EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 9 de 53 - Tema con 1049 Mensajes y 115411 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: XEL-HÁ O SIAN KA`AN  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Yo también preferiria SiannKann pero si prefieres un poco mas de comodidad Xel ha depende de site gusta mucho nadar o no por que definitivamente lo haces mas en >Xel -ha
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pedro25 Escribió:
yo también preferiria SiannKann pero si prefieres un poco mas de comodidad Xel ha depende de site gusta mucho nadar o no por que definitivamente lo haces mas en >Xel -ha

¿Nadas más en Xel-há? Sian ka'an es una reserva en la que puedes nadar lo que quieras, no entiendo a qué te refieres con esta afirmación
⬆️ Arriba

Super Expert

Me refiero a que hay que entrar por una vereda en algunos jeeps, luego hay que estar en la lancha para ir ver los delfines, y en eso no estas precisamente nadando y aunque efectivamente puedes también nadar mucho, en Xel ha es precticamente puro esnorqueleo (claro hay otras acxtividades como ir a ver algunos pequeños cennotes en el parque), así que en Siann kKan algunos guias te llevan también a ver las aves y no estas nadfando precissamente
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pedro25 Escribió:
me refiero a que hay que entrar por una vereda en algunos jeeps, luego hay que estar en la lancha para ir ver los delfines, y en eso no estas precisamente nadando y aunque efectivamente puedes también nadar mucho, en Xel ha es precticamente puro esnorqueleo (claro hay otras acxtividades como ir a ver algunos pequeños cennotes en el parque), así que en Siann kKan algunos guias te llevan también a ver las aves y no estas nadfando precissamente
Saludos

Pero en Sian ka'an puedes estar el día completo

Aunque hagas una excursión en lancha de 2 o 3 horas, el resto del día puedes hacer lo que quieras: tomar el sol, bañarte...lo que te dé la gana.

Además, para hacer esnórquel hay mil sitios...como bien dices, en Xel-há simplemente se hace esnórquel, mientras que en Sian ka'an haces esnórquel y muchas cosas más.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cierto pero también puedes ghastar todo el día en Xel-ha, y es netamente nado u snorquel y como he dicho también me quedo con Siaan kann por que puedes ir en la lanchita a ver delfines en estado salvaje y aves entre otors ademas tienes de un lasdo el mar y la laguna, en ambos efectivemente puedes nadar, pero también hay que darle tiempo a ver la naturaleza, desde plantas hasta tratar de caminar por algun senderillo (aunque no lo recomiendan los Guias), por lo que considero en ambas nadas mucho pero en Xel ha literalmente es casi puro snorquel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues nosotros hemos decidido sin lugar a dudas ir a Sian Kaan y por libre

No es del todo seguro que pillemos lancha, solo con estar en las playitas tranquilas...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:

Travel Addict

martona7 Escribió:
Sabela,Podías decirme horarios de:
Chitzen Itza
Coba
Xel-ha
Sian kann
Balamkanche
Ek balam
Tulum ??'
Necesito horarios para planear todo lo que hacer en esos días y me será mas facil de combinar con los horarios de cada uno!
Po cierto las grutas de balamkanche por donde estan?' es que no encuentro bien por donde caen??

Puedes encontrar toda esta información en la página del Instituto Nacional de Antropologia e Historia. En el margen izquierdo eliges la opción y te salen todos los sitios Arqueologicos, precios, horarios, servicios.
Aunque en su página te pone que el precio de los sitios más famosos son de 48 pesos he leído por el foro que luego ponen una tasa que se lleva el gobierno y por eso se paga como 98 pesos.
www.inah.gob.mx
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estuve en las dos.
Las recomiendo las dos, ya que no tiene nada que ver una con otra.

A Sian ka`an fui con jeep, conducido por nosotros desde tulum hasta la misma playa donde te espera la lancha.

100x100 recomendable.

Xel-ha es otra historia, más de recreo, pasar el día con los flotadores, haciendo actividades, etc......

Yo Xel-ha la hice por mi cuenta y Sian con guia.

Salu2.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabela,
Donde contrataste la excursion de Sian Kan? es que recuerdo que lo habias dicho pero no lo encuentro? y Precio? me repito mas que el ajo!! jajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

martona7 Escribió:
Sabela,
Donde contrataste la excursion de Sian Kan? es que recuerdo que lo habias dicho pero no lo encuentro? y Precio? me repito mas que el ajo!! jajaja

No contraté la excursión en ningún sitio

Fumos a la reserva con nuestro coche de alquiler, pagamos la entrada (22 pesos) y pasamos la mañana por allí. Llegamos a Punta Allen sobre las 3, tomamos algo en un chiringuito de la playa, y contratamos la excursión en barca. Las excursiones en barca son hechas por pesacdores de la zona que lo conocen todo perfectamente. Simplemente pacta con ellos lo que quieres ver. Nosotros por baño en la piscina natural, esnórquel guiado (viendo langostas, coral, caracolas gigantes, etc), búsqueda de tortugas y delfines, recorrido por los manglares y búsqueda de aves pagamos 500 pesos y tardamos 2 horas y pico...Y el guía, súper amable. Aún nos insistía para que pasásemos más tiempo en la piscina natural. Vamos, que sin prisas, la excursión en lancha puede durar tranquilamente 3 horas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo importante sería saber cuánto se paga el euro o el dólar en México. Teniendo en cuenta que en los países latinoamericanos, se tiende a sobrevalorar el dolar y a infravalorar el euro, tengo mis dudas... Aunque no estoy seguro tampoco.
Mi experiencia fue que lo mejor era contar con una tarjeta de débito y extraer allí pesos mexicanos. Era el mejor cambio de todos.
Y mi cuenta es del banco Santander, que es español, pero no sé si esto servirá para España...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tonidel Escribió:
¿Sian Ka'an y Cozumel es lo mismo?

Estos dos sitios no tienen nada que ver. Simplemente, mirando un mapa, te habrías dado cuenta. Sian ka'an es una Reserva de la Biosfera, y Cozumel es una isla.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

No Tonidel. Cozumel es una isla situada frente a la Riviera Maya, con condiciones muy buenas para el snorkel, el buceo, playas, etc.
Sian Kaan es un espacio natural protegido, con cenotes, playas y otras atracciones, como la segunda barrera de arrecifes del mundo.
Esta situado al sur de Tulum.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias, es que había leído que Cozumel era una reserva de la biosfera, pensé ¿haber si vamos a ir a Sian Ka'an y la 2ª barrera de coral más importante del mundo la tenemos enfrente de Playa del Carmen
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muxas gracias Sabela, la verdad es que como escuchas tantas cosas ya no sabes a quien hacerle caso jaja. No visitastes ni Xel-ha ni Scaret???

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ANITA19 Escribió:
Muxas gracias Sabela, la verdad es que como escuchas tantas cosas ya no sabes a quien hacerle caso jaja. No visitastes ni Xel-ha ni Scaret???

Saludos

La verdad es que la Península de Yucatán es tan increible que me daba pena perder un día en un parque temático, pero eso depende de los gustos de cada uno...

