Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
www.tumahahual.com/ ...to-limones
Ubicación de la terminal de Autobuses en Felipe Carrillo Puerto.
Calle 66 s/n esquina Calle 65, Col. Centro.
Tel: (+52) 983.83.40.815
Muy buena info mai igual luego hay colectivos ¿¿carrillo / Mahahual ... ..??? .....vamos vamos .....
Y supongo que esas vans como siempre salen a demanda ? Cada poquito no? O hay horario? Lo viste Mal?
Voy a ver si averiguo..... y cuento aquí
Pues.. No sé lo que es Mahahual , todos los colectivos/vans en los que monté (Playa del Carmen/Cancún, Cancún/Playa del Carmen, Playa del Carmen/ Tulum, salen bajo demanda, pero vamos que nunca tuve que esperar más de tres minutos)
Para volver de Muyil a Playa del Carmen tuvimos que esperar a que pasase el van/colectivo, pero no esperé más de diez minutos.
Para volver de Akumal también esperé sobre unos 10 minutos a que pasase el colectivo.
Para volver de Tulum esperé un minuto a que pasase el colectivo. ( Y lo mismo desde los cenotes Azul, Ponderosa etc..)
En resumen que hay muchos muchos colectivos y que apenas hay que esperar por ellos.
Por lo que veo entonces, gracias a *Maisieira* hay opción de transporte en colectivo desde Playa del Carmen a Muyil... ¿ese transporte colectivo son las Vans?
Y por lo que dice *Niness*, las ruinas de Muyil están dentro de la reserva de Sian Ka an, ¿hace falta pagar la entrada a la reserva para poder acceder a las ruinas? Es que aunque me gustaría ir a la reserva creo que se nos sale de presupuesto y por ahora sólo teníamos pensado ir a las ruinas de Muyil...
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Votos: 0 👍
No hace falta pagar la parte de la reserva xa ver solo muyil. Pagas el importe d muyil y ya esta. Ya desde allí si sigues caminando x la selva hay un caminito q llega hasta la laguna d sian kaan y xa acceder sihay q pagar..poco mas y puedes ver la laguna. Ya para hacer la excursion por sian kaan si habria q pagar el precio mas elevado
Genial entonces, muchas gracias!^^ Si el transporte sigue siendo el que decían en este hilo entonces lo tenemos muy fácil para ir y ver las ruinas sin problemas
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27509
Votos: 0 👍
CGD21 Escribió:
Por lo que veo entonces, gracias a *Maisieira* hay opción de transporte en colectivo desde Playa del Carmen a Muyil... ¿ese transporte colectivo son las Vans?
Y por lo que dice *Niness*, las ruinas de Muyil están dentro de la reserva de Sian Ka an, ¿hace falta pagar la entrada a la reserva para poder acceder a las ruinas? Es que aunque me gustaría ir a la reserva creo que se nos sale de presupuesto y por ahora sólo teníamos pensado ir a las ruinas de Muyil...
Aumque Muyil está dentro de la reserva de Sian Ka´an, no pagas la entrada a la reserva, porque el acceso es por la carretera de Tulum a F. Carrillo Puerto
Y la zona de pago de la reserva, es camino a Boca Paila.
Es facilísimo ir por libre a Muyil: yo lo hice de la forma siguiente, aunque me equivoqué: colectivo desde playa del carmen a tulum, y colectivo desde tulum a felipe carrillo (parando en muyil). A la vuelta, colectivo desde Muyil a Playa del Carmen.
Me equivoqué, porque luego me confirmaron que hay colectivo directo desde playa del Carmen a Felipe Carillo con parada en Muyil. Vamos, más fácil imposible.
Por 120 pesos vas y vienes. Precioso el sitio, además.
Los colectivos son las Vans? Es que tenía entendido que por persona y trayecto cobraban unos 35 pesos... ¿Este trayecto cobran más porque se sale de la ruta de Playa del Carmen-Tulum, o es que son más caras de lo que yo pensaba?
Por cierto, muchas gracias a *Erika2525* y a *niness* por la información sobre la diferencia entre la reserva y las ruinas de Muyil
Como se acede a la laguna , para coger la balsa y ver sian ka'an y que precios tiene ?
Creo que ya lo tienes claro, pero por si acaso el telefono que te pase es de los balseros que salen desde Muyil
Respecto al tema de las Vans, si...salen a unos 35 pesos por persona. Te dejan en la entrada a Muyil, pero si vas al embarcadero te tienes que pegar la caminata.
Voy a la RM en Agosto y tengo algunas preguntas de Muyil!
Vamos a ir en coche de alquiler, es fácil acceder allí verdad? Y para aparcar que tal esta? Hay parking? Es de pago?
Y para ir de las ruinas a las lagunas, podemos ir en coche o se ha de ir andando? Que recomendáis? (Mi padre tuvo un accidente y tiene la espalda bastante mal, osea tampoco puedo meterle mucho tute de caminar y tal...).
Y otra pregunta, no se si va a aquí o en el foro de Sian Kan, lo cambiare si no.
Mi madre se marea mucho en las barcas, así que 4 horas no puedo meterla ni de broma en una. La excursión he leído que puede ser también de 2 horas? Sabes precios y si igual merece la pena?
Voy a la RM en Agosto y tengo algunas preguntas de Muyil!
Vamos a ir en coche de alquiler, es fácil acceder allí verdad? Y para aparcar que tal esta? Hay parking? Es de pago?
Y para ir de las ruinas a las lagunas, podemos ir en coche o se ha de ir andando? Que recomendáis? (Mi padre tuvo un accidente y tiene la espalda bastante mal, osea tampoco puedo meterle mucho tute de caminar y tal...).
Y otra pregunta, no se si va a aquí o en el foro de Sian Kan, lo cambiare si no.
Mi madre se marea mucho en las barcas, así que 4 horas no puedo meterla ni de broma en una. La excursión he leído que puede ser también de 2 horas? Sabes precios y si igual merece la pena?
Thx!
No te preocupes por nada, el parking de muyil esta ahí mismo en la entrada y es gratis. Para ir a coger la barca, teneis el camino ahí mismo al lado de la entrada a Muyil, es la primera a la izquierda (un camino de tierra). Respecto a hacer la excursion de 2 horas, a tu padre creo que le ira genial porque por los canales va tranquilo con la lancha y luego con el chaleco bajas muy tranquilo por el agua.