Cenote Sac Actun, excursión en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p20 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 7 de 17 - Tema con 325 Mensajes y 104557 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cenote Sac Actun  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
dlucha Escribió:
Arrows Escribió:
Hola, no es recomendable ir con niños tan pequeños, por lo menos debe entrar en el chaleco salvavidas y saber nadar.

Gracias! Nuestro plan es llevarla con manguitos, y los que sean demasiado, pues turnarnos entre la madre y yo. En ese plan crees que podríamos?

Este cenote no lo veo muy recomendable para un niño tan pequeño porque el recorrido es por cuevas y es largo, no se si tal vez le podrá dar miedo las zonas por las que pasas en las que apenas hay luz y el techo es bajito, de todas formas nadie como vosotros conoceis al bebe para saber si le puede dar miedo o no. Tal vez sea mejor que vayais a cenotes abiertos

Te dejo el enlace de fotos y videos que puse del cenote para ver si te ayuda un poco a decidir

www.losviajeros.com/ ...p;start=10
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mmm muchas gracias! la verdad es que mientras hagamos pié y la podamos llevar en brazos yo creo que podríamos llevarla. Éste sería el único cenote cubierto, el resto iremos sólo a abiertos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no te lo recomiendo para un bebe (no se ni si os dejarían entrar con él). No haces pie, tienes que ir con chaleco y hay zonas un poco oscuras donde tienes que ir con cuidado para no darte un golpe con una estalactita (yo me llevé un buen leñazo!). Me parece mejor plan ir a algún cenote abierto donde os podais dar un chapuzón tranquilamente con él.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Uy.... Esto era lo que necesitaba saber. Está claro entonces... Muchas gracias! A visitar cenotes abiertos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dlucha Escribió:
uy.... Esto era lo que necesitaba saber. Está claro entonces... Muchas gracias! A visitar cenotes abiertos...

Yo te recomendaría Gran Cenote, aunque temprano y no domingo para evitar aglomeraciones, en éste hay tortugas qye le encantarán y haces pié en muchas zonas.

Si quieres ver uno cerrado muy bonito y tranquilo, con el qye no vais a tener problema con el bebé te recomiendo Multum Ha, es muy profundo, pero cristalino, y precioso Y no tiene estalactitas bajas; es como una piscina natural cubierta, y tiene una especie de plataforma de piedra en la orilla donde te puedes sentar con el niño. Además de la plataforma de madera por donde bajas.
Eso sí, siempre ponerle chaleco o algún dispositivo de flotación bueno al niño
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dlucha Escribió:
mmm muchas gracias! la verdad es que mientras hagamos pié y la podamos llevar en brazos yo creo que podríamos llevarla. Éste sería el único cenote cubierto, el resto iremos sólo a abiertos.

En este cenote no haces pie así que es mas complicado ir con el bebé
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MaríaRM Escribió:
dlucha Escribió:
uy.... Esto era lo que necesitaba saber. Está claro entonces... Muchas gracias! A visitar cenotes abiertos...

Yo te recomendaría Gran Cenote, aunque temprano y no domingo para evitar aglomeraciones, en éste hay tortugas qye le encantarán y haces pié en muchas zonas.

Si quieres ver uno cerrado muy bonito y tranquilo, con el qye no vais a tener problema con el bebé te recomiendo Multum Ha, es muy profundo, pero cristalino, y precioso Y no tiene estalactitas bajas; es como una piscina natural cubierta, y tiene una especie de plataforma de piedra en la orilla donde te puedes sentar con el niño. Además de la plataforma de madera por donde bajas.

Como te dice Maria podeís ir al Multum-Ha el día que vayais a Cobá, es muy bonito
⬆️ Arriba

Travel Addict

Isjomi Escribió:
MaríaRM Escribió:
dlucha Escribió:

Como te dice Maria podeís ir al Multum-Ha el día que vayais a Cobá, es muy bonito

MUCHAS GRACIAS!!! GENIAL VUESTRAS IDEAS!! eso era lo que necesitaba... Un par de cenotes más y con eso cerramos el día COBÁ - MULTUM HA y GRAN CENOTE... Alguna recomendación más? Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dlucha Escribió:
Isjomi Escribió:
MaríaRM Escribió:
dlucha Escribió:

MUCHAS GRACIAS!!! GENIAL VUESTRAS IDEAS!! eso era lo que necesitaba... Un par de cenotes más y con eso cerramos el día COBÁ - MULTUM HA y GRAN CENOTE... Alguna recomendación más? Gracias!!!!

A mi un cenote que me gusto mucho fue el chikin-Ha, esta en la federal y podeis ir en Van pública, hay 3 cenotes uno abierto en el que podeis nadar con el niño y hay muchos peces y tortugas, no se hace pie pero con los manguitos para el bebe sin problemas, hay otro en el que no se puede nadar es muy bonito para hacer fotos y hay otro mas que es semi cubierto con una profundidad enorme en el que os podeis turnar los papas para verlo, es espectacular y puedes ver incluso buceadores por debajo, no he visto agua mas limpia y transparente en mi vida.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias! Cada vez lo tengo más claro! Nos lo vamos a pasar genial! gracias por vuestras recomendaciones. SON TODAS BIENVENIDAS!
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros hicimos este cenote la semana pasada, nos llevó el guía Jose Luis Curiel.
Después de hacer Tulum, Gran Cenote, Coba, por ultimo nos llevó al Sac Actun. Llegamos pasadas las 17h y nos estaban esperando (el guia avisó de que íbamos un grupo de 12 personas, sino probablemente estaría cerrado).
El camino para llegar desde la carretera federal es una carretera de cabras, sin asfaltar, con la selva a los lados y llena de baches.
Al llegar, nos cambiamos, nos ponemos los chalecos y vemos un mono araña !!
El cenote es ESPECTACULAR, cogimos la ruta con guía. El agua es cristalina, el guía va iluminando todas las zonas con su linterna para que puedas ver las estalactitas y estalagmitas. Después de estar casi una semana lloviendo, el nivel del agua había subido casi un palmo, y en algunos trozos rozabas las estalactitas. Las explicaciones del guía (LUIS) muy bien, y en todo momento pendiente de nosotros.

Para mi, fue el mejor o uno de los mejores cenotes que visité.
⬆️ Arriba

Travel Addict

He comprado un chaleco salvavidas que le queda como un guante a la enana... Esto ya es otra cosa. El primer día probaremos qué tal se nos da lo del chaleco en la playa del Palladium... Y si vemos que se siente segura, nos tiramos a los cenotes de cabeza. También queremos hacer la excursión de Isla Contoy + Isla Mujeres... Va a ser un espectáculo... Prometo hacer diario de viaje con bebé de año y medio... Que creo que no hay nada jejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dlucha Escribió:
He comprado un chaleco salvavidas que le queda como un guante a la enana... Esto ya es otra cosa. El primer día probaremos qué tal se nos da lo del chaleco en la playa del Palladium... Y si vemos que se siente segura, nos tiramos a los cenotes de cabeza. También queremos hacer la excursión de Isla Contoy + Isla Mujeres... Va a ser un espectáculo... Prometo hacer diario de viaje con bebé de año y medio... Que creo que no hay nada jejeje

Que bien ya nos contaras a la vuelta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dlucha Escribió:

Genial!

Lo vais a pasar en grande

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jose340, puedes coger un taxi en Palladium ( no esta muy lejos)y que te lleven, te cobraran la tarifa oficial, voy a buscar cuanto cuesta desde Palladium y te lo digo.

Nosotros fuimos con el taxista Juan Carlos Hedding porque íbamos haciendo un circuito de varios días con él por Yucatan.

La cámara de fotos acuática aunque si llevas una reflex o similar para exteriores también merece mucho la pena porque el sitio es precioso.

Aunque sea mezclar un poco los temas te comento que en Rio Secreto no te dejan hacer fotos porque te venden las que hacen ellos.

Ya he mirado la tarifa oficial son 425 pesos desde Palladium a Cenote, seguro que podéis pactar con el taxista para que os espere y volver con él y ajustar precio.

Te dejo el enlace donde explico como fuimos y puse fotos y videos

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Isjomi Escribió:
Jose340, puedes coger un taxi en Palladium ( no esta muy lejos)y que te lleven, te cobraran la tarifa oficial, voy a buscar cuanto cuesta desde Palladium y te lo digo.

Nosotros fuimos con el taxista Juan Carlos Hedding porque íbamos haciendo un circuito de varios días con él por Yucatan.

La cámara de fotos acuática aunque si llevas una reflex o similar para exteriores también merece mucho la pena porque el sitio es precioso.

Aunque sea mezclar un poco los temas te comento que en Rio Secreto no te dejan hacer fotos porque te venden las que hacen ellos.

Ya he mirado la tarifa oficial son 425 pesos desde Palladium a Cenote, seguro que podéis pactar con el taxista para que os espere y volver con él y ajustar precio.

Gracias Isjomi,
Por lo que entiendo de tus palabras, crees que no merece la pena ir a Río Secreto, yendo a Sac Actum?
Había pensado ir a los dos, pero ahora tengo dudas
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jose340 Escribió:
Isjomi Escribió:

Gracias Isjomi,
Por lo que entiendo de tus palabras, crees que no merece la pena ir a Río Secreto, yendo a Sac Actum?
Había pensado ir a los dos, pero ahora tengo dudas
Saludos

Los dos son maravillosos pero lo cierto es que Rio Secreto es carisimo y los dos tienen zonas muy parecidas. Una vez vistos los dos me inclino por Sac Actun y puedes hacer todas las fotos que quieras, hay poca gente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

Nosotras fuimos hace unos días con una excursión que organizamos entre varios foreros y nos encantó.

Es muy bonito y la visita guiada es una pasada: cuando fuimos estuvimos solos en el cenote y el guía que nos tocó (Rodrigo) nos lo explicó todo muy bien.

Lo único es que el agua está bastante fría: nosotras fuimos con un neopreno corto y no nos sobró en absoluto... En biquini creo que lo hubiera pasado mal.

Para mí valieron la pena los 350 pesos: incluye el equipo (chaleco, gafas de snorkel y tubo (el tubo te lo dan luego, así que es siempre nuevo)), el tour con guía y el ver una maravilla que no está para nada masificada.

Última edición por Expumuki el Lun, 30-05-2016 17:41, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Que tal este cenote para visitar con niños de 6 años? ¿Lo veis factible? Vivimos en una isla y aquí estamos metidos en el agua de mayo a octubre, o sea, que miedo al agua no tiene y está acostumbrada a nadar. Aunque lógicamente no aguanta una hora en el agua sin hacer pie. Necesitaría un chaleco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Duna37 Escribió:
¿Que tal este cenote para visitar con niños de 6 años? ¿Lo veis factible? Vivimos en una isla y aquí estamos metidos en el agua de mayo a octubre, o sea, que miedo al agua no tiene y está acostumbrada a nadar. Aunque lógicamente no aguanta una hora en el agua sin hacer pie. Necesitaría un chaleco.

Por lo del chaleco no te preocupes porque es obligatorio para todos, pueden hacerlo si no les da miedo las zonas de cueva que estan algo oscuras.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes