Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos! Estoy pensando en viajra a Riviera Maya en 2016 y en principio tengo disponibilidad de fechas por lo que me gustaría acertar con el tiempo y que haga sol y no me piye un huracan o lluvia. La verdad que nunca he ido hacia zonas tropicales así que espero que alguien me pueda aconsejar cuando sería mejor. Gracias!
De 1 de junio a 30 noviembre época huracanes. Acertar con el tiempo es una lotería es caribe.
Nosotros estuvimos del 12 al 19 de octubre y fue horrible ...nos gastamos todos nuestros ahorros para ver llover a lo bestia ,es más ....nos vinimos y seguía lloviendo aún
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
Yasa82 Escribió:
loli_47 Escribió:
Liriank Escribió:
Hola a todos! Estoy pensando en viajra a Riviera Maya en 2016 y en principio tengo disponibilidad de fechas por lo que me gustaría acertar con el tiempo y que haga sol y no me piye un huracan o lluvia. La verdad que nunca he ido hacia zonas tropicales así que espero que alguien me pueda aconsejar cuando sería mejor. Gracias!
De 1 de junio a 30 noviembre época huracanes. Acertar con el tiempo es una lotería es caribe.
Nosotros estuvimos del 12 al 19 de octubre y fue horrible ...nos gastamos todos nuestros ahorros para ver llover a lo bestia ,es más ....nos vinimos y seguía lloviendo aún
Por eso digo que es una loteria, del 2 de noviembre al 10 solo hizo bueno día y medio. LLover y llover.
En diciembre 13 días magnificos solo vimos llover el día de irnos.
Lo del tiempo es un poco cuestión de suerte como ya han dicho, pero seguro que con lluvia incluida hay cosas que hacer, lo mejor es intentar no pensar demasiado y allí que sea lo que el destino decida.
Lo del tiempo es un poco cuestión de suerte como ya han dicho, pero seguro que con lluvia incluida hay cosas que hacer, lo mejor es intentar no pensar demasiado y allí que sea lo que el destino decida.
Hola!
Estamos pensando mi y yo ir a la Riviera Maya en Marzo, concretamente el día 7.
Es la primera vez que vamos al caribe y tenemos algunas dudas.
Que tal está el tiempo por allí ese mes a primeros, la temperatura del agua, sigue el sargazo? cual seria la temperatura ambiente, que cosas son indispensables para llevar que no pueden faltar de medicinas y todo lo importante.
El tema de coger las excursiones he leido que es mejor y mas barato en playa del Carmen, es así?
Muchas gracias, aver si poco a poco nos aclaramos.
Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27535
morena85000 Escribió:
sonihg Escribió:
Hola!
Que tal está el tiempo por allí ese mes a primeros, la temperatura del agua, sigue el sargazo? cual seria la temperatura ambiente, que cosas son indispensables para llevar que no pueden faltar de medicinas y todo lo importante.
El tema de coger las excursiones he leido que es mejor y mas barato en playa del Carmen, es así?
Un saludo
Hola morena bienvenida al foro
Marzo por lo general es un mes muy bueno, calor sin ser agobiante y poca humedad , la temperatura del agua estupenda (aunque ya sabes que eso va a gustos )
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
morena85000 Escribió:
sonihg Escribió:
Hola!
Un saludo
Para hacer las excursiones te recomiendo que contactes con alguno de los taxistas recomendados en el foro, nosotros siempre hacemos las excursiones con Juan Carlos Hedding Salazar desde hace años escribele y te mandará un mail con todas las excursiones que hacen y precios así te haras una idea de lo que puedes ver, te dejo el enlace con los contactos
No he ido nunca en Marzo por lo que no te puedo ayudar con el tema de la temperatura en ese mes
En cuanto a medicinas lleva antidiarreicos, algun analgesico (yo llevo ibuprofeno) y por supuesto un buen repelente de mosquitos y de todas formas no te preocupes porque allí hay farmacias y encuentras de todo
Hol obviamete preguntar por el clima es raro pero por experiencia quisiera saber, voy lamprimera quncena de noviembre, aun no decidi compra de pasaje queria saber que tan seguido sucede eso de lluvia o huracanes
Alguien que hubiese estado a principios de marzo, que temperatura suele hacer por la noche? Habrà que llevar chaqueta y pantalon largo aunque sea fino?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27535
morena85000 Escribió:
Alguien que hubiese estado a principios de marzo, que temperatura suele hacer por la noche? Habrà que llevar chaqueta y pantalon largo aunque sea fino?
Yo he estado varias veces en Febrero y Marzo. Temperatura no se decirte, pero solo algunos días de un año en concreto, me tuve que poner una chaqueta por las noches, aunque siempre llevo algo (chaqueta fina o fulard) para entrar a los restaurantes temáticos, que a veces pasas frío
Nosotros hemos ido a finales de marzo una semana y no llovió nada . Luego en Julio a principios y nos llovió 3 días. Después finales de mayo principios de junio y diez días y nos llovió también 2 días y muy nublado otros 3.
Este año vamos la segunda semana de mayo pero realmente ya no me quita el sueño. De todos los viajes con o sin lluvia han sido inolvidable. No os agobieis mucho por el tema.
Hola!
Yo estuve a primeros de Octubre y la verdad es que ni en Asturias me ha llovido tanto fueron 5 días diluviando sin tregua. Obviamente el tiempo es el tiempo y es una lotería! Habíamos pensado hacer un segundo intento porque aun así nos encanto, pero esta vez en Junio, a ver si podemos disfrutar un poco mas! ¿Que tal los que habeis ido por esas fechas? ¿Mejor a principios o a finales? Gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Yo estuve hace casi 4 años a últimos de Septiembre, pero sólo 4 días, y uno de ellos llovió.
La gente siempre recomienda ir hacia Abril-Mayo, pero yo en esas fechas imposible, así que me gustaría si alguien que haya estado hacia últimos de Agosto-primeros de Septiembre ha tenido experiencias positivas/negativas, porque este año es cuando tocan las vacaciones.