Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Hola todos!! Este verano será la segunda visita a RM, en la primera no visitamos ningun cenote porque mi marido no sabe nadar muy bien y eso de que no toque pie (aunque lleve chaleco) no le hace mucha gracia, pero a mi me gustaria ver alguno y ver si se anima a bañarse..preguntar si alguno tiene poca profundidad me parecía un poco absurdo, pero he visto alguna foto del Cenote Azul donde parece que la gente se puede sentar o hace pie.
Alguien me lo puede confirmar? O si hay algun otro..
Gracias.
Sandri, en cenote azul efectivamente hay una zona en la que te puedes apoyar en rocas, y otra que no es nada profunda y un adulto hace pie. Es un cenote abierto muy bonito donde además puedes ver tortugas
Edito porque me refería a GRAN CENOTE Perdón sandri
El cenote azul , frente al Barcelo maya , dirección tulum unos 25\30 mtr pasado este hotel , se sitúa en el misma 307. ( federal) llegas en las vans si quieres y es muy acesible para llegar al cenote solo tardas 3 minutos. y es precioso .
Hola:
Vamos en unos días a RV con nuestros hijos adolescentes. Me he leído páginas y páginas sobre los cenotes pero no he sido capaz de decidir qué cenote visitar, cuál les va a gustar más,.No tenemos tiempo de visitar dos, asī que os agradecería vuestra ayuda.Estamos dudando entre Dos ojos y Gran Cenote.
Muchas gracias
Hola:
Vamos en unos días a RV con nuestros hijos adolescentes. Me he leído páginas y páginas sobre los cenotes pero no he sido capaz de decidir qué cenote visitar, cuál les va a gustar más,.No tenemos tiempo de visitar dos, asī que os agradecería vuestra ayuda.Estamos dudando entre Dos ojos y Gran Cenote.
Muchas gracias
Si me das a elegir sólo entre estos dos cenotes, Dos Ojos es más espectacular.
Hola una consulta
Cenote recomendado cerca de Chichén Ik Kil o hay otro menos turístico?
Otra pregunta Leí de este cenote por la zona de Coba, que tan cerca de los palladium queda , es como para ir un rato en la mañana?
Muevo tu pregunta a este hilo de cenotes, para no dispersar la información.
Cerca da Valladolid, tienes también "Dipnut". En el primer post, tienes un resumen de donde se ubican los cenotes más conocidos de RM.
Cobá queda a una hora del Palladium. Si es para pasar un rato e ir desde el hotel, yo te aconsejo los que hay enfrente del Barceló, están a 5 minutos, y tienes varios muy bonitos.
Saludos
Nines una consulta cuando te refieres a Dipnut te refieres a este descrito en primer post?
N
Localización con Google Earth
Situado a unos 4 kilómetros al sureste de Valladolid dirección Mérida, este cenote se encuentra bajo tierra con un agujero en el techo.
Las aguas son profundas y cristalinas. Hay iluminación y una cuerda guía para hacer más fácil para entrar.
Se pueden observar formaciones de estalactitas, sus aguas de color turquesa son iluminadas por la luz natural que entran a través de un hueco en la parte central de la bóveda.
Por lo que he estudiado, el Mayapark no me conviene, ya que la idea es hacer Chichen por la mañana, pisicina check out hote en Chichen y seguir hacia Valladolid, entonces ahí me conviene pasar al Cenote, para seguir luego a Valladolid a comer y a Akumal Hotel. Si el hambre apemia pasamos a comer primero y luego Cenote.
Hola a todos, tras leer y ver fotos creo que me decido por el cenote dos ojos para visitar pues parece uno de los más espectaculares, lo que pasa es que tampoco queremos hacer la típica visita turística de un pequeño baño y snorkel sino que nos gustaría poder hacer submarinismo en alguno internandonos por las cavernas para vivir una experiencia inolvidable, alguien sabe si es posible, en que cenote se puede hacer y el precio aproximado? Gracias!
Indiana Jones Joined: 10-07-2008 Posts: 4338
Votes: 0 👍
jyn2016 wrote:
Hola a todos, tras leer y ver fotos creo que me decido por el cenote dos ojos para visitar pues parece uno de los más espectaculares, lo que pasa es que tampoco queremos hacer la típica visita turística de un pequeño baño y snorkel sino que nos gustaría poder hacer submarinismo en alguno internandonos por las cavernas para vivir una experiencia inolvidable, alguien sabe si es posible, en que cenote se puede hacer y el precio aproximado? Gracias!
En el cenote dos ojos puedes hacer buceo, mira en su pagina web
Bokeron85 yo también decidí no coger valladolid y el taxista con el q voy q me sugirió cosas pero yo decidí elegimos otro cenote porque a nosotros nos encanta en agua entonces la excursión se quedaba dos ruinas y dos cenotes vamos a ik kil y luego a uno llado el kel kel creo...si te sirve de algo
Bokeron85 yo también decidí no coger valladolid y el taxista con el q voy q me sugirió cosas pero yo decidí elegimos otro cenote porque a nosotros nos encanta en agua entonces la excursión se quedaba dos ruinas y dos cenotes vamos a ik kil y luego a uno llado el kel kel creo...si te sirve de algo
A unos 25 minutos de Chitzen Itza y cerca de Valladolid hay dos cenotes preciosos, cenote palomitas y cenote agua dulce, mirate fotos por Internet y verás que aunque están poco comercializados son precisos. En según qué momentos pudeis estar incluso solos. Vale la pena porque están muy cerca de Chitzen Itza.
Gracias chicos pues lo mirare...me ha recomendao el guia que vayamos a ek balam que creo que puede merecer la pena también...:)
Precisamente nosotros l semana pasada hicimos la excursión a Ek Balam y luego al cenote Aguasdulces y Palomitas. Son muy muy chulos, y estuvimos totalmente solos.... Simplemente acompañados por un chico de allí que te guía y acompaña.
Gracias chicos pues lo mirare...me ha recomendao el guia que vayamos a ek balam que creo que puede merecer la pena también...:)
Precisamente nosotros l semana pasada hicimos la excursión a Ek Balam y luego al cenote Aguasdulces y Palomitas. Son muy muy chulos, y estuvimos totalmente solos.... Simplemente acompañados por un chico de allí que te guía y acompaña.
Tengo muchas ganas de ir y ahora aún más. Debo impresionar bañarte en esos cenotes prácticamente solos.