EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p02 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 8 de 53 - Tema con 1049 Mensajes y 115299 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
mcv29 Escribió:
Se podría hacer en un mismo día Chichen, grutas Balamkanche y ek-Balam?

Sí, bueno, como acabamos de comentar más arriba, por poder hacer, claro que se puede.

Ten en cuenta que ver Chichén te llevará 3 o 4 horas, y que allí harás todas tus compras (esto también lleva MUCHO tiempo). Os darán las 12.

Después estaréis asados de calor, así que convendría un bañito en el cenote Ik-il. Os darán las 13.

La visita a las grutas lleva 45 minutos. Serán las 14 horas.

Podéis comer en el coche y llegar a Ek-Balam a las 15 horas.

Es una paliza y os perdéis los cenotes Dzitnup. Yo también recomendaría comer en algún restaurante típico, que os llevaría otra horita...

En fin, depende de cómo quieras organizar tus visitas y cuántos días quieras dedicarles.

Si tienes pensado ir a Cobá, yo combinaría esta visita con la de Ek Balam.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Sabela Escribió:
por eso, la gente que ya hemos ido damos opiniones para que los futuros viajeros tengan un poco de idea

Totalmente de acuerdo Sabela
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que eliminar? xel ha o sian kaan  Publicado:

Silver Traveller

Hola, nosotros nos vamos el 2 de mayo, y ahora nos ha surgido la duda de hacer Xel Ha y Sian Kaan, o sólo Sian kaan, ¿alguien que haya estado en los dos sitios, nos puede aconsejar???Estamos hechos un líooooooooo.Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola...Nosotrs estuvimos en Ribiera Maya en Octubre del año pasado..creo que la mejor opción es q vayais directamente a Xel ha, no es "tan paisaje natural" como sian kaan pero teneis todo lo que vais a ver allí, sin pegaros el palizón de viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

aLeXia Escribió:
Hola...Nosotrs estuvimos en Ribiera Maya en Octubre del año pasado..creo que la mejor opción es q vayais directamente a Xel ha, no es "tan paisaje natural" como sian kaan pero teneis todo lo que vais a ver allí, sin pegaros el palizón de viaje.
Nosotros creíamos que no veías lo mismo en un lugar que en otro, de echo, pensabamos que en Sian Kaan veríamos todo lo de Xel-Ha y mucho más.... uffff!!!Teníamos ya decido hacer Sian Kaan...no sé que vamos a hacer...
⬆️ Arriba

Experto

Saludos:

Llevo mas de tres años por la Riviera Maya, he ido cuatro veces a Sian Kaan y una a Xel-ha.
Sin que Xel-ha considere que esté mal , no pienso volver. Visto una vez creo que hay suficiente.
Sian Kaan siempre que viene alguien a visitarme y puedo los acompaño. Es una Reserva de la Biosfera, con lo cual en ese sentido no lo puedes comparar con un parque , que aunque este muy ligado a la naturaleza, esta demasiado "explotado".

Resumen: si puedes haz las dos, pero si hay que descartar, yo descartaria Xel-ha sin duda.

Cuidense
⬆️ Arriba

Indiana Jones

amparitoestausteimponente Escribió:
pues na muchas gracias a los dos, tanto a daniel como a papichulo por vuestros consejillos. Si comentais que hacer las dos a la vez es no ver nada en profundidad, habrá que hablar mejor con los amiguetes y ponernos de acuerdo para hacerlo en dos días y así ver todo mejor y con más calma.

Lo dicho muchas gracias a los dos, saludillosssss

Hola,

Yo para ver esos dos sitios arqueológicos, recomiendo combinarlo así:

1. Chichén Itzá, grutas de Balamkanché, cenote Dzitnup, Valladolid
2. Cobá, cenotes cercanos, Ek Balam
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabela,Podías decirme horarios de:
Chitzen Itza
Coba
Xel-ha
Sian kann
Balamkanche
Ek balam
Tulum ??'
Necesito horarios para planear todo lo que hacer en esos días y me será mas facil de combinar con los horarios de cada uno!
Po cierto las grutas de balamkanche por donde estan?' es que no encuentro bien por donde caen??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cuales son las empresas de contratación de excursiones más recomendables, he leído que Sergios está bien aun con problemas de algunos foreros, que tal infocenter. Alguna otra.
Supongo que están todas en Playa del Carmen, ¿5ª Avda.?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

martona7 Escribió:
Sabela,Podías decirme horarios de:
Chitzen Itza
Coba
Xel-ha
Sian kann
Balamkanche
Ek balam
Tulum ??'
Necesito horarios para planear todo lo que hacer en esos días y me será mas facil de combinar con los horarios de cada uno!
Po cierto las grutas de balamkanche por donde estan?' es que no encuentro bien por donde caen??

El horario de todas las zonas arqueológicas, por lo que yo sé, es de 8 a 17 horas.

Del horario de Xel-há no tengo ni idea, pero imagino que vendrá en su página web.

Las grutas de Balamkanché están a 6km de Chichen, ya se ve indicado. El recorrido dura unos 45 minutos. Y el horario oficial de la visita en español: 9, 12, 14 y 16. De todos modos, te harán la visita en español a cualquier hora, porque no suele haber gente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Viajadora31 Escribió:
ademas una pregunta xe-la o xcaret que me aconsejais?

Yo no te aconsejo ni Xel-Há ni Xcaret

Hay a gente que le decepciona, a otras personas les gusta...Xel-há es un parque en el que puedes hacer snórquel, y Xcaret es más bien un parque ambientado en el mundo maya, con animalitos y demás. Pero no tienen nada que ver un parque con otro.

Puedes buscar info en el foro:

www.losviajeros.com/ ...l+++xcaret

www.losviajeros.com/ ...l+++xcaret

www.losviajeros.com/ ...el++xcaret

Estos sitios también tienen página web:

www.xcaret.com.mx/

www.xel-ha.com.mx/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Xcaret es lindo, pero no es nada del otro mundo, como dice Sabela.
Lo que sí es muy recomendable es el espectáculo nocturno, con el que se cierra el parque Xcaret cada día.
Yo estuve todo el día, pero según leí en el foro hay quien ha ido solo al espectáculo nocturno, así que es posible.
De Xel Ha no opino, porque no estuve.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: XEL-HÁ O SIAN KA`AN  Publicado:

Indiana Jones

Anama Escribió:
Hola he venido hace 10 días de la riviera maya . Intentamos hacer la excursion de Sian Kaan por nuestra cuenta pero segun ibamos por Tulum empezo a llover como si no hubiera llovido nunca, aunque a los 10 minutos dejo de llover y se quedò el dìa precioso, pero el camino es muy malo y con los baches llenos de agua parecia que en cualquier momento nos ibamos a quedar en algun charco, asique llegamos hasta donde esta la laguna y el mirador , que impresiona un monton, y allì nos dijeròn que el camino que nos quedaba era peor, así que decidimos darnos la vuelta, con esto quiero decir que si teneis interes en hacer esta excursiòn , mejor la hagais organizada, asì llevaran los coches apropiados y ellos conocen el camino. Si teneis intención de ir a xel-ha , aprovechar a ir todo el dìa, pues esta bastante bien y la podeis hacer por vuestra cuenta son 59 dolares todo incluido y vale la pena, podeis ir en van que cuesta 15 pesos, por lo menos desde el barcelò que estabamos nosotros.
Imprescindible la de Tulum y también la podeis hacer en van y es muy rapida de ver, aprovechar y llevaros el bañador, pues tiene una calita muy bonita.
Que os divertais

Hay muchas agencias que hacen la excursión de Sian ka'an en van, que es un vehículo más bajo todavía que un coche normal. Si por ese camino pasa una van, pasa cualquier coche. Simplemente tenéis que aseguraros de que el día que hacéis esta excursión no llueva
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Juaniyo Escribió:
A mí también me gustaría hacerla por libre, pero no sé si dejan entrar en coche en la reserva, aunque supongo que no.
Se puede llegar en coche hasta la entrada y allí contratar un tour? Más que nada que tenemos alquilado coche todos los días, y era para aprovecharlo.

Muchas gracias.

En la Reserva de Sian ka'an claro que se puede entrar en un vehículo particular. No existe ningún tipo de problema
⬆️ Arriba

Indiana Jones

morena33 Escribió:
Pues eso...k no sé cuál d las 2 es mejor o si no s pueden comparar o si van d lo mismo.... Creo k Xel-Há es + un parke temático y + barato y Sian es una especie d reserva...+ en la selva y + x libre...sin tanto turismo...y bastante + caro...pero es k no tengo ni idea. Ya he mirado otros mensajes en el foro pero no me sacan d muxa duda, excepto en la dirección k dan para poder contratarla, k es un enlace buenísimo. Me flipa la aventura y creo k sería una buena elección, pues las 2 excursiones...va a ser k no...
Espero la ayuda d alguno d vosotros...me haríais un gran favor...
Gracias.

Sin duda, la visita a Sian ka'an me parece mil veces mejor.

Xel-há e sun parque temático en donde hacer esnórquel. En la Reserva de Sian ka'an puedes disfrutar de playas desiertas, una vegetación exhuberante, animales en libertad, manglares...Además, en el recorrido en lancha te bañas en una piscina natural, hacer esnórquel, buscas tortugas y delfines, ves gran cantidad de aves, etc.

Creo que Sian ka'an es una excursión indispensable. Y ¿qué es más cara? Alquilar un coche cuesta 20€, la entrada a la reserva es de 1€ y la excursión en lancha por 30€. En total, para dos personas: 52€. Si váis 4, el gasto se divide
⬆️ Arriba

Super Expert

Se puede bañar en las playas de SIAN KANN ??? estas que dices que son desiertas o esta protegido??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

martona7 Escribió:
Se puede bañar en las playas de SIAN KANN ??? estas que dices que son desiertas o esta protegido??

Claro, te puedes bañar
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también preferiria SiannKann pero si prefieres un poco mas de comodidad Xel ha depende de site gusta mucho nadar o no por que definitivamente lo haces mas en >Xel -ha
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pedro25 Escribió:
yo también preferiria SiannKann pero si prefieres un poco mas de comodidad Xel ha depende de site gusta mucho nadar o no por que definitivamente lo haces mas en >Xel -ha

¿Nadas más en Xel-há? Sian ka'an es una reserva en la que puedes nadar lo que quieras, no entiendo a qué te refieres con esta afirmación
⬆️ Arriba

Super Expert

Me refiero a que hay que entrar por una vereda en algunos jeeps, luego hay que estar en la lancha para ir ver los delfines, y en eso no estas precisamente nadando y aunque efectivamente puedes también nadar mucho, en Xel ha es precticamente puro esnorqueleo (claro hay otras acxtividades como ir a ver algunos pequeños cennotes en el parque), así que en Siann kKan algunos guias te llevan también a ver las aves y no estas nadfando precissamente
Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes