Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
¿Que tal este cenote para visitar con niños de 6 años? ¿Lo veis factible? Vivimos en una isla y aquí estamos metidos en el agua de mayo a octubre, o sea, que miedo al agua no tiene y está acostumbrada a nadar. Aunque lógicamente no aguanta una hora en el agua sin hacer pie. Necesitaría un chaleco.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
Duna37 Escribió:
¿Que tal este cenote para visitar con niños de 6 años? ¿Lo veis factible? Vivimos en una isla y aquí estamos metidos en el agua de mayo a octubre, o sea, que miedo al agua no tiene y está acostumbrada a nadar. Aunque lógicamente no aguanta una hora en el agua sin hacer pie. Necesitaría un chaleco.
Por lo del chaleco no te preocupes porque es obligatorio para todos, pueden hacerlo si no les da miedo las zonas de cueva que estan algo oscuras.
El chaleco está incluido en el precio.
Lo único, además de lo de las zonas oscuras, es que insisten muchísimo en que no se puede tocar nada y hay que ir con cuidado de no darle sin querer a una estalactita, así que depende de lo tranquilos o movidos que sean los niños se lo pueden pasar muy bien (es muy bonito) o se pueden agobiar.
Yo he estado en el Sac Actum y no hay que bucear en ningún tramo, cuando estuvimos nosotros habia una pareja con un niño. Es obligatorio el uso de chaleco por lo que es imposible sumergirse bajo el agua. Es de los cenotes mas bonitos en los que he estado en Riviera Maya. También he estado en el Multun-Ha y sin duda el Sac Actum es mucho mas espectacular
Yo he estado en el Sac Actum y no hay que bucear en ningún tramo, cuando estuvimos nosotros habia una pareja con un niño. Es obligatorio el uso de chaleco por lo que es imposible sumergirse bajo el agua. Es de los cenotes mas bonitos en los que he estado en Riviera Maya. También he estado en el Multun-Ha y sin duda el Sac Actum es mucho mas espectacular
Muchas gracias por la información!! Ahora creo que tendremos la obligación de ir, un cordial saludo
Esepiter Escribió:
Isjomi Escribió:
Muchas gracias por la información!! Ahora creo que tendremos la obligación de ir, un cordial saludo
De nada, si podeis no os lo perdais de verdad que merece mucho la pena, disfrutadlo y nos contais a la vuelta
Por lo visto la parte para los turistas no se bucea pero hay otras que si.
El espeleólogo británico Steve Bogaerts y el alemán Robbie Schmittner, después de años de exploraciones, localizaron los pasadizos subterráneos inundados que conectaban dos sistemas de cuevas ya conocidos: Sac Actun (“Cueva blanca” en maya) y Nohoch Nah Chich (“La pajarera gigante”). Algunos pasadizos eran muy grandes pero otros eran tan estrechos que los buceadores debían quitarse los equipos para cruzarlos.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Muevo los últimos mensajes a este hilo, así no se pierde la información
bouboule todos los cenotes son más grandes de lo que visitamos normalmente, muchos están comunicados por cavernas. Pero lo que comenta la compañera Isjomi, es lo que nos dejan visitar y la forma de hacerlo, otra cosa es para profesionales o gente con permisos especiales.
Muevo los últimos mensajes a este hilo, así no se pierde la información
bouboule todos los cenotes son más grandes de lo que visitamos normalmente, muchos están comunicados por cavernas. Pero lo que comenta la compañera Isjomi, es lo que nos dejan visitar y la forma de hacerlo, otra cosa es para profesionales o gente con permisos especiales.
Un saludo
Efectivamente, yo puse el comentario de los menores de 12 años porque lo leí en algún sitio y lo primero es la seguridad y también se que hay "excursiones" para gente que quiere bucear.
Soy el primer interesado en ir y ver esa maravilla.
Tengo la duda de si visitar Sac Actun o Rio Secreto, que precio tiene Sac Actun? pues no lo he encontrado por ningún lado
Yo tampoco estuve en el Río Secreto. Antes de ir, miré por internet los precios y me pareció bastante caro. El de Sac Actun nos pareció precioso. El agua está muy fresquita y si vas con buen tiempo se agradece mucho. El guía es majísimo, y los grupos son reducidos. Yo te lo recomiendo.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Hola a todos,
A ver si podeis echarme una manilla. Por lo que decis este cenote merece mucho la pena, y las fotos que he visto son espectaculares. El caso es que tengo pensado ir al cenote dos ojos y por lo que he visto este se parece bastante.
Por favor, alguien que haya estado en ambos cenotes me puede decir si se parecen tanto como aparenta en las fotos? ¿Cuál eligiriais de los 2?
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
eliveraton Escribió:
Hola a todos,
A ver si podeis echarme una manilla. Por lo que decis este cenote merece mucho la pena, y las fotos que he visto son espectaculares. El caso es que tengo pensado ir al cenote dos ojos y por lo que he visto este se parece bastante.
Por favor, alguien que haya estado en ambos cenotes me puede decir si se parecen tanto como aparenta en las fotos? ¿Cuál eligiriais de los 2?
Muchas gracias
Saludos
Intenta ir a los dos. Ambos merecen mucho la pena, pero si tuviera que elegir uno, a pesar de la dificultad de acceso como he puesto [url=http://https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5289868#5289868]aquí[/url], me inclinaría por el Sac Actum. Hicimos un recorrido con guía impresionante.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
jgac Escribió:
]
Intenta ir a los dos. Ambos merecen mucho la pena, pero si tuviera que elegir uno, a pesar de la dificultad de acceso como he puesto [url=http://https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5289868#5289868]aquí[/url], me inclinaría por el Sac Actum. Hicimos un recorrido con guía impresionante.
Muchas gracias Jgac. Si recomiendas ambos intentaré entonces hacer los 2, pero bueno, ya sabes como son estos viajes, demasiadas cosas para ver y poco tiempo para hacerlo. En caso de que no pueda hacer los 2 entonces haremos Sac Actum
Por cierto, la temperatura del agua que tal? muy fría? Estare por allí a finales de noviembre/principios de diciembre, y no se si hara falta neopreno
eliveraton Escribió:
jgac Escribió:
]
Muchas gracias Jgac. Si recomiendas ambos intentaré entonces hacer los 2, pero bueno, ya sabes como son estos viajes, demasiadas cosas para ver y poco tiempo para hacerlo. En caso de que no pueda hacer los 2 entonces haremos Sac Actum
Por cierto, la temperatura del agua que tal? muy fría? Estare por allí a finales de noviembre/principios de diciembre, y no se si hara falta neopreno
Gracias!!!
Como te comenta jgac Sac Actum es una maravilla, en cuanto a la temperatura del agua te digo que nosotros fuimos es Febrero y no usamos neopreno. De todas formas lo de la temperatura es muy subjetivo