 pm
Costo: $ 40.00 pesos
Duración aproximada: 1 horas

www.tumahahual.com/ ...to-limones

//////

Salidas de Limones a Mahahual.

Costo: $ 35.00 pesos

Horarios / No. De transporte

06:00 am 235

05:00 pm 235

Salidas de Mahahual a Limones.

Costo: $ 35.00 pesos

Horarios / No. De transporte

10:00 am 235

06:00 pm. 235

Teléfonos para reservaciones:

No. De transporte / Teléfono

255 (+52) 983.13.90.329

www.tumahahual.com/ ...s-mahahual

//////
Puerto

Horarios: Cada hora entre 5am y 8pm.
Costo: $ 75.00 pesos
Duración aproximada: 2 horas
www.tumahahual.com/ ...e-c-puerto

//////

Salidas de Tulum a Felipe Carrillo Puerto

Horarios: Cada 30 minutos entre 6am y 7pm.
Costo: $ 50.00 pesos

www.tumahahual.com/ ...llo-puerto

//////

Para llegar en taxi limones Mahahual taxi cuesta 300mx
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es una información estupenda
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Isjomi Escribió:
Es una información estupenda

Ya lo creo

Gracias chic@s
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues de eso se trata , de aportar entre todos

Si mai no llega a comentar ni nos enteramos de esa posibilidad
⬆️ Arriba

Travel Addict

anmovasa Escribió:
Muy buena info mai igual luego hay colectivos ¿¿carrillo / Mahahual ... ..??? .....vamos vamos .....

Y supongo que esas vans como siempre salen a demanda ? Cada poquito no? O hay horario? Lo viste Mal?

Voy a ver si averiguo..... y cuento aquí

Pues.. No sé lo que es Mahahual , todos los colectivos/vans en los que monté (Playa del Carmen/Cancún, Cancún/Playa del Carmen, Playa del Carmen/ Tulum, salen bajo demanda, pero vamos que nunca tuve que esperar más de tres minutos)

Para volver de Muyil a Playa del Carmen tuvimos que esperar a que pasase el van/colectivo, pero no esperé más de diez minutos.
Para volver de Akumal también esperé sobre unos 10 minutos a que pasase el colectivo.
Para volver de Tulum esperé un minuto a que pasase el colectivo. ( Y lo mismo desde los cenotes Azul, Ponderosa etc..)

En resumen que hay muchos muchos colectivos y que apenas hay que esperar por ellos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La laguna de muyil pertenece a la reserva de sian ka´an??
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

anita6941 Escribió:
la laguna de muyil pertenece a la reserva de sian ka´an??

Si, está dentro de la reserva

Para acceder a ella, tienes que ir por la carretera Tulum-Carrillo Puerto

⬆️ Arriba

Experto

No se olviden de llevar repelente para los mosquitos!! Cuando fuimos a Muyil nos devoraban...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Jeejej pues a mi ni uno! Sera cuestion de suerte
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias de nuevo como tantas veces niness ahora si tengo claro q voy a sain ka'an
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por lo que veo entonces, gracias a *Maisieira* hay opción de transporte en colectivo desde Playa del Carmen a Muyil... ¿ese transporte colectivo son las Vans?

Y por lo que dice *Niness*, las ruinas de Muyil están dentro de la reserva de Sian Ka an, ¿hace falta pagar la entrada a la reserva para poder acceder a las ruinas? Es que aunque me gustaría ir a la reserva creo que se nos sale de presupuesto y por ahora sólo teníamos pensado ir a las ruinas de Muyil...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No hace falta pagar la parte de la reserva xa ver solo muyil. Pagas el importe d muyil y ya esta. Ya desde allí si sigues caminando x la selva hay un caminito q llega hasta la laguna d sian kaan y xa acceder sihay q pagar..poco mas y puedes ver la laguna. Ya para hacer la excursion por sian kaan si habria q pagar el precio mas elevado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Genial entonces, muchas gracias!^^ Si el transporte sigue siendo el que decían en este hilo entonces lo tenemos muy fácil para ir y ver las ruinas sin problemas
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

CGD21 Escribió:
Por lo que veo entonces, gracias a *Maisieira* hay opción de transporte en colectivo desde Playa del Carmen a Muyil... ¿ese transporte colectivo son las Vans?

Y por lo que dice *Niness*, las ruinas de Muyil están dentro de la reserva de Sian Ka an, ¿hace falta pagar la entrada a la reserva para poder acceder a las ruinas? Es que aunque me gustaría ir a la reserva creo que se nos sale de presupuesto y por ahora sólo teníamos pensado ir a las ruinas de Muyil...

Aumque Muyil está dentro de la reserva de Sian Ka´an, no pagas la entrada a la reserva, porque el acceso es por la carretera de Tulum a F. Carrillo Puerto

Y la zona de pago de la reserva, es camino a Boca Paila.

Vas a las ruinas y pagas la entrada de verlas www.losviajeros.com/ ...?p=848#848

⬆️ Arriba

Travel Addict

maiSieira Escribió:
Es facilísimo ir por libre a Muyil: yo lo hice de la forma siguiente, aunque me equivoqué: colectivo desde playa del carmen a tulum, y colectivo desde tulum a felipe carrillo (parando en muyil). A la vuelta, colectivo desde Muyil a Playa del Carmen.
Me equivoqué, porque luego me confirmaron que hay colectivo directo desde playa del Carmen a Felipe Carillo con parada en Muyil. Vamos, más fácil imposible.
Por 120 pesos vas y vienes. Precioso el sitio, además.

Los colectivos son las Vans? Es que tenía entendido que por persona y trayecto cobraban unos 35 pesos... ¿Este trayecto cobran más porque se sale de la ruta de Playa del Carmen-Tulum, o es que son más caras de lo que yo pensaba?

Por cierto, muchas gracias a *Erika2525* y a *niness* por la información sobre la diferencia entre la reserva y las ruinas de Muyil
⬆️ Arriba

Experto

Como se acede a la laguna , para coger la balsa y ver sian ka'an y que precios tiene ?
⬆️ Arriba

Experto

maria6000 Escribió:
Como se acede a la laguna , para coger la balsa y ver sian ka'an y que precios tiene ?

Creo que ya lo tienes claro, pero por si acaso el telefono que te pase es de los balseros que salen desde Muyil

Respecto al tema de las Vans, si...salen a unos 35 pesos por persona. Te dejan en la entrada a Muyil, pero si vas al embarcadero te tienes que pegar la caminata.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Voy a la RM en Agosto y tengo algunas preguntas de Muyil!

Vamos a ir en coche de alquiler, es fácil acceder allí verdad? Y para aparcar que tal esta? Hay parking? Es de pago?

Y para ir de las ruinas a las lagunas, podemos ir en coche o se ha de ir andando? Que recomendáis? (Mi padre tuvo un accidente y tiene la espalda bastante mal, osea tampoco puedo meterle mucho tute de caminar y tal...).

Y otra pregunta, no se si va a aquí o en el foro de Sian Kan, lo cambiare si no.
Mi madre se marea mucho en las barcas, así que 4 horas no puedo meterla ni de broma en una. La excursión he leído que puede ser también de 2 horas? Sabes precios y si igual merece la pena?

Thx!
⬆️ Arriba

Experto

lauragracia Escribió:
Hola!

Voy a la RM en Agosto y tengo algunas preguntas de Muyil!

Vamos a ir en coche de alquiler, es fácil acceder allí verdad? Y para aparcar que tal esta? Hay parking? Es de pago?

Y para ir de las ruinas a las lagunas, podemos ir en coche o se ha de ir andando? Que recomendáis? (Mi padre tuvo un accidente y tiene la espalda bastante mal, osea tampoco puedo meterle mucho tute de caminar y tal...).

Y otra pregunta, no se si va a aquí o en el foro de Sian Kan, lo cambiare si no.
Mi madre se marea mucho en las barcas, así que 4 horas no puedo meterla ni de broma en una. La excursión he leído que puede ser también de 2 horas? Sabes precios y si igual merece la pena?

Thx!

No te preocupes por nada, el parking de muyil esta ahí mismo en la entrada y es gratis. Para ir a coger la barca, teneis el camino ahí mismo al lado de la entrada a Muyil, es la primera a la izquierda (un camino de tierra). Respecto a hacer la excursion de 2 horas, a tu padre creo que le ira genial porque por los canales va tranquilo con la lancha y luego con el chaleco bajas muy tranquilo por el agua.

Pasarlo bien!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes