Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Para mangiso:
Sian Kann está bien o es un poco rollo, tipo ver animales y pajaros y demás?? es qeu dices aventura pero no se muy bien a que tipo de actividades hiciste!!??
Gracias!
HABER PARA TODOS SIAN KAN MUY CHULO PK BUCEAS CON TORTUGAS MARINAS VAS EN JEEP POR LA SELVA , VES MUCHOS ANIMALES SI, PERO LIBRES NO COMO EN LOS PARQUES ATONTADOS¡¡POR ESO ES BOONITO DE VER.
CHICHEN-ITZA YA ESTA TODO DICHO ES PRECIOSOS NO HAY DUDA PERO LO UNICO ES LA DISTANCIA Y COMO COBA-TULUM ES MAS O MENOS LO MISMO PUES YO PREFERÌ IRME E TULUM-COBA.
YO HE VUELTO NEGRA TAMBIEN Y ESO QUE HE LLEVADO PROTECCION 50 Y 35 LOS DEMAS DIAS.
TU HIJA PAGA 65 EUROS PK LO MAS CARO Y PEOR PARA SALIR DEL PASI ES PAGAR EN EUROS TIENES QUE PAGAR O EN DOLARES O EN PESOS SON O 50 DOLARES O 550 PESOS¡¡¡¡¡
YO LO HICE EN PESOS.
ES MEJOR COMPRAR DONDE VALLAIS HACER EXCURSIONES EN PLAYA ES SIEMPRE MAS CARO PERO SIEMPRE TE KEDA EL REGATEO¡¡¡¡¡POR DIOS APROVECHAR AL MAXZIMO ESTO , YO NO ERA MUY LANZADA PERO MI AMIGA ES UNA FIERA DEL REGATEO ¡¡JAJA
BUENO PARA MAS INFORMACION YA SABEIS¡¡¡ESCRIBIRME UN BESO A TODOS Y QUE ENVIDIA ME DAISSSSSS¡¡¡
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
martona7 Escribió:
Sian Kann está bien o es un poco rollo, tipo ver animales y pajaros y demás?? es qeu dices aventura pero no se muy bien a que tipo de actividades hiciste!!
Sian ka'an es impresionante. Una lengua de tierra casi desierta, con playas desiertas, aves de todo tipo, una vegetación impresionante...Al llegar a Punta Allen alquilas una lancha y vas a hacer un recorrido de 3 horas, en el que te bañas en una piscina natural, buscas tortugas gigantes, delfines, buceas por los arrecifes, paseas por los manglares...
¿Un rollo? creo que es fascinante. No sé de dónde has podido obtener una visión tan equivocada.
Sabela,
No me referia a un "rollo" sino que como tampoco se que tipo de reserva es o si es todo muy organizado, tipo excursión de todo el día. Por eso, como carezco de información pensaba que no fuera un poco rollo en el sentido que te lleven todo el día de un sitio para otro como cuando estabas en el cole e ibas a ver cualquier parque natural!!! Ya me supongo que debe ser muy bonitos!
martona7 Escribió:
Sabela,
No me referia a un "rollo" sino que como tampoco se que tipo de reserva es o si es todo muy organizado, tipo excursión de todo el día. Por eso, como carezco de información pensaba que no fuera un poco rollo en el sentido que te lleven todo el día de un sitio para otro como cuando estabas en el cole e ibas a ver cualquier parque natural!!! Ya me supongo que debe ser muy bonitos!
Pues no lo dudes ¡¡es una excursión chulísima!! Yo la haría por libre, si te da miedo en coche normal, en un jeep. Por el camino puedes pararte donde quieras, disfrutar de playas desiertas, o perderte un poco en la vegetación. Y el recorrido en lancha dura entra 2 y 3 horas, supongo que depende de quien os lleve. Nuestro pescador se llamaba Apo y se portó genial. Primero nos bañamos en la piscina natural con toda la calma del mundo; depsués fuimos a hacer esnorquel y él iba delante mostrándonos peces, langostas, caracolas gigantes... Bueno, una pasada, el hombre se esforzaba muchísimo para que pudiéramos ver todas las cosas interesantes. Después fuimos a buscar tortugas y desfines. También nos llevó por loa manglares y a una isla donde había muchos pájaros...¡¡genial!! la recomiendo 100%
Bueno, ya hace 1 mes y 3 semanas que volví de tierras mexicanas, y del hotel Catalonia Playa Maroma!
El hotel no está mal, pero quizás no volví tan ENCANTADA como cuando vine, hace 2 años, de los RIU de Punta Cana -concretamente del Riu Melao-. No se, igual no es por el hotel, pero el ambiente para mi fue totalmente distinto... Punta Cana es mágico: la playa (con mas palmeras y mas cerca del agua), los cócteles (infinitamente mas ricos, aunque México, el Catalonia Maroma tiene la ventaja de q incluyen bebidas internacionales también), la musiquita, el carácter dominicano... Es otra cosa. Los mexicanos, en general, son mucho mas fríos... (y no os creaís q tienen mucho cariño a los españoles... Aunque nos tratan bienn ehh, y son amables, que nadie se asuste. Pero algunos tienen cierto pique, por temas de Historia - Y sobre todo en esa zona, ya que por ahí fue por donde entró la tropa espñola... Igual mas al norte es distinto..).
Bueno, me centro en el hotel. Yo lo elegí principalmente por la playa, y la verdad es q es bonita, y su arena fina y muy blanquita.
La comida bien. Además del buffet principal hay dos restaurantes donde se puede reservar el día antes para cenar en ellos: uno mexicano y otro mediterráneo. Yo solo probé el primero, y bien. Es a la carta, por lo que están mas pendientes... Merece la pena.
Las habitaciones... Reservamos una triple, y nos dieron una habitación con 2 camas, pero bueno, eran grandes, por lo que entramos bien 2 personas en una. Habitación normalita... Eso si, limpia, que es lo importante.
Creo que todas las habitaciones son amplias, aunque de detalles nada... (que tampoco son imprescindibles, pero gusta.)
Es cierto que hay una cortina que "separa" la habitación del baño, pero tranquilos que el baño también tiene puerta, jeje... Por eso no hay problema.
Lo que si me gustó es que en el pasillo central, donde se juntan los seis accesos que hay para ir a las habitaciones, ponen una musiquita por la noche la mar de relajante.
Animalitos... Vi un mapache muy simpático, jaja, aunque iguanas ninguna! (en el hotel no, en las excuriones, unas cuantas xDD)
Ah, y por el acceso al hotel no os preocupeís... Es un trocito con baches, pero tampoco es muy incómodo. Bueno, para mi no lo fue. Si lo es para los autobuses que nos recogen para las excursiones... Uno incluso llegó a decir que era culpa del dueño del hotel, porque era un rata y no lo quería arreglar, jeje.
Pero vaya, que no hay problema ninguno con las excursiones, y tampoco está muy muy lejos del resto de hoteles y playa del carmen.
Hablando de excursiones, pues anda que no llevé yo información para hacerlas, pensando en cogerlas en playa del carmen o hacerlas en taxi... Pues bien, al final las cogimos con iberojet. En el hotel tenían un listado con precios de taxi, y no salía muy bien, además de no tener guía, ni comida ni demás, claro. Y por poco mas e incluso por comodidad las cogimos en la reunión que te hacen al día siguiente.. Y creo que no estuvo mal. (Las excursiones, si, mejor de precio que Punta Cana, y también mucho mas que ver).
En resumen, no paramos. El viaje quedó así:
Día 1: llegada al hotel, cena y a dormir (después de 6 horas de bus, otras tantas de espera y mas de 11 de avión, era lo que pedía el cuerpo!)
Día 2: paseo por el hotel, reunión con Iberojet, comida, playa y cena mexicana. (Este fue el único día que paramos en el hotel por completo)
Día 3: Chichén Itzá, comida y Valladolid.
Día 4: Cobá + Tan Kah (tirolina,piragua, cenote y comida en pueblecito maya).
Día 5: Solo Tulum (también la ofrecían con Xel-ha, pero como al día siguiente íbamos a X-caret preferimos hacerla sola, y así aprovechar un poco el hotel y la playa), playita y Playa del Carmen (nos apuntamos para el bus gratuito que pone el hotel el día anterior).
Día 6: X-caret (con comida) + espectáculo.
Día 7: Cancún Compras (Mercado 28 y Plaza Caracol). Vista zona hotelera en bus, y parada en Playa delfines para hacer una foto. Esta excursión fue gratuita. La chica con la que contratamos las excursiones nos la ofrecía si cogíamos, al menos, 3... (otra ventajita).
Día 8: mañana de playa, comida, y recogida para ir al aeropuerto de Cancún... Lo bueno se acababa.
Día 9: llegada a Madrid. Vuelta a casa...
La verdad es q aprovechamos bastante a ver cosas y sin complicarnos nada. No se, a mi me pareció bien el precio... No me acuerdo exactamente pero fueron 300 y algo por persona, todas esas excuriones. Bueno, yo además hice nado con delfines en X-caret y me subió a los 400 y pico (lo de los delfines es muy caro, y si encima luego quereís el video y las fotos, ya no os cuento!!).
Para pagar, puede ser en efectivo o con tarjeta, sin problemas.
Consejos de excuriones:
- Chichén Itzá es casi obligatorio, por ser maravilla del mundo. Es bonito, y si, para hacer compras está bien, al igual que el Mercado 28 de Cancún, especialmente la tienda "Celso" (creo recordar) que tienen muchas cositas a precios buenos, sin regatear (el guía comentó que la propia gente de allí es uno de los sitios donde compra). Hay de todo: pulseras y joyas de plata, figuras, todo tipo de recuerdos... Y para el que no le guste regatear, perfecto!.
- Cobá está bien, es otra pirámide, mas bonita es la de Chichén, pero mas entretenida es Cobá, por el recorrido en bici y porque se puede subir... Y contemplar las vistas desde arriba.
- NO OS PERDAIS por nada del mundo TULUM... Para mi si que fue una maravilla. Son las únicas ruinas que tienen playa al lado, y bañarse en esa playa, delante del castillo es una gozada. Para mi fue una sensación que no olvidaré en la vida. Me encantó!!!
- X-caret está bien. Ya no lo de los animales en sí, que hay unos cuantos, pero tampoco hace falta ir a México para verlos. Eso sí, sería una locura perderse el espectáculo, para mi, lo mejor del parque! Merece la pena, sin duda. Salí muy contenta. Lo tienen muy bien preparado y lo hacen muy bien. Hasta me compré un DVD con el espectáculo y las canciones, jeje!
Y también, a quien le guste, el nado con delfínes es inolvidable. Caro, pero muy bonito!! Buff, la cara de felicidad que tenía en las fotos, jjajaja.
- Y la visita a Cancún también me gustó. Está mucho mas masificado, son todo hoteles, tiendas... Y la playa delfínes muy bonita. Además para hacer compras no es mala opción, sobre todo el mercado 28. La P.Caracol también tiene tiendas asequibles, pero sobre todo primeras marcas (es un centro comercial). Si estaís interesados en comprar gafas de sol, un perfume o cosas de ese tipo, puede estar bien, ya que no tienen impuesto, por lo que igual os ahorraís algo con respecto a España.
Bueno, pues termino ya.. Los que vayaís, disfrutad a tope (aprovechando un poco la playa y el T.I. También) pero salid a conocer los bonitos lugares de Riviera Maya.
Si solo quereís hotel, playa, relax, música y cócteles (alguna excursión también, pero menos importante..), Punta Cana sin duda!! (soy una enamorada de allí)!!
Ante todo, disfrutad, que la semana pasa muy rápido y hay mucho que hacer!!!
VIVA MÉXICO...
Saludos a tod@sss, y si teneís alguna pregunta sobre el hotel, excursiones o demás, podeís preguntar
Besos
(Pedazo texto acabo de escribir... Siento haberme enrollado tanto)
Hola a todos,
Txica gracias por tu opinión. Nosotros somos una pareja de Barcelona que vamos a ir 14 días al Catalonia Playa Maroma en Agosto y nos ha sido de gran ayuda todos los comentarios que colgais en este foro, mil gracias.
Aun tenemos dudas sobre el tema de las excursiones, no sabemos si es mejor alquilar un coche, contratarlas desde el hotel, ir a playa del Carmen a contratarlas, por favor, nos es de gran ayuda vuestra experiencia.
Muchas gracias a todos.
tofu123 Escribió:
Hola a todos,
Txica gracias por tu opinión. Nosotros somos una pareja de Barcelona que vamos a ir 14 días al Catalonia Playa Maroma en Agosto y nos ha sido de gran ayuda todos los comentarios que colgais en este foro, mil gracias.
Aun tenemos dudas sobre el tema de las excursiones, no sabemos si es mejor alquilar un coche, contratarlas desde el hotel, ir a playa del Carmen a contratarlas, por favor, nos es de gran ayuda vuestra experiencia.
Muchas gracias a todos.
Un millón de veces mejor alquilar un coche
Puedes leer el post de excursiones, te será de gran ayuda:
Bueno, depende de lo que busques y el tiempo que tengas.
Yo estuve una semana y la quise aprovechar al máximo. Había leido mucho para hacerlas por mi cuenta, pero finalmente vi que la relación comodidad/precio era mínima y decidí hacerlas con la agencia por ser más cómodo, el bus te lleva y te trae, los guias te explican muy bien, en algunas ya te entra la comida... Vaya que te lo dan todo ya hecho, y al fin y al cabo, uno está de vacaciones...!
Si hubiera estado 15 días, pues quizás me hubiera alquilado un coche un par de días para hacer alguna excursión mas cercana y que no ofrecen los touroperadores por no ser tan famosas... Como algunos cenotes, etc.
Mucha gente dice que es mejor taxi o alquiler de coche, otra no... Yo vine encantada en ese sentido contratandolas con la agencia, allí, al día siguiente de la llegada.
Una ventaja del coche es si te gusta ir mucho por libre, contratarte tu los guias (o sin guia), parar a comer donde quieras... Aunque depende de la excursión... A mi por ejemplo me parecería un coñazo ir a Chichén Itzá, que se tarda un montón, para ir a ver la pirámide, sin guia y demás.. Quieras o no en el bus te van contando un montón de anécdotas interesantes, y q hacen el trayecto mas ameno.. Entre otras cosas.
Pero bueno, sea como sea, lo importante es pasarlo bien... Y en 15 días tienes mucho tiempo para hacer muchas cosas, sea en bus, en coche, en VAN... O en triciclo!! jeje
Hola viajeros, vamos 5 parejas al playa maroma del 31 de octubre al 8 de noviembre por simpatia de eurofred debo agradecer a mangiso la ayuda que me ofreció a través de su correo, hasta que me he podido registrar otra vez.
Tengo una duda en este hotel te cambian de dolares a pesos o hay que ir a playa del carmen a cambiarlos.
Nosotros hemos estado en el catalonia playa maroma en abril y fue genial, ya habiamos estado en bahia principe akumal y la verdad que me quedo con el playa maroma, es un hotel bastante más íntimo jeje porque bahia es un macro-complejo, y la playa maroma es preciosa muy larga ancha arena finísima y no hay rocas en el agua, cosa que en la playa del bahía. La animacíon del hotel es una pasada, actividades durante todo el día ó hasta que el cuerpo aguante.
En el hotel te cambian la moneda que querías de euro a dolar o a peso etc.
Los enchufes del hotel valen para todas nuestras clavijas si que carga un poquito más lento pero solo eso por eso de la potencia.
En el hotel podeis alquilar coche a buen precio, les decis que en playa del carmen os lo dejan mas barato y os hacen descuento y cuanto más días mas barato, la verdad que merece la pena alquilar ya que el tema de las excursiones te ahorras un monton, llenar el depósito de un daewoo matiz nos costo 18 dólares!!!!!!!!!!! y nos dió para ir hasta chitzen, coba en fin fue genial en cada sitio pagas la entrada y a correr.
Gracias missaee, por lo que habia leido del hotel sabia que está bastante bien,si puedo cambiar allí a pesos mejor me llevaré dolares y cambiaré a pesos, mangiso me comento que la animación es genial, haré 2ó 3 excursiones y el resto lo pasaré en el hotel con la animación, coo hice en punta cana, por lo de alquilar un coche lo tengo claro lo haré iremos a playa del carmen y contrataremos las excusones.por no ir nosotros conduciendo así vas mas relajado aunque haciendolo por tu cuenta saldrá mucho más barato por supuesto
Hola, estamos organizando un viaje de fin de curso de la carrera y nos han ofrecido playa maroma. Tiene muy buena pinta, pero me gustaria saber si hay mucha marcha de noche en el hotel y las posibilidades de ir a otras discotecas, otros hoteles o en alguna zona (a una distancia de taxi asequible) muchas gracias.
En el mismo hotel tienes discoteca, también preparan excursiones para ir a la famosa "coco-bongo" de cancún y sino pues en Playa del Carmen tienes un monton de sitios, ahora, a todas ellas menos a la del hotel te tienes que desplazar en coche, taxi ó bus.
Llegamos ayer (21 de Junio) de La Rivera Maya, concretamente del hotel Catalonia Playa Maroma. Antes de salir tenia enormes dudas de este Hotel, muchas de ellas influenciadas por este foro, de la situación, del tipo de clientes (en su mayoría Italianos), también por ser un cuatro estrellas, los comentarios de las comidas, y un largo etcétera de dudas que me llevaron incluso a intentar el cambio de hotel a través de la agencia de viajes.
Antes de comentaros más cosas os diré que hace dos años estuve en Punta Cana, (en el hotel Paladium), el año pasado hicimos un crucero, y en años anteriores hemos hecho algún que otro viaje más. Comento esto dado que los viajes son incomparables, Santo Domingo no tiene que ver nada con México, ni en cultura ni en actividades, las playa de punta Cana son atlánticas, las de Rivera Maya son caribeñas.
Concretando en el hotel Catalonia Playa Maroma, es un muy buen hotel, no os fiéis por las estrellas, las instalaciones magnificas, la comida muy surtida y abundante, la piscina grande sin aglomeraciones, los animadores son un mundo aparte (hay un montón y muy agradables, correctos y sin agobiar) con muchas actividades todo el día y para todos los gustos, me llamo la atención que se sientan a dialogar como si te conocieran de toda la vida pero muy correctos. Respecto a la parte residencial el hotel se divide en seis pabellones, cada pabellón es como una pequeña urbanización donde se sitúan las habitaciones, estas son amplias, la decoración es típica mexicana, con una parte amplia donde esta la cama (grandísima) un mueble con la televisión y el minibar, el cuarto de baño esta separa por una cortina, es como un vestidor (esta el armario, y dentro de este una caja de seguridad) y en frente el lavabo, luego hay una puerta donde este el wc y una ducha grande, es verdad que no hay vide ni bañera, las habitaciones tienen aire acondicionado y un ventilador de techo, se esta bien. El entorno es un jardín muy bien cuidado que se sitúa dentro de un manglar en estado natural (no es difícil ver cangrejos azules, mapaches y algún otro animalito campando en libertad).
La restauración esta muy bien, es surtida u abundante, hay muchos clientes pero no hay problemas de mesa, tiene dos restaurantes temáticos, uno mediterráneo y otro mexicano, ambos con carta, y otro de pago (de mariscos), durante las horas que no hay servicio de restaurante abren un buffet al lado de la piscina, después de la comida pones una pasta y café en recepción, es decir que no pasas hambre sino todo lo contrario.
Un punto en contra es la situación, para entrar hay que atravesar una carretera de tierra en muy mal estado , pero bien visto el problema es mínimo ya que normalmente te llevan.. (el hotel tiene un servicio de autobús a Playa del Carmen gratuito).
De la playa no os cuento nada, solo os diré que es inmejorable, con una arena blanca y un agua templada que invita a no salir de ella, de postal.
No dudo que tal vez me encuentre un poco eufórico por lo bien que lo he pasado, pero os animo a todos a que no tengáis dudas si habéis elegido este hotel, esta muy bien, y si tenéis alguna duda (respecto a lo que sea) preguntarlo, yo estaré muy a gusto aclarando lo que pueda.
Has dado en el clavo!! no te has dejado ni un solo detalle, probaste los batidos naturales que te hacian en el chiringuito de la piscina ?? es una pasada. Nosotros estuvimos hace dos años en el bahia principe riviera maya 5* gran lujo y volveríamos al catalonia playa maroma sin dudarlo ni un momento, lo de los animadores era increíble hablabas con ellos como si llevaras meses en el hotel jeje
Hola, una pregunta a la gente, que ha ido a este hotel, nosotros queremos ir en Julio a este hotel, somos tres amigos, y lo que queria saber es si ponen cama supletoria, o tenemos que acomodarnos los tres en las dos camas dobles, por que eso, no nos mola un cachito.
Si alguien me puede responder, muchas gracias