Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Gracias missaee, por lo que habia leido del hotel sabia que está bastante bien,si puedo cambiar allí a pesos mejor me llevaré dolares y cambiaré a pesos, mangiso me comento que la animación es genial, haré 2ó 3 excursiones y el resto lo pasaré en el hotel con la animación, coo hice en punta cana, por lo de alquilar un coche lo tengo claro lo haré iremos a playa del carmen y contrataremos las excusones.por no ir nosotros conduciendo así vas mas relajado aunque haciendolo por tu cuenta saldrá mucho más barato por supuesto
Hola, estamos organizando un viaje de fin de curso de la carrera y nos han ofrecido playa maroma. Tiene muy buena pinta, pero me gustaria saber si hay mucha marcha de noche en el hotel y las posibilidades de ir a otras discotecas, otros hoteles o en alguna zona (a una distancia de taxi asequible) muchas gracias.
En el mismo hotel tienes discoteca, también preparan excursiones para ir a la famosa "coco-bongo" de cancún y sino pues en Playa del Carmen tienes un monton de sitios, ahora, a todas ellas menos a la del hotel te tienes que desplazar en coche, taxi ó bus.
Llegamos ayer (21 de Junio) de La Rivera Maya, concretamente del hotel Catalonia Playa Maroma. Antes de salir tenia enormes dudas de este Hotel, muchas de ellas influenciadas por este foro, de la situación, del tipo de clientes (en su mayoría Italianos), también por ser un cuatro estrellas, los comentarios de las comidas, y un largo etcétera de dudas que me llevaron incluso a intentar el cambio de hotel a través de la agencia de viajes.
Antes de comentaros más cosas os diré que hace dos años estuve en Punta Cana, (en el hotel Paladium), el año pasado hicimos un crucero, y en años anteriores hemos hecho algún que otro viaje más. Comento esto dado que los viajes son incomparables, Santo Domingo no tiene que ver nada con México, ni en cultura ni en actividades, las playa de punta Cana son atlánticas, las de Rivera Maya son caribeñas.
Concretando en el hotel Catalonia Playa Maroma, es un muy buen hotel, no os fiéis por las estrellas, las instalaciones magnificas, la comida muy surtida y abundante, la piscina grande sin aglomeraciones, los animadores son un mundo aparte (hay un montón y muy agradables, correctos y sin agobiar) con muchas actividades todo el día y para todos los gustos, me llamo la atención que se sientan a dialogar como si te conocieran de toda la vida pero muy correctos. Respecto a la parte residencial el hotel se divide en seis pabellones, cada pabellón es como una pequeña urbanización donde se sitúan las habitaciones, estas son amplias, la decoración es típica mexicana, con una parte amplia donde esta la cama (grandísima) un mueble con la televisión y el minibar, el cuarto de baño esta separa por una cortina, es como un vestidor (esta el armario, y dentro de este una caja de seguridad) y en frente el lavabo, luego hay una puerta donde este el wc y una ducha grande, es verdad que no hay vide ni bañera, las habitaciones tienen aire acondicionado y un ventilador de techo, se esta bien. El entorno es un jardín muy bien cuidado que se sitúa dentro de un manglar en estado natural (no es difícil ver cangrejos azules, mapaches y algún otro animalito campando en libertad).
La restauración esta muy bien, es surtida u abundante, hay muchos clientes pero no hay problemas de mesa, tiene dos restaurantes temáticos, uno mediterráneo y otro mexicano, ambos con carta, y otro de pago (de mariscos), durante las horas que no hay servicio de restaurante abren un buffet al lado de la piscina, después de la comida pones una pasta y café en recepción, es decir que no pasas hambre sino todo lo contrario.
Un punto en contra es la situación, para entrar hay que atravesar una carretera de tierra en muy mal estado , pero bien visto el problema es mínimo ya que normalmente te llevan.. (el hotel tiene un servicio de autobús a Playa del Carmen gratuito).
De la playa no os cuento nada, solo os diré que es inmejorable, con una arena blanca y un agua templada que invita a no salir de ella, de postal.
No dudo que tal vez me encuentre un poco eufórico por lo bien que lo he pasado, pero os animo a todos a que no tengáis dudas si habéis elegido este hotel, esta muy bien, y si tenéis alguna duda (respecto a lo que sea) preguntarlo, yo estaré muy a gusto aclarando lo que pueda.
Has dado en el clavo!! no te has dejado ni un solo detalle, probaste los batidos naturales que te hacian en el chiringuito de la piscina ?? es una pasada. Nosotros estuvimos hace dos años en el bahia principe riviera maya 5* gran lujo y volveríamos al catalonia playa maroma sin dudarlo ni un momento, lo de los animadores era increíble hablabas con ellos como si llevaras meses en el hotel jeje
Hola, una pregunta a la gente, que ha ido a este hotel, nosotros queremos ir en Julio a este hotel, somos tres amigos, y lo que queria saber es si ponen cama supletoria, o tenemos que acomodarnos los tres en las dos camas dobles, por que eso, no nos mola un cachito.
Si alguien me puede responder, muchas gracias
Hola a todos!!! he estado pensando en ir a este hotel, pero en las paginas de catalonia se ven pocas fotos y muy pequeñas. Podeis exponer algunas fotos que tengais de este hotel??, para ver que qtal es y para hacerme una idea,jeje
Graciasss
Yo acabo de llegar (3 de agosto) y me gustaría haceros unos comentarios y recomendaciones al respecto:
- El hotel esta muy bien, me gusto mucho la arquitectura y los colores de los edificios, muy limpio.
- La comida perfecta, muy variada y en abundancia.
- El trato con camareros y servicio en general muy correcto (no son tan marchosos como los de Punta Cana) pero no tuve ningún problema.
- La playa es estupenda (típica caribeña) sin gente a penas, no tienes ganas de salir del agua.
- La carretera de acceso (de la autopista al hotel) es desastrosa, llena de baches, ….pero….. Justo el día que nos íbamos (2-agosto-2008), empezaban a arreglarla (menos mal) parece ser que el gobierno mejicano y los de Hotel no se ponían de acuerdo de quien era el propietario de este trozo de carretera.
- Los mosquitos te pican por todos los lados (incluso encima del suéter), y lo que mas me molestaba es que te pican incluso de día, llevaros protector y os lo ponéis también de día.
- Llevaros FORTASEC por si acaso a mi no me hizo falta pero un par de días casi casi, pero en una de las excursiones oí en dos ocasiones a personas que habían tenido problemas intestinales.
- Hace mucho calor pero se puede soportar (en Punta Cana hacia mas) llevaros sombreros.
- Las excursiones las contrate con la Agencia, aunque salen mas caras que si te vas a Playa del Carmen y las contratas allí, me dan mas confianza porque el guía es propio de la agencia (en nuestro caso Iberojet/SolPlan) y el trato es distinto.
- Yo hize solo tres excursiones: TULUM CHICHEN-ITZA COBA-TANKA
Me quedo indiscutiblemente con CHICHEN-ITZA.
Yo acabo de llegar del Maroma(3 de agosto) y me gustaría haceros unos comentarios y recomendaciones al respecto:
- El hotel esta muy bien, me gusto mucho la arquitectura y los colores de los edificios, muy limpio.
- La comida perfecta, muy variada y en abundancia.
- El trato con camareros y servicio en general muy correcto (no son tan marchosos como los de Punta Cana) pero no tuve ningún problema.
- La playa es estupenda (típica caribeña) sin gente a penas, no tienes ganas de salir del agua.
- La carretera de acceso (de la autopista al hotel) es desastrosa, llena de baches, ….pero….. Justo el día que nos íbamos (2-agosto-2008), empezaban a arreglarla (menos mal) parece ser que el gobierno mejicano y los de Hotel no se ponían de acuerdo de quien era el propietario de este trozo de carretera.
- Los mosquitos te pican por todos los lados (incluso encima del suéter), y lo que mas me molestaba es que te pican incluso de día, llevaros protector y os lo ponéis también de día.
- Llevaros FORTASEC por si acaso a mi no me hizo falta pero un par de días casi casi, pero en una de las excursiones oí en dos ocasiones a personas que habían tenido problemas intestinales.
- Hace mucho calor pero se puede soportar (en Punta Cana hacia mas) llevaros sombreros.
- Las excursiones las contrate con la Agencia, aunque salen mas caras que si te vas a Playa del Carmen y las contratas allí, me dan mas confianza porque el guía es propio de la agencia (en nuestro caso Iberojet/SolPlan) y el trato es distinto.
- Yo hize solo tres excursiones: TULUM CHICHEN-ITZA COBA-TANKA
Me quedo indiscutiblemente con CHICHEN-ITZA.
Hola! Voy al Maroma en Octubre y tengo alguna dudilla, a ver si me podeis contar algo... ¿las habitaciones tienen neverita? ¿y caja fuerte?
Muchas gracias y un saludo
Buenos días Sodi, yo he llegado del Punta Maroma el día 31.
Las habitaciones tienen neverita, pero así como en otros hoteles de todo incluido llevan algun refresco, frutos secos o chocolates, en este sólo encontraras 2 botellas de 1 litro de agua por día. En la habitación hay caja fuerte y es gratuita.
El hotel a mi personalmente no me gusto mucho, te comento:
Si es verdad que las instalaciones son bonitas, tipicas mejicanas por estructura y colorido.
La animación no está mal, aunque la verdad te sorprende que hablem más italiano que español.
La comida, te recomiendo para las cenas los restaurantes La tortua y el Tio Pedro, el buffet general no está mal pero la comida es bastante fuertecilla, además el hecho de estar comiendo y ver a los pajaros picoteando de la fruta, embutidos, ensalada, y verlos volar por todo el comedor (soltando plumillas y alguna que otra necesidad) pues a mi me daba un poco de grima, llamame fina pero me cortaba bastante el rollo.
El tema mosquitos es alucinante, llevamos relec, halley, y el ultrasonidos del coronel tapioca y hemos venido comidillos, y lo peor es que en las excursiones no nos picó nada, todo fue en el hotel. Aunque no es al mosquito al que has de temer, son lo que ellos llaman tabanos, visualmente parecen una mezcla entre avispa y mosca, son de color marron, hay muchísimos, suelen quedarse en la bombilla de la puerta de entrada y luego sin que te des cuenta se cuelan en la habitación, su picadura es tremenda, no solo por el picor sino por el dolor.
Coincido con Jordi Pastor y llevate Fortasec, aunque toda el agua que tomes sea embotellada, ponen cubitos de dudosa procedencia en todas las bebidas y combinados, no secan los vasos ni la batidora al lavarlos por lo que siempre queda agua de "llave" como dicen ellos, mi compañero que es más delicado de estómago que yo se paso toda la semana con descomposición.
Lo más maravilloso del hotel la playa.
De la agencia no te puedo comentar nada, se que es carilla porque hicimos amistad con otras parejas españolas que las habian hecho por Iberojet y se quejaban del precio, nosotros las hicimos por nuestra cuenta alquilando un coche.
Si quieres saber algo más, no lo dudes pregúntame.
La Rivera Maya me ha encantado.
Muchísimas gracias por la información y por tus consejos. Te lo agradezco mucho porque no he podido encontrar demasiada información sobre este hotel.
Me alegro de que a pesar de todo hayas disfrutado tu viaje!!
Muy buenos, nosotros somos dos parejas que llegamos el 4 de octubre, gracias por la información. Si alguien va en esta fecha, que lo diga para esl tema de las escursiones.