Xel-há es una laguna para hacer esnórquel, preparada en plan parque para turistas. La laguna Yal-kú es similar, pero con la diferencia de que la entrada cuesta 5€ y de que tienes toda la laguna para ti sola
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo sí estuve en Xcaret. Me pareció interesante, pero nada del otro mundo.
Lo que sí vale mucho la pena es el espectáculo final, con el que se cierra cada día el parque.
En mi diario de viajes hablo sobre Xcaret. (la dirección de aquí abajo).
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PARA SABELA
YA TE LLEVO LEYENDO VARIAS DIAS Y SIEMPRE RECOMIENDAS CHICHEN CON LAS GRUTAS DE KALAMBACHE O ALGO ASI Y VALLADOLID, POR LOM QUE HE LAIDO EN LA MAYORIA DE LOS FOROS TODOS COINCIDEN EN QUE SI PUEDES PASAR DE VALLADOLID , QUE LO HAGAS QUE NO MERECE LA PENA PERDWER TU TIEMPO ALLI ¿ TU OPINAS LO MISMO ?Y LA VERDAD ES QUE DE ESTAS GRUTAS HE LAIDO BASTANTE POCO
TENGO CLARO QUE VOYA HACER SIAN KAAN UN DIA ENTERO
Y MI DUDA VIENE EN LOS OTROS DOS DIAS UNO SERIA CHICHEN ITZA ( SI LO HICIERA POR LIBRE QUE CENOTE ME RECOMIENDAS QUE SE PUEDA UNO BAÑAR?)POR LO QUE TE HE LEIDO NO COMBINARIAS ESTA CON COBA ¿VERDAD?
ENTONCES CON qUE PUEDO COMBINAR COBA, PUES A TULUM IRE UN DIA CON VAN Y NO SE SI MERECE LA PENA VER EK BALAM ¿ CUANTO TIEMPO CUESTA VER COBAH? SERIA FACTIBLE IR A COBAH Y VER LUEGO XCARET POR LA TARDE?
APARTE DE SABELA ME GUSTARIA LEER LO QUE LOS DEMAS PIENSAN
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javivi3 Escribió:
PARA SABELA
YA TE LLEVO LEYENDO VARIAS DIAS Y SIEMPRE RECOMIENDAS CHICHEN CON LAS GRUTAS DE KALAMBACHE O ALGO ASI Y VALLADOLID, POR LOM QUE HE LAIDO EN LA MAYORIA DE LOS FOROS TODOS COINCIDEN EN QUE SI PUEDES PASAR DE VALLADOLID , QUE LO HAGAS QUE NO MERECE LA PENA PERDWER TU TIEMPO ALLI ¿ TU OPINAS LO MISMO ?Y LA VERDAD ES QUE DE ESTAS GRUTAS HE LAIDO BASTANTE POCO
TENGO CLARO QUE VOYA HACER SIAN KAAN UN DIA ENTERO
Y MI DUDA VIENE EN LOS OTROS DOS DIAS UNO SERIA CHICHEN ITZA ( SI LO HICIERA POR LIBRE QUE CENOTE ME RECOMIENDAS QUE SE PUEDA UNO BAÑAR?)POR LO QUE TE HE LEIDO NO COMBINARIAS ESTA CON COBA ¿VERDAD?
ENTONCES CON qUE PUEDO COMBINAR COBA, PUES A TULUM IRE UN DIA CON VAN Y NO SE SI MERECE LA PENA VER EK BALAM ¿ CUANTO TIEMPO CUESTA VER COBAH? SERIA FACTIBLE IR A COBAH Y VER LUEGO XCARET POR LA TARDE?
APARTE DE SABELA ME GUSTARIA LEER LO QUE LOS DEMAS PIENSAN

Yo, en principio no opino que conocer ninguna ciudad del mundo sea "perder el tiempo". Simplemente, cuando hay poco tiempo y muchas cosas que ver, debemos combinarlas de la mejor forma posible.

Si vas a Chichén, que está muy cerca de Valladolid, y te sobra tiempo, creo que está bien que te des una vuelta por allí o tomes algo en la plaza. No creo que merezca la pena hacer un viaje de 2 o 3 horas para ver Valladolid, pero si estás al lado, me parece una pena ni siquiera pararse por allí. Además, hay tiendas de artesanía y plata muy interesantes.

Como ya he dicho, el día de Chichén yo me dedicaría a ver las cosas que hay en esa zona, porque queda bastante lejos como para volver allí en otro momento. Por eso, creo que lo más recomendable es ver Chichén, bañarse en el cenote Ik-el, visitar la gruta de Balamkanché, comer en un sitio típico de la zona, y después bañarse en el cenote Dzitnup y en el que está en frente. Si después de esto te quedan ganas, tómate una cervecita en Valladolid, y curiosea las tiendas que rodean la plaza principal

Yo combinaría Cobá con Ek Balam. Ver Cobá llevará unas 2 o 3 horas, depende de si vas andando o de lo que quieras ver. Después de Cobá, deberías bañarte en dos cenotes cercanos (uno tiene un trampolín de 10 o 15 metros, no me acuerdo exactamente). Ver Ek Balam merece MUCHO la pena. A nosotros fue de los lugares arqueológicos que más nos gustó. Es precioso, con unas dimensiones que impresionan, y otras sorpresilla que verás cuando estés allí. Precioso y sorprendente.

Bueno, pues esta es mi opinión
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros Escribió:
buenas!! somo nuevos, y leyendo tanto el foro nos han surgido varias preguntas sobre las escursiones:

Las VAN de dónde salen?? nosotros nos alojamos en el Palladium y nos gustaría coger alguna para desplazarnos. Pasan a recogernos al Hotel?? y no dejan de vuelta también en el hotel o t ellevan a Playa del Carmen?

Vamos al Palladium el 24 de Junio, si alguien va en esa fecha que nos escriban.
Hola nosotros,
He aterrizado en lso viajeros también hace poco. Posiblemente vaya a un Palladium en R. Maya este verano, pero mas adelante. ¿viajais desde españa en charter? saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